Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 22 de septiembre de 2008

LO QUE DIJO DARWIN DE LA RELIGIÓN Y DIOS

¿Qué dijo Darwin sobre la Religión y Dios?
...................................................
El Times tiene una colección interesante de citas de Darwin sobre religión. No pienso que haya alguna verdadera sorpresa aquí. Él fue un Agnóstico prudente y educado (cerca del espectro del ateo) que respetó los puntos de vista de otros. Aquí están las citas ( richarddawkins.net)

1. “El misterio del comienzo de todas las cosas no tiene solución por nosotros; y yo, por ejemplo, debo estar contento en permanecer un Agnóstico.” (Autobiografía)

2. “Me parece a mí absurdo dudar que un hombre pueda ser un Teísta ferviente y un evolucionista.” (Carta para John Fordyce, 7 de Mayo 1879)

3. “Apenas veo cómo pueden la religión y la ciencia ser mantenidas tan bien definidas como desea Edward Pusey … Pero más estoy totalmente de acuerdo de que no hay razón porqué los discípulos de cualquier escuela deberían atacarse cada quien con amargura.” (Carta para J. Brodie Innes, 27 de Noviembre 1878)

4. “En mis fluctuaciones más extremas nunca he sido un ateo en el sentido de negar la existencia de un Dios.” (Carta para John Fordyce, 7 de Mayo 1879)

5. “Pienso que generalmente (y cada vez más en la medida que envejezco) pero no siempre, que un agnóstico sería la descripción más correcta de mi estado de ánimo.” (Carta para John Fordyce, 7 de Mayo 1879)

6. “Siento mucho tener que informarle que no creo en la Biblia como una revelación divina, y por consiguiente, no en Jesucristo como el Hijo de Dios.” (Carta para Frederick McDermott, 24 de Noviembre 1880)

7. [En una conversación con el ateo Edward Aveling, 1881] “¿Por qué debería ser usted tan agresivo? ¿Se gana alguna cosa por imponer estas nuevas ideas a la fuerza en la masa del género humano?” (Edward Aveling, Los puntos de vista religiosos de Charles Darwin, 1883)

8. “¿Confiaría alguno en las convicciones de la mente de un mono, si es que hay algunas convicciones en tal mente?” (Carta para Graham William, 3 de Julio 1881)

9. "Mi teología es un embrollo simple: No puedo mirar el Universo como el resultado de un ciego azar, pero no puedo ver la prueba del Diseño benéfico". (Carta para Joseph Hooker, 12 de Julio 1870).

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org