Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 22 de septiembre de 2008

CRISTIANOS DIVIDIDOS POR LA EDAD DE LA TIERRA

El ChristiaNet.com, condujo una petición de encuesta reciente, "¿Tiene la tierra billones de años de edad?" Independientemente de la selección de "Sí", "No", "o Inseguro", estos votantes cristianos estuvieron de acuerdo que, "En el principio Dios creó..." "Un punto de confusión parece ser si hay un hueco de tiempo entre el principio del universo y la creación de Adán", declaró Bill Cooper, el presidente de ChristiaNet.

De 797 votantes, el 43 % creyó que la Tierra es menos que billones de años. La gran mayoría de este grupo sintió que la Tierra está entre 6,000 y 12,000 años. Usando la Biblia como su referencia, muchos creyentes citaron las genealogías puestas en una lista en el Antiguo Testamento como pruebas. Una persona dijo, "los años de las generaciones entre Adán y Jesús igualan aproximadamente 4,000." Mientras los otros señalaron en Génesis que "Dios creó todas las cosas en seis días" y muchos creyeron que estos días son seis períodos de 24 horas literales. Unos tomaron un acercamiento más científico como la utilización de estudios del crecimiento demográfico y analizando los plazos Bíblicos para llegar a una edad de menos de un billón de años.

El 30% de los Cristianos encuestados contestó "Sí" a la investigación. La mayoría en este grupo confió en la información publicada por la comunidad de Ciencia como pruebas para una tierra vieja tal como el datado del carbono y los archivos de los fósiles. Unos creen en "la Teoría del Hueco o intervalo" que declara que hay un período largo del tiempo entre Génesis 1:1 donde Dios creó el cielo y la tierra y Génesis 1:3 donde los seis días de la creación comienzan. Los otros apoyan esta opinión interpretando 2 Pedro 3:8, "un día es para Dios como mil años", como un cálculo para billones de años. Sin embargo, muchos reconocieron que aproximadamente 6,000 años han pasado entre el tiempo de Adán y el presente.

Los participantes restantes, el 27% por ciento, seleccionaron "Inseguro". Este grupo parece no tener una opinión de una u otra forma en este tema. Muchos comentarios hechos como "no estoy seguro, pero no creo en la evolución", "no saben, no le importan” o “Sólo Dios sabe la edad de la Tierra." Aunque algunos no estuvieron seguros de la edad, sus comentarios reflejaron los argumentos principales presentados para los grupos "Sí" y "No".
(Inglés y Español)

www. elevangeliodelreino.org