Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 31 de agosto de 2010

PORQUE SE DEBE ENSEÑAR LA VERDAD SOBRE EL DIEZMO?

Hermanitos, ¡gracias por sus diezmos!... Ahora ya puedo comprarme un auto Lamborghini deportivo del año por $300,000 dólares!
Jn.8:31-32

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

La verdad es lo que debe caracterizar a todo Hijo de Dios.Por medio de Jesús vino la verdad a la humanidad (Jn.1:17).Cristo dijo que el diablo es el padre de toda mentira (Jn.8:44), por eso es necesario hablar siempre la verdad en todo.
No se puede manipular la Palabra de Dios y justificar mandamientos de hombres sacando textos fuera del contexto bíblico. Un texto fuera de contexto da lugar a un pretexto. El diezmo moderno es algo que no encontraremos en las Sagradas Escrituras. El diezmo era un mandato a los judíos, no a la Iglesia. ¿Por qué poner como doctrina algo que Dios no ordenó para la Iglesia? Es claro que la motivación de predicar el diezmo es por amor al dinero.La Biblia nos dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males:

1Ti.6:10

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Los promotores del diezmo lo defienden diciendo que el diezmo era antes de la ley, bien, entonces también practiquemos la circunsición pues igualmente los patriarcas la practicaron antes de la ley. Además, Abraham y Jacob diezmaron tan solo una vez en toda su vida. Aunque Jacob hizo un voto a Dios de diezmar todo lo que él le diera (Gn.28:19-22) la Biblia nunca registra que lo hubiera cumplido.En todo caso, ¿a quién le daría los diezmos?

Textos del NT que se usan (o malinterpretan a sabiendas) para justificar el diezmo
Ya mencioné que no se puede justificar el diezmo diciendo que era antes de la ley. Como el AT es claro que el diezmo era solo en productos agrícolas y en ganado; citaré los textos más famosos del NT que se sacan fuera de contexto para defender esta práctica abusiva.

1) Cristo condenando a los fariseos por diezmar hasta lo más insignificante
Mt.23:23


23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Es evidente que Cristo aquí está hablándole a los fariseos, esto no es un mandamiento a nosotros.Jesús dijo que ellos habían ignorado lo más importante de la ley imponiendo sus propias reglas.Les dijo que diezmar era necesario pues ellos eran judíos y guardaban la ley aunque con sus propias añadiduras.Sin embargo, al Cristo morir en la cruz y derramar su sangre la Biblia establece que estamos bajo un Nuevo Pacto.

Gá.3:10-14

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero,

14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
2) ¿Quiénes son los hombres mortales de Hebreos 7:8?

He.7:5-9

5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;

.
A primera vista parece que el NT promueve la falsa enseñanza del diezmo moderno pero leyendo los versículos en su contexto entenderemos que no es así. Los hombres mortales a los que se refiere este versículo son los levitas pues en efecto ellos todavía existían cuando se escribió la carta a los hebreos y el Templo Judío aún no había sido destruido.Esto lo notamos con claridad estudiando el versículo siguiente.

He.7:9

Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
.
Claramente aquí se habla que quien recibe los diezmos es la tribu de Leví. La Iglesia no es la tribu de Leví y hacer semejante analogía le cambia totalmente el sentido a estos versículos. Quien alege tal interpretación no hace otra cosa que manipular las Sagradas Escrituras.

Una de las razones que tomé para denunciar el abuso del diezmo y a la vez dejar de congregarme fue el ver que en la declaración de principios del concilio al cual “pertenecía” (Iglesia de Cristo Misionera) se usen estos versículos para justificar el diezmo.Entonces pensé, ¿Para que participar en una organización que enseña algo que no es bíblico? No estamos obligados a involucrarnos en una iglesia o concilio que manipule la Palabra de Dios. Recordemos las palabras de Cristo registradas en Mateo 15:14: Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Al leer el capítulo 7 de Hebreos completo entendemos que el sacerdocio antiguo ya no tiene eficacía y con él todos sus ritos y ceremonias (incluido el diezmo).

Estos versículos (especialmente el 7:18) son de suma importancia para comprender que el diezmo está abolido:

He.7:11-22

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
.
13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
.
14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
.
15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

20 Y esto no fue hecho sin juramento;

21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:

Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
.
Conclusión

Si Dios hubiera querido el diezmo para la Iglesia ciertamente hubiera inspirado a los escritores de lo que conocemos como el NT a escribirlo.A Dios no se le pasa nada.

Esta es la norma bíblica para ofrendar:
.
2 Co.9:7
.
Cada uno de como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
¡No hay peor ciego, que aquel que no quiera ver!

Autor: Angel Luis González

lunes, 30 de agosto de 2010

APOLOGISTA CONTINÚA EXPLICANDO EL REINO DE DIOS

VIDEO DONDE APOLOGISTA EXPLICA EL REINO DE DIOS

OTRO JESUS, OTRO ESPIRITU, Y OTRO EVANGELIO (2Co. 11:3, 4)

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

El evangelio es salvación

El apóstol Pablo enseñó con total claridad que el evangelio es sinónimo de SALVACIÓN. Por ejemplo, a los Efesios, Pablo les dice: “En él también vosotros, habiendo oído LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria” (Efesios 1:13). Nótese que Pablo dice que el EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN es LA PALABRA DE VERDAD, y todos aquellos que han creído en el evangelio, que es la palabra de verdad, fueron SELLADOS y SALVOS con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia de la posesión adquirida.

Así que todos aquellos que creyeron en la Palabra del evangelio, fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa, y han sido así ungidos y salvos por el Señor para recibir las arras de la herencia (=vida eterna en el reino). Pero si alguno dice no tener el Espíritu Santo, o que éste es sólo para un grupito dentro de los creyentes, lo que está diciendo es que sólo un grupito de los creyentes creyó en el evangelio, y eso sí es un asunto serio porque pone en juego la salvación de todos los demás que también creyeron en el mismo evangelio.

En Romanos 1:16 Pablo les dice a los romanos lo mismo: “Y no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación para todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al Griego”.
.
¿Cuál es el evangelio salvador que predicó Jesucristo?

En Marcos 1:1,14,15, leemos del comienzo del evangelismo de Jesús entre sus paisanos, así: “Principio del evangelio del Jesucristo, Hijo de Dios. Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea PREDICANDO EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y CREED EN EL EVANGELIO”.

En Lucas 4:43, leemos: “Es necesario que también a otras ciudades ANUNCIE EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, PORQUE PARA ESTO HE SIDO ENVIADO”

Y En Lucas 8:1, leemos lo siguiente: “Aconteció después, que Jesús iba a todas las ciudades y aldeas PREDICANDO, Y ANUNCIANDO EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS…”

¿Qué evangelio predicaron sus apóstoles a los Judíos?

El Señor Jesús mandó a sus apóstoles escogidos por él para que predicaran el mismo evangelio que él introdujo a los suyos. En Lucas 8:1, leemos lo siguiente: “Aconteció después, que Jesús iba a todas las ciudades y aldeas PREDICANDO, Y ANUNCIANDO EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, Y LOS DOCE CON ÉL”. Y en el siguiente capítulo, es decir, en Lucas 9:1,2, leemos lo que sigue: “Y habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a PREDICAR EL REINO DE DIOS, y a sanar a los enfermos.”

En Marcos 16:15,16 leemos también esto: “Y les dijo (Jesús): Id por todo el mundo y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. El que creyere y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. Aquí no es necesario preguntar qué evangelio debían predicar, pues es obvio que es el mismo que él predicó, y que se llamó “EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS”.

¿Qué predicó Pablo en el mundo gentil?

El apóstol Pablo fue un fiel depositario de las verdades fundamentales de Jesucristo, y un ardiente difusor del mismo evangelio del reino que predicó su maestro en todas partes a donde él iba. En Romanos 15:19, 20, él dice: “…de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilirico, TODO LO HE LLENADO CON EL EVANGELIO DE CRISTO”. Y de esta manera me ESFORCÉ A PREDICAR EL EVANGELIO…”

Y cuando estuvo en reclusión domiciliaria en Roma, el apóstol Pablo seguía predicando el mismo evangelio del Reino de Cristo. Dice así Hechos 28:23,20,31: “Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales LES DECLARABA Y TESTIFICABA EL REINO DE DIOS DESDE LA MAÑANA HASTA LA TARDE, PERSUADIÉNDOLES ACERCA DE JESÚS, TANTO POR LA LEY DE MOISÉS COMO POR LOS PROFETAS”. Aquí vemos que Pablo predicaba exactamente el mismo evangelio de Jesús que era “el REINO DE DIOS, desde la mañana hasta la tarde, y además de esto los persuadía acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés, como por los profetas. ¿Y qué podría ser exactamente lo que Pablo podría estar persuadiéndoles acerca de Jesús? ¿Acaso que él era la Segunda Persona de la Trinidad? ¿Acaso que Jesús era el Padre? ¿O Tal vez que Jesús vendría a arrebatarlos? No! Según otros pasajes de la Escritura sobre el ministerio de Pablo, él con toda seguridad los persuadía de que JESÚS ERA EL CRISTO, el Mesías/Rey esperado para restaurar ese reino que él venía anunciándoles, y que padeció, murió y resucitó de los muertos al tercer día por los pecados del mundo (ver Hechos 17:3, 1 Corintios 15:1-8). Es decir, ¡Pablo les estaba predicando el evangelio completo!!! …
.
¿Qué evangelio deberán estar predicando los creyentes cuando Cristo regrese?
.
Jesús responde esta pregunta con suma claridad, así:

“Y este evangelio del reino será predicado ESTE EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo como testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).

El Evangelio completo

Pablo predicaba el evangelio completo: el “Que” (el Reino) y el “cómo” (por la fe en que Jesús es el Cristo –el legítimo heredero del reino—y que padeció, murió por nuestros pecados y resucitó al tercer día para nuestra justificación).

Una seria advertencia de Pablo para todos

Es importante señalar, sin embargo, que es muy peligroso ir por allí predicando otro evangelio distinto del que les hemos presentado. El apóstol Pablo, como escrupuloso celador del evangelio, advirtió: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si alguno viene predicando A OTRO JESÚS que el os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, U OTRO EVANGELIO que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.” (2 Corintios 11:3-4).

A los gálatas Pablo les increpa por haberse apartado del evangelio original que oyeron de él: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare un EVANGELIO DIFERENTE, SEA ANATEMA. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica DIFERENTE EVANGELIO del que habéis recibido, sea anatema” (Gál. 1:6-9).
.
Le pregunto esto, estimado amigo(a): ¿Qué evangelio está usted oyendo en su iglesia de labios de su pastor? ¿Es acaso el mismo evangelio que les hemos presentado hoy? Si no se parece en nada, entonces usted ha recibido un evangelio distinto, uno que es fraudulento y que le traerá maldición o condenación. Es necesario que tengamos una fe y un evangelio salvadores bien definidos, y para ello hay que cotejar lo que a uno le enseñan, si en verdad tienen base o asidero en las Escrituras.

Pero desgraciadamente millones aún siguen aceptando cualquier evangelio que se predica en las tarimas misioneras sin un previo estudio o escudriñamiento bíblico, olvidando o ignorando el ejemplo de los nobles bereanos cuando investigaban si lo que Pablo les enseñaba eran verdaderamente enseñanzas del Señor o meramente ideas suyas (Hechos 17:11). ¿Será usted un bereano contemporáneo o simplemente un crédulo que recibirá todo lo que le parezca agradable a sus oídos?

sábado, 28 de agosto de 2010

Sacerdote Católico Portador Del SIDA y Violador Infantil.flv

¿Eres una buena persona?- Mensaje del Evangelio

Otro video de los evangélicos que ignora por completo el evangelio del reino, y lo reemplaza por la esperanza Griega de ir al cielo si uno es un cristiano "renacido".

Testigos de Jehová(Lavasori visita al apologista Mario Olcese- Parte 1)

Lavasori visitó ayer a Apologista sobre los estudios profundos que viene realizando del culto de los Testigos de Jehová, y le comentó sobre nuevas “cositas oscuras” que viene descubriendo de la secta, y que las revelará en futuros videos que irá subiendo progresivamente en su blog que lleva su nombre para que todos ustedes se enteren.

Lo interesante del caso es que Lavasori cuenta con documentos genuinos y muy antiguos de la misma organización que respaldan sus argumentaciones, y que difícilmente pueden ser rebatidos por sus amargados detractores, quienes recurren a los golpes bajos y a los improperios vulgares, los cuales sólo pueden provenir de personas mediocres y torpes.





PARTE DOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:


http://www.youtube.com/watch?v=uFh32mVrMNw

PARTE 3 en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=qog91uZfhNg

jueves, 26 de agosto de 2010

LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD VS EL CRISTIANISMO BIBLICO

Algunas comparaciones entre la Teología de la Prosperidad (TP) y el Cristianismo Bíblico (CB):

1. (TP) El Creyente usa a Dios. / (CB) Dios usa al Creyente.

2. (TP) Ve al Espíritu Santo como un poder para ser utilizado por el Creyente en todo lo que desea. / (CB) El Espíritu Santo viene de Dios y capacita al creyente para hacer Su voluntad (de Dios).

3. (TP) Algunos maestros de la Super Fe enseñan que Jesús nació de nuevo para que nosotros nos convirtiéramos en pequeños dioses. / (CB) Jesús es el Hijo de Dios, y somos nosotros los que tenemos que nacer de nuevo.

4. (TP) La Fe es la fórmula con la cual podemos manipular las leyes espirituales, que de acuerdo a los maestros de esta teología, gobiernan el universo. / (CB) La Fe es una esperanza sometida a la voluntad de Dios.

5. (TP) La Fe está basada en las palabras y confesiones positivas. / (CB) La Fe está basada en Dios y su infalible Palabra.

6. (TP) Podemos obtener todo lo que deseamos (se basan en Juan 14:14). / (CB) Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, el nos oye. (1 Juan 5:14 / Santiago 4:13-16).

Si la teología de la prosperidad fuese cierta, y la voluntad de Dios para cada creyente es “perfecta salud y prosperidad financiera”, entonces pareciera que muchos de los héroes de la fe citados en Hebreos 11 no tuvieron una poderosa fe después de todo.

Ciertamente aquellos que sufrieron azotes, cadenas y cárceles (v.36), quienes andaban cubiertos de pieles de oveja, pasando necesidades, afligidos y maltratados (v.37), quienes vivieron en desiertos, montañas, cuevas y cavernas (v.38), no fueron peritos creando su propia realidad. No obstante, obtuvieron aprobación de parte de Dios por su fe (v.39). Esto, porque Hebreos 11 nos enseña que la verdadera Fe tiene que ver con nosotros obedecer a Dios, no sobre El darnos cosas materiales a nosotros. La Palabra de Dios nos advierte vez tras vez de las consecuencias de nosotros ir tras las riquezas:
.
Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. (Lucas 12:15)

No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban (Mateo 6:19)

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)

Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE (Hebreos 13:5)

Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia. Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran ganancia cuando va acompañada de contentamiento.

Porque nada hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él. Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos. Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

(1 Timoteo 6:3-11)

Tomado de: Charismatic Chaos. John F. MacArthur,Jr. (Zondervan 1992.)

martes, 24 de agosto de 2010

LA CAIDA

«Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal» (Gn. 3:4-5).


En el Huerto del Edén
Habitó el santo hombre,
Pero al serle a Dios infiel
Le vinieron maldiciones.

Con el alma maloliente
Él perdió la autoridad,
Ésta vino a la «serpiente»
Que engañó la humanidad.

Duro fue para el Pensante
Transigir por su arrogancia,
Por deseos imperantes
Claudicó para desgracia:

Por «desgracia» bien se entiende
Que la vida es perdición,
Perdición para el que tiene
Un andar sin el Señor.

Javier Rivas Martínez.



Michio Kaku: OVNIS SON REALES

NUESTRA SALVACIÓN ES LA ESPERANZA DE ENTRAR EN EL REINO


Autor anónimo


Todos hemos oído predicaciones acerca de la salvación, y a muchos grandes evangelistas proclamando la salvación eterna tras la oración de fe. Pero queridos hermanos, vamos a ser realistas, y a repasar las Escrituras, para comprobar qué es realmente lo que dicen éstas acerca de nuestra salvación. Veamos si ésta es algo que recibimos para siempre, y que no podemos perder de ninguna manera, o si tal vez es algo gratuito, pero que debemos cuidar con temor y temblor.

Yo me inclino a creer que es algo más parecido a esto segundo, que a lo primero, por lo cual aconsejaría a todos que sigan manteniéndose firmes en la fe, con los ojos puestos en Yahshúa el Mesías, llenos de su Palabra, y envueltos en su obra hasta que él regrese, o hasta que nuestro tiempo en este planeta acabe y nos toque descansar hasta su regreso. Porque lo que el Maestro nos ha prometido es la vida eterna, y esta promesa es la esperanza más grande y maravillosa que nadie jamás pudo soñar, ya que vamos a ser participes de la naturaleza divina, y desde que estamos en el Mesías, tenemos una esperanza que antes no teníamos, ni remotamente, pero que ahora si tenemos. Dice EFESIOS 2:12, así: ”En aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Israel, extranjeros a los pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim”.

Lo cierto es que estábamos todos vacíos, sin el Todopoderoso, y sin ninguna esperanza, y sólo confiados en las mentiras del mundo. Así que, en principio, la salvación que recibimos es ser participantes de todas las promesas hechas por Yahweh Elohim a Abraham, que son las promesas a Israel, de las cuales estábamos totalmente excluidos antes de conocer al Mesías, y de las cuales ahora podemos aspirar a heredar como miembros de la familia del Altísimo.

Esta no es una salvación diferente, made in USA, y que nos dice que una vez salvos, salvos para siempre jamás. Pues gracias a Yahweh esa no es la salvación del Mesías Yahshúa, sino que la esperanza del Mesías es “la esperanza de Israel”, de la cual ahora somos nosotros participes, nosotros que hemos sido injertados en el buen olivo, participantes en la carrera a la meta, “el Reino”, para entrar por la puerta y recibir la salvación que está reservada para nosotros en los cielos, y que el Mesías nos entregará cuando regrese, y no antes. Pero ahora tenemos la más grande esperanza de heredarla de manera amplia generosa. Dice 1 PEDRO 1:3, así: ”Alabado sea Elohim, Padre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, quien según su gran misericordia, ha hecho que por medio de la resurrección de entre los muertos de Yahshúa Ha Mashíaj, nos hizo renacer a una esperanza viviente”.

Así que lo que hemos recibido a través del nuevo nacimiento, y de la fe en Yahshúa el Mesías, es una esperanza viva de que si permanecemos en él, no seremos avergonzados, y recibiremos este tesoro que está guardado para nosotros en los cielos, porque el Todopoderoso, que no es ningún mentiroso, ha preparado esta vida para nosotros y determinado que la recibamos en todo nuestro ser en el tiempo venidero, para lo cual ahora nos ha dado esta maravillosa esperanza que antes no teníamos en lo más mínimo, pero que ahora sí nos ha sido predicada, por lo cual hemos pasado a ser miembros de esta gloriosa familia de la esperanza. Dice TITO 1:2-3, así: ”Y están basados en cierta esperanza de vida eterna. YAHWEH, que no miente, prometió esa vida antes del principio del tiempo; mas, a su debido tiempo, manifestó públicamente su palabra por medio de la proclamación con la cual he sido confiado por orden de YAHWEH nuestro Salvador. Por lo que nos queda más que probado que esta salvación, que incluye, según hemos estado explicando con anterioridad, “la vida eterna y la entrada al Reino”, nos será entregada mas adelante, y vemos claramente que entonces el contrato de nuestra salvación ha sido realizado en esperanza, y siendo esta el elemento principal a través de la cual hemos adquirido esa promesa divina que se encuentra en el paquete de nuestra salvación, que aunque ahora no la vemos, ya que si la viésemos la tendríamos, y ya no sería esperanza, sino un hecho consumado, seguimos esperando con fe y paciencia, por lo cual el Todopoderoso sigue produciendo por medio de la prueba de nuestra fe, el elixir de la paciencia que no tenemos por naturaleza y necesitamos para no salirnos del camino debido a la impaciencia de la carne. dice ROMANOS 8:24-25, así: ”Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; ya que lo que alguno ve, ¿para qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos”.

Esta esperanza es real para todos aquellos que hemos creído en el Mesías, y debemos estar tranquilos, porque así como sabemos que nuestro Maestro está ahora a la derecha del Padre Yahweh, en el Cielo, así también nuestra esperanza está muy bien guardada en el Mesías, y sabemos que cuando él se manifieste, entonces también será manifestada con él nuestra esperanza, y nos será entregada en aquel día, porque sabemos que fiel es el que prometió, y sabemos en quién hemos creído. Dice COLOSENSES 1:5 , así: ”A CAUSA DE LA ESPERANZA QUE OS ESTA GUARDADA EN LOS CIELOS. DE ESTA ESPERANZA YA HABEIS OIDO POR LA PALABRA VERDADERA DEL EVANGELIO”.

Vemos que cuando Pablo les habla a los romanos acerca de la llegada del tiempo de la salvación, lo hace indicando que ésta es posterior al momento en que nos convertimos al Mesías, y creímos por primera vez, por lo cual aparece un lapso de tiempo desde el nuevo nacimiento del espíritu, hasta la salvación del alma, que pacientemente espera con el cuerpo, la llegada de aquel glorioso día, de la misma forma en que se espera la hora de un parto, el cual nadie puede adelantar, ni retrasar, porque tiene un tiempo perfecto establecido por el Todopoderoso. Así también es nuestra salvación, tiene un tiempo que sólo Yahweh conoce. Dice ROMANOS 13:11, así: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”.

Es por esto también que cuando hablamos de la segunda venida del Mesías, y del establecimiento del Reino, también lo hacemos de la manera que los primeros discípulos se refrían al evento, como el de una “esperanza bienaventurada”, que es la muy bendecida esperanza que alberga todo creyente en su corazón, sabiendo que somos coherederos juntamente con el Rey, y con Abraham, y con toda la familia de Yahweh, de la herencia que el Padre ha dispuesto para nosotros. Dice TITO 2:13, así: “MIENTRAS AGUARDAMOS LA ESPERANZA BIENAVENTURADA Y LA MANIFESTACION GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR YAHSHÚA EL MESÍAS”.

En la medida que vamos profundizando en la esperanza, vemos que se nos dice que debemos permanecer en la fe, y se nos insiste en que no nos movamos de esa esperanza, sino que permanezca firmemente cimentada nuestra vida en esta roca del Altísimo, y esperanza de gloria en el Mesías. Dice COLOSENSES 1:23, así: “ Pero es necesario que permanezcáis fundados y firmes en la fe, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro”.

Sabemos que la esperanza es también parte fundamental de la armadura con la cual debemos vestirnos cada día para poder hacer frente a todas las asechanzas del maligno. Este malvado tiene propuesto hacernos la vida imposible para que no mantengamos vivos y sujetos a aquel que nos sostiene y vivifica cada día, y fracasemos en la lucha. Dice 1 TESALONICENSES 5:8, así: ”Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de la fe y del amor, y con la esperanza de salvación como casco”. Por eso, más que nunca, ahora debemos guardar este tesoro maravilloso que nos dio, y trabajar con esta esperanza cada día, compartiéndola con otros para que la vida eterna que viene a través suyo se derrame abundantemente, recordando siempre que son tres los elementos más maravillosos, que el Todopoderoso nos dio, para hacer su obra y llegar a la meta; y uno de ellos es la esperanza; 1 CORINTIOS 13:13, dice: “AHORA PERMANECEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, ESTOS TRES; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR”.

LOS DOS SIGLOS O ERAS


Autor: Anónimo

Durante toda la Escritura percibimos que constantemente hay una referencia a dos etapas o períodos de tiempo, o siglos, a los cuales los profetas y el Señor mismo se refieren, y que es muy importante que sepamos ver que están ahí, y que nos hablan de eventos muy importantes, pero diferentes. En uno las cosas no son tan buenas, y en el otro son mucho mejores; en uno somos extranjeros y peregrinos, y en el otro, reyes y sacerdotes. El santo católico conocido como san Agustín, que tenía una fuerte tendencia a espiritualizar las escrituras, al ver que el lado deseado no llegaba, y que el reino esperado no era establecido, concibió la triste idea de que el milenio no era real, sino alegórico, y que éste había llegado en la primera venida de Cristo. Así que la iglesia Católica Romana era para él el Reino de Dios, y siguiendo esta visión terrible, la iglesia católica pasó a convertirse en un falso reino de Dios, con el Papa como rey, y los arzobispos como sus ministros/príncipes, cuya misión sería cambiar el mundo, influenciándolo desde su estamento, y establecer el reino por las buenas obras (o por las malas), algo que nunca consiguieron, ya que esto sólo el Mesías lo puede hacer con su poder sobrenatural, y el mundo está cada vez peor, sin mejorar nada, sino que cada vez hay más muerte, más hambre, más pobreza y más injusticia por donde lo miremos.

Estos clérigos pensaron influenciar el planeta hasta transformarlo y dominarlo con los métodos del mundo, quitando la Biblia de la mano de sus fieles, para que no se enterasen de nada, mientras permitían entrar a Aristóteles y a Platón como doctores de la iglesia. La jerarquía no permitió al pueblo leer las escrituras con la excusa de que sólo la clase eclesiástica podía leerlas e interpretarlas, para así convertirse en la religión más “aguanta todo” y tirana, la Babilonia religiosa del mundo, que todo lo acepta a cambio de dinero, y convertida en una feria de circo, llena de vanidades, con santos para todas las barbaridades y deseos mundanos, de los cuales la palabra nos manda apartarnos. De ahí que hayamos visto a la iglesia católica cometiendo los mas terribles fallos, robos, asesinatos, abuso de menores, y muchísimas obscenidades que ni ellos mismos ocultan, y se sumieron en una oscuridad más grande, y todos los suyos condenados y atados por sus ritos religiosos que no conducen a la vida sino a la muerte. Estos han llevado a las pobres fieles a practicar las idolatrías más descabelladas, el culto a los muertos, y muchas mentiras más con las cuales nadie puede entrar al Reino de Dios. Dice LUCAS 11:52, así: ”¡HAY DE VOSOTROS INTERPRETES DE LA LEY!, PORQUE HABEIS QUITADO LA LLAVE DE LA CIENCIA; VOSOTROS MISMOS NO ENTRASTEIS Y A LOS QUE ENTRABAN SE LO IMPEDISTEIS”.

Esto que Yashúa dijo a los falsos escribas y sacerdotes de su época, es lo mismo que les sucede a todas las organizaciones religiosas que inventan cultos y religiones, ritos repetitivos y adoración a demonios, disfrazados de santos y vírgenes, que atan a los miembros de sus congregaciones con el miedo de que sólo con ellos serán salvos, y así no entran ni dejan entrar al reino, mientras les sacan todo el dinero posible en sus celebraciones, ya sean en diezmos, ofrendas, bodas, bautismos, procesiones, misas de difuntos, y un sinfín de estafas que nada tienen que ver con el evangelio del Reino de Dios que el Señor predicó, para mostrarnos el camino, derramando su preciosa sangre por nuestros pecados y librarnos de esta etapa mala en la que estamos sumergidos, de la cual solo él nos librará. Dice GALATAS 1.4, así: “EL CUAL SE DIO A SI MISMO POR NUESTROS PECADOS, PARA LIBRARNOS DEL PRESENTE SIGLO MALO”.

Así que el Señor se entregó a sí mismo por todos nosotros para librarnos de esta época mala, perversa, y corrupta. El Señor no dice que este tiempo sea bueno, sino malo, y nos libra de todas las ataduras del presente siglo que sólo nos ofrecen la vanagloria de la vida y los deseos de los ojos. Pero Yahshúa, en cambio, nos dice que nuestros tesoros los hagamos y depositemos en nuestra cuenta celestial, y de esta manera el Señor nos ofrece romper todas las ataduras que sólo él puede desatar, si humildemente lo seguimos hacia el sitio de destino: “El Reino de Dios en el siglo venidero”. Dice LUCAS 18:30, así: “Y EN EL SIGLO VENIDERO LA VIDA ETERNA”.

Así que todo es una preparación para poder entrar al Reino con vida eterna cuando venga el siglo venidero y glorioso con Cristo, y podamos reinar con él; causa por la cual Yahshúa también entregó su vida por nosotros.

Está muy claro que para entrar al Reino ha de ser con nuevos cuerpos, dotados de vida eterna, ya que con estos cuerpos de carne y sangre no se puede pasar ni heredar el Reino de Dios incorruptible que viene. Por lo cual seguimos orando así: “que venga el Reino”, y buscándolo cada día (Mt. 6:33) como él nos enseñó, ya que no somos nosotros los que lo establecemos, sino el Padre Todopoderoso, quien ordenará que descienda a la Tierra para que recibamos la herencia que Él ha preparado para los que lo aman. Dice Mateo 25:34, así: “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”.

Dice MATEO 20:20-21, así: “ENTONCES SE LE ACERCO LA MADRE DE LOS HIJOS DE ZEBEDEO CON SUS HIOS, POSTRANDOSE ANTE EL Y PIDIENDOLE ALGO”…”ORDENA QUE EN TU REINO ESTOS DOS HIJOS MIOS SE SIENTEN EL UNO A TU DERECHA Y EL OTRO A TU IZQUIERDA”. Es muy interesante ver como la madre de Santiago y de Juan se acerca al Señor creyendo que el Reino del Mesías sería pronto una realidad en Jerusalén. Ella no pide para ellos alguna cosa material para el presente siglo malo, como dinero, salud, comodidades, sino que la celosa madre le pide para sus hijos los dos mejores ministerios en el gobierno del Rey, en el Reino que se establecería en Jerusalén, el cual ella pensaba que sería de inmediato. Este asunto los discípulos lo tenían clarísimo y sabían que el Reino de Dios era la meta, y era una monarquía, como la de David, y que Yahshúa era el Ungido para ocupar el trono vacante, y que ellos gobernarían con él en su respectivos tronos (Mat. 19:28). Es por esto que cuando se acercan a Jerusalén, todos pensaban que el Reino se manifestaría de inmediato, por lo cual él tiene que darles la parábola de las Diez Minas, que explica que primero él debe recibir un reino en un país lejano, para luego volver (Ver. Lc 19:11.25). ¡Tremendo!, que seguridad tenía la madre acerca de cuáles eran las cosas que tenían que suceder con el Mesías, debido a que ese tema era el predominante entre las enseñanzas del Mesías, los cuales todos giraban alrededor del Reino de Dios. Esto es algo que hoy en día muy pocos tienen tan claro en las diferentes iglesias y denominaciones, cuyos miembros piensan mas bien en un futuro reino en los cielos muy transparente, etéreo e indefinido.

El Reino de Dios que predicó Yahshúa, pero que dejó clarísimo que era aún futuro, estaba claramente definido como un futuro gobierno en la Tierra y en Jerusalén, lugar que será donde él se sentará en el trono como Rey del Reino cuando regrese. Dice MATEO 5:34-35, así: “NO JUREIS DE NINGUNA MANERA”…….”NI POR JERUSALEN, PORQUE ES LA CIUDAD DEL GRAN REY”. En el pasaje de Marcos, capítulo diez, en donde se narra sucede el triste acontecimiento de un joven rico que no podía seguir a Yahshúa porque no esta dispuesto a renunciar a sus riquezas materiales, podemos apreciar que cuando Pedro se refiere al grupo selecto, diciendo: ¿que recibirían ellos, que lo habían dejado todo por él?, entonces el Señor les dice que todos los que hubiesen dejado, familia y bienes por él y por el evangelio en este siglo malo, recibirían cien veces más, y en el siglo venidero recibirían la vida eterna, que es la salvación que Dios otorga a aquellos que le son fieles y le obedecen para entrar al Reino de Cristo. Dice SAN MARCOS 10:29-30, así: Respondió Jesús y dijo: –De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque con persecuciones, y en el siglo venidero la vida eterna.

Así que el Señor a través de sus diferentes enseñanzas en los evangelios, nos sigue hablando de estos dos siglos para ayudarnos a entender algunas cosas. Dice LUCAS 16:8 “PORQUE LOS HIJOS DE ESTE SIGLO, SON MAS SAGACES EN EL TRATO CON SUS SEMEJANTES, QUE LOS HIJOS DE LUZ”. Este pasaje describe claramente que los hijos de este mundo, o del maligno, que sembró su semilla cuando envenenó a Eva, son mas listos en los negocios y tratos políticos en el mundo, que los hijos de la luz, que son el pueblo de Dios, que soportan las persecuciones de la serpiente en este siglo malo, y esperan la manifestación del Reino en el cual recibiremos todas las promesas hechas a los padres. Dice LUCAS 20:34-35, así: ”Entonces respondiendo Jesús, les dijo: –Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento.”

También nuestro amado Pablo nos habla de algunos dones y poderes que algunos han gustado, pero que serán plenamente manifestados en el Reino de Dios. Dice HEBREOS 6:5, así: “Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL MUNDO VENIDERO”. En este momento el mundo se encuentra sumergido en los deseos y corrientes del príncipe de la potestad del aire, y este espíritu de las tinieblas opera en los hijos de desobediencia que tiene bajo su control. Como dijo en su epístola, Juan: “EL MUNDO ENTERO ESTA BAJO EL MALIGNO”,1 JUAN 5:19. Así que él nos libertó de esta cadena y atadura y nos redimió mediante su sangre, y es por eso ahora somos suyos. EFESIOS 2:2 dice: “SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, CONFORME AL PRINCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE, EL ESPIRITU QUE AHORA OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA”. Por esto también habla Pablo del presente siglo malo como uno al cual no pertenecemos, y no debemos acomodarnos a él, ya que sólo el Señor lo reemplazará por su Reino cuando venga con poder y gran gloria. Pero nosotros no debemos conformarnos a él, sino renovar nuestro entendimiento. ROMANOS 12:2, dice: “NO OS CONFORMEIS A ESTE MUNDO, SINO TRANSFORMAOS, POR MEDIO DE LA RENOVACION DE VUESTRO ENTENDIMIENTO”. Graciosamente, ni siquiera el ejercicio físico nos recomienda el apóstol, por ser algo perecedero, pero sí nos recomienda que nos entrenemos en algo que si aprovecha en este tiempo presente, con promesas de bendición en este tiempo y en el venidero, que es “la piedad”; En 1 TIMOTEO 4:7-8 , leemos: “DESECHA LAS FABULAS PROFANAS Y DE VIEJAS Y EJERCITATE PARA LA PIEDAD, PORQUE EL EJERCICIO CORPORAL PARA POCO ES PROVECHOSO, PERO LA PIEDAD PARA TODO APROVECHA, PUES TIENE PROMESA DE ESTA VIDA PRESENTE Y DE LA VENIDERA”.

Asímismo vemos que cuando Pablo habla a los efesios de este tema, les dice claramente que todas las bendiciones y abundantes riquezas de la gracia de Dios para con nosotros serán manifestadas totalmente en el siglo que viene, que está ya acercándose rápidamente hacia nosotros, y que entrará en todo su auge cuando el Señor vuelva con poder y gran gloria a este mundo como el León de Judá a establecer su Reino eterno en esta tierra. Dice efesios 2:7 , así: “Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”.

Bendiciones para todos y que venga el reino pronto!

Testigos de Jehová(Russell dijo: Nosotros los blancos somos una raza muy...

Testigos de Jehová(Algunos puntos por aclarar del artículo de la Atalaya...

Testigos de Jehová(Sus excusas estúpidas y ridiculas que no pueden ser c...

lunes, 23 de agosto de 2010

NI EL TRINITARISMO NI EL MODALISMO FUE PRESENTADO POR PABLO A LOS ATENIENSES EN EL AREOPAGO


LECTURA DE HECHOS 17:22.31


22. Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos . . .


23. porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

.

24. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas . . .


25. ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.


26. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación . . .


27. para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.


28. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.


29. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.


30. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan . . .


31. por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.


Es obvio que Pablo NO presentó al “DIOS DESCONOCIDO” como una Trinidad, sino como un Deidad única que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo EL SEÑOR (Nótese el singular “EL SEÑOR”, no TRES SEÑORES) DEL CIELO Y LA TIERRA. Luego Pablo habla de ese Dios nuevamente en singular, diciendo: “Pues ÉL (singular) es el que da vida a todos y aliento y todas las cosas… y finalmente, Pablo hace un deslinde entre ese Dios único y aquel VARÓN que Él designó para juzgar al mundo y que levantó de los muertos. Claramente Pablo no veía a Jesús como la Segunda Persona de la Trinidad, sino como aquel varón designado para juzgar al mundo y que estuvo muerto y fue resucitado por Dios. No creo que con esta presentación del apóstol los Atenienses pudieran haber creído que Jesús era Dios, si fue llamado por Pablo como “aquel varón”, y que murió y fue resucitado por Dios.


Tampoco creo que nadie diría que Pablo era un MODALISTA, puesto que él presentó a los atenienses a sólo un Dios Soberano que llamó “Señor” el cual designó a un varón para que juzgue al mundo, y a quien resucitó de los muertos. Claramente Pablo ve a Dios y al varón designado (El Hijo) como dos seres separados, siendo éste último resucitado de la tumba por aquel a quien Pablo llama Dios. Quien no vea aquí a dos entidades distintas, una mayor que la otra, está ciego.

domingo, 22 de agosto de 2010

LA PARUSIA Y EL REINO DE CRISTO (con un sucinto estudio del metodo de interpretacion alegorica)



Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

La historia registra que la creencia premilenarista fue la creencia universal de la Iglesia durante [doscientos cincuenta] años después de que Cristo padeció en la cruz. En la era pre-nicénica el punto escatológico principal fue el premilenarista, que es la postura doctrinal que expone un Reino de Cristo, netamente visible y Milenario, palpable, fundado en la tierra. Durante dos siglos nunca se vio emerger un antagonismo doctrinal a este respecto, concluyéndose que la fe original de la Iglesia Primitiva fue, incuestionablemente, [Milenarista].

Ejemplos:

Justino Mártir, en su «Diálogo con Trifón»:

«Pero yo y quienquiera que, desde todo punto, sea un cristiano honrado sabremos que habrá resurrección (refiriéndose a la primera) y mil años en Jerusalén, la cual será edificada, adornada, y ampliada, como lo declararon los profetas Ezequiel, Isaías y otros . . . Y, además, cierto hombre llamado Juan (hablando del apóstol de Cristo), predijo por medio de una revelación que se le dio (El Libro de Apocalipsis) que los que creyesen en nuestro Cristo pasarían mil años en Jerusalén . . . ».

Ireneo de Lyon, en «Contra los Herejes»:

«Cuando el Anticristo devastare todas las cosas en este mundo, y hubiese reinado durante tres años y seis meses, sentado en el templo de Jerusalén, entonces el Señor vendrá entre las nubes del cielo en la gloria del Padre (Mt 16,27). Entonces lo enviará al lago de fuego con sus seguidores (Ap 19,20), e instaurará el tiempo del reino para los justos, es decir el descanso, [1208] el séptimo día santificado, y cumplirá a Abrahám la promesa de la herencia. Este es el reino al cual, según la palabra del Señor, muchos vendrán de oriente y occidente, para tomar su lugar junto con Abraham, Isaac y Jacob» (Mt 8,11).

Tertuliano, por último:

«Pero en verdad confesamos que se nos ha prometido un reino sobre la tierra, aunque antes que el cielo, sólo que en otro estado de existencia; por cuanto es reino será después de la resurrección, durante mil años, en la ciudad de Jesrusalén, que será divinamente edificada».

No fue sino hasta el tercer siglo cuando principia una abierta oposición hacia el premilenarismo bíblico. Entre los opositores del premilenarismo, encontramos, por aparición cronológica, a Cayo, a principios del tercer siglo, a Clemente de Alejandría, mentor de la Escuela Catequística de Alejandría quien influyó notablemente en Orígenes y a otros entre los años 193-220 d. C. El mismo Orígenes, entre los años 185-254 d. C. Hallamos a Dionisio, entre los años 190-265 d. C. Orígenes se constituyó como el primer representante y expositor del método de alegorización de la Escuela de Alejandría. Es de gran importancia recordar que este método desarraiga el sentido literal e histórico de las Escrituras, corrompiendo su real significado, despojándolas de su célica autoridad. En verdad, [no interpreta] las Escrituras sino que propone sin razón una sarta de fantasías y quimeras extraordinarias, según lo que le venga al que las interpreta, según lo que le parezca conveniente. No es lo mismo “interpretar una alegoría en la Biblia” que “alegorizar una situación bíblica determinada” La primera nos conduce a entender una verdad literal; la segunda solamente nos llevará a una extrema confusión, a la expeculación de formas puramente subjetivas que se apartan de la genuina objetividad que el pasaje posee y que desea con mucha trascendecia mostrar.

Fue en la Escuela Catequística de Alejandría donde se originó el método de interpretación alegórica. Éste fue consolidado de la filosofía pagana griega con los conceptos Escriturales develados por el bondadoso Dios. Un caldo inmundo de heréticas doctrinas vino a proporcionar para la posteridad. Creyéndose que la filosofía griega tuvo un “principio divino”, las Santas Escrituras necesariamente tendrían que comprenderse de modo alegórico. Orígenes fue el primero en formalizar e instaurar (gracias al método alegórico de interpretación del judío Filón, un platonista cosumado) el método de interpretación alegórica difundido luego por Agustín y que los llamados ahora amilenarios recibieron con agrado tal. Lo aplica a las Escrituras para dejar un vendaje negro sobre los ojos de los hombres, a causa de la infame conducta de espirtualizar la Palabra de Dios, dejándolos a merced de ideas improcedentes y divagantes que han rayado en un ficticio excentricismo, desvalorizando las bendiciones literales del Reinado de Cristo. Y como escribe Schaaf, el método alegórico de interpretación «. . . satisfizo el gusto de la edad y, con su mente fértil e imponente saber, Orígenes fue el oráculo exegético de la primitiva iglesia, hasta que su ortodoxia cayó en descrédito».

Aspectos de la Prusía del Señor y del Reino de Dios, de acuerdo al método de interpretación literal:

Cuando Cristo descienda del cielo, visible y en gloria, resucitará a todos los creyentes que murieron en él (1 Ts.4:16). Cristo levantará a su pueblo por el poder del santo espíritu inmediatamente después de su regreso. Los creyentes que murieron en cada una de las épocas, remotas y recientes, oíran su voz en los sepulcros y vivirán para recibir «vida eterna» (Jn. 5:28 a). En 1 Co. 15:53 se nos refiere que es «necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad». Es imperante que los cuerpos de los elegidos sean transformados radicalmente para que puedan ser resucitados en inmortal anatomía. La corrupta y mortal carne no tiene parte en el Reino venidero de Cristo, en el que la salvación se consumará literalmente (Heb. 9:28; 2 Tim.2:10; 1 P.1:5). Casi simultáneamente, un poco después, los creyentes que se encuentren vivos recibirán el espléndido cambio de la anhelada inmortalidad: «. . . que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, [no precederemos] a los que durmieron» (1 Ts. 4:15). «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados» (1 Co. 15:51, 52).

Con la venida de Cristo, los muertos en Cristo resucirtán [primero]. Esto nos sugiere que los muertos impíos no serán levantados en ese momento. De ser así, Pablo nos habría revelado una resurrección [simultánea], de [buenos y malos], una “general, la que los amilenaristas con endebleza y contradicción defienden, sin ninguna base exégetica confiable.

La Biblia da fe que los muertos malvados serán resucitados para condenación eterna, luego que el Reino de Cristo haya conluido: « . . . cuando los mil años se cumplan . . . » (véase y entiéndase por favor los eventos cronológicos subsecuentes que van desde Ap.20:7 a Ap. 20:15). Serán juzgados con juicio judicial irrevocable delante del Gran Trono Blanco (Ap. 20:11), « . . . por las cosas que estaban escritas, según sus obras (Ap. 20:12), porque « . . . el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego» (Ap. 20:15).

Uno de los propósitos de Cristo en su regreso al mundo, aparte de inaugurar su Reinado terrenal y del cual será regente por decreto divino, es la de juzgar al creyente conforme a la utilidad que le dio a sus «talentos» (Mt. 25:14-30), en cuanto a la inversión de las «minas» (Lc. 19:11-27), y al cumplimiento de sus «responsabilidades» encomendadas ( Mt. 20:1-16).

Cuando Cristo regrese el Reino de Dios será establecido y sus santos creyentes entronizados. En Dn. 7:25-27 se habla que el Reino, es decir, el de Dios futuro y terreno, «será dado al pueblo de los santos del Altísimo». Cristo recibirá de parte de Padre el Reino que se extenderá larga pero limitadamente por un período establecido de antemano de mil años (Ap. 20:4, 6). En Lc. 19:12 Cristo habla de sí mismo representándose como «un hombre noble que se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver». En su ascenso, Cristo sube a la Diestra del Dios Padre para recibir el Reino que gobernará en el mundo, «cuando se siente en su trono de gloria» (Mt. 25:31), en el «trono de David, su padre». La [Potestad] otorgada para [Reinar] del Hijo de Dios se aprecia sin problema alguno en el Antiguo Testamento, en Dn. 7:13, 14 precisamente. Este Reino fue anunciado por el ángel Gabriel a la virgen María (Lc. 1:32, 33). Tal fue la preponderante finalidad del ascenso de Cristo al cielo. La autoridad delegada por Dios a Cristo, y por ser del linaje de David, lo faculta por completo para gobernar como Rey escogido el mundo renovado. Cristo subió a la indecible Eternidad para recibir del Padre el Reino y volver a la tierra para eregirlo y reinarlo con «justicia y paz universal» (Sal. 72:7; Is. 2:4; Is. 11; Jer. 23: 5, 6).

Expeditamente, porque habrá destruido a sus enemigos en el Armagedón (2 Ts. 2:8; Ap. 16:16; Ap. 19), Cristo reinará personalmente el Nuevo Orden con «vara de hierro» (Ap. 2:27; 19:15). No existirá poder humano maligno ni fuerza demoníaca alguna que lo “destrone” de su distinguido y señorial lugar, puesto que los individuos humanos que elaboraron “complejos y corruptos complots” ya habrán sido destruidos por la «espada aguda que sale de su boca» (Ap. 19:15. Véase además por favor Zac. 14:12). Satanás quedará inacpacitado para destituir a Cristo como Rey y para maquinar cualquier clase de revelta subversiva dentro del Reinado Milanerio, porque será confinado en el bruno «Abismo», sentenciado para habitarlo encadenado temporalmente por largos «mil años», desde el inicio del Reinado del Señor, hasta que éste termine. Veamos esta verdad tan literal:

«Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo» (Ap. 20: 1-3).

«Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión . . . » (Ap.20:7).

No debemos olvidar que este maravilloso Reino o Reinado les fue prometido por el Señor a sus apóstoles. Este concepto no es posible “espiritualizarlo” porque jamás nunca han existido elementos admisibles que justifiquen un cumplimiento “espiritual”, menos, [literal]. Un gran problema para los objetadores que sostienen muchas de sus fallidas doctrinas con el método pagano de interpretación alegórica:

«Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel» (Mt. 19:28).

Es irracional alegorizar esta cuestión anterior puesto que el Reinado de los apóstoles con Cristo se halla interconectado, íntimamente relacionado, con el tiempo de la «regeneración» (Mt.19:28), tiempo en que Cristo, el Hijo del Hombre, tomará su puesto real en «su trono de gloria» (Mt. 25:31). Es evidente que esto acontecerá cuando Cristo regrese por segunda vez al mundo, «en las nubes del cielo», tan visible como la “lumbrera de estroncio” que alumbra de noche (Lc. 21:27; Ap. 1:7).

La pretenciosa petición de la madre de Juan y Jacobo no da espacios ni cavida para elucubraciones espirtualizadas. La interesada mujer buscaba conseguir llana e inoportunamente con el Señor [dos lugares] preeminetes para sus hijos en el Reino de Dios, a la [derecha y a la izquerda] de Cristo; anhelaba obtener para ellos los [dos principales tronos] de los prometidos por Jesús en Mt. 19:28. Ellos tenían en mente el magno gobierno judaico de alcance universal, el Reino de Dios terrenal: la culminación mesiánica del Reinado de Cristo (véase también Mr. 10:35-37):

«Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda» (Mt. 20:21).

No son los apóstoles de Cristo los únicos que gobernarán con Cristo. La Biblia afirma que en su regerso los creyentes reinarán con él, porque serán «reyes y sacerdotes», en el Nuevo Orden Milenario y terrenal ( «. . . y reinaremos sobre la tierra». Mírese para esto Ap. 5:10):

«Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también [reinaremos] con él . . .» (2 Tim. 2:10-11, enfatizado con corchetes por un servidor).

Los dejo con este pensamiento oportuno para la ocasión:

«Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones». Gregorio Marañón.

Dios les bendiga siempre.
Reina Valera 1960.
Comentario al texto Griego del Nuevo Testamento. A.T. Robertson.
Eventos del Porvenir. J. Dwight Pentecost.

QUE ERA PARA PABLO PREDICAR -LA PALABRA-?


Por Ingº Mario A Olcese


Estimados amigos:


Es interesante leer lo que se dice de la predicación de Pablo en Hechos 18:5,6, ya que en estos versículos podemos tener una idea de lo que consistía su predicación en el mundo gentil. Dicen así los versículos en cuestión: “Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo ESTABA ENTREGADO POR ENTERO a la predicación de LA PALABRA, testificando a los judíos que JESÚS ERA EL CRISTO”. Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles”. Así que aquí vemos a Pablo ENTREGADO POR ENTERO (no sólo ocasionalmente, sino por entero) A LA PREDICACIÓN DE “LA PALABRA” a los judíos y gentiles. ¿Y en qué consistía esa “PALABRA que predicaba”? ¡Pues consistía en convencer a los hombres que Jesús era el Cristo! Así que Pablo se propuso convencer a los hombres (comenzando con sus paisanos en las sinagogas) que Jesús era el Cristo esperado, el Mesías, el rey del reino mesiánico, pues esto es exactamente lo que significa “Cristo”: El ungido de Dios, o aquel varón designado para tomar el trono de David. Pero viendo Pablo que los judíos se oponían, y blasfemaban LA PALABRA que él anunciaba, se dirigió a los gentiles. El verso 8, nos dice: “Y Crispo, el principal de la sinagoga, CREYÓ EN EL SEÑOR con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados”. Es decir, un tal Crispo, el principal de la Sinagoga, CREYÓ EN EL SEÑOR” con toda su casa; y junto con muchos de los corintios que habían oído y creído, fueron todos bautizados”. Nótese acá, por favor, que Crispo y muchos corintios creyeron EN EL SEÑOR, es decir aceptaron que JESÚS ERA EL CRISTO, EL UNGIDO, EL REY ESPERADO DEL REINO DAVÍDICO. De modo que podemos concluir, siguiendo lo que dicen estos versos, que CREER EN EL SEÑOR JESÚS ES IGUAL A CREER QUE JESÚS ES EL MESÍAS, EL UNGIDO, EL REY escogido. Pero sorprendentemente, muchos cristianos no entienden aún lo que significa creer que Jesús es el Cristo, pues suponen que el vocablo “Cristo” es un segundo nombre o apellido para Jesús y no un título de realeza. Y aquí reside la confusión reinante entre los creyentes acerca del mensaje central de Pablo. En el verso 11, leemos: Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la PALABRA DE DIOS.


Podemos correctamente concluir que creer LA PALABRA de Dios es creer en el MENSAJE DEL SEÑOR, y creer en el Señor (SU MENSAJE O EVANGELIO) es creer que él es el Cristo, EL Mesías, el REY esperado.


Pero ésta no fue la primera oportunidad en que Pablo predicó LA PALABRA de que Jesús era el Cristo, o el REY esperado. En el capítulo anterior, es decir, en Hechos 17, leemos que Pablo anunciaba a los gentiles que Jesús es el Cristo, el REY glorioso prometido por Dios. Veamos los versos más importantes (vs 1-7):

.

“Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, ES EL CRISTO (EL REY UNGIDO Y ESCOGIDO DEL REINO DE DIOS). Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas. Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que TRASTORNAN EL MUNDO entero también han venido acá; a los cuales Jasón ha recibido; y todos éstos contravienen los decretos de César, diciendo que HAY OTRO REY, JESÚS. Sí, el mensaje de Pablo tenía que ver con la política, con un gobierno, con un rey poderoso y victorioso que salvaría a los desposeídos, explotados y relegados piadosos, y los conduciría a un mundo de justicia y paz duraderas. Este mensaje provocó y provoca un trastorno mundial, especialmente entre los poderosos y abusivos de este mundo, y por eso los partidarios del reino son perseguidos y sufren gran oposición, como Pablo, a causa del evangelio del reino (1 Tes. 2:2, 2 Tim. 1:8). Esto lo previó el Señor cuando dijo: ”…Pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por CAUSA de la palabra (del reino), luego tropieza” (Mateo 13:21).


Notemos la similitud de estos dos capítulos de Hechos (17 y 18), pues en ambos relatos Pablo encuentra oposición en la mayoría de los incrédulos Judíos, cuando les predicaba justamente los padecimientos de Cristo, su resurrección de los muertos (aspectos éstos que conforman su evangelio, ver 1 Cor 15) y que ese Jesús era el Cristo, el REY. Este mensaje paulino fue usado por sus detractores para acusarlo de que él alborota al pueblo porque proclamaba que había OTRO REY Y OTRO REINO, fuera de César y su imperio. Y es que anunciar a Jesús como “el Cristo”, es proclamar que Jesús es UN REY, El REY UNGIDO QUE SE SENTARÁ EN EL TRONO DE DAVID. Esta enseñanza ofendía a los Judíos, los cuales esperaban a un rey victorioso que los libertara del yugo romano, y no a un soberano ”vencido”.


Pero el punto es éste: el mensaje que Pablo predicaba, y que nosotros debemos imitar (ver 1 Cor. 11:1), es que Jesús es el Mesías, el rey del reino, y probarlo a través del extraordinario y maravilloso evento de que él murió por nosotros, fue sepultado, y que resucitó al tercer día glorioso frente a muchos testigos.


No por gusto nuestro Señor Jesús empleó la frase “LA PALABRA DEL REINO” en Mateo 13:19, porque precisamente LA PALABRA predicada por él giraba en torno a Él como el REY ungido, y a su reino y reinado venidero en una nueva tierra y era. Además, sus parábolas son reconocidas ampliamente como “Las parábolas del Reino”, y la del Sembrador nos habla precisamente de esa PALABRA del reino SEMBRADA en distintas tierras (o “corazones” de los hombres).


Hoy, muchos predicadores enseñan diferentes mensajes como si fueran “La Palabra” encomendada por el Señor, y simplemente están enseñando cualquier cosa menos el evangelio salvador. Estos predicadores no están enseñando a las personas que Jesús es el REY del reino, el verdadero UNGIDO que resucitó de la tumba, glorioso, y que volverá para sentarse en el trono de David para regir la nueva sociedad con verdadera justicia y paz. El diablo ha engañado a muchos cristianos para que no imiten a Pablo, y menos aún, a Cristo, quien fue el paradigma de la evangelización del reino. Desafortunadamente, el diablo ha tenido un éxito importante en el obscurecimiento del anuncio del evangelio de la gloria de Cristo, que es el evangelio del reino del Mesías (2 Corintios 4:4).

sábado, 21 de agosto de 2010

A DIOS POR CRISTO

Por Joan Figuerola

Fuente:
“Pero ante este cuadro puede uno perder la fe”, exclama el príncipe Mischkin (Dostoievski, El idiota) estremecido ante la imagen de Jesucristo crucificado. El mismo Dostoievski padeció un ataque de epilepsia ante la visión del Cristo de Hans Holbein. Si Jesús está muerto también lo está Dios y, de ser así, nada tiene que decirnos. Sin embargo, Cristo resucitó al tercer día como atestigua la fe pascual de la primera comunidad cristiana. Todos los testigos, y digo todos, coinciden en que Jesús vive por obra y gracia de Dios junto a Él para siempre. Este es el signo de esperanza para los hombres de todos los tiempos: la promesa de Dios permanece inquebrantable.

Con Cristo la muerte no queda anulada, pero si vencida. La resurrección indica hacia una vida nueva desligada de las coordenadas espacio-tiempo. Pero yo, hombre del siglo XXI, que ha crecido alimentado por las objeciones contra la religión, cómo puedo creer en Dios y en toda esta historia de un hombre resucitado para mi salvación. La cuestión de la existencia después de la muerte requiere una posición radical. Nadie puede decirnos si después de la muerte viene la nada o la contemplación de Dios en Gloria. Sin embargo, la nada parece poco racional ante la idea de que una vez muertos nos adentramos en la más real de las realidades: Dios. La resurrección de Cristo es una señal suficiente como para confiar en Dios y tener fe en Él.

La razón pura se encuentra, llegados a este punto, ante un paso abrupto y no resta más que estar de acuerdo con el filósofo de Königsberg: el paso de la muerte a Dios es imposible de comprobar empíricamente – lo mismo con la nada –, pero si esperarse mediante la fe. La muerte es cuestión personal, no así la resurrección, por tanto hemos de habérnoslas con Dios y la única actitud real que cabe es la confianza, pues ninguna nave conduce a la vida eterna más que por la laguna de la fe. Quien cree en Dios también cree, consecuentemente, en la vida eterna de Dios.

Testigos de Jehová(La Atalaya de Sión de Oct 1881, digna de RIPLEY y los...

CHARLES TAZE RUSSELL PIRATEÓ DEL ADVENTISTA BARBOUR LA ENSEÑANZA DE QUE LOS 6000 AÑOS, PARTIENDO DESDE ADÁN, “CESARON” EN 1873

CRISTO Y SATAN: VIEJO POEMA INGLES

Cristo y Satan (viejo poema inglés)

Cristo y Satan es Viejo inglés poema religioso que consiste en 729 líneas en verso. Está situado en un códice de la vieja poesía bíblica inglesa llamada el manuscrito de Junius. El manuscrito de Junius consiste en dos libretes, designados el libro I y el libro II, y contiene un surtido de ilustraciones. Reserve I de las casas del manuscrito de Junius los poemas Génesis A, Génesis B, Éxodo, y Daniel, mientras que el libro II sostiene Cristo y Satan, el poema pasado en el manuscrito.

Cristo y Satan se divide generalmente en tres secciones. La primera sección funciona de líneas 1-365 y se abarca de los agravios de Satan y de sus ángeles caídos compañero. En esta sección, Satan y sus hermanos caídos dirigen sus quejas hacia Cristo el hijo. Éste es un inusual y la pintura sin par de la historia, como las quejas de Satan y los ángeles caídos se dirigen generalmente hacia dios el padre, al igual que el caso en los poemas precedentes Génesis A y Génesis B (Huerta 181). La segunda sección funciona de líneas 366-662 y ofrece una cuenta de la resurrección, de la ascensión, y del juicio pasado, con énfasis sobre Harrowing de Cristo del infierno y de la victoria Satan excesivo en su propia tierra (huerta 181). La tercera y pasada sección funciona de líneas 663-729 y recuerda la tentación de Cristo de Satan en el desierto (huerta 181). Desemejante de los poemas en el libro I, que confían encendido Viejo testamento temas, Cristo y Satan abarca toda la historia bíblica, ligando el viejo testamento y Nuevo testamento, y exponiendo sobre un número de conflictos entre Cristo y Satan (huerta 181).

Francis Junius era el primer a acreditar Caedmon, el 7mo siglo Anglosajón poeta religioso, como el autor del manuscrito. Junius no estaba solo en sugerir que Caedmon era el autor del manuscrito, tantos otros notó que contenido colectivo el “del libro se asemejó llamativo al cuerpo del trabajo atribuido por Bede al poeta oral Caedmon” (Remley 264). Sin embargo, las inconsistencias entre el libro I y el libro II han hecho Cristo y Satan una parte crucial del discusión sobre la profesión de escritor del manuscrito. La mayoría de los eruditos ahora creen el manuscrito de Junius para haber sido escritos por los autores múltiples. La una sola pieza de la evidencia que ha llamado la profesión de escritor del manuscrito en la pregunta es el hecho que desemejante Génesis A y Génesis B, las quejas de Satan y los ángeles caídos (en el poema del libro II Cristo y Satan) no se hacen contra dios el padre, sino algo Jesús el hijo (huerta 181). Esta variación es apenas un ejemplo de porqué la profesión de escritor del manuscrito está bajo suspicacia. Otra causa para la suspicacia es la opinión que Satan está retratada “como figura mucho más despreciable y más pathetic [en Cristo y Satan] que, por ejemplo adentro Génesis B” (Huerta 181). Además, un solo escribano es responsable del copiar hacia fuera Génesis, Éxodo, y Daniel, solamente libro II (que consiste solamente en Cristo y Satan) fue entrado “por tres diversos escribanos con manos más redondas” (estruendo 385).

Mientras que Cristo y Satan se divide generalmente en tres secciones, eruditos tales como Donald Scragg todavía preguntados si debe ser leído como un poema roto en secciones o muchos poemas puesto que carece a narrador constante. Cristo y Satan sigue una cierta orden lógica sin embargo, por ejemplo, la resurrección se sigue por la ascensión y entonces el día del juicio, que una sola mente está controlando, conectándola toda en una sola narrativa (Scragg 105).

Los poemas del manuscrito de Junius, especialmente Cristo y Satan, puede ser visto como precursor al poema épico del 17mo siglo de Juan Milton El paraíso perdió. Se ha propuesto que los poemas del manuscrito de Junius servido como influencia de la inspiración a la epopeya de Milton, pero allí nunca han sido bastante evidencia para apoyar tal demanda (estruendo 385).

Referencias

Huerta, A.P.M. “Cristo y Satan.” Inglaterra medieval: Una enciclopedia. Ed. Szarmach, Paul E., M. Teresa Tavormina, Joel T. Rosenthal. Nueva York: Publicación del Garland., 1998. 181.
Remley, Paul G. “Manuscrito de Junius.” La enciclopedia de Blackwell de Inglaterra anglosajona. Ed. Lapidge, Michael. Oxford: Publicación de Blackwell., 1999. 264-266.
Estruendo, Alexander R. “Manuscrito de Junius.” Inglaterra medieval: Una enciclopedia. Ed. Szarmach, Paul E., M. Teresa Tavormina, Joel T. Rosenthal. Nueva York: Publicación del Garland., 1998. 385-386.
Scragg, Donald. “Cristo y Satan.” La enciclopedia de Blackwell de Inglaterra anglosajona. Ed. Lapidge, Michael. Oxford: Publicación de Blackwell., 1999. 105
Tennant, Roy. Cristo y Satan [traducción inglesa moderna]. La biblioteca medieval y clásica en línea. 25 de octubre de 2007. http://omacl.org/Junius/christandsatan.html.

Testigos de Jehová (Rutherford dijo: He quedado ante el mundo como un pe...

Después de 1925, el juez Rutherford, el segundo presidente de la Watchtower, muy avergonzado y deprimido tuvo que reconocer que él se había hecho a sí mismo un ASNO al no cumplirse ni un ápice su predicción del Armagedón para 1925, el cual fue anunciado en la “campaña de los millones” por todo el mundo.

Steven Jacobson - El Control Mental y la Televisión

Testigos de Jehová(Russell creía que Jesús vendría por 3ra vez visiblem...

::: AL-QAEDA NO EXISTE ::: (Documental 1ª Parte) - [HQ]

Un extenso documental que primero explica cómo nos han montado una elaborada versión mediática para nuestras mentes y finalmente destruye el MITO de al-Qaeda.



http://www.alqaedadoesntexist.com/

jueves, 19 de agosto de 2010

PROFECIAS APOLCALIPTICAS: EL ACTUAL Y TERRORIFICO CLIMA MUNDIAL SIENTA LAS BASES DE UN HAMBRIENTO 2011

The American Dream

Olas de calor en todo el mundo, incendios forestales masivos en Rusia , inundaciones verdaderamente históricas en Pakistán y China, y devastadoras sequías en muchas otras áreas están haciendo estragos en las cosechas en todo el mundo.

Esto está llevando a muchos analistas para predecir un fuerte incremento en los precios de los alimentos para el resto de 2010, y hay incluso rumores de que 2011 podría ver el estallido de disturbios por los alimentos mundiales que podrian ser incluso peores que lo que presenciamos en 2008. La verdad es que las cosas están comenzando a generar algo de miedo por ahí . Una cuarta parte de las cosechas de cereales de Rusia ya han sido borrados por la ola de calor sin precedentes y los incendios forestales masivas que han estado azotando a esa nación .

De hecho, el Gobierno ruso ha anunciado que han prohibido todas las exportaciones de granos para el resto de este año. Esto ha provocado un aumento espectacular del precio del trigo en los mercados mundiales . Lamentablemente, Rusia no es el único en el tratamiento de las malas cosechas de este año. ¿Qué sucede cuando los precios mundiales de los alimentos estan tan altos que cientos de millones de personas al borde de la pobreza en todo el mundo no puede permitirse el lujo de comprar alimentos por más tiempo ? Esa es una pregunta muy aleccionadora .

La verdad es que debido a la codicia desenfrenada y la corrupción , la humanidad cultiva apenas suficiente comida para alimentarse a sí misma , y las grandes catástrofes de cultivos puede cambiar el panorama mundial con mucha rapidez.

De hecho, el precio de la cebada ya se ha más que duplicado en los últimos seis semanas debido a las preocupaciones sobre lo que está pasando en Rusia. No sólo eso, sino que Alemania, segundo mayor productor de Europa de grano después de Francia, ha anunciado que su cosecha se reducirá en un 12% o más en el 2010. Hay incluso informes de los medios que los precios de los alimentos en Rusia pueden subir un 100 por ciento a finales de esta semana.Pero no es sólo Europa que está experimentando problemas. En Australia, los agricultores se preparan para lo que se llama la peor plaga de langostas en una generación. En otras zonas del mundo, las intensas inundaciones ha creado una crisis que es tan inmensa que es casi imposible describirla. El primer ministro paquistaní Yousaf Raza Gilani, dice que alrededor de 20 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones terribles en su nación. De hecho, en un punto situado aproximadamente a una quinta parte de Pakistán está presuntamente bajo el agua. Pueblos y ciudades enteros se convirtieron en grandes lagos .

¿Se imagina una quinta parte de los Estados Unidos bajo el agua?

Las Naciones Unidas han denominado ya a las inundaciones en Pakistán como la mayor crisis humanitaria en la historia reciente.

La ONU dice que las inundaciones en Pakistán son peores que el terremoto en Haití , peor que el huracán Katrina y peor que el tsunami masivo que devastó el sudeste de Asia hace varios años. Huelga decir que las inundaciones destruyeron los cultivos y el suministro de alimentos en Pakistán. La miseria que han causado las inundaciones es incalculable.

Pero a la mayoría de los estadounidenses no les importa mucho lo que está sucediendo al otro lado del mundo.La mayoría de los estadounidenses sólo se preocupan por lo que afecta a sus bolsillos y sus estómagos. Bueno, todo este caos mundial va a tener un gran impacto en los estadounidenses también. Por ejemplo, se informó de que Wal -Mart ya aumentó los precios de alimentos considerablemente en respuesta a estos acontecimientos mundiales .¿Estás preparado para pagar más por alimentos en el supermercado ?

Pero la realidad es que esto es sólo el comienzo. Se está proyectando que la demanda mundial de alimentos será más del doble en los próximos 50 años.

¿Dónde en el mundo dos veces tanta comida que viene?

Incluso ahora, hay zonas de África que están sufriendo hambre horrible ….Pero usted cree que esto no puede suceder en los Estados Unidos de América? Durante la mayoría de la década pasada , el gobierno de EE.UU. sólo ha tenido suficiente grano almacenado para proporcionar media hogaza de pan para cada hombre, mujer y niño en el país. En el caso de una verdadera emergencia alimentaria, exactamente cuánto tiempo cree usted que nuestra “reserva estratégica de granos” va a durar? Cada año, los suministros mundiales de los alimentos continúan reduciendose más y más y más fuerte . Un día, llegaremos al punto de ruptura.
.
¿Va a estar preparado para cuando llegue ese día ?

LA HIPOTESIS DEL -HECHO CONSUMADO-

Todo parece estar controlado, las negociaciones contienen el enfrentamiento, pero solo es aparente. El desenlace, la confrontación militar abierta, se retrasa, se posterga en el frente diplomático, pero, en opinión de la mayoría de los analistas, es inevitable. En resumen, la hora señalada del ataque a Irán se ajusta y determina por el nivel de desarrollo de su proyecto nuclear y por su capacidad para fabricar una ojiva con carga atómica. Para Israel, el ataque a Irán no es un objetivo militar, es una cuestión de supervivencia. Para el “comando unificado” USA-UE-Israel, el objetivo Irán combina el petróleo y la energía con la necesidad de control geopolítico y militar del Medio Oriente, el Cáucaso y el Asia Central, y con el dominio del imprevisible “mundo islámico” que cobija bajo sus pies el 80% de las reservas de la energía mundial. Las causas y los intereses estratégicos determinantes están. No desaparecieron. Solo están desactivados, provisoriamente, a la espera de un resultante en el frente político-militar en la ONU. Solo hay una pregunta: Qué día y a que hora Israel va a atacar a Irán. La hipótesis del “hecho consumado” vuelve a cobrar vigencia en un Medio Oriente cruzado por versiones y rumores crecientes de un “ataque inminente” sintonizado y acordado entre el Pentágono y Tel Aviv.…

Por estas horas, la prensa y las usinas conservadoras de EEUU (a través de versiones y rumores) recrean el fantasma de un Obama “incapaz e impotente” que a través de su debilidad negociadora le está entregando la ofensiva militar y la capacidad nuclear al régimen de Teherán.

Obsesionado por los resultados electorales de noviembre -da a entender The Washington Post- Obama le suelta la mano militar a Irak y Afganistán, busca un acuerdo coyuntural con Teherán, debilita los controles en Gaza, Líbano y Palestina, y rompe las barreras disuasivas con el “mundo musulmán” en desmedro de la seguridad de Israel.

Hay tres razones estratégicas de fondo para un ataque USA-Israelí a Irán:

1) Irán es una pieza clave en el gran tablero de la guerra por el control geopolítico y energético mundial entre el eje EEUU-UE y el bloque Rusia-China con Irán como pieza del desenlace.

2) Irán es una llave estratégica para el dominio y control militar de la región del Golfo Pérsico y del llamado “triángulo petrolero” (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico).

3) El surgimiento de Irán como potencia nuclear-petrolera-islámica pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la hegemonía del control imperialista del eje EEUU-Israel-UE en Medio Oriente.

Pero de estas tres razones, el reloj del ataque a Irán se mueve atendiendo la lógica de supervivencia del Estado de Israel.

La AIEA, la CIA y el Mossad sostienen que Teherán está muy cerca de alcanzar la bomba, Rusia acaba de ratificar su pacto nuclear anunciando la construcción de una nueva usina en Irán, mientras la Guardia Revolucionaria iraní sigue ampliando su poder misilístico y militar convencional.

Y a esto se agrega otro detonante: En Rusia, la prensa y agencias moscovitas, aseguran que (y pese a las sanciones de la ONU) Moscú está a punto de entregarle a Irán el sistema de misiles S-300 que volvería casi invulnerable el espacio aéreo iraní.

Con el S-300 en manos iraníes el eje USA-Israel tendría que replantear globalmente su estrategia de ataque habida cuenta de que sus aviones y pilotos podrían caer como moscas sobre el suelo bendito de los ayatolá.

En resumen (y según indican sus voceros más emblemáticos) los halcones USA israelíes están convencidos de que sólo un “golpe preventivo” militar contra Irán puede terminar simultáneamente con la política de Obama y la “amenaza nuclear” de Irán pendiendo sobre Israel.

Es la tesis central que alimenta la teoría de un “hecho consumado” como resolución de un ataque israelí, decidido sin el consentimiento de Obama, y que obligue al Pentágono y a la OTAN a salir en defensa del Estado judío.

Las usinas del “hecho consumado”

Uno de los voceros más representativos de los halcones judeo-estadounidenses del Pentágono, John Bolton, dijo el martes que Israel tiene sólo unos días para lanzar un ataque militar contra la instalación nuclear iraní de Bushehr e impedir que Teherán adquiera una planta atómica en funcionamiento.

Irán pondrá en línea su primer reactor nuclear, construido con la ayuda de Rusia, el 21 de agosto, cuando un envío de combustible nuclear se cargará en el núcleo de la planta.

John Bolton, ex embajador de EEUU en la ONU, advirtió que entonces será demasiado tarde para que Israel lance un ataque militar contra las instalaciones. Si Israel va a atacar a Bushehr, tiene que hacerlo en los próximos días, dijo Bolton a Fox Business Network.

“En ausencia de un ataque israelí, señaló Bolton, Irán logrará algo que ningún otro contrario de Israel, ningún otro enemigo de los Estados Unidos en Oriente Medio ha logrado, y es un reactor nuclear en funcionamiento”.

El ex enviado estadounidense a las Naciones Unidas criticó el papel de Rusia en el desarrollo de la planta iraní, diciendo que “los rusos están, como sucede con frecuencia, jugando a dos puntas”.

El columnista de la revista conservadora The Atlantic, Jeffrey Goldberg, señala que el gobierno de Barack Obama “debería tomarse en serio el riesgo de que Israel ataque a Irán”, a menos que la Casa Blanca adopte una línea mucho más dura hacia el programa nuclear iraní.

En un artículo titulado “The Point of No Return” (“El punto sin retorno”) Goldberg aporta nuevas evidencias del rechazo de los halcones israelíes a cualquier pedido de Obama reclamando que Israel renuncie a un ataque unilateral contra Irán.

Según Goldberg, un escenario probable para dentro de algunos meses es que los funcionarios israelíes llamen a sus pares estadounidenses del Pentágono para informarles que sus aviones van en camino a bombardear centrales nucleares iraníes.

Los israelíes explicarán que no tuvieron otra opción, señala, porque “un Irán nuclear plantea la amenaza más grave desde (Adolf) Hitler a la supervivencia física del pueblo judío”.

El columnista subraya que el “consenso” entre los líderes israelíes actuales y pasados es que es posible que Israel “lance un ataque”, y cita entrevistas con 40 de esos líderes.

Pero ¿en que medida Israel podría “cortarse solo” en una acción militar contra Irán?

La hipótesis del “hecho consumado”

Los que rechazan la hipótesis del “hecho consumado” lo hacen argumentado que el aparato nuclear y convencional de Israel, en especial su fuerza aérea, está integrado al esquema defensivo de EEUU y de la OTAN.

El sistema de radar de banda X de Israel creado a principios de 2009, con apoyo técnico de EEUU, se integra con el sistema de misiles de defensa israelí y con la red global de detección de misiles de gran altitud del Pentágono, que incluye satélites, buques Aegis en el Mediterráneo, Golfo Pérsico y Mar Rojo, y radares Patriot terrestres e interceptores.

Lo que torna imposible un ataque israelí a Irán sin el conocimiento previo del Comando Estratégico de EEUU (USSTRATCOM) con sede en la base de la Fuerza Aérea Offutt en Nebraska, que centraliza la planificación y la decisión estratégica de plan militar alternativo contra Teherán si fracasan las negociaciones diplomáticas en la ONU.

El plan incluye un asalto aéreo a gran escala contra Irán empleando armas de última generación, tanto convencionales como nucleares tácticas con más de 450 objetivos estratégicos dentro de Irán, que incluyen los centros estratégicos del programa de desarrollo de armas nucleares de Teherán.

De acuerdo con los expertos, USSTRATCOM tiene la responsabilidad de planificar, ejecutar y supervisar el plan de ataque global contra Irán cuyo diseño data desde el 2006, y que ensambla a Israel y a la OTAN dentro de un “comando unificado” de operaciones aéreas, terrestres y navales.

Además, y con el Estado judío como miembro de facto de la OTAN, el Pentágono supervisa el sistema de ataque y defensa israelí, integrado en el sistema global controlado por USSTRATCOM.

En este escenario un “hecho consumado” de Israel contra Irán se torna prácticamente imposible de ser realizado sin el conocimiento de la plana mayor del Pentágono.

Pero, y según lo que deslizan algunos analistas de la prensa israelí citando fuentes militares, y de no mediar “luz verde” de Obama y la Casa Blanca, la plana mayor israelí, en acuerdo con los halcones del Pentágono, lanzaría un ataque unilateral contra objetivos iraníes apostando a que la reacción en contra, dentro y fuera de Medio Oriente, obligue a EEUU y a la OTAN a respaldar la acción de Israel.

En general los expertos coinciden: Si un ataque militar de Israel no consigue neutralizar y/o debilitar en pocas horas el sistema de defensa iraní (principalmente su capacidad de respuesta aérea) en un “golpe sorpresa”, se expone a un contraataque iraní a bases de EEUU y a ciudades e instalaciones militares claves en Israel.

En contratataque iraní vendría acompañado de una reacción islámica y antisionista generalizada en Medio Oriente, principalmente en Libano, Irak y Gaza, y de una “guerra asimétrica” contra EEUU e Israel que se extendería desde Irán hacia toda la región.

Y hay multitudes de especulaciones sobre el impacto económico que generaría, que van desde una paralización de la industria y el comercio petrolero a escala global, hasta un colapso masivo de los mercados financieros que podría detener la economía mundial.

Se especula, incluso, con ataques islámicos masivos a empresas e instituciones estadounidenses e israelíes (la furia islámica) en Medio Oriente, Asia, África y Europa.

En este marco, señalan en Israel y EEUU los sostenedores de la hipótesis del “hecho consumado”, al “comando unificado” del Pentágono y la OTAN no le quedaría otra opción que sostener y afianzar las operaciones militares de Israel contra los objetivos nucleares, militares e infraestructurales de Irán.