Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL ROLLO DE AMULETO Y SU IMPORTANCIA PARA EL CREYENTE


EL ROLLO DE AMULETO

En 1979 el arqueólogo israelí Gabriel Barkay, que trabajaba con un grupo de estudiantes del Instituto de Estudios de Tierra Santa (hoy University College de Jerusalén), excavaron varias tumbas en Jerusalén en el “hombro de Hinnom”, en la ladera suroeste del Valle de Hinnom adyacentes a la Iglesia Presbiteriana Escocesa de San Andrés. En una cueva de entierro de un repositorio de bienes se encontró una tumba que contenía alrededor de 700 productos, incluyendo los regalos enterrados de vasijas de cerámica, más de 100 piezas de joyería de plata, puntas de flecha, huesos y objetos de marfil, vasos de alabastro, 150 cuentas y una rara moneda temprana. Entre los objetos de plata había un rollo de amuleto que lleva el tetragrama, el nombre de Dios (las letras consonantes Yod, He, Waw, He), YHWH.

La tumba data de finales de la dinastía davídica, aproximadamente del siglo VII antes de Cristo. El amuleto de plata por lo tanto data para el final del séptimo o principios del siglo sexto. La plegaria-como la inscripción que contiene el nombre divino proporciona la evidencia más antigua para el nombre de Dios hasta el momento recuperados arqueológicamente en Jerusalén. El pasaje de la Escritura en el amuleto de la bendición Aarónica o sacerdotal en Num 6:24-25. El propietario al parecer, llevaba la inscripción, enrollada como amuleto de plata durante su vida, y la gente consideró oportuno que tales objetos debían acompañar al propietario en la muerte como en la vida.

De interés secundario es el hecho de que las evidencias provenientes de las tumbas del hombro de Hinnom indican una población en la zona de Jerusalén a raíz de la destrucción babilónica de la ciudad. La evidencia también indica un cierto nivel de riqueza por parte de las personas enterradas en las tumbas.
.
http://www.apologista.blogdiario.com/

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org