Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 29 de agosto de 2009

¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO?


Por Ingº Alfonso Orellana

Cristo tiene una novia, solo una novia. Está compuesta de aquellos que ‘le recibieron’ y continúa creciendo con todos aquellos quienes le reciben. Dio su vida por ella. Cuando aun era pecadora, le amó y murió por ella. La cuida y cuando, por su torpeza humana se ensucia, la limpia. No lleva cuenta de sus errores ni espera más de ella de lo que puede dar.

Los miembros individuales de esta novia están esparcidos por todo el mundo y ningún grupo organizado puede reclamar exclusividad. Es Cristo quien escoge la novia. No un comité religioso ni un auto-nombrado caudillo moderno. Jesús hizo los preparativos necesarios para su manutención durante el período en que Él estaría ausente. Esta provisión, el Espíritu Santo que viviría en el creyente recién nacido, le guiaría a “toda la verdad.” No habría necesidad de una jerarquía humana, eclesiástica, opresora, la cual se arrostrara sobre si el derecho apostólico conferido a los hombres escogidos por Jesús mismo en el primer siglo. Basta con leer el capítulo 14 de la carta a los Romanos para darnos cuenta de lo que Pablo mismo describe como la libertad cristiana dentro del marco del amor.

El tratar de justificar un Papado, Cuerpo Gobernante u otra forma de autoridad totalitaria dentro de los predios de “la novia”, la congregación del Dios vivo, es una agresión al Espíritu Santo, porque como sabemos los que leemos la Palabra, donde esta el Espíritu de Dios hay libertad.

La novia recibe su llamado, experimenta el Nuevo nacimiento y el sello de la salvación. Luego pasa por un periodo de purificación, parecido al proceso practicado por los reyes de la antigüedad al tomar una esposa. Por ultimo, la novia es glorificada en las bodas del Cordero.

Cuando nos encontramos con uno de estos miembros, lo sabemos. Ellos no tienen que presentar credenciales o pruebas tangibles de su unción. No es una humildad fingida o religiosidad en su actuar. Es el sello del amor. Tampoco andan interesados indebidamente en los asuntos ajenos, aparte de estar listos para ayudar y animar a los pobres y a los débiles. También son capaces de salir en defensa de los oprimidos.

Para mí, la Iglesia Verdadera es una realidad tangible. Disfruto de su hospitalidad, de su diversidad, de su caudal de “alimento espiritual,” de su experiencia en el vivir diario, de su anuencia al dolor de otros, de sus magnificas alabanzas, etc.

Lamentablemente hay unas corrientes llamadas “cristianas” donde la virtud de la iglesia se ha pervertido. Esto siempre sucede cuando hombres desplazan al Espíritu Santo y se colocan asimismo como caciques del rebaño. Como aconsejó Pablo a Timoteo, ‘de estos apártate.’

En resumen digo que el asunto de la identidad de la Iglesia Verdadera es muy sencillo, si partimos de la base establecida por Jesús en Juan capítulos 14 al 17 y a la evidencia demostrada al tiempo de su fundamento en Pentecostés. Todo lo demás sobra.

Reciban un cordial saludo y que Jesús les bendiga siempre.

www.apologista.wordpress.com
www.retornoalparaiso.blogspot.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org