Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 8 de noviembre de 2009

AMILENARISMO

Por Michael J. Vlach, Ph.D.
.
El Amilenialismo es una visión teológica sobre los 1000 años de reinado de Jesucristo, que se menciona en Apocalipsis 20:1-6. En particular, el amilenialismo es la perspectiva de que no habrá un futuro literal de 1000-años del reinado de Cristo sobre la tierra. El inseparable prefijo latino “a” significa “no” y el término “Milenium” en latín significa “1000 años”. Así, amilenialismo significa literalmente “no 1000 años”.

Cabe señalar que el amilenialismo es un título reaccionario en que niega la presencia de un futuro reinado literal de 1000 años de Cristo en la tierra como los premilenaristas afirman. Sin embargo, los amilenialistas, de hecho, creen en un milenio, lo que rechazan, sin embargo, es la idea de un futuro reinado literal de Cristo de 1000años del reinado después de la segunda venida de Cristo.

Según el amilenialismo, el milenio de Apocalipsis 20:1-6 se está cumpliendo espiritualmente en la época presente antes del retorno de Jesucristo. Así, el milenio o reino de Cristo está en existencia ahora. Los amilenialistas afirman que el milenio comenzó con la resurrección y / o la ascensión de Cristo y se consumará cuando Jesús vuelva de nuevo a establecer el Reino Eterno que se describe en Apocalipsis 21-22.

Para los amilenialistas, Satanás está actualmente atado y los cristianos están ahora disfrutando de los beneficios del milenio. Algunos amilenialistas afirman que el milenio incluye también el reinado de los santos que están ahora en el cielo. Los amilenialistas afirman que el período de 1000 años que se menciona en Apocalipsis 20:1-6 se refiere a un período indefinido de tiempo entre las dos venidas de Cristo y no es un periodo literal de 1000 años que se produce después del regreso de Jesús. Debido a que los amilenialistas creen que Cristo está reinando en el milenio, algunos, como Jay Adams, creen que el título de “Milenialismo Realizado” es un título más apropiado que “amilenialismo”.

En lo que respecta a los tiempos finales, el amilenialismo afirma el siguiente escenario cronológico:

Cristo está ahora gobernando en su reino, mientras que Satanás está atado y no puede engañar a las naciones.
.
Tribulación se experimenta en la época actual, a pesar de que Cristo es el poder.
.
Jesús volverá de nuevo a la tierra.
.
Después de que Jesús vuelva habrá una resurrección del cuerpo general de todas las personas justas y un juicio general de todos los creyentes.
.
El Reino Eterno va a comenzar.
.
El Amilenialismo en la Historia
.
El Premilenarismo, no Amilenialismo, era la opinión predominante en los primeros 300 años de historia de la iglesia. Sin embargo, la iglesia primitiva evidencia indicios de lo que más tarde se convertiría en el amilenialismo. Por ejemplo, Orígenes (185-254) popularizó el método alegórico para la interpretación de la Escritura, y de este modo, sentó las bases hermenéuticas para la opinión de que el reino prometido de Cristo era espiritual y no terrenal en naturaleza. Eusebio (270-340), un asociado del emperador Constantino, vio el reinado de Constantino como el banquete mesiánico, y mantuvo las opiniones anti premilenialistas. Ticonio, un donatista africano del siglo IV, fue uno de los primeros teólogos en impugnar el Premilenarismo. Rechazó la visión escatológica y futurista de Apocalipsis 20. En cambio, dijo que el milenio se estaba cumpliendo en la época actual y que los 1000 años antes mencionados no era un 1000 años literal. Ticonio también vio la primera resurrección de Apocalipsis 20:4 como una resurrección espiritual que es el nuevo nacimiento.

Agustín (354-430), que se refiere a menudo como el “Padre de Amilenialismo, ‘popularizó las opiniones de Ticonio. Agustín abandonadó el Premilenarismo por lo que él consideró que eran los excesos y las carnalidades de esta opinión. También interpretó Marcos 3:27 como la atadura presente de Satanás. Agustín fue el primero en identificar a la Iglesia Católica en su forma visible con el reino de Dios. Para él, el gobierno milenario de Cristo estaba teniendo lugar en y a través de la iglesia, incluyendo sus sacramentos y oficios. Su libro, “Ciudad de Dios, fue importante en la promoción y la aceptación del amilenialismo.

El amilenialismo de Agustín se convirtió rápidamente en la visión aceptada de la iglesia. Llegó a ser tan aceptado que el Concilio de Éfeso (431) condenó la opinión premilenial como supersticioso. El amilenialismo pronto se convirtió en la doctrina dominante de la Iglesia católica romana y más tarde fue adoptada por la mayoría de los reformadores como Martín Lutero y Juan Calvin (algunos anabaptistas mantuvieron el Premilenarismo).

Mientras el Premilenarismo ha experimentado un gran resurgimiento en los últimos 200 años, el amilenialismo es ampliamente compartido por muchas denominaciones cristianas. Es la posición oficial de la Iglesia Católica Romana y está en manos de muchos luteranos y los de la tradición reformada.

Los defensores específicos del Amilenialismo incluyen BB Warfield, Oswald T. Allis, y más recientemente, esta visión ha sido defendida por Anthony A. Hoekema y Robert B. Strimple.