Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

domingo, 11 de mayo de 2008

¿CREYO CRISTO QUE EL ERA DIOS? Jn.17:3


Juan 17:1-3 – “Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

Parece que tenemos un conflicto de personalidad aquí. Jesús, conocido por millones como Dios el Hijo, un miembro co-igual de la Deidad trina, habla al Padre (ver el verso 1), el otro así llamado miembro co-igual de la Trinidad, y lo llama “único Dios verdadero.”

Ahora si usted me pregunta, le diré que esto causa algunos problemas para aquellos que sostienen la perspectiva trinitariana sobre Dios. Jesús llama al Padre “el único Dios verdadero”, y luego él dice que fue enviado por este único Dios verdadero, el Padre.

Para aquellos que sostienen la perspectiva unitaria, esto sería fácilmente entendido como Jesús, el Mesías humano, orando al único Dios verdadero, el/su Padre sin conflicto o elementos esquizofrénicos.

Así que si usted es un trinitariano, ¿cómo podría este verso tener algún sentido? Estoy seguro de que hay otros sitios dónde usted podría ser tentado a ir para demostrar que Jesús es Dios, pero intente y aténgase a este pasaje sólo por el momento. Después de todo, estas palabras vienen de la boca de Jesús mismo.Y para los unitarianos que están por allí… ¿Apoya este pasaje su caso? ¿Creyó Jesús que él era Dios?