Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 7 de julio de 2008

LA BIBLIA Y LA CIENCIA MODERNA

Después de una reacción química, el peso del producto resultante es igual al peso total de los componentes originales. Tal fue la observación que en el siglo XVIII realizó el químico Antoine Lavoisier en su estudio del peso de la materia, que lo llevó a formular la ley de la conservación de la materia. La materia no se crea ni se destruye, afirmaba la ciencia de aquel tiempo. Sin embargo, en 1905, el físico alemán Albert Einstein estableció la relación entre la materia y la energía. Formuló la conocida ecuación E = mc2, donde la Energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. En el año de 1945, después de la explosión de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, se formaron diferentes tipos de materia, y su masa total era menor que la del uranio original. Parte de la masa de uranio se transformó violentamente en una potente manifestación de energía.

En 1952, en la explosión de la bomba de hidrógeno, la masa de helio resultante era menor que la masa del hidrógeno original. Parte de la masa de hidrógeno se transformó tan violentamente en energía, que la explosión fue mucho más espantosa y devastadora que la bomba atómica. Una pequeña cantidad de materia puede convertirse en una enorme transformación de energía, en la medida que la velocidad de la reacción química se acerque cada vez más a la velocidad de la luz. En el interior del sol se producen continuas reacciones termonucleares.
Millones de toneladas de hidrógeno se convierte cada segundo en millones de toneladas de helio, con lo cual, millones de toneladas de materia se transforma en energía solar para sostener la vida. No obstante, el proceso inverso también es posible. La energía se convierte en materia cuando las partículas subatómicas chocan a altas velocidades y van creando partículas nuevas y más pesadas. Con el uso de enormes máquinas aceleradoras de partículas subatómicas, los científicos repiten a escala limitada uno de los milagros del universo, transformar energía en materia. Aunque la Biblia no es un libro de texto científico, se ha demostrado que está al día y que concuerda con los hechos científicos. Hace una clara referencia a la relación que existe entre la energía y la materia. Invita a sus lectores a hacer la siguiente reflexión: Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quien ha creado estas cosas? Es aquel que saca el ejército de ellas aún por nombre. Debido a la abundancia de Energía Dinámica, porque Él también es vigoroso en Poder, ninguna de ellas falta; Isaías 40:26.

La Biblia nos dice que una enorme fuente de Energía Dinámica, El Creador, fue la causa de la existencia del universo, lo cual concuerda totalmente con la ciencia y tecnologías modernas.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.apologista.wordpress.com