Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 9 de enero de 2009

CRISTO Y LA PRESENTE CREACIÓN

.
by
unitario @ 2008-12-26 – 10:48:31

“A través de un Hijo, a quien él hizo heredero de todas las cosas y a través de quién él creó el mundo”. (Algunas veces es traducido como universo).

La palabra que es traducida como “mundo” es de la palabra Griega aion. Quiere decir edades, como en la presente edad malvada y la era Mesiánica por venir.

Aión: Esta palabra ha sido traducida como eterno, mundo, y universo. Cuando esta palabra es traducida como “eterno, tal como “tendrá vida eterna,” quiere decir “que usted tendrá vida en la edad venidera”. Lo siguiente es la definición de esta palabra del Diccionario Griego de Strong (que está en la Concordancia de Strong). Es el número 165 de la concordancia de Strong, por favor búsquelo.

Edad (aion) - 1. Una edad continua, perpetuidad de tiempo, eternidad. 2. Esta palabra se usa también para describir esta edad, o sea, este lapso de tiempo que estamos ahora, y el lapso de tiempo por venir, o sea, la edad Mesiánica.

Hebreos 1:2 habla del mundo (la edad) venidero, el mundo Mesiánico. Los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra. Usando la definición de Strong, sería mejor comprendido como:

“A través de un Hijo, a quien él hizo heredero de todas las cosas y a través de quién él creó la edad Mesiánica por venir”.

Hebreos 1:2-3 no quiere decir que Jesús sea el creador, o que el Padre a través de Jesús creó el universo. Quiere decir que Dios a través del sacrificio de Jesús en la cruz ha marcado nuevos rumbos en una forma para que nosotros entremos en la Nueva Tierra y en los Nuevos Cielos del reino Mesiánico cuando venga en el futuro. Esto es cómo la edad por venir es creada a través de Jesús. Observe también que la edad por venir es creada a través de él (su muerte) no por él.

Hebreos 1:10 es una continuación de este pensamiento. Es un pasaje de creación que fue atribuida a Dios en el Antiguo Testamento. Aquí es usada para el Hijo de Dios porque a través del sacrificio del Hijo de Dios la Tierra Nueva y los Cielos Nuevos serán creados en el futuro. Algunas personas podrían decir, “Bueno, ¿cómo sé por seguro que está hablando del mundo por venir y no de este mundo presente?”
Si volvemos la página para Hebreos 2:5 éste aclarará cualquier duda que usted podría tener acerca de qué mundo estamos hablando.

Hebreos 2:5: “Pues no fue a los ángeles que él sujetó EL MUNDO VENIDERO, DE CUÁL HABLAMOS.

No puedo pensar acerca de una forma mejor o más evidente para expresar de qué mundo el autor ha estado hablando. Es tan simple cuando usted mantiene los versículos en su contexto. Esto está ahora en conformidad con Hebreos 1:2. Si no tenemos una contradicción maciza.

Jesús a través de su muerte es responsable de que la creación de la edad Mesiánica (el mundo) por venir. El universo y todo lo que hay en él fue creado sólo por YHWH.

Isaías 44:24: Así dice YHWH, tu redentor, quien te formó del vientre: Soy YHWH, quien hizo todas las cosas, que A SOLAS extiendo los cielos; que extiendo la tierra por mi mismo”.

Juan Baixeras, Miami, Fl.
USA