Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 10 de julio de 2008

LAS CASAS Y EL CRISTIANO DE LOS PRIMEROS DÍAS

Las casas fueron los lugares usados por la iglesia primitiva para las reuniones de culto. Un renombrado arqueólogo de la famosa antigua ciudad de Corinto del Nuevo Testamento afirma: “Las casas fueron los primeros centros privados de la vida de la iglesia. El cristianismo en el primer siglo d.C. y mucho tiempo después no tuvo el estatus de una religión reconocida, de tal manera que no hay duda que no se podían reunir públicamente como los judíos en la sinagoga.” (O´Connor, Jerome. M. St. Paul’s Corinth Text and Archaeology, p. 178).
.
“La sala medía de 5.5 por 7.5 metros. El área del piso era de 41.25 metros cuadrados. Estas dimensiones de la sala eran típicas en toda casa promedio del primer siglo.” (O’ Connor, p. 178). Esta era una casa que podía reunir de 10 a 15 personas.