Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 18 de julio de 2008

EL MATRIMONIO Y LOS HIJOS

Padres egoístas: No se divorcien, y más bien traten de superar sus diferencias... ¡háganlo por sus hijos!
----------------------------
A).- Los hijos criados dentro de familias intactas casadas tienen mayor probabilidad de asistir a la universidad, son física y emocionalmente más saludables, tienen menor probabilidad de sufrir abuso físico o sexual, tienen menor probabilidad de usar drogas o alcohol y cometer actos delictivos, tienen menor riesgo de divorcio cuando se casen, tienen menor probabilidad de un embarazo o de embarazar a alguien cuando adolescentes y tienen menor probabilidad de criarse en la pobreza. (“Why Marriage Matters: 26 Conclusions from the Social Sciences,” Bradford Wilcox, Institute for American Values,
www.americanvalues.org/html/r-wmm.html)

B).- Los niños reciben un apoyo específico en lo que respecta a su género de parte de su padre y su madre. Las investigaciones muestran que el papel particular que juegan las madres (p. ej., criar y educar) y los padres (p. ej disciplinar), así como las interacciones complejas propias de cada género son importantes para el desarrollo de niños y niñas. (“Marriage and the Public Good: Ten Principles,” 2006,
www.princetonprinciples.org)

C).- Los niños que viven sólo con la madre tiene 14 veces más probabilidad de sufrir abuso físico serio que niños que viven con sus padres biológicos casados. Un niño o niña cuya madre cohabita con un hombre que no es el padre del niño o niña tiene 33 veces más probabilidad de sufrir serio abuso físico. (“The Positive Effects...”)

D).- En las familias casadas, cerca de 1/3 de los adolescentes tienen actividad sexual. Sin embargo, para los adolescentes en cuyas familias hay padrastro o madrastra, hogares cohabitados, familias divorciadas o aquellas con sólo un padre soltero o madre soltera, el porcentaje se eleva a más de la mitad. (“The Positive Effects...”).
.
E).- El crecer fuera de un matrimonio intacto aumenta la probabilidad que esos hijos se divorcien o se conviertan en madres y padres solteros. (“26 Conclusions...” y “Marriage and the Public Good...”)

F).- Los hijos de padres divorciados experimentan tensiones a lo largo de su vida como resultado de las crecientes diferencias en los valores e ideas de sus padres. Desde una edad temprana deberán tomar decisiones con madurez respecto a sus creencias y valores. A los hijos de los llamados “buenos divorcios” les fue peor emocionalmente que a los hijos que crecieron dentro de un matrimonio infeliz pero “con menos conflictos”. (“Ten Findings from a National Study on the Moral and Spiritual Lives of Children of Divorce,” Elizabeth Marquardt.
.
www.betweentwoworlds.org)

www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y español)
……………………………………