Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 16 de mayo de 2008

LA VERDADERA RELIGIÓN


Por el Dr. Javier Rivas Martínez (foto).


«La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo» (Stg.1:27).

El Diccionario de la RAE define Religión:

Religión. (Del lat. religĭo, -ōnis). f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. 2. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido. 3. Profesión y observancia de la doctrina religiosa. 4. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento. 5. orden (ǁ instituto religioso). ~ católica. f. Confesión cristiana regida por el Papa de Roma. ~ natural. f. La descubierta por la sola razón y que funda las relaciones del hombre con la divinidad en la misma naturaleza de las cosas. ~ reformada. f. Instituto religioso en que se ha restablecido su primitiva disciplina. 2. protestantismo. entrar en ~ alguien. fr. Tomar el hábito en una orden o congregación religiosa.

Es frecuente oír en las congregaciones cristianas que «el cristianismo no es una religión». Esta idea errada y arraigada en las Iglesias de Cristo es un producto total de la ignorancia bíblica y también de la necedad, idea errada y confusa que está determinada en una buena parte por la incapacidad para comprender a ciencia cierta el concepto entre el cristianismo como religión verdadera y el fanatismo religioso falso. En la Biblia nos habla de personas religiosas que profesaban una religión falsa y también fanática, y me refiero, entre otros, a los fariseos sectarios. Los fariseos, que significa separar, parash, fue una comunidad judía que existió hasta el segundo siglo de la era presente (Wikipedia). Jesús los enfrentó a causa de mala aplicación del sentido correcto de la Ley Mosaica. Los fariseos habían sembrado más ostentación y orgullo en sus corazones que una verdadera entrega y devoción a Dios. Conocían el mandato del cielo, pero dejaban mucho que desear al practicarlo debidamente (Mt.23:3). Es por tal causa que Jesús les llamó hipócritas (Mt.23:13), hijos del infierno (Mt.23:15), guías ciegos (Mt.23:16), necios (Mt.23:17), sepulcros blanqueados por su aparente santidad y piedad (Mt.23:27), inicuos (Mt.23:28), serpientes y generación de víboras (Mt.23:33).

La Biblia comenta sin duda alguna que la religión pura e incontaminada, el verdadero cristianismo práctico (Stg.1:27a), es aquella que muestra efectiva piedad, que es la virtud inspirada por el amor de Dios para tener compasión desinteresada del prójimo, como es visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones (Stg.1:27b), y además guardarse sin mancha en el mundo, llevándose un glorioso andar en Cristo, en santa y sana obediencia (Stg.1:27c).

Queridos lectores: ¿Son sus vidas realmente piadosa para con los hombres necesitados y llenas de pureza y santidad que los mantiene apartados de los deseos ominosos y engañosos del mundo perecedero? (1 Jn.2:15-17).

Si usted practica una vida «cristiana» sin poder refrenar su lengua de maldiciones y sandeces venenosas (Stg.1:26), sin juicio, sin misericordia y sin fe (Mt.23:23), sin anticiparle yo un perdón, porque la verdad no peca pero bien que incomoda, le digo con certeza que usted es un perfecto fariseo de la era moderna y que su religión es tan falsa como decir que el hombre proviene del simio (por más que lo he intentado, la cola simiesca, aún no he logrado hallármela) y que mañana 6 de Marzo del 08 a las 14.00 p.m. el Planeta Tierra será destruido por un aerolito gigantesco de algodón y de papel.

Dios les bendiga siempre.