Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 23 de enero de 2010

LA VERDAD DEL DOGMA TRINITARIO


La formación del dogma de la Trinidad, creado por ‘la Iglesia’, no se completó sino hasta que el Concilio de Nicea, en Turquía, en el año 325 de nuestra era, en el cual se ideó el Credo de Nicea que procuraba unir tanto los conceptos paganos como cristianos acerca de Dios y los dioses. El Credo de Nicea reemplazó al Credo original de los Apóstoles, el cual era un documento sencillo y verdadero.

UN DIOS… NO TRES

Muchas personas de diferentes naciones han adorado a una multiplicidad de dioses. Muchos de estos dioses consistían en una trinidad, mientras que el Padre le dijo a Moisés que instruyera a los hijos de Israel. “OYE, ISRAEL: JEHOVA NUESTRO DIOS [Elohim], JEHOVA UNO ES” (Deuteronomio 6:4). Jesús seleccionó esta instrucción como “el primer mandamiento de todos es” (Marcos 12:29).

La palabra “trinidad” no se halla en ningún pasaje de la Biblia y tampoco se puede hallar en ninguna literatura cristiana escrita antes del fin del segundo siglo. La Biblia no presenta al Padre como tres, sino como UNO, y positivamente presente a Jesús como el HIJO DE DIOS al menos 91 veces, pero NI UNA SOLA VEZ lo presenta como “Dios el Hijo”. En su bautismo, Dios se refirió a Jesús como su amado Hijo, lo cual, por supuesto, no podría haber sido si hubiese sido Dios, verdadero Dios. Pablo al escribir a Timoteo habla claramente de “un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE” (1 Timoteo 2:5). Obviamente, Jesús no podía ser un mediador SI en verdad él era el Dios ante el cual se suponía que iba a mediar.

EL ESPIRITTU SANTO

La Biblia presenta al ESPIRITU SANTO como el poder del Padre, por medio del cual él obra y actúa en los asuntos humanos. CIERTAMENTE NO ES UNA PERSONA. Con respecto a la “promesa” de que se daría el Espíritu Santo a los discípulos, Lucas, quien habló acerca de ello, dijo que serían “investidos de poder desde lo alto” (Lucas 24:49). El ángel Gabriel dirigiéndose a María, dice que el Espíritu Santo vendría sobre ella, del cual dice claramente que es el “poder del Altísimo” (Lucas 1:35).

DOGMA, NO DOCTRINA

El dogma de la Trinidad es una invención del género humano, y la ENCICLOPEDIA BRITANICA escribió una vez lo siguiente sobre el tema: “Las proposiciones que constituyen a la Trinidad no se tomaron directamente del Nuevo Testamento y no podría expresarse con términos del Nuevo testamento [...]; FUERON PRODUCTOS DE LA RAZON, ESPECULANDO sobre una revelación de fe [...]; se formaron sólo durante siglos de esfuerzos, elaborados únicamente con la ayuda de conceptos formulados en los términos de LA METAFISICA GRIEGA Y ROMANA”.

LA “IGLESIA” NIEGA QUE JESUS FUERA DIOS

Como fue la Iglesia de Roma la que en verdad “inventó” a la Trinidad, entonces es adecuado leer lo que dicen sus catecismos sobre el tema, y el Catecismo Católico para las Escuelas Australianas, del 1 de septiembre de 1963, libro 2, página 63, dice esto: “DIOS NO DIJO A SU PUEBLO EL MISTERIO DE LA BENDITA TRINIDAD, NI DIJO CLARAMENTE QUE EL MESIAS SERIA DIOS MISMO”. De este modo, leemos con sobrecogedora claridad la asombrosa revelación de que la Iglesia Católica Romana concuerda con la Enciclopedia Británica [...]. El dogma total de la Trinidad NO ESTA EN LA BIBLIA; fue compuesto por el pensamiento y razonamiento humanos, y como tal NO ES BIBLICA, y NO ES UNA DOCTRINA NECESARIA PARA LA SALVACION, como la Iglesia insiste en forma tan vocinglera.
JESUS PUDO HABER PECADO… DIOS NO PUEDE PECAR

En el mismo Catecismo, página 65, leemos: “PORQUE ÉL [Jesús] ES ABSOLUTAMENTE SANTO, POSIBLEMENTE NO PUDO PECAR… CUANDO EL HIJO LLEGÓ A SER HOMBRE, NO CESÓ DE SER DIOS”. Afirmar que Jesús POSIBLEMENTE NO PUDO PECAR, lo saca de los ámbitos de la debilidad y fragilidad humana y lo presenta como DIOS, que es lo que los Credos procuran hacer. Sin embargo, en Apocalipsis 3:21, se nos dice concluyentemente: “AL QUE VENCIERE, LE DARE QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASI COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO”.

Es obvio que, como Jesús usó la expresión HE VENCIDO, él fue acosado por las mismas pruebas y tentaciones que cada hombre y mujer experimenta, y pudo haber pecado si no hubiese VENCIDO al pecado, es decir, resistió todo pecado y tentaciones. Para añadir a esto, acudimos a Lucas 22:28, donde leemos que Jesús dijo a los discípulos: “VOSOTROS SOIS LOS QUE HABEIS PERMANECIDO CONMIGO EN MIS PRUEBAS”.

Jesús pudo haber pecado, PERO NO LO HIZO. Santiago, el hermano de nuestro Señor declara categóricamente que “DIOS NO PUEDE SER TENTADO” (Santiago 1:13). Esto prueba que JESUS NO FUE NI ES DIOS.

Por lo tanto, podemos estar seguros de que el dogma de la Trinidad es falso, como lo son las afirmaciones de los Credos posteriores.


www.apologista.wordpress.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org