Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 9 de julio de 2008

LA POSESIÓN DEMONÍACA EN LOS PSÍQUICOS

Por Mario A Olcese (Apologista)
.
Aunque parezca mentira, hay aún muchos “cristianos” que suponen que los psíquicos son hombres escogidos y dotados por el Padre celestial para profetizar o adivinar cosas o eventos por venir, y hasta para conectarse con los muertos. Aquí, en mi país, hay un reconocido psíquico que viste de blanco y que aparece por la TV ayudando a la gente a “contactarse” con algún pariente fallecido para que puedan recibir orientación y consuelo de ellos. Después de la sesión, los interesados se quedan asombrados por la precisión del psíquico, quien les brinda nombres, detalles puntuales, y consejos de sus familiares fallecidos que los dejan verdaderamente estupefactos, satisfechos y muy agradecidos. Por supuesto que el psíquico presume ser un instrumento de Yahweh, y sus clientes salen de la sesión deseándole la bendición de Dios porque supuestamente éste “ayuda a mucha gente angustiada y atormentada”. El dinero que el psíquico recibe por sus sesiones dice que lo destina casi exclusivamente a obras de caridad, ya que él tiene un trabajo estable en una compañía farmacéutica.

Pero, ¿qué hay de cierto de que este hombre tenga un don de Dios para contactarse con los muertos? La respuesta la encontramos en la Biblia, donde expresamente Dios prohíbe todo intento de contactarse con los muertos porque sencillamente es ABOMINACIÓN. En el Antiguo Testamento, cualquiera del pueblo de Dios que se desviaba por el camino de los brujos, psíquicos, encantadores, o conectadores de muertos eran lapidados hasta la muerte. Dice la Biblia sobre este tipo de prácticas, así:
.
“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios” (Deut. 18:9-14).
.
Así que todo tipo de práctica ocultista era prohibida y considerada una abominación entre los Hebreos.

El caso de una mujer Psíquica del Siglo I

En Hechos 16:16-19 se nos habla de una mujer psíquica en Filipos que le reportaba mucha ganancia a su amo. Dice así el registro del suceso:
.
“Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades”.

Aquí se evidencia que esta joven en Filipos presentaba las mismas características de los psíquicos de hoy que adivinan el futuro, que elogian a Dios y a Su Hijo, aparentando ser instrumentos del Señor cuando en realidad son posesos de un demonio de adivinación. Lo que deseo destacar es que la jovencita reconoce el hecho de que Pablo y Silas son siervos del Dios Altísimo. Esta misma frase “Dios Altísimo” es usada por el poseso Gadareno para reconocer que Cristo es Hijo del Dios Altísimo, cuando dice:
.
Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo” (Marcos 5:7,8).
.
Así que tanto el endemoniado Gadareno, y la joven psíquica exorcizada por Pablo, eran peleles de un demonio a pesar de que estos dos reconocían con reverencia a los verdaderos siervos de Dios.

Lamentablemente millones de personas están siendo engañadas por espíritus seductores que embaucan a los simples con supuestas profecías y contactos fraudulentos. Estas personas sin saberlo están caminando por el sendero de la perdición, que es el de la muerte eterna, privados de la luz salvadora de Cristo. En vez de acudir al Señor por guía, éstos prefieren consultarles a los demonios, tal como lo hizo Saúl cuando acudió a la pitonisa de Endor para contactarse con el supuesto Samuel, ya difunto para entonces.

www.yeshuahamashiaj.org

CRISTIANOS DE DOBLE ÁNIMO

“El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (Stg. 1:8).
.
Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)
.
Celebraciones Mundanas

Son increíbles las cosas que uno va descubriendo con el correr de los años en este mundo. Los que somos un poquito observadores podremos descubrir cosas que francamente son para darse un golpe de cabeza contra la pared. Un día mientras caminaba por las calles de New Jersey, en E.U, veía cómo la gente en Octubre decoraba sus casas con calabazas, esqueletos, brujas y demonios para festejar el día de las brujas (Halloween) con gran entusiasmo y desbordante alegría. Los niños eran disfrazados por sus padres para que parecieran muertos vivientes, demonios, brujas, y mil caracterizaciones macabras más para que así pudieran solicitar caramelos o alguna otra cosita a sus vecinos. Esto parecía algo inocente, cosas de niños, algo para matar el tiempo y divertirse. Sin embargo, lo extraño de todo esto es que cuando llegó el mes de diciembre estos mismos hogares empezaron a decorar sus fachadas con guirnaldas, luces multicolores, nacimientos, y muchas otras representaciones del natalicio de Cristo, para rememorar la venida del Salvador al mundo. Realmente es sorprendente observar este doble ánimo de muchos supuestos cristianos que asisten a sus iglesias para cumplir con sus compromisos de fe, y por otro lado se involucran en las prácticas paganas de este mundo como si fueran una cosa normal y graciosa, y que no parecen hacer daño a nadie.

Lo sorprendente de todo esto es que esa forma de proceder no sólo se limita a los Estados Hundidos de Norteamérica, sino también involucra a casi todos los países de centro y sud América, y muchos otros países de los otros continentes. En Latinoamérica, un región eminentemente Católica, la práctica del Halloween está ampliamente difundida, y la iglesia oficial en esos países no dice nada al respecto a sus fieles, razón por la cual éstos viven en una total ignorancia de lo que esta práctica pagana y diabólica significa. La Iglesia Católica definitivamente es contradictoria, porque mientras prohíbe a sus feligreses el divorcio y las nuevas nupcias, cuando se trata de prácticas que poco o nada tienen con la fe cristiana, nada dicen o exhortan a sus feligreses.

Como cristianos debemos tener un solo ánimo y ser consecuentes con nuestros principios. No podemos llamar a la gente a ser santa y apartada del mundo mientras nosotros vivamos una vida que se confunde con la del mundo. Por otro lado, hay cristianos que francamente parecen “mundanos”, viviendo como si el reino de Dios ya les hubiera llegado con todas sus ricas bendiciones. Estos parecen más bien ejemplos mundanos a seguir, hombres exitosos que han alcanzado la cima y la fama para el mundo. Son los ricos para el mundo, pero miserables para Dios.

Negocios Inconvenientes

La conducta del cristiano no debe contradecir su profesión de fe. Si recusamos a los hombres que se alcoholizan y se pierden en los vicios de la carne, nosotros no podemos tener negocios que fomenten esos vicios. Daríamos un pésimo ejemplo si abriésemos un bar o una tabacalera para expender lo que hace daño y atrapa a los hombres como un vicio. Pero hay “cristianos” que no ven problema alguno en estos negocios, porque piensan que cada persona debe aprender por sí misma a “controlarse” y no enviciarse con lo que compran. De esta manera justifican su errado proceder. Hay otros que pensarían que abrir un bingo o casino no tiene nada de malo en sí, siempre y cuando se tome como diversión y no como un vicio o atadura. Pero la mayor parte de las veces la gente termina atrapada a alguna de estas cosas, incluso cristianos que sólo se metieron por curiosidad.

Los Cristianos Laxos

Hay otro grupo de cristianos que son “tolerantes y liberales” que aceptan dentro de su fe enseñanzas que poco o nada tienen de cristianas. A veces me asombro de cristianos que se supone deben creer en la resurrección del cuerpo, ahora comulgan con la idea de la reencarnación del alma humana. ¿Cómo puede ser posible semejante incongruencia?
.
Simplemente es el resultado de un ánimo doble, débil, poco cimentado en la Palabra de Dios. Hay otros que creen acertadamente que Dios ha elegido a los pobres de este mundo para ser ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido a los que le aman (Sant. 2:5), pero al mismo tiempo consideran que ser pobre es una maldición y que deben ser bendecidos ahora mismo para salir de ese estado deplorable que “denigra” al cristiano. Hay otro grupo de cristianos que cree que deben ser luz para el mundo pero se resisten a declarar su fe cristiana porque los pondría en enfrentamiento con sus parientes y amigos. Estos aún aman el mundo y la amistad de quienes poco o nada quieren saber de la fe cristiana. Otro grupo de cristianos supone que apartarse de lo mundano y frívolo es fruto de una mala interpretación de las Escrituras, o que es un mandato para una clase de cristianos que lleva el rótulo de “el clero” o “los religiosos”, pero no para ellos que son los “laicos” que no han hecho ningún voto o compromiso específico con el Señor. ¡Cómo si hubiera dos clases de cristianos y dos tipos de compromisos para con el Señor!

La Distinción Cristiana

El cristiano que no se distingue del que no lo es, no es definitivamente un verdadero cristiano. Y un cristiano que es aplaudido y amado por el mundo tampoco es un auténtico cristiano. El cristiano debe sufrir por su fe, y de alguna manera ser un acicate para los incrédulos para que retomen el camino que lleva a la vida. Tenemos que ser rechazados y perseguidos por nuestra fe y conducta por quienes no son de Dios. No se trata de ser mártires, pero lo cierto es que el que camina correctamente será elogiado por algunos, pero ignorado y hasta perseguido por otros. En los colegios muchos jóvenes cristianos deben mostrar su distinción por medio de su andar y hablar de acuerdo a los preceptos de Cristo, de lo contrario ese joven no podría ser un modelo para sus compañeros. Esta actitud muchas veces podrá ser impopular y generará burlas y desprecio de los demás, pero dejará una marca imborrable en sus amigos cuando pasen los años. Tomen nota siempre lo que escribió Pedro al respecto:
.
“Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras” (1 Pedro 2:12).

También en el trabajo los cristianos deberán ser probos y distinguidos por un andar sabio entre los incrédulos para que así ellos mismos opten por ser cristianos igualmente. La honradez y la corrección deberán ser las insignias destacables de todo trabajador cristiano. Lamentablemente muchos cristianos han dejado mal puesto el nombre de Cristo cuando han caído en la tentación de robarles o engañarles a sus patrones. Estos, en vez de alentar la fe cristiana a los incrédulos, los han vuelto más duros e incrédulos y difícilmente querrán seguir a Cristo.

He aquí el consejo final que hace Santiago a los de doble ánimo, con estas palabras: Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza (Sant. 4:8,9). Y a los Colosenses Pablo les dice: “Vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos DE ÁNIMO en malas obras, ahora empero os ha reconciliado” (Col. 1:21).

Así que, vosotros, de doble ánimo, ¡¡¡purificad vuestros corazones para hacer la voluntad de Dios como debe ser!!!