Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

jueves, 11 de septiembre de 2008

DAMASCO Y SU DESTRUCCIÓN INEVITABLE

LA DESTRUCCIÓN DE DAMASCO
------------------------------------------------------------------
Damasco, la ciudad capital de Siria, es una de las más antiguas ciudades en existencia. Las 1.67 millones de personas que habitan la ciudad más grande de Siria hoy están asentadas sobre una riqueza de historia, reclama su origen en Sem, hijo de Noé. Habitantes como Abraham y el Apóstol Pablo fueron una vez residentes. Aunque regida con el paso del tiempo por una plétora de tribus e imperios, la historia de la ciudad persevera en una cadena inquebrantable hasta el día de hoy. Y, sin embargo, la Biblia dice que Damasco finalmente vendrá un final rápido, devastador y permanente.

Isaías 17:1-14 contiene a un oráculo en contra de Damasco. En términos no inciertos el verso 1 dice: “He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas”.
¿Quién causará la desolación a la ciudad? Será Israel. Verso 9 afirma: “En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación. "
La Biblia aun dice cuán rápidamente y durante qué tiempo del día ocurrirá esto. El verso 14, dice: "Al tiempo de la tarde, he aquí la turbación, pero antes de la mañana el enemigo ya no existe"

El profeta Jeremías reitera esta profecía Jeremías 49:23-27. Versos 26 y 27 dicen, Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos los hombres de guerra morirán en aquel día, ha dicho Jehová de los ejércitos. Y haré encender fuego en el muro de Damasco, y consumirá las casas de Ben-adad."

¿Qué arma Israelí hecho por el hombre podría causar que una ciudad sea completamente aniquilada en menos que veinticuatro horas? En esta edad y día modernos la respuesta es bien conocida – una cabeza nuclear. ¿Por qué Israel tendría que usar un arma de último recurso en la ciudad de Damasco? La respuesta es supervivencia. Cuando los Estados Unidos usaron la bomba atómica en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, debió obtener a la fuerza un fin para el conflicto cruento de la II Guerra Mundial. Israel verá que no tiene alternativa militar sino sólo usar tal arma para el mismo propósito – para impedir su aniquilación.

El Primer Ministro Israelí Ehud Olmert reiteró este punto cuando él declaró en agosto del 2008 que Israel no se contendría haciendo frente a los ataques renovados en el norte Israel por las armas suministras a Hizbollah por los sirios diseñadas para apuntarle a los civiles." Ya no habrá una situación de pelea distante, donde las urbes continúan con su vida como siempre. La guerra alcanzará a las ciudades y a las casas de ciudadanos israelís y el objetivo de nuestro enemigo será apuntarle al frente doméstico," explicó él. En ese momento, "nos veremos forzados a traer un fin a las hostilidades rápidamente, al menor costo posible, usando nuestra ventaja comparativa" que es "herramientas y capacidades macizas que durante la Segunda Guerra Libanesa se detuvo de utilizar, porque la oposición era a una organización de terror, no a un estado" (" Olmert: Ninguna tropiezo contra Hizbullah " por Roni Sofer, Y Net News, agosto. 19, 2008, http://www.ynetnews.com/articles/0,7340, L 3584938,00.htmlhttp://click.icptrack.com/icp/relay.php).
Incluso los líderes israelíes que apoyan la "política de aplacamiento" saben que cuando sus ciudadanos son atacados en sus muy propias ciudades, se verán obligados a que Israel use sus "capacidades masivas" para terminar el conflicto rápidamente. La Biblia pronostica que este guión en efecto ocurrirá, y la larga historia larga de Damasco terminará finalmente.