Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 7 de octubre de 2008

JESÚS NO ES DE ORIGEN PAGANO

En 1970, Tom Harpur fue un pastor anglicano comprometido. Hoy, como el periodista religioso más conocido de Canadá, su comprensión de Dios, el mundo y la salvación parecen ser de un teósofo o neo gnóstico.
.
El Cristo Pagano se enfoca principalmente en Alvin Boyd Kuhn (1880-1963), quien sostuvo la opinión de que los conceptos claves del judaísmo y de la Cristiandad provinieron principalmente de la religión egipcia. Harpur sostiene a que Kuhn” resalta sobre todos los otros de reciente memoria. . . Su comprensión de las religiones del mundo”. Él se pronuncia “aturdido ante el silencio con el que los escritos de Kuhn han sido saludados por los eruditos”.Kuhn escribió que la vida de Cristo “es igualada en las vidas de los 20 o más ’salvadores del mundo”, incluyendo a Toth, Orfeo. . . Buda, Krishna, Dionisio, Osiris, Zoroastro y Apolonio”. Originalmente—afirmó él— nadie creyó que la Biblia fuese literalmente verdadera; las narrativas en las Sagradas Escrituras Hebreas y Griegas fueron interpretadas como mito o símbolo, no historia.
.
Sin embargo, él sostuvo que, hacia fines del tercer siglo A.D, los líderes de la iglesia comenzaron a interpretar mal la Biblia.Para Kuhn, el concepto crucial fue la encarnación, que significaba que toda persona podría tener a Cristo dentro de ellos. Él creyó que los líderes de lo que vino a ser la ortodoxia cristiana cometieron un trágico error al identificar esta experiencia religiosa con un acontecimiento histórico, a saber, el nacimiento, vida y ministerio de Jesús de Nazaret.
.
Según Harpur, no hay prueba que Jesús vivió alguna vez. Él afirma que virtualmente todos los detalles de la vida y enseñanzas de Jesús tienen su contraparte en las ideas religiosas egipcias; Él también sostiene que hay fuertes paralelos entre la vida de Cristo y los mitos griegos, hindús y budistas. Harpur afirma:
.
• Que el dios Horus es “un Cristo Egipcio. . . Él y su madre, Isis, fueron los precursores de la Madona y el Niño de los Cristianos, y juntos constituyeron una imagen principal en la religión egipcia milenios antes de los Evangelios”.• Que Horus también “tuvo un parto virginal, y que en uno de sus roles él fue ‘un pescador de hombres con 12 seguidores.’”
.
• Que las letras KRST aparecen en ataúdes de momias egipcios muchos siglos antes del Cristo Judío y esta palabra, cuando las vocales son rellenadas. . . Es realmente Karast o Krist, que significa “Cristo”.
.
• Que la encarnación “es de hecho el más viejo mito universal conocido por la religión. Era realmente común en la religión Osiriana en Egipto por lo menos 4000 años AC”.
.
Yo consulté a 10 egiptólogos expertos, y la opinión general fue que no hay prueba para la idea de que Horus fue nacido de una virgen. Además, la María del Nuevo Testamento no fue una diosa, como Isis. No hay prueba para la idea de que Horus fue ‘un pescador de hombres ‘ o que sus seguidores, los oficiales del rey, fueran alguna vez 12 en número.KRST es la palabra para ‘entierro’ (’ataúd ‘ es escrito como ‘KRSW’); Pero no hay prueba en absoluto para relacionar esto con el título Griego ‘Christos,’ o el Hebreo ‘ Mashiah.’No hay mención de Osiris en los textos egipcios hasta aproximadamente 2350 AC, así es que la referencia de Harpur para los orígenes de la religión osiriana es poco apropiada por más de un milenio y medio.
.
En otro sitio, Harpur dice que “Jesús estaba en el conocimiento general y popular egipcio tan temprano como el año 18,000 AC”; y él cita a Kuhn como afirmando que “el Jesús que se presenta como el fundador del cristianismo era por lo menos de 10,000 años de edad”. De hecho, la escritura existente más temprana que tenemos datan de aproximadamente del 3200 AC.
.
Virtualmente nada de la supuesta evidencia en El Cristo Pagano está documentado por la referencia a fuentes originales. Las notas que frecuentemente se refieren a las obras arcaicas están repletas de errores y omisiones. Muchas citas son sacadas de contexto y son claramente interpretadas mal.
.
El libro está totalmente lleno de dudosas afirmaciones, tales como: que la “Cristiandad comenzó como un culto con orígenes y motivaciones casi totalmente paganos en el primer siglo”; que casi todos de los más creativos líderes de la iglesia más tempranera fueron declarados herejes y denigrados por “aquellos que habían entrado rápidamente y habían tomado el control de las políticas de la iglesia”; que “con la excepción de los cuatro Evangelios. . . y las epístolas, no hay prueba del todo sólida e histórica para la existencia de Jesús fuera del primer siglo”.
.
Harpur sostiene que “el máximo encubrimiento de todos los tiempos” fue perpetrado al principio del cuarto siglo; y que miles de eruditos cristianos tienen un interés preconcebido para mantener el mito de que hubo un Jesús real que vivió en la historia del siglo I.
.
Probablemente, los judíos, unitarios, seculares y cristianos muy liberales que buscan ser tomados como reconocidos eruditos, no tienen interés en indagar si Jesús realmente vivió o no, o si la mayor parte de las ideas encontradas en la Biblia se derivan de los egipcios u otras religiones del Cercano Este. Sería difícil que usted pudiese encontrar más que un puñado de los que creen que Jesús de Nazaret no vivió y paseó en los polvorientos caminos de Palestina.
.
El libro de Harpur se basa en el trabajo de unos autos nombrados ‘eruditos’ que tratan de excavar los recursos literarios y arqueológicos del mundo antiguo para demostrar sus teorías.W. Ward Gasque es co-fundador de la Universidad Regente y un historiador del Cristianismo Primitivo.

INTERESANTES NOTICIAS

Por JimmyDeYoung

Con una fuerte economía israelí, y la caídas de la bolsa de valores estadounidense, los oficiales israelís creen que estamos al borde de una nueva ola de inmigrantes que se mudarán a Israel. En Israel, la situación económica tiene un gran futuro, con el turismo y las industrias de alta tecnología yendo bien y creciendo rápidamente. El aspecto general de la economía de Israel parece tener un futuro brillante, especialmente cuando es comparada con la recesión galopante en los Estados Unidos.

Se cree que con este crujido financiero, especialmente la comunidad religiosa judía ” ultra ortodoxa” despertará y se acordará del imperativo bíblico de inmigración para Israel.

Perspectiva Profética de Jimmy DeYoung en las noticias

No tiene importancia si el pueblo judío se muda a Israel por una quiebra financiera, o porque la Biblia dice que deben hacerlo. El resultado final es que la profecía de la Biblia se cumplirá.

Sobre los últimos cien años, los judíos de todas partes del mundo se han mudado a Israel. El estado judío renacido, que celebra su aniversario 60 en 2008, ha visto algunos grandes períodos de Aliyah. Aliyah es la palabra hebrea para las personas judías que migran de regreso a Israel. La gran ola de inmigración durante los años 90 fue de Rusia - con aproximadamente 1.3 millones de Judíos rusos inmigrando para Israel. Hubo otra ola de Etiopía, la cual avanzó por varios años. Después de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, los judíos de Europa vinieron en grandes números para ayudar a establecer al Estado Judío.

Este informe es prueba de que la profecía de la Biblia está ciertamente en proceso de ser cumplida. El antiguo profeta judío Ezequiel escribió hace algunos 2,500 años que el Señor encontraría a los Judíos donde quiera que ellos hubiesen sido esparcidos y los juntaría de regreso a Israel. El Señor dice que 18 veces en Ezequiel 34 que él encontrará a Su pueblo y lo traería de regreso en la tierra. Ezequiel 36, que se refiere a 35 veces a la tierra de Israel, dice que el pueblo judío sería traído de vuelta a la tierra de sus antepasados - la tierra donde viven hoy - el estado judío de Israel.

Si bien puede ser por una quiebra financiera en los Estados Unidos hoy, los judíos se preparan para mudarse a la tierra de Israel, y así cumplir con profecía de la Biblia.

TEOLOGÍA

Un día viajé a la capital de mi país donde tengo que enseñar a un grupo de personas sobre las escrituras sangradas de Dios. Ese día fue de muy fructífero para mí, pues las personas que asistieron entendieron la enseñanza muy bien y estuvieron dispuestos a averiguar más sobre el asunto.

Pero eso no es lo que les quiero contar, sino que por la mañana del día siguiente, estando aún en esta ciudad, tomé una “Atalaya” (revista de los “Testigos de Jehová” para el mes de junio del 2008) que hay en la casa de mi papá, aunque no es de esa religión, él por su propia voluntad lee estas revistas. Abrí sus páginas al azar y me encontré con un artículo muy interesante que su título dice así: ¿Un “nombre impronunciable”? Este habla que sobre un edificio católico que está a la orilla del río Misisipi en San Luis, Misuri, EEUU y es conocido como la “vieja catedral” hay escrito en hebreo la palabra conocida como el Tetragramatón “YHWH”. En este articulo hay una foto de dicho Templo tiene al frente las letras hebreas para Yahwéh “HWHY”

Según dice el autor de este escrito (y que no aparece su nombre) en el cuarto párrafo:
“La New Catholic Encyclopedia explica lo que sucedió algún tiempo después de que los judíos regresaran de su exilio en Babilonia en el siglo IV antes de nuestra era: “El nombre Yahweh [el Tetragramatón con vocales añadidas] comenzó a ser objeto de especial reverencia, de modo que surgió la costumbre de sustituirlo por las palabras ADONAI [Señor] y ELOHÍM [Dios]. […] Con el tiempo, esta practica llevó a que se olvidara la pronunciación correcta del nombre Yahweh”. De esta forma, la gente dejó de utilizar el nombre divino. La antigua pronunciación exacta acabó sepultada en las arenas del tiempo, y el nombre de Dios llegó a considerarse impronunciable”.

Quiero referirme primeramente a este párrafo. El autor cita a la nueva enciclopedia Católica aquí dice que el nombre era Yahwéh con vocales añadidas, no estoy claro si es la New Encyclopedia Catholic, la que dice lo de las vocales añadidas o es el autor del artículo. Eso no es cierto, por que las consonantes siempre han tenido pronunciación y el nombre de sagrado es el resultado de la pronunciación de estas. Que los, no Israelitas, no supieran leerlas, ese es otro asunto. Lo que sí está claro, es que el nombre es Yahwéh. ¿Quiénes le añadieron las vocales? El traducirse el Tetragramatón YHWH (HWHY) juntaron las vocales de ADONAI (ya que desconocían, los traductores, la verdadera forma de pronunciarlo y los Rabinos se negaban a enseñarla debido a lo sagrado del nombre) formando la palabra pronunciada de YAHOWAÍ para que terminase en YAHOWÁ puesta la mayor fuerza de vos en la última sílaba, esta palabra al pasar al español se traduce Jehová por su pronunciación en alemán. En la vulgata latina y en las biblias de traducciones católicas versiones antiguas, aparece el nombre como Yahvé o Iahvé, no Jehová, este nombre fue dado por los primeros protestantes alemanes al traducir por primera vez la Biblia a otra lengua que no fuera el latín.

¿Quedó sepultada la verdadera pronunciación en las arenas del tiempo?
Es increíble que el autor de dicho artículo diga esto: “Quedó sepultada la verdadera pronunciación en las arenas del tiempo”, es mas, si él, al citar a la Nueva enciclopedia católica, revela su correcta pronunciación “YAHWÉH” ¿Cómo puede decir que está sepultado el verdadero nombre? Eso equivale a decir que Yahwéh está muerto. El Poderoso sepa tener misericordia de él.

Dice el párrafo 5: “aunque no podemos saber a ciencia cierta cómo se pronunciaba el nombre de Dios, lo que en realidad importa es que al usarlo nos acerca más a Él. Piense en esto: ¿le gustaría que a usted que sus amigos le siempre llamaran “caballero” o “señora”? ¿O querría, más bien, que emplearan su nombre? Incluso si no pudieran pronunciarlo a la perfección por hablar otro idioma, aun así preferiría que lo llamaran por su nombre ¿verdad? Él también quiere que le llamemos por su nombre, Jehová”.

Este articulista no es fiel con sus fuentes [Nueva Enciclopedia Católica] pues esta dice claramente que el nombre es Yahwéh y pero él nos invita a que pronunciemos (aunque sea mal por el idioma ¿?) Jehová. YAHWÉH = JEHOVÁ. Creo que no es correcto pronunciar Jehová.

Supongamos que este escritor se llama “Carlos” y en chino este nombre se pronúnciese “Cerdo” ¿le gustaría que le dijeran así? ¡Probablemente no! él tiene su nombre “Carlos” y no se traduce a ningún idioma, pues como regla universal, los nombres nos dan identidad y no se traducen, así como no se traducen los apellidos.
.
El otro día un cliente de mi esposa le regresó un documento legal porque no se lo aceptaron en un banco, pues el nombre de uno de los veinte socios es Abraham y se escribió Abrahan, una sola letra y ya no era la misma persona en términos legales. Por eso es muy importante saber escribir y pronunciar el nombre de Yahwéh Todopoderoso, pues “Él es orden y no confusión”

Si usted tiene una Biblia Reina-Valera 1960, en una Casiodoro Reyna 1569 o en una Nuevo Mundo y en la versión Kings James revisa su en los Salmos leerá:

“Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges…” Salmos 94:12

Y el Salmos 68: 18.

“Subiste a los alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes para los que habiten entre ellos JAH Dios”

“Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre…” Salmos 68:4

¿JAH? ¿Por qué no JEH de Jehová? en hebreo no hay letra “J”, su equivalente es la Y, entonces sería YAH de YAH-WÉH, el salmista utiliza un diminutivo del nombre verdadero, YAHWÉH. En la Biblia del Oso de 1569 aparece IAH, en las Biblias católicas y en la Nueva versión Internacional, JAH es cambiado por: Señor o Dios de Israel.

Otra clave usted la encuentra en la palabra: Aleluya, a muchos se nos enseña que significa: Alabado sea Dios, pero ¿es el verdadero significado? Esta palabra en hebreo realmente son dos, Hallelu y Yah, juntas forman Hallelu-Yah, que significa: “alabado sea YAH” YAH de YAHWÉH.

¿Por qué no se pronunciaba el Nombre?

Los Rabinos no pronunciaban el nombre, no porque fuera impronunciable, sino por un extremismo religioso del 3er mandamiento: “Éxodo 20:7 No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.” Ellos tenía “miedo” de estar pronunciando el nombre “en vano” por eso pasaron a decir HaShem (el Nombre, en hebreo). Pero no es cierto que se hay perdido la verdadera pronunciación. Recuerde que Yahwéh lo que quería es que usted cuando jurar por “su nombre” cumpliera con este juramente, no como hoy día que muchos para mentir dicen: “Te lo juro por Dios”. Él lo que desea que usted no le dé un mal “uso” a su nombre, Yahwéh.

No necesita ser un Hebraísta, solamente detenerse un poco y meditar en las escrituras de Yahwéh, allí encontrará grandes respuesta.

Omar A. Henríquez Linarte
Siervo de Jesucristo

SATANÁS: EL ENEMIGO DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO


Por Ing°. Mario A. Olcese (Apologista)
.
Satanás como enemigo del evangelio salvador. La mayoría de los hombres ignora que el diablo tiene su propia agenda, la de obstaculizar la propagación del verdadero evangelio de Jesucristo—¿Por qué? Porque es poder de Dios para la salvación a todo aquel que lo cree, sea griego o gentil.” (Romanos 1:16). El diablo no vino sino a robar y a destruir, ha venido a boicotear el plan salvador de Jesucristo para que la humanidad siga sumida en sus delitos y pecados y terminen destruidos o perdidos para siempre. Satanás sabe que su tiempo es corto, y que su reino de maldad será reemplazado por el reinado de la justicia de Jesucristo, razón por la cual él anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8). Pero Dios ha enviado a Su Hijo para liberarnos del reino de las tinieblas y trasladarnos al reino de su amado Hijo (Colosenses 1:13).
.
El apóstol San Pablo fue comisionado para ser el predicador de los gentiles, y él en varias ocasiones se vio obstaculizado por fuerzas oscuras y diabólicas para que no pudiera extender su evangelio salvador. En1 Tes. 2:18 leemos:
.
“Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro; 18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó”.
.
En 2 Corintios 4:4 él escribió a los corintios lo siguiente:
.
“En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.
.
Tome nota de lo que está diciendo Pablo en este versículo. El dice que el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les brille la luz del evangelio de la gloria de Cristo. El diablo no desea que el potencial creyente y el incrédulo en general sean iluminados con el mensaje o buenas noticias concernientes a la gloria de Cristo. Sí, el diablo no quiere que usted entienda el mensaje o buenas noticias de la GLORIA DE CRISTO. —¡Específicamente esto! ¿Y qué es la gloria de Cristo? Desgraciadamente aún millones tienen ideas confusas sobre lo que es el evangelio de la gloria de Cristo.
.
El Evangelio de la Gloria de Cristo es el Evangelio del Reino de CristoLos creyentes deben entender que sólo hay un evangelio salvador en la Biblia, y ese es el evangelio acerca de su venidero Reino a la tierra (Mateo 24:14) o el evangelio de la gloria de Cristo (2 Cor. 4:4). La Biblia habla de que el Reino de Cristo y su gloria vienen juntos (1 Tes. 2:12). Hablar del Reino es hablar de la gloria venidera de Cristo como gobernante de la era venidera, y hablar de la gloria es hablar del reino de Cristo.
.
Entienda que el diablo no desea que usted reciba o crea el evangelio de la gloria de Cristo o el evangelio del reino venidero de Cristo. Y es que el reino de Cristo no sólo significará que usted tendrá la autoridad que tiene ahora Satanás en este mundo como gobernante mundial, sino que significará también su destronamiento y su lanzamiento al abismo con el resto de sus ángeles caídos.
.
El diablo sabe que Cristo vino a congregar a potenciales príncipes para su reinado de la justicia, a reclutar a seguidores leales y probos para que junto con él administren la nueva sociedad que se implantará en la tierra en su parusía en gloria (Luc. 13:32; Isa. 32:1).
.
Satanás odia este mensaje y persigue a los que lo anuncian con fe, así como Saúl odió y persiguió a David y a sus partidarios cuando supo que Dios lo había nombrado a éste como el que tomaría su trono. El diablo odia el mensaje del Reino, y su estrategia es que este mensaje no sea recibido por los pecadores, y que sus mentes no puedan creerlo o aceptarlo como algo real y posible. El diablo ha nublado el entendimiento de los incrédulos para que persistan en su incredulidad. A otros les ha hecho creer que el mensaje del reino en la tierra es muy mundano y poco espiritual. El ha logrado también propagar falsos evangelios que no se parecen en nada al evangelio original de Jesús y sus apóstoles. Hoy se habla del “evangelio social”, o del “evangelio de la prosperidad”, o del “evangelio de Cristo”, o simplemente “el evangelio”, pero el verdadero evangelio del reino de Dios es omitido en casi todos las prédicas de las iglesias contemporáneas.
.
En este sitio web usted encontrará también un estudio que escribí y que amplía mucho más la información sobre la gloria de Cristo y su relación con su reino milenario en la tierra. El título del artículo es: “La Gloria: Una frase sorprendente con un significado maravilloso que usted necesita conocer ahora mismo”.
.
Los Testigos de Jehová han torcido el Evangelio de la gloria de CristoLos Testigos de Jehová han cambiado el pasaje de 2 Corintios 4:4 para que diga otra cosa diametralmente opuesta al original Griego. En su Versión del Nuevo Mundo los Testigos de Jehová vierten el pasaje de una manera totalmente diferente, y de esta forma caen en el juego del diablo para nublar el verdadero evangelio de Cristo: “Entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca de Cristo, que es imagen de Dios”. Acá es claro que los Testigos no desean que Cristo tenga gloria, y para lograrlo han transferido la gloria a las buenas nuevas o al evangelio. Este sutil cambio le hace el favor al diablo, quien no desea que la gente crea en el único evangelio de la gloria de Cristo, que es el evangelio del reino de Cristo.
.
Otros en cambio le dan a la gloria una interpretación de Deidad. Es decir, la gloria de Cristo es lo mismo que la Deidad de Cristo, o su supuesta divinidad. ¡Nada más lejos de la verdad! Nosotros igualmente estamos llamados a tener la gloria de Cristo (Juan 17:22) y esto sin duda no significa que estamos llamados a ser Deidades. El evangelio de la gloria de Cristo no significa “el evangelio de la Deidad de Cristo”. Muchos andan proclamando que Cristo es Dios y que es necesario aceptar su Deidad para ser salvos. Sin embargo, la verdad es que la voluntad del Padre es que creamos en Su Hijo, en su evangelio del Reino o el evangelio de su gloria, pero no que creamos que él es el único Dios verdadero de una supuesta Santa Trinidad. Lo que Dios desea, entre otras cosas, es que creamos en Su Hijo, en el Hijo de Dios—¡no en Dios el Hijo! Debemos creerle a él, o a su mensaje, pues Dios Padre envió a Su Hijo con un propósito— el de anunciar el evangelio del Reino de Dios (Lucas 4:43). Muchos desgraciadamente creen en Cristo, pero no a Cristo. Es decir, creen que él es el Hijo de Dios, pero les resulta difícil aceptar su mensaje de un reino restaurado en la tierra de Israel que traerá grandes bendiciones a la humanidad.
.
El evangelio de Dios y el Reino de los CielosOtra táctica del diablo ha sido confundir las frases Reino de Dios y Reino de los cielos como queriendo decir que el reino de Dios es un reino EN los cielos. La mayoría supone que en el cielo hay un reino o una gloria a la cual estamos supuestamente llamados.
.
En los funerales los pastores y sacerdotes predican diciendo que “nuestra amado hermano ha partido a la gloria celestial” haciendo así de la gloria un sinónimo del cielo mismo. De esta forma el evangelio del reino y el evangelio de la gloria de Cristo han sido transferidos a otro plano existencial o a la morada de la divinidad. La influencia de los heréticos gnósticos se deja aún sentir dentro de estas creencias supuestamente cristianas y ortodoxas. Para los gnósticos, secta seudo cristiana de los primeros siglos de la Era Cristiana, Cristo no era realmente humano, sino sólo una persona que tenía la apariencia de hombre carnal. Creyendo que la materia es mala, los gnósticos predicaban un “escape” al pleroma (un proto-cielo) a través del alma inmortal. Así, el cristianismo adoptó esta creencia mestiza Greco-Hebrea y la hizo suya hasta el día de hoy. El prístino evangelio Reino de Dios pasó al olvido casi totalmente en casi todas las iglesias cristianas del mundo.
.
El Odio de Satán contra el Pueblo Original de DiosSin duda el diablo quiso deshacerse de Cristo y de sus seguidores y acallar su mensaje del reino en la tierra. El odio de un reino davídico restaurado hizo que el diablo incitara las mentes perturbadas de ciertos hombres para perseguir al pueblo Hebreo, a los que primero fueron llamados para heredar las promesas del Reino.
.
Hitler y su programa de genocidio contra los Judíos es una prueba de ello. Seis millones de Judíos fueron aniquilados, y aún hoy el odio mundial hacia ellos no ha disminuido en absoluto. El diablo planificó barrer a todos los judíos del planeta, pero Dios de alguna manera siempre ha mantenido un remanente fiel. El diablo sabe que la restauración de los judíos ha su tierra es el comienzo de la pronta restauración del reinado de la justicia de Cristo y consecuentemente, su propia destitución del domino mundial.
.
Muchos sin darse cuenta le siguen el juego al diablo, odiando y oponiéndose a la restauración de los Judíos en la tierra de sus padres, tierra que Dios se la asignó a los hijos de Sara, esposa de Abraham, la mujer libre. El odio de los árabes hacia el plan de Dios se refleja en las continuas agresiones terroristas contra los judíos dentro y fuera del territorio de la promesa. Los árabes no entienden que ellos, al ser hijos de Abraham con su esclava Agar, tienen otro pacto y otras bendiciones que nada tienen que ver con la herencia o posesión de la tierra prometida.
.
Los hombres deben entender que la palabra de Dios es ley y nadie puede contravenirla o discutirla. Si Dios ha decidido darle a los Hebreos la tierra prometida, entonces así debe ser y así debe aceptarse para que haya verdadera paz entre los hombres. El conflicto tendrá que resolverse finalmente cuando Cristo venga para castigar a los enemigos de su raza, y de su pueblo, que se oponen a él y a los planes de Su Padre.
.
Los Apóstoles estaban ansiosos de ver el Reino Restaurado en sus días
.
Los seguidores de Jesús no le dieron al Reino de Dios una nueva interpretación o un significado puramente simbólico o espiritual. Al contrario, después de que ellos estuvieron con Jesús durante los 40 días de entrenamiento privado para saber más sobre aquel reino (Hechos 1:3), enseguida los discípulos procedieron a preguntarle a Jesús lo siguiente:
.
“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?” (Hechos 1:6).
.
Aquí se hace más que evidente que los creyentes primitivos, los discípulos más próximos a Jesús, estaban anhelando la restauración del reino davídico en y a Israel.
.
Ellos no estaban pensando en un reino espiritual en una esfera supramundana, o fuera de este mundo (el tercer cielo), tal como muchos “cristianos” hoy están pensando. Ellos no se habían apartado de la esperanza de Israel, o de la consolación que tendría Israel finalmente (Lucas 2:25). Pues bien, ante esta pregunta Jesús no muestra su sorpresa, ni intenta corregir una supuesta falsa esperanza, o falsa comprensión por parte de sus discípulos, tal como algunos teólogos han insinuado.
.
¡Jamás! Por el contrario, Jesús sólo les dice lo siguiente: “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. En buena cuenta, Jesús no los reprocha por un supuesto mal entendido por parte de sus discípulos sobre su reino. Lo que les dice es que a ellos no les corresponde saber los tiempos o las sazones que Dios puso en su sola potestad. Jesús estaba validando la pregunta, pero no les pudo dar el tiempo exacto para tal anhelada restauración del reino ancestral porque él mismo lo ignoraba.
.
La Parábola de las Diez minasEn la parábola de las Diez Minas Jesús enseña que el hombre noble (él mismo) primero tiene que ir al cielo para recibir la autoridad para reinar y luego volver para gobernar las naciones con ellos. Les dice que aquellos que han sido más fieles y productivos tendrán más autoridad sobre las naciones. Dice Jesús de este modo en esta parábola:
.
“Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente. 12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. 13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. 14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. 15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. 16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. 17 El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. 18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. 19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades. 20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; 21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste. 22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; 23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? 24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas. 25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. 26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí”.
.
Acá, en esta parábola, podemos descubrir que los discípulos pensaron que Jesucristo inauguraría ya su reino porque lo veían entrar en Jerusalén, la sede al antiguo reino Davídico. A continuación esperaríamos encontrar a Jesús corrigiéndolos por tal creencia si en efecto ellos estaban equivocados. Pero no, ¡Jesús tampoco los corrige acá! Simplemente les dice que primero el hombre noble, el príncipe, tiene que ir al cielo para recibir la autoridad de Su Padre y luego volver para repartir la tierra entre sus seguidores leales e inaugurar su reinado milenario esperado. Pero aquellos de sus enemigos que no querían que él sea rey sobre ellos serán castigados duramente con sus vidas. Así que es muy serio rechazar el reinado de Cristo, ya que significará la muerte.
.
Doctrinas de demoniosEl apóstol Pablo amonesta en contra de aquellos que vienen predicando evangelios diferentes que son verdaderas doctrinas de demonios, doctrinas diabólicas que intentan distraer la atención hacia el reino y gloria verdaderos de Cristo. En Gálatas 1:6-9 Pablo amonesta sin rodeos:
.
“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”.
.
Es un anatema (maldito) todo aquel que predica un evangelio diferente. La cosa realmente es muy seria, por tanto debemos llamar a las cosas por su nombre. El evangelio verdadero es el Reino de Dios, o también llamado “evangelio de la gloria de Cristo”. Aquel que no se ajusta al verdadero evangelio y enseña otra cosa muy diferente, está enseñando doctrinas de demonios y es un anatema. Dice Colosenses 2:8:
.
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo (demonios), y no según Cristo”.
.
También en 1 Timoteo 4:1 Pablo dice:
.
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”.
.
www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y Español)

UFOLOGÍA DE MENTIRA: SIXTO PAZ WELLS

Desde 1974 Sixto Paz Wells, el ufólogo peruano de fama mundial, asegura haber vivido experiencias de contacto extraterrestre y en cinco ocasiones ha logrado reunir a periodistas de diversos países para presenciar la aparición de ovnis en el cielo del desierto de Chilca, Perú. Además de comprobar sus experiencias de contacto, también declara haber sido invitado por los extraterrestres a viajar en sus naves más de una vez. Sixto ha impartido conferencias sobre sus contactos en más de 35 países, entre los que figuran Canadá, Estados Unidos, México, Israel, Argentina, Francia, Alemania y Brasil, e incluso lo ha hecho ante las Naciones Unidas.

Aparentemente Sixto Paz Wells, como Jaime Maussan, y otros, se la pasa en el circuito de conferencias dirigidas básicamente a crédulos con un supuesto mensaje "para despertar las conciencias" a supuestas revelaciones que ha recibido de "seres de otras estrellas" sin especificar cuáles.

Esto me recuerda a fraudes famosos como George Adamski que en los 50´s y principio de los 60´s soltaba diatribas similares, pero sus mensajes venían de Venus a donde fue transportado varias veces por sus amables habitantes. Toda la historia se vino abajo cuando la ciencia demostró que Venus es lo más parecido al infierno que tenemos en el Sistema Solar!

Otro es Willy Mayer el granjero manco austriaco quien a finales de los 70´s afirmó empezar a tener contacto con seres (sospechosamente de apariencia aria) provenientes esta vez de las Pléyades... eso sin importar que las estrellas de ese pequeño cúmulo son jóvenes y extremadamente calientes (100 millones de años y quizá, menos que eso). El engaño se descubrió cuando empezó a divulgar filmaciones hechas de objetos en forma de platillo volador que sobrevolaban su granja en los Alpes Austriacos... en todas las filmaciones se pueden apreciar movimientos parecidos a los de un objeto suspendido de una cuerda o cortes bruscos en la filmación. Y quien puede olvidar las fotos borrosas de sus hermosas mensajeras celestiales que resultaron ser bailarinas a go-go de un programa de variedades.En los dos casos que comento, los sujetos involucraos se hicieron de cantidades nauseabundas de dinero a base de dar conferencias y ofrecer seminarios de superación personal inspirados por inverosímiles contactos extraterrestres. Sixto Paz Wells dice que se contacta con los Pleyadianos... ¡Pero en las Pléyades no hay planetas ni vida porque es un sistema en formación!

En 1990 Sixto Paz afirmó que los extraterrestres le habían comunicado telepáticamente que no estallaría la primera Guerra del Golfo Irak-Coalición Internacional, y ya ven lo que pasó. La guerra estalló y la coalición atacó a Irak sacándolo de Kuwait. ¡Todo parece que los "extraterrestres" de Paz son medio juguetones y mentirosillos!

Sixto Paz Wells tampoco viajó a Ganímedes como sostiene. Es una afirmación para captar adeptos y para que vayan a sus conferencias, ya que vive de eso y además las cobra muy bien.

En España se sometió al detector de mentiras y el resultado fue que mentía. Obviamente, él sabía que lo iban a descubrir, pero no le importó porque le pagaron muy bien.

Este hombre Sixto Paz no me parece nada distinto de los dos fraudes que mencioné, así que mucho cuidado con creerle sobre sus contactos y lo que cuenta en sus libros, que a mi juicio y a la luz del evangelio son evidentemente sólo fábulas, o el resultado de visiones espirituales diabólicas (trances).

Recordemos que el diablo es el padre de la mentira (Juan 8:44) y sólo a él le interesa que usted crea en un evangelio o en una doctrina falsa para conducirlo a la perdición eterna. Hoy, los más de los hombres que están alejados de Dios buscan respuestas para la existencia humana en estos seudos místicos y contactados que son "sin querer queriendo" instrumentos del enemigo. Los métodos que estos ufólogos usan para comunicarse con los "extraterrestres" son los mismos que usan los espiritistas o los psíquicos para comunicarse con el otro plano, con las entidades de otras dimensiones, y que nosotros, como cristianos, sabemos que son demonios. ¡Así que cuidadito muchachos!

www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org