Por Jan Markell22 de septiembre 2009
¿Cómo puede un mundo lleno de humanistas seculares, ateos, y agnósticos estar meditando sobre el fin del mundo? Ellos se adhieren a lo que se encuentra en el místico calendario maya que tiene al mundo terminado para el 21 de diciembre de 2012. Y tienen a los medios de comunicación muy atentos! El History Channel, Fox News, EE.UU. News & World Report, ABC News, USA Today, y otros más están hablando o escribiendo sobre este final. Libros sobre el tema están volando de los estantes.
Cientos de sitios Web discuten el tema. El mundo de los escépticos es cautivado! El Dr. Mark Hitchcock ha salido con una excelente visión de la historia en su nuevo libro 2012 y el Fin del Mundo.
El 21 de diciembre 2012, marca el final del ciclo de 5000 años del calendario Maya. El antiguo calendario azteca corrobora la fecha de finalización maya y apunta a la misma fecha como el fin del mundo. La súbita desaparición de estas dos civilizaciones sigue siendo un misterio. La teoría más aceptada hoy en día es una especie de colapso ambiental y la consiguiente hambruna. Una cosa es cierta: Fueron cronometradores del tiempo mirando al cielo.
Los mayas estaban obsesionados con la astronomía, y construyeron ciudades enteras que estaban en la alineación con eventos astronómicos. Hay especulaciones en cuanto a cómo alcanzaron un nivel tan avanzado de conocimiento y comprensión, aunque ninguno de ellos se alinea con la Biblia. El mundo no creyente no sabe esto y por lo tanto conectan los puntos indebidamente, ya que creen en la locura del 2012. Enfóquese en Nostradamus y los Códigos de la Biblia y usted tendrá una receta para lo sobrenatural.
Hollywood está a punto de unirse a esto con la película llamada simplemente 2012. Puede que no sea para todo el mundo con sus imágenes de muerte, destrucción, de tierra quemada, y todos en una carnicería de proporciones bíblicas. La escena final de la película muestra una imagen sorprendente de la USS John F. Kennedy atrapados en un lavado de un Tsunami en Washington, DC, y la Casa Blanca.
Establecer plazos apocalípticos no es nada nuevo. En el pasado fueron objeto de burla y con razón los llamaron falsos maestros del Y2K. Entonces, ¿qué diferente puede ser el calendario Mayo del Y2K? La reacción a esto puede hacer que el pánico del Y2K sea pálido en comparación con el del 2012.
Es evidente que algunas personas se hacen preguntas sobre el final de la época como nunca antes. Como Hitchcock dice en su libro, “El rápido aumento de ritmo de la vida, junto con los desastres naturales a día de hoy, las guerras y rumores de guerras, el terrorismo y la incertidumbre financiera ha dado a todo el mundo una sensación de crisis inminente.” La Biblia no sugiere ninguna semejante fecha, sino que la cultura popular de hoy está cautivado con ella! Los cristianos deben aprovechar la oportunidad para compartir el evangelio con muchas personas que están dando cierta credibilidad a términos como Armagedón, Apocalipsis, y el fin del mundo.
El Autor Mark Hitchcock presenta la perspectiva cristiana sobre el final de la edad. Sabemos algunas cosas con seguridad: 1) Estamos viviendo en los últimos días, 2) el calendario de Dios no es nuestro calendario; 3) la venida de Cristo y el establecimiento de su reino está más cerca que nunca, 4) El calendario está en manos de Dios. Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo nos queda.
Jesús dijo que nadie sabe cuando estará llegando el final (Hechos 1:7). Pero eso no significa que los cristianos no puedan aprovechar el momento aquí para hablar sobre estos temas a algunos que se han tragado la mentira de que el 2012 es la fecha indicada y que los mayas tenían el secreto guardado.
No juegue con su destino eterno. El tiempo puede ser muy breve. Realmente hay un mundo nuevo. Podemos estar en el umbral.