Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 11 de agosto de 2009

EL FALSO RAPTO SECRETO


Todo comenzó cuando en la década de 1820, un ministro prebisteriano llamado Edward Irving expuso sus enseñanzas acerca del inminente regreso de Cristo y de la reaparición de los dones espirituales. Poco después los seguidores de Irving estaban hablando en lenguas y recibiendo revelaciones. Esto fue el inicio de lo que hoy en día se conoce como el pentecostalismo. En 1830 una niña llamada Margaret McDonald había dicho experimentar una visión en la que le fue mostrado que Jesús vendría en dos ocasiones, primero, invisible solamente para los que estaban en él y le buscaban, y después en forma visible y gloriosa. Poco después John Darby visitó Escocia para conocer de las visiones de Margaret y posteriormente a su regreso comenzó a enseñar sobre las dos venidas de Jesús, dando forma la doctrina del rapto secreto y el dispensacionalismo. Esta doctrina fue propagada más ampliamente por Scofield y su Biblia de referencias.


Como vemos, esta doctrina no tiene origen bíblico, aunque después de creada se le ha dado respaldo bíblico. Películas y libros se han hecho sobre el tema llevando a los cristianos a creer en el rapto secreto como un hecho verdadero. La trampa en esto es que se presenta una segunda oportunidad para las personas, el mensaje seria: “no importa si no te preparas ahora… después del rapto secreto hay otra oportunidad”; esta segunda oportunidad se pinta más angosta, pues se evitaría pasar por una tribulación antes de ir con Jesús. Esto en cierto sentido se asemeja al dogma del purgatorio, en la que se dice, que, los no se portaron bien, tendrían que pasar por un tiempo de -dolorosa purificación- antes de ser llevados al cielo.


La Biblia es clara, “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.” (Apoc. 1:7) “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” (Mateo 24:30) No hay nada de secreto en la venida de Jesús, pues todos le verán venir, ya sean impíos o justos. No habrá tampoco una segunda oportunidad. Porque como en los días del diluvio, Noé y su familia fueron salvados, y los demás “no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mateo 24:37-42).

.

El uno será tomado con Jesús y otros dejados para ser destruidos con el resplandor de su venida (2 Tes. 2:8).


www.apologista.wordpress.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.retornoalparaiso.blogspot.com