Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 11 de agosto de 2008

LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y SU EVANGELIO DIFERENTE

Feb 1, 2006 Watchtower, pag 25, párrafo 14 (Ed. Inglés):

“Esta edición de La Atalaya dice: “En 1920,…Los estudiantes de la Biblia llegaron a una comprensión correcta de la profecía de nuestro Señor contenida en Mateo 24:14. Ellos entonces se dieron cuenta de que ‘este evangelio’ que debió ser predicado en todo el mundo para testimonio a los Gentiles o a todas las naciones, no fue un evangelio de un reino aún para venir sino un evangelio en el sentido de que el Rey Mesiánico ha empezado su reinado sobre la tierra”. Énfasis mío

WT 5/1/81, Págs. 17-18 Si Dios Tuvo una Organización, ¿Cuál Es Ella? (Ed. Inglés):

Que la persona de corazón honesto compare el tipo de predicación del evangelio del Reino predicado por los sistemas religiosos de la Cristiandad durante todos los siglos con el realizado por los Testigos de Jehová desde el fin de Primera Guerra Mundial en 1918. No son uno y de la misma clase. Aquel de los Testigos de Jehová es realmente un “evangelio” o “buenas noticias”, de un reino divino de Dios que se estableció por la entronización de su Hijo Jesucristo al final de los tiempos de los Gentiles en 1914. (Lucas 21:24). El testigo mundial se avocó a este efecto bajo una andanada de persecución internacional y oposición y sólo pudieron haber sido dados por medio del espíritu de Dios que vence completamente. No fue cumplido por el espíritu de hombre ni por aquel de Satanás el Diablo. Fue cumplido con la ayuda de los ángeles santos de Dios, tal cual está indicado en Apocalipsis 14:6, 7: Feb 1, 2006 la Atalaya, pág 25, párrafo 14 (Inglés):

Sí, ellos enseñan un ‘evangelio’ que el ‘Rey mesiánico’ ha estado reinando sobre tierra (del cual Satanás es todavía el Dios y el gobernante) desde 1914, pero el reinado de 1000 años de Cristo tiene que aún COMENZAR!

En ninguna parte de la Biblia es 1914 mencionado o aun indicado. Un poco de investigación revela la cronología y el razonamiento que los TJs usan para perpetuar este credo peculiar que es fundamentalmente defectuoso.

Claramente, en este respecto los TJs enseñan un ‘evangelio’ diferente de aquel que fue enseñado por los apóstoles y fue aceptado por los discípulos. Es un evangelio más allá de aquel que fue enseñado por los apóstoles. ¿Qué es lo que la Biblia recomienda acerca de tales tipos de ‘buenas noticias’ (el evangelio)?:

Gálatas 1:7-8 “Pero si aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos declarado sea anatema. Como hemos dicho antes, también ahora lo digo otra vez, Quienquiera Que os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.

Lo peor de todo, es que se jactan de su “evangelio”:

Ver La Atalaya del 15 de agosto de 1981, pág. 17:

“La predicación de los testigos de Jehová VERDADERAMENTE es ‘evangelio’, o ‘buenas nuevas’, a partir de la fecha en que el reino celestial de Dios fue establecido al ser entronizado su hijo Jesucristo al fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914.”
--------------------------------------------------------------
www.yeshuahamashiaj.org
www.levangeliodelreino.org
www.ladoctrinadedios.blogspot.com