Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 10 de enero de 2009

LOS PROFETAS PREDIJERON EL FUTURO DE LOS PALESTINOS Y GAZA





Por Dr. Timothy J. Sakach, PhD

¿Qué está ocurriendo ahora en el Medio Oriente y Gaza? Podríamos estar viendo un cumplimiento de las profecías acerca de los palestinos (los filisteos)? Aquí están las profecías escritas hace mucho tiempo, pero que fueron dirigidas para nuestro tiempo.

Los palestinos o la OLP son los filisteos que se mencionan en las Escrituras y que existían antes de que el pueblo de Israel fuera una nación. Los iranís los llaman “los filisteos.” Del mismo modo los rusos. Pero fabricamos un icono del nombre “Palestina” sin saber de lo que hablamos. Tenga por entendido que las Sagradas Escrituras hablan de los filisteos, un pueblo que Sansón y otros pelearon, y contra quienes David combatió.

¿Quiénes son los filisteos?

Noé tuvo a tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Fuera de ellos salieron toda la gente que vivió y murió en la tierra después del terrible diluvio. Los filisteos vinieron de una tribu designada los Casluitas. Éstos fueron descendientes de Mizraim, uno de los hijos de Cus, el hijo de Cam. No son semíticos, como algunos asumen.

Para un momento después del diluvio, los hijos de Noé y sus hijos establecen su campamento en dondequiera que ellos se sintieron a gusto. Pero un cambio se originó al poco tiempo. Los hijos de Sem también crecieron y establecieron una nación de tribus en lugares diferentes. Sem fue el ancestro de Eber del cual originó el nombre “hebreo”. Eber tuvo dos hijos: Peleg y Jotán. Referente a Peleg está escrito:

Dos hijos le nacieron a Eber: Uno fue nombrado Peleg (División) porque en su tiempo la tierra estaba dividida. Gén 10.25

La mayoría de lectores simplemente pasan por alto este vocablo y muy poco se dice acerca de eso. Ésta es una llave para comprender la Biblia: La Biblia levanta más preguntas de lo que responde. Una persona sabia saldrá a indagar el asunto. Este vocablo (“División”) está explicado en otro sitio, pero no en la Tora o los Profetas.

En los capítulos 8, 9 y 10, El Libro de Jubileos explica cómo fue la tierra dividida y quien recibió qué. Noé juntó a sus hijos y los hijos de sus hijos, y, en presencia de un ángel mensajero que sirvió como testigo, dividió la tierra por la rifa. Después de eso los hijos de Noé se dividieron, al azar, la tierra que habían recibido, para sus hijos. Luego hicieron un juramento para el efecto que si cualquiera de sus descendientes intentará tomar tierra que no le fue dada por el azar y la división de los lotes, caería bajo una maldición:

Y así los hijos de Noé dividieron para sus hijos, en presencia de Noé su padre, y él causó que ellos presten juramento, maldiciendo a quien intentara tomar una porción que no le había sido adjudicada. ¡Y todos ellos dijeron, “Así Sea! ¡Así sea!”. Para ellos mismos y para sus descendientes por la eternidad en sus generaciones, hasta el día del juicio en el cual el Señor Dios Eyahuwah Elahim los juzgará con una espada y con fuego por toda la maldad de inmundicia que cometieron en que llenaron la tierra de las transgresiones, la inmundicia, la fornicación, y el pecado. Jubileos 9:12

La región del norte más fría fue para Jafet. La región central caliente para Cam. Y la tierra moderada entre Egipto y Turquía fue asignada a Sem por la rifa (azar).

Pero Canaán, un hijo de Cam, se mudó de la tierra desde el Líbano a Egipto, a la tierra que le pertenecía a Sem. Cam y sus otros hijos, Cus y Mizraim vinieron a Canaán, y dijeron, “Tú te has acantonado en una tierra que no es tuya y no nos competió por el sorteo. Tú no deberías hacer esto. Pues si tú haces esto, tú y tus hijos caerán por la condenación en la tierra y como maldito por sedición. Por la sedición tú te has reacomodado y por la sedición tus hijos caerán y tú serás expulsado por la eternidad. No mores en el lugar de residencia de Sem, porque para Sem y sus hijos les fue esto dado por el azar. Maldito seas tú y maldito serás por encima de todos los hijos de Noé por la maldición que nosotros pactamos con un juramento entre nosotros en presencia del juez santo y ante Noé nuestro padre”.

Pero él no los escuchó y moró en la tierra de Líbano de Emat a la entrada de Egipto, él y sus hijos hasta en este mismo día. Y por esta razón esta tierra es llamada Canaán. Jubileos 10:23-27.
Posteriormente las tribus de Canaán fueron unidas por los descendientes de Mizraim incluyendo a los filisteos. ¡Así también se supeditaron a una maldición hasta el día de hoy!

Ahora aquí están las profecías concernientes a los palestinos (los filisteos) y “Filistea (Gaza) .”
No te alegres tú, Filistea toda, por haberse quebrado la vara del que te hería; porque de la raíz de la culebra saldrá áspid, y su fruto, serpiente voladora. Y los primogénitos de los pobres serán apacentados, y los menesterosos se acostarán confiados; mas yo haré morir de hambre tu raíz, y destruiré lo que de ti quedare. Aúlla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estás toda tú, Filistea; porque humo vendrá del norte, no quedará uno solo en sus asambleas. ¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que Jehová fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo. Isaías 14:29-32 (NIV)

Y otro de Ezequiel:

Así ha dicho Jehová el Señor: Por lo que hicieron los filisteos con venganza, cuando se vengaron con despecho de ánimo, destruyendo por antiguas enemistades; por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo extiendo mi mano contra los filisteos, y cortaré a los cereteos, y destruiré el resto que queda en la costa del mar (litoral de Gaza). Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga mi venganza en ellos.” Ezequiel 25:15-17 las Sagradas Escrituras.

Jeremías también recibió un mensaje concerniente a los filisteos:

Así ha dicho Jehová: He aquí que suben aguas del norte, y se harán torrente; inundarán la tierra y su plenitud, la ciudad y los moradores de ella; y los hombres clamarán, y lamentará todo morador de la tierra. Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos; a causa del día que viene para destrucción de todos los filisteos, para destruir a Tiro y a Sidón todo aliado que les queda todavía; porque Jehová destruirá a los filisteos, al resto de la costa de Caftor. Gaza fue rapada, Ascalón (ex territorio palestino) ha perecido, y el resto de su valle; ¿hasta cuándo te sajarás? Oh espada de Jehová, ¿hasta cuándo reposarás? Vuelve a tu vaina, reposa y sosiégate (El mundo llama para el cese del fuego). ¿Cómo reposarás? pues Jehová te ha enviado contra Ascalón, y contra la costa del mar (litoral de Gaza), allí te puso.” Jer. 47:2-7
La profecía no depende de nosotros para creerlo o realizarlo. Ella no confía en nosotros y nuestro conocimiento sobre ella. ¡Estas profecías han permanecido sepultadas en las Escrituras durante años sólo para ser cumplidas ahora para mostrar lo que está a punto de ocurrir y lo que observaremos con nuestros propios ojos! Éstas son profecías del tiempo del fin que serán realizadas antes del final de nuestra edad.