Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 28 de septiembre de 2009

LA AMENAZA DEL SEMINARIO DE JESÚS

Estimado hermanos:

El Seminario de Jesús, una seriamente mal llamada organización compuesta por unos 75 “expertos en religión y estudios del Nuevo Testamento”, empezó a reunirse en marzo de 1985 (que fue anunciado por primera vez en 1978) con el objetivo equivocado de descubrir qué palabras de los Evangelios son auténticas.

A través del Seminario de Jesús, el silbido de la serpiente deslizándose aún puede escucharse, preguntando: “¿Conque Dios os ha dicho?”

En la década de 1980, los becarios del Seminario de Jesús votaron sobre la autenticidad de los dichos de Cristo en los cuatro Evangelios utilizando estacas o pelotas. Después de discutir un pasaje, los “eruditos” emitieron sus votos. Rojo indica una fuerte probabilidad de autenticidad; rosa, una buena probabilidad, gris, una posibilidad débil y negro, poca o ninguna posibilidad. Los colores por lo tanto indican diversos grados de duda en la Palabra de Dios.

En 1993, el Seminario de Jesús publicó Los Cinco Evangelios: la búsqueda de las auténticas palabras de Jesús. Esto incluyó una nueva traducción llamada “Traducción del Erudito.” El código de colores se incorporó en el texto para describir el grado en que las distintas partes de los Evangelios son considerados auténticos.

El seminario concluyó que Cristo habló sólo el 18 por ciento de los dichos atribuidos a él en la Biblia.

Según este grupo de eruditos modernista, Cristo no habló la mayoría de las Bienaventuranzas del Sermón de la Montaña, Él no dijo nada acerca de poner la otra mejilla, él no habló la parábola del sembrador, la parábola de las diez vírgenes , la parábola de las diez piezas de dinero, o la parábola de los talentos, no dijo “edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”; No oraba en el huerto de Getsemaní ; No dijo: “Tomad, comed, esto es mi cuerpo”, y los dichos de otro tipo relacionados con la Cena del Señor, Él no dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, o “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”, cuando estaba en la cruz. El Seminario de Jesús determinó que Cristo no caminó sobre el agua, no alimentó a miles con sólo unos pocos panes y peces, no profetizó de su muerte o resurrección o segunda venida, no llevó a cabo la última cena, como se registra en la Escritura, no se presentó ante el sumo sacerdote judío o ante Pilato, no resucitó corporalmente al tercer día, y no ascendió al Cielo.

De acuerdo con el Seminario de Jesús, “La historia del Jesús histórico, terminó con su muerte en la cruz y la decadencia de su cuerpo” (Religious News Service, 6 de marzo de 1995).

Según estos estudiosos modernistas, Jesucristo fue un simple hombre que estaba lleno de ilusiones y se vio atrapado en una especie de intriga política. En la reunión de Redlands, California, en 1986, el erudito del Seminario de Jesús Ron Cameron declaró:

“La muerte de Jesús fue como una cachivache, un accidente histórico. … No estoy seguro de por qué los romanos mataron a Jesús, pero los relatos del Evangelio no son históricos en el sentido moderno de la palabra. No creo que Jesús tuvo la notoriedad que los evangelios dicen que tenía. Sus palabras no dan evidencia de que estaba tratando de fundar una iglesia o un movimiento de reforma “(Christian News, 7 de abril, 1986).

Uno de los becarios del Seminario de Jesús, Marcus Borg, hizo la siguiente declaración a la prensa religiosa en 1992:

“Yo diría que la verdad de la Pascua no depende de si hay una tumba vacía, o si algo le sucedió a el cuerpo de Jesús. … NO VEO LA TRADICIÓN CRISTIANA exclusivamente como VERDAD, o la Biblia como la única e infalible revelación de Dios. … No tiene ningún sentido histórico decir: “Jesús murió por los pecados del mundo”. … Yo soy uno de aquellos cristianos que no cree en el nacimiento virginal, ni en la estrella de Belén, ni en los viajes de los sabios, ni los pastores que vinieron al pesebre, como hechos de la historia “(Biblia Review, diciembre de 1992).

El Seminario de Jesús se ha revitalizado en los últimos días. Después de la muerte de su fundador Robert Funk en 2005, la organización estuvo a punto de salir del negocio. A partir de 2009, sin embargo, se mudó a la Universidad de Willamette en Salem, Oregon, y está recibiendo un flujo de dinero para llevar a cabo su labor satánica de destruir la fe de la gente en la Palabra de Dios.

El Seminario de Jesús es sólo una voz de un coro más grande de incrédulos de los tiempos finales que fue sobrenaturalmente profetizado en la Biblia, el libro sagrado que ellos mismos denuncian tan ciegamente.

“Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” (2 Timoteo 3:13).

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino a sus propias pasiones, y se amontonarán para sí maestros, teniendo comezón de oír, y que apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4).

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.” (2 Pedro 2:1 ).

“Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias” (2 Pedro 3:3).