Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 13 de julio de 2008

GOG Y MAGOG Y LOS ULTIMOS TIEMPOS

Ezequiel 37-39 describe un tiempo cuando Israel ha estado restaurado en su tierra pero luego afrontará una fuerza de invasión de un país en el norte y sus aliados después de que Dios meta ganchos en sus mandíbulas. Esos países se encuentran enumerados por nombres que no reconocemos hoy pero que muchos eruditos creen haber identificado dónde estuvieron esos grupos étnicos alguna vez. Lo que sigue son las interpretaciones más comunes para esos países:

Se cree que MAGOG es la Rusia de hoy y también debería incluir a Kazajistán (el área al norte del mar Caspio).

MESEC puede incluir la parte sureña de Rusia por el mar Negro, así como también Georgia y Armenia. Algunos creen que Turquía también podría estar incluida.

TUBAL es una parte de Rusia entre los mares Negro y Caspio. También incluye a Ucrania y Kazajistán y posiblemente Georgia y Azerbayán.

PERSIA es hoy en día Irán.

ETIOPÍA (o Cus). Algunos consideran otras áreas circundantes, como Sudán o Eritrea, que también podrían ser incluidos.

Y LIBIA (o Fut).

GOMER puede incluir a Ucrania. Algunos creen que también puede incluir el área SE del mar Negro, como Georgia. Algunos creen que éste también puede ser una referencia para Alemania.

LA CASA DE TOGARMA DE LAS PARTES (lejanas o remotas) DEL NORTE puede incluir Armenia. Otros creen que también incluirá Turquía, Y MUCHAS GENTES (o naciones) CONTIGO. Esto puede señalar que habrá otras naciones aliadas con Rusia que están fuera de la lista. Puede ser notado que Egipto, Siria, Líbano, y Jordán no son mencionados.

Rusia no es ya la superpotencia que una vez fue y mientras pueda ser difícil ver semejante escenario hoy, no es difícil para Dios cumplirlo, tal como Él lo hizo con la recreación de Israel como una nación en 1948.
.
Ezequiel 39 también parecería indicar el uso de armas nucleares en este conflicto por las instrucciones específicas que son dadas de enterrar a los muertos, incluyendo a especialistas que las hacen.

Continuaremos monitoreando las relaciones de Rusia con Israel. Irán, una de las naciones mencionadas, es también es importante para mantener puesto un ojo a consecuencia de su tratado de asistencia mutua con Rusia. Israel ha amenazado con atacar a Irán si continúa con su programa nuclear - éste muy bien podría ser el gancho en las mandíbulas que tira hacia abajo a Rusia. Otra nación para vigilar es Turquía, así sea actualmente el aliado de Israel. Si Turquía debe estar involucrada en esta invasión, ella sólo estaría manteniendo una paz frágil con Israel, hasta que eventos inesperados podrían hacerle cambiar su actual postura con Israel y volverse abierta y definitivamente en contra la nación de Dios. La carrera nuclear corre rápidamente en el Medio Oriente y podría desempeñar un papel crucial en este conflicto.