Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

TESTIMONIO DE UN EX TESTIGO DE JEHOVA

Enviado a mi gran amigo y hermano Mario Olcese Sanguineti.
.
Estimado Ingº MARIO A OLCESE:

Estoy muy agradecido con Dios, el Padre, su hijo JESUCRISTO, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y CON SU ESPIRITU SANTO. Deseo y oro para que la bendición de DIOS sea sobre usted y su bendito ministerio.

Antes de encontrar su página como apologista vagué por una densa oscuridad, confusión y desolación durante veinte años, antecedidos de veinte años en los cuales pertenecí a la religión de los Testigos de Jehová y es hasta ahora que DIOS me ha prestado la vida para que con su valiosa instrucción, conocimiento exacto y profundo a la luz de las sagradas escrituras, pueda entender y razonar sobre la verdad que es nuestro Señor Jesucristo, y a la par con los amados hermanos y colaboradores que usted gentilmente y amorosamente presentó en su página. No me queda más que agradecerles a todos, que bajo la supervisión divina, salgan a la luz todas estas verdades para el beneficio de tantas almas que están aún en la oscuridad y en el camino de la perdición antes de que nuestro Señor Jesucristo regrese con poder y gran gloria.

En mi país la religión oficial siempre ha sido la católica, con sus grados de permisividad que todos conocemos, y en la cual es facilísimo estar y pertenecer porque aunque peques arbitrariamente, muchas veces siempre se te perdona con la confesión y comunión de la misa, y además, te permite practicar la idolatría, la santería, el espiritismo, adoración de imágenes. Además te ofrece salvación a partir del bautismo cuando se es infante, en la comunión y la extremaunción, dejando toda la responsabilidad de la enseñanza a la clase clerical, pero dejando que la clase de los laicos se conforme con la misa, la cual antes era celebrada en latín, y peor aún, sin entender la lengua y el sacerdote vuelto de espaldas.

Bueno, este preámbulo lo menciono porque no es difícil entender que una persona que no sabe nada de las escrituras, al llegar a su puerta un Testigo de Jehová, y le comience a predicar con su Biblia y a hablar del reino de Dios con textos del nombre de dios JEHOVA O YAVE usted se asombré porque no sabía nada de eso, porque hasta mediados del siglo XX la iglesia católica más bien prohibía su lectura a los fieles porque supuestamente podían volverse locos, según se advierte en los prefacios de la versión TORRES AMAT, ESCRITA O COMPILADA POR EL PADRE JOSE MANUEL PETISCO DE LA COMPAÑIA DE JESUS, LA CUAL POSEO UN EJEMPLAR. Y POR CIERTO, EN DICHA VERSION CATOLICA SE ENCUENTRA EL NOMBRE DE JEHOVA EN ISAIAS CAPITULO 42, el cual es raro encontrar en una versión Católica. Pues bien, si la persona es intuitiva e inquisidora, y le gusta profundizar en detalles, termina por aceptar un estudio bíblico con los TJ, con el cual comienza a ingresar a una vida de ataduras, esclavitud, tristeza y martirio sin la garantía de salvación, la cual, en dicho movimiento no es importante, ni se gana, sino hasta el fin del milenio. Hay, además, ruptura familiar, amical, y hasta política. Además, la Sociedad Watchtower tiene siempre un interés desmedido para que sus seguidores aprendan más de sus doctrinas, lo cual aumenta cada vez más el stress; adoctrinamiento que finalmente termina en un lavado de cerebro de la persona que ve envuelta en la Sociedad Watchtower. Por tanto, a los siervos de congregación se les ve como personas espectaculares, eminentes, guías escogidos por Dios que inspiran temor, y que se dedican a pastorear los rebaños de las ovejas, pero con la espada siempre desenfundada. Tal es el sistema de terror al estilo de los nazis o fascistas de la segunda guerra mundial que reina en las congregaciones o salones del reino, y además, se le hace a uno ver a todo el resto de la humanidad mundial equivocada en sus creencias, y perteneciendo a la gran ramera o a Satanás mismo. Se le hace creer a la persona de que se tiene la verdad absoluta, aunque las declaraciones provengan de una sociedad anónima compuesta, según se les hace creer, de hombres fieles y prudentes. Nunca se mencionan los errores u horrores del pasado, sino más bien, se justifican y se hacen ver como muy buenos y excelentes, como grandes deseos de ver cumplidas las profecías de Dios. Se le hace creer que fuera de la congregación usted se queda solo, sin Dios, huérfano y sin ningún lugar a donde recurrir, ya que antes se ha atacado a todas las demás religiones tildándolas de falsas y de inspiración babilónica.

Dentro de la organización definitivamente uno no tendrá libertad de opinión, y siempre estará presente la amenaza de expulsión y destrucción total en Armagedón, la cual ha llevado a algunos al suicidio. Tales son las estrategias y maneras de enseñar de esta religión con sus fechas fracasadas del fin del mundo para asustar y engañar a las gentes humildes de corazón y sin conocimiento de la Escritura. Por lo tanto, ahora me siento feliz y liberado de esta esclavitud y le animo a usted a seguir adelante con su misión y su ejemplo de los fieles seguidores del Altísimo.

Gracias, que Dios le bendiga.

Atentamente,

Mario Barrantes,

Costa Rica


www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org