Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 31 de octubre de 2008

EL MISTERIO DE BABILONIA

Esto le puede añadir una dimensión adicional a los misterios que rodean el futuro de Babilonia: ¿Es esta Babilonia simplemente usada como un símbolo? ¿O se elevará Babilonia a la prominencia literalmente hablando a las orillas del Éufrates otra vez?
.
Hay aquellos que consideran a “Babilonia” como simplemente un dispositivo retórico, y que interpretan los pasajes proféticos simbólicamente. Hay también aquellos que consideran que la “Babilonia Misterio” de Apocalipsis se refiere al Vaticano. Sin Embargo, hay pasajes en ambos Isaías y Jeremías que claramente describen una destrucción de Babilonia que nunca aún ha ocurrido (Muchos comentarios de la Biblia y ayudas están en error en este punto: Uno no debe confundir la caída de Babilonia por los persas en 539 antes de Cristo con la destrucción de Babilonia detallada en la Biblia. Cuando Ciro conquistó Babilonia, él pudo pedantearle el mundo de que él lo hizo sin una batalla!)
.
Es significativo comparar los relatos del destino de Babilonia en Isaías, Jeremías, y Apocalipsis. En contra de los detalles enfatizados en las profecías de Isaías y Jeremías, los materiales de construcción de la antigua Babilonia han sido reusados; El área ha estado inhabitado durante siglos, en contra de los pasajes proféticos. Consideramos que es muy significativo que Saddam Hussein en su momento haya hecho esfuerzos significativos para reconstruir Babilonia y haya usado el reconstruido palacio de Nabucodonosor para ocasiones de estado. Parece que la destrucción catastrófica descrita por Isaías y Jeremías (”como Sodoma y Gomorra”) está todavía en el futuro.

Una visión extraña en el Libro de Zacarías puede sujetar la llave.

“Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale. 6 Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra. 7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa. 8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa” (Zacarías 5:5-8).

Un efa fue una medida volumétrica familiar en la práctica comercial, acerca de un bushel en capacidad. El talento de plomo fue un estándar comercial de peso, acerca de 96 Avoirdupois (U.S.) libras. La mujer que estaba sellada en este envase fue llamada “maldad”.

“Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa? Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base” (Zacarías 5:10-11).

Debería ser llevado en mente que la cigüeña fue, en los términos judíos, una ave inmunda. Esta visión tiene un escrito “siniestro” por todo él! Sinar es la posición geográfica donde Babilonia estaba ubicada. Parece que esta mujer - la maldad, la madre de rameras, etc. - Debe ser reacomodada hacia dónde todo ello comenzó.
.
Toda idolatría y paganismo tuvo sus raíces en Bab-El, que se convirtió en Babilonia. El sacerdocio pagano y sus ritos acompañantes entonces siguieron las estructuras políticas del poder de cada subsiguiente imperio hasta que finalmente se acantonó en Roma. Así, los diversos dioses falsos que ellos adoraron siguieron en formas diversas: Istar y Tamuz de Babilonia se convirtieron en Isis y Osiris en Egipto, afrodita y Zeus en Grecia, Venus y Júpiter en Roma, y Astoret y Baal en Caldea. La visión de Zacarías parece señalar que este centroide pagano de poder emigrará de regreso a donde todo comenzó a recibir su juicio final.