Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 29 de julio de 2008

LA SECTA LLAMADA TESTIGOS DE JEHOVÁ: UN ESCRITO INTERESANTE


Organización y salvación

“No podemos tomar parte en cualquier versión moderna de idolatría, sean éstas gestos respetuosos hacia una imagen o símbolo o la imputación de salvación a una persona o a una organización”. La Atalaya, 11/1/1990, p. 26“Identificarse con organización Jehová es esencial para su salvación”. Nuestro Ministerio del Reino, La Atalaya 11/1/1990, p. 1

Sobre la muerte de jóvenes Testigos de Jehová

Citado de la Despertad, Mayo 22, 1994, Página 2 (edición en inglés):

Jóvenes Que Ponen a Dios primero

Antiguamente miles jóvenes murieron por poner a Dios primero. Lo están todavía haciendo, sólo que hoy el drama se despliega en hospitales y cortes, siendo las trasfusiones de sangre el asunto.
_____________________________________________
Cita de la La Atalaya, diciembre 1, 1998, Página 14 (edición en inglés):

Los Testigos de Jehová han sido blancos de acusaciones falsas - las mentiras descaradas y las presentaciones torcidas de sus creencias … La acusaciones de que numerosos niños Testigos de Jehová mueren cada año como resultado de rehusar trasfusiones de sangre son completamente infundadas.

Sobre la Fecha de 1975

1974 ” Sí, el fin de este sistema es tan pero tan cercano! ¿No es esa la razón para aumentar nuestra actividad?…Los informes se oyen de hermanos vendiendo sus casas y sus propiedades y planificando terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio pionero. Ciertamente ésta es una forma excelente para invertir el corto tiempo que queda antes del fin del mundo malvado. (El ministerio del reino, mayo de 1974, p.3)

1976 ” puede ser que algunos que le han estado sirviendo a Dios han planificado sus vidas según una opinión equivocada sobre justamente lo que iría a suceder en una cierta fecha o en un cierto año. Ellos, por esta razón, han puesto de lado o han descuidado cosas de las que de otra manera habrían cuidado. Pero ellos han entendido mal las advertencias de la Biblia concernientes al fin de este sistema de cosas, pensando que la cronología de la Biblia revela la fecha específica. (La atalaya, 15 de julio, 1976, p. 440)

(La atalaya 10/1 1978 página 31; negrita añadida)

¿Aplica o no aplica a los bebés?

“Así, en lo que se refiere a la aplicación en nuestro tiempo, la “generación” lógicamente no se aplicaría a bebés nacidos durante la Primera Guerra Mundial I. Aplica a los seguidores de Cristo y los otros que pudieron observar esa guerra y las otras cosas que han ocurrido en cumplimiento de la “señal” compuesta de Jesús
(La atalaya 5/15 1984 la página 5; negrita añadida).
.
Si Jesús usó “la generación” en ese sentido y nosotros se lo aplicamos a 1914, entonces los bebés de esa generación tienen ahora 70 años de edad o más. Y los otros vivos en 1914 están dentro sus 80 o 90’s, unos cuantos incluso habiendo alcanzado cien. Hay todavía muchos millones de esa generación viva.