Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 5 de julio de 2008

HEBREOS 1:10 Y EL CREADOR DEL UNIVERSO

Por Juan Baixeras
.
"Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos"

El argumento es, que como Dios creó todo, y a Jesús se le atribuye la creación en Hebreos 1:10, Jesús por lo tanto, tiene que ser Dios. Para entender este versículo mejor, vamos a empezar con Hebreos 1:2

"En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el mundo."

La palabra que es traducida como "mundo" es la palabra griega aion. Significa eras, como en la presente era maligna y la era Mesiánica venidera.

Aion – Esta palabra ha sido traducida como eterna, mundo y universo. Cuando esta palabra es traducida como "eterna" como en "usted tendrá vida eterna," significa que "usted tendrá vida en la era venidera." Esta es la definición de esta palabra en el Diccionario Griego de Strong. Es el numero 165, por favor búsquela.

Era (aion) – 1. Una era irrompible, perpetuidad de tiempo, eternidad. 2. Esta palabra también se ha usado para describir esta era, ej. Este período en que estamos ahora, y el período venidero, ej. La era Mesiánica.

Hebreos 1:2 habla del mundo (era) por venir, el mundo Mesiánico. La nueva Tierra y los Nuevos Cielos.

Hebreos 1:10 es una continuación de este pensamiento. Es un pasaje de creación que se le atribuyó a Dios en el Antiguo Testamento. Aquí se usó para el Hijo porque a través del Hijo (su muerte en la cruz) se crearía la Nueva Tierra y los Nuevos Cielos en el futuro. Viren la página a Hebreos 2:5 y aclarará cualquier duda que usted pueda tener en saber de qué mundo estamos hablando.

Hebreos 2:5: "Porque no sujetó a los ángeles el MUNDO VENIDERO, ACERCA DEL CUAL ESTAMOS HABLANDO."

Esto está de acuerdo con Hebreos 1:2. Si no fuera así tuviéramos una contradicción enorme. Jesús es responsable por la creación de la era (mundo) Mesiánica venidera. Estos pasajes no dicen que Jesús creó la tierra y el cielo. Ustedes tienen las Escrituras en frente de ustedes, decidan ustedes mismos.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org