Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 2 de septiembre de 2008

DOCTRINAS TORCIDAS: TONY CAMPOLO Y SU ERROR GARRAFAL

Tony Campolo es un ministro ordenado Bautista y evangelista, que sirve actualmente como pastor asociado de la Iglesia Bautista Monte Carmelo en Filadelfia Oeste. El fue profesor de sociología en la Universidad de Pensylvania.

El Rev. Tony Campolo se desvía de la ortodoxia cristiana cuando dice: “Quizá prosperaríamos al escuchar al Rabí Harold Kushner, quien considera que Dios no es realmente tan poderoso como ha reclamado. En ninguna parte de las Escrituras Hebreas dice que Dios es Omnipotente. Kushner señala que la Omnipotencia es un concepto filosófico Griego, pero no está en su Biblia. En lugar de eso, la Biblia Hebrea considera que Dios es poderoso. Es decir que Dios es una mayor fuerza en el universo que todos los demás fuerzas combinadas”.

Pues bien, el Rabí Harold Kushner duda de la omnipotencia de Dios. Y ciertamente él sugirió que nosotros simplemente deberíamos tener por entendido que Dios hace lo mejor que puede las cosas bajo las distintas circunstancias.

Éste no es precisamente el Dios de la Biblia. La discusión de Kushner es una idea arraigada en la re-definición judía de la naturaleza de Dios después del Holocausto. La Teología Revisionista de Campolo es algo diferente, y más peligrosa.

En primer lugar, no estamos limitados al Antiguo Testamento. Eso está bien para el Rabí Kushner, pero no para un teólogo cristiano. El Nuevo Testamento se expande en el concepto de la Omnipotencia de Dios hallado en el Antiguo Testamento. En segundo lugar, el Antiguo Testamento afirma definitivamente la Omnipotencia de Dios.

También Campolo ha escrito en su libro "Una Fe Razonable" que "Jesús está realmente presente en cualquier otra persona" (refiriéndose a los no conversos).

Tony Campolo y su esposa Peggy, una defensora de los derechos de los homosexuales, han participado en debates muy públicos acerca del lugar de las lesbianas y los homosexuales dentro de la iglesia y la sociedad. Tony Campolo considera que la homosexualidad es un pecado en la práctica, sin embargo no en la orientación.

Peggy Campolo sostiene, como evangélica, que la tradicional enseñanza de la iglesia sobre la homosexualidad está equivocada, tal como las enseñanza tradicional de la iglesia sobre el rol de la mujer, la esclavitud, y el divorcio está igualmente equivocada.

¡Ay, Peggy, Peggy, ...no le metas malas ideas a Tony, pues!

Sin duda, los Campolo son muy "revolucionarios" en sus postulados...

www.elevangeliodelreino.org
www.esnips.com/web/BibleTeachings