Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 7 de diciembre de 2008

EL VERBO DE DIOS: LA VERDAD


Juan el apóstol escribió su Evangelio donde relata la vida de Jesús el Mesías de una forma DIFERENTE a los otros mal llamados Evangelios.
.
NO se le vaya a ocurrir pensar que Juan nos quiere hacer entender que Jesús es el mismo Dios (Elohim), o que es la 1,2, o 3 parte/persona de Elohim (cosa que no es así). Quizás para su sorpresa, el Libro de Juan NO se escribió para probar que Jesús es Elohim (Dios). Lea lo que el mismo Juan dice:
.
(20:31) “Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Elohim (Dios)…” Comúnmente Juan 1:1 (Reina-Valera 1960) se ha traducido así: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
.
Si Juan hubiese querido decir que Jesús es Dios (Elohim), simplemente hubiera escrito, ‘Jesús era o es Dios (Elohim)’, pero NO es así. NUNCA lo hizo. Fíjese que Juan no menciona ni ‘Mashiaj (Mesías)’, ni ‘Iehoshua’ (Jesús), entonces: ¿Quién le hizo creer a Ud. que Jesús es el ‘Verbo’ de Juan 1:1?
.
¿Que es el ‘VERBO’?
.
Juan escribió: “Y vi las almas de los decapitados, por causa del testimonio de Jesús Y por la palabra (logos) de Elohim (Dios).” (Hitgalut /Revelación 20:4-5).
.
Aquí vemos claramente la misma palabra griega, “logos”, que también se usa en griego en Juan 1:1, y No es Jesús. En otras palabras, cuando han querido han traducido “logos” como “Verbo”, o como “Palabra”.
.
¿Se da cuenta de la manipulación en las traducciones?
.
En el texto griego, “logos” no tiene la primera letra en mayúscula como aparece en Juan 1:1, y como lo podemos apreciar en otros versículos:
.
2 Timoteo 2:8-9: “Conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor, más la palabra (logos) de Dios no está presa.”
.
1 Juan 2:7: “Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra (logos) que habéis oído desde el principio.”
.
-Dice que lo que es desde el principio es la palabra (logos) de Dios, es decir, el antiguo mandamiento. La “palabra” (logos) NO es Jesús. Si comparamos este versículo con el de Juan 1:1, nos daremos cuenta que el “logos” en 1:1, NO es Jesús.
.
Hebreos 4:12-13: “Porque la palabra (logos) de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”
.
-Ni en Juan ni en Hebreos se encuentra la palabra “logos” (palabra) en mayúscula. Además la “palabra” no tiene género, no como fue traducida con mala intención como “él [Verbo]”.
.
-Fíjese cómo la traducción de la Biblia “Dios habla hoy” varía de las demás tratando de manipular al lector: “En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él”.
.
***NOTA: La Biblia de las Américas no usa él, sino el.
.
La Biblia de Bishop de 1568 reemplazada por la versión de King James en 1611 entiende la palabra como impersonal, y la usa sin género, como lo hace la Biblia Geneva de 1560.
.
Jesús dice en Juan 5:37-38 “Nunca habéis oído Su voz, ni habéis visto Su aspecto, ni tenéis Su palabra (logos) morando en vosotros; porque a quien El envió, vosotros no creéis.”
.
¿Qué es la Palabra de Dios?
.
-Antes de continuar es necesario saber que significa la frase “palabra de Dios” para un hebreo como Juan.
.
-Según el Diccionario Expositor de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento, dice que significa “La voluntad de Dios revelada”
.
En 2 Reyes 3:12 está escrito: “Este tendrá palabra de IHVH”. Significando que Dios le revelara Su voluntad.
.
(2Pedro) 3:5: “que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra que proviene del agua y por el agua subsiste.”
.
Apocalipsis 1:4: “porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad (= palabra) existen y fueron creadas.”
.
La palabra de Dios representa sus pensamientos, Su voluntad. En otras palabras, la palabra (la voluntad) es un pensamiento expresado.
.
La Kabaláh explica que el sonido del Verbo (Davar/Palabra) fue el principio de la materialización del vacío, siendo el origen de la creación. Todo preexistía antes de la creación como PENSAMIENTO; pero su creación, es decir, su materialización, no se produce hasta ser expresado por el Verbo (Davar/Palabra). El Verbo, manifestado en tiempos de la creación de la materia, existía antes bajo la forma de Pensamiento, ya que si la palabra es capaz de expresar todo lo material, le es del todo imposible expresar lo inmaterial. Precisamente por esto está escrito: “Y dijo Dios”. Es decir, Dios se manifiesta bajo la forma del Verbo, produciendo un sonido audible desde afuera. Está escrito: “Que sea la luz” (Gen. 1:3) Sólo cuando el Pensamiento hubo concebido la Luz, ésta pudo ser expresada y creada.
.
La Nueva Biblia Americana dice acerca de la palabra “logos”:
.
“Que se note un proceso interno de razonamiento, plan, o intención, como una palabra, discurso o mensaje.”
.
El Diccionario Expositor de Vine dice de la palabra “logos”:
.
Logos – La expresión del pensamiento. Como abrazando la concepción de una idea.
.
El Lexicon Griego de Liddell y Scott dice de la palabra “logos”:
.
Logos - el pensamiento interior el cual es expresado en la palabra hablada.
.En filosofías griegas, “Logos” es “el principio divino de la vida”, “Logos” era el nombre de un dios.
.
Por eso se piensa que Dios bajo a la tierra, o que hay dos dioses, uno arriba y otro que bajo, o que es el mismo, pero en 2 o 3 partes/personas. En otras palabras, esto es La Trinidad/Triunidad.
.
Juan escribió: (1 Juan 1:1-2): “Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó.
.
Es decir, Dios tenía en su mente un pensamiento, un plan (logos) desde el principio, y nos lo reveló a través de Jesús.
.
“Desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado” (Isaías 37:26).
.
“Para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera” (Hechos 4:28).
.
“Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios” (Hechos 20:27).
.
En La Epístola a Dioneto 8:11 dice: “Pero cuando Él lo reveló a través de su Hijo amado, y manifestó el propósito lo cual Él había preparado desde el principio”.
.
Policarpo, discípulo de Juan, escribió a los Felipenses 7:2 diciendo “Por lo cual, vamos a dejar los hechos vanos de tantos y sus enseñanzas falsas, y volvamos a la Palabra, la cual se nos dio desde el principio”.
.
Policarpo como buen discípulo, aprendió lo que su maestro (Juan) le enseñó, él está usando la Palabra de la misma forma que la usa Juan, en un contexto hebreo.Policarpo dice que la Palabra (el plan, la voluntad) de Dios se nos dio desde el principio. En ningún momento está diciendo que la Palabra es Jesús. Jesús NO fue revelado al principio como mal se ha creído. Jesús fue revelado a nosotros en los días finales, los días postreros. Lo cual es una idea hebrea, “Ketz HaIamím”, como dice en Hebreos 1:2: “en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.”
.
1Pedro 1:20 dice algo bien claro: “Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros.”
.
En otras palabras, el plan, o voluntad, (de Dios) fue dado a nosotros en el principio a través de los Profetas. El mensaje de Juan 1:1 es que en el principio era el Verbo (el plan/el pensamiento). Lo que es desde el principio es el plan (logos) de Dios y fue revelado a nosotros en los Ketz HaIamím a través de Jesús. (Mas adelante explicare el significado de Ketz HaIamím).
.
Efesios 4:11 “Conforme al propósito eterno que hizo en Jesús el Mesías nuestro Señor”.
.
“Y el Verbo era con Dios”
.
Cuando Juan dice que el Verbo era con Dios, el simplemente quiere decir que el “verbo” (plan/pensamiento/voluntad) estaba presente en Su mente. Estaba con Él, igual que el pensamiento de una persona está con ella.
.
La Nueva Biblia Americana Católica define “verbo” como:
.
“era un pensamiento para ser una realidad posando en medio de la persona, y que sale de esa persona cuando se habla o se escribe, entonces pasa a posar en medio de la persona a quien se ha dirigido.”
.
Jeremías 4:14 dice: “¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?”
.
“Y el Verbo era Dios”
.
El Verbo es el pensamiento, el plan y la voluntad de Dios, que él usa para comunicarse con nosotros como ya vimos, los cuales él puede transferir en poder. Tenga presente que NO es Jesús. La voluntad y el poder de Dios es Dios mismo. Lo que Juan está diciendo es que, la voluntad (verbo/palabra) de Dios es el completo significativo de la mente de Dios. El Verbo de Dios (pensamientos, voluntad) son reflejados por los atributos de Dios.
.
El Verbo (el pensamiento interior que es expresado en la palabra hablada) = La voluntad de Dios = Dios.
.
Veamos que está escrito al respecto:
.
Jonás 1:1-3: “Vino palabra de IHVH a Jonás, hijo de Amital, diciendo: Levántate y ve a Ninive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de IHVH a Taris.”
.
Jonás no huyó de la presencia del Eterno mismo, sino que así como la palabra (la voluntad de Dios revelada) vino a Jonás, Jonás huyó del Eterno (del plan o voluntad).
.
En otras palabras: La PALABRA/VOLUNTAD/PLAN de Dios, es Dios mismo.No es el Espíritu, ni el Hijo. El tiene como plan al Mesías (Mashiaj), pero NO que su Mente sea el Mesías.
.
Isaías 55:11: “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”
.
“Todas las cosas por él fueron hechas”
.
Juan está diciendo el Eterno creó todo por Su palabra/voluntad, recuerde que es ‘el’ y NO ‘él’.
.
La traducción de “a través de él” debe ser “a través de Su palabra”; él está mal traducido como lo explicamos anteriormente.
.
Ejemplos:
.
Salm. 33:6 “Por la palabra (davar) de IHVI los cielos fueron hechos y por el soplo (ruaj) de su boca, todos sus Ejércitos”.
.
2 Pedro 3:5: “Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra.”
.
Apocalipsis 4:11: “porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
.
Efesios 1:1: “conforme con el propósito eterno que hizo en Jesucristo nuestro Señor.”
.
Los pensamientos de Dios son Su voluntad, su Palabra y lo que sea Su voluntad, ocurre.
.
Todo fue creado por Su Palabra (Su Voluntad), primero se piensa y luego se crea.
.