Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 7 de julio de 2008

EL REINO DE DIOS Y LA SANTIDAD

(El Misterio de la Sanación)
.
Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
El Mensaje de salvación y salud
.
Los más de los predicadores de hoy llaman a la gente al arrepentimiento y a la creencia del Señor Jesucristo, pero poco o nada enseñan que tal proceder es con el fin de llegar a ser dignos del Reino venidero de Dios. Cuántas veces yo mismo he escuchado a los evangelistas más reconocidos llamando a la gente a la conversión, diciendo: “Crean en Cristo y serán salvos”, “entréguenle su corazón y serán perdonados”, “ríndanse a él”, “Que Cristo entre en vuestros corazones”, “Confiésenlo y clámenlo como vuestro Salvador y serán salvos” y locuciones como éstas que parecen bíblicas, pero que no traen un mensaje profundo y esclarecedor de lo que es Salvación. Estos predicadores parecen haber olvidado que el mismo diablo tiene mucha fe en Jesucristo y su condenada sigue en pie. Estos “maestros” de la Palabra olvidan que Cristo trajo una propuesta o mensaje salvador (el evangelio del Reino) que traería salvación a los que creyeren en él (Lc. 4:43; Mar. 1:1,14,15).

¿Pero acaso Jesucristo o sus discípulos no llamaron a la gente para que “entreguen sus corazones” al Señor para ser salvos?...Pues, ¡Nunca! Lo que Jesús sí dijo era que el que creyere en su evangelio o mensaje del reino sería salvo”(Marcos 1:1,14,15; 16:15,16). Pero hoy en día la mayoría de los que asisten a la iglesia poco o nada han escuchado del reino de Dios, y la prueba está en que pocos saben lo que éste es. Entonces nos preguntamos: ¿Por qué ha quedado relegado y hasta olvidado el evangelio del reino en las predicaciones contemporáneas? Simplemente el reino de Dios ha desaparecido por arte de magia, como si fuera un mensaje obsoleto o para los Judíos de antaño.

El Evangelismo apostólico, la liberación del diablo, y la sanidad física

Pocos parecen haber advertido que Jesucristo mandó a sus seguidores a predicar el evangelio del reino de Dios, y a SANAR A LOS ENFERMOS tal como él lo estaba haciendo en su propio ministerio. En Lucas Jesús había dicho que el vino a cumplir una parte de la profecía de Isaías que decía: “El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar BUENAS NUEVAS (EL EVANGELIO DEL REINO) A los pobres: Me ha enviado para SANAR á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos VISTA; Para poner en libertad á los quebrantados” (Lucas 4:18). Nótese que primero Jesús anunció a los pobres el evangelio (las Buenas Nuevas del Reino, Mar. 1:1,14,15) y luego procedió a sanar.

También El llamó a sus discípulos para que enseñen el mismo evangelio del reino, y a sanar a los enfermos. En Lucas 9:1,2 descubriremos cómo evangelizaban los discípulos del primer siglo y cómo sanaban éstos a los enfermos: “Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, Y PARA SANAR ENFERMEDADES. Y los envió a PREDICAR EL REINO DE DIOS, y a SANAR A LOS ENFERMOS”. Aquí descubrimos que la sanación de las enfermedades VENÍA DESPUÉS DE LA PROCLAMACIÓN DEL REINO DE DIOS. Como demostración de que el reino de Dios estaba “presente” como un anticipo de las glorias venideras, los discípulos curaban a los enfermos. Hoy, los más de los predicadores pretenden sanar a los enfermos pero sin anunciarles primeramente el evangelio del reino, ¡¡¡y por eso fracasan en sus sanaciones!!! El diablo los ha engañado y no entienden que primero bien la predicación del Reino de Dios, y luego viene la sanación de las enfermedades. Aquí, en Lucas 9:1,2 se destaca la sanación de enfermedades como resultado de la predicación del Reino de Dios. También en Marcos 3: 14,15 leemos: “Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y PARA ENVIARLOS A PREDICAR, y que tuviesen autoridad para SANAR ENFERMEDADES y para echar fuera demonios”.

Hoy, los que dicen sanar a los enfermos fracasan porque no han llegado a entender que hay una prioridad, y ésta es la PREDICACIÓN DEL REINO DE DIOS. Cuando lleguemos a entender esta maravillosa verdad, veremos a más gentes sanadas por efecto del mensaje salvador del reino de Dios. Pablo dice que el Reino de Dios es poder de Dios para salvación (Rom. 1:16), y esa salvación incluye la sanación de los enfermos. En Lucas 8:43 Jesús usa la palabra salvación como equivalente a sanación, cuando una mujer que sufría de flujo de sangre quedó sanada al instante cuando tocó al Señor. Jesús le dijo: Hija, tu fe, te ha SALVADO; VÉ EN PAZ” (Luc. 8:43-48). Así que la curación de esta mujer, Jesús lo llama SALVACIÓN. Uno puede ser salvo de una enfermedad cuando uno acepta el evangelio salvador, que es el evangelio del Reino. El contexto nos dice que los discípulos habían estado predicando el reino de Dios, y entre esas personas estaba esta mujer. Dicen así el verso 1,2: “Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, PREDICANDO Y ANUNCIANDO EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos Y DE ENFERMEDADES: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios”. Así, pues, cuando los apóstoles predicaban el reino de Dios, el siguiente paso era la curación de los creyentes enfermos. Este misterio de la sanidad, desgraciadamente no es comprendido por la mayoría de predicadores y evangelistas contemporáneos. Ellos predican el “Evangelio de la prosperidad”, “El evangelio Social”, “El evangelio de la salvación”, pero no el Evangelio del reino. Es por esto que sus sanaciones fallan.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org