Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 11 de septiembre de 2008

FALSOS MAESTROS: ROBERT TILTON

Es un Teleevangelista americano que ganó notoriedad en los 80s y 90s a través de su programa pagado de televisión Suceso -N- Vida. Su ministerio llegó a tener un ingreso estimado de $80 millones al año, y su iglesia tenía una membresía de 5,000 fieles en los cultos dominicales. Su evangelio era el evangelio de la prosperidad de los Pentecostales. Por donaciones de $1000 dólares Tilton ofrecía pedir a Dios por la curación milagrosa de su dolencia o enfermedad. De acuerdo a un estudio, Tilton se la pasó el 68% de su tiempo en la TV pidiendo dinero. “Si Cristo estuviera vivo y caminando entre nosotros, no hubiera querido que su pueblo manejara Volkswagens y que vivieran en apartamentos, decía él”

Tuvo juicios por estafa, como aquel que tuvo con una señora que lo demandó por más de un millón de dólares por distorcionar exageradamente su testimonio de intento de suicidio y recabar así dinero de sus televidentes para la supuesta edificación de un hospital siquiátrico.

Después de su divorcio de su esposa Marte en 1993, Tilton se caso con la evangelista y ex reina de belleza Leigh Valentine. Valentine después se divorció de él dos años después, alegando constante abuso. Ella dijo que él alegaba ser el Papa, se levantaba en las noches diciendo que las ratas le estaban comiendo su cerebro, y durante su divorcio, ella manifestó las constantes paranoias y disfraces que usaba Tilton como bigotes postizos y peculas durante el primer año de matrimonio. Tilton después se casó por tercera vez con una mujer de Florida, Maria Rodriguez. Su figura como evangelista está desacreditada, aunque aún recibe dinero de un buen número de sus "fans" para su ministerio alicaído.

www.elevangelidelreino.org