Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 8 de febrero de 2011

Medicina Alternativa: iNTERESANTE ENTREVISTA AL DR. PERUANO SASHA BARRIO (PARTES 1 Y 2)

Testigos de Jehová(Las publicaciones de la WT nos lleva al 587AC como la fecha de la caída de Jerusalén..

Testigos de Jehová(Wau, Wau, Vean otra chanchada y mentirota de la tramposa Watchtower...

Testigos de Jehová( El Ungido, Sr. Carey Barber se sonrie de su falsa fecha del fin

Testigos de Jehová(La WT utiliza el cd-rom y los empastes para borrar sus engaños...

Testigos de Jehová (Betelitas TDJ cuentan sus amargas experiencias del Año 1975...

HEREDARAN LOS MANSOS LA TIERRA MIENTRAS LOS POBRES EN ESPIRITU EL CIELO?

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Los mansos heredarán la tierra, dijo Jesús (Mateo 5:5), aunque también dijo: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Verso 3). ¿Nos habla Jesús en estos dos versículos de dos clases de cristianos y dos esperanzas distintas para sus seguidores? ¿Es que para los pobres en espíritu es el reino de los cielos, mientras que para los mansos es la herencia de la tierra? ¿Existen acaso dos esperanzas distintas para dos tipos diferentes de cristianos: una que es pobre en espíritu y que de un carácter manso? No lo creo, pues todos los cristianos deben ser mansos, sin excepción alguna.

Ahora bien, el propio Jesús afirmó ser MANSO y humilde de corazón en Mateo 11:29: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy MANSO y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”. Nos preguntamos entonces: ¿heredará Jesús la tierra y no el reino de los cielos porque Él mismo se calificó de manso y no de pobre en espíritu? La respuesta es que Jesús (como sus seguidores) es el heredero del reino de Dios (o de los cielos) el cual se establecerá en la tierra renovada en su Parusía. Recuerden que el Señor dijo: “Venga tu reino…hágase tu voluntad en la tierra” (Mateo 6:10).

Ahora bien, los más de los cristianos afirman que esperan heredar el “reino de los cielos” (que es un supuesto sinónimo del cielo mismo), pero no la tierra en la cual viven, porque está en un caos total. Por eso no es sorpresa que en la mayoría de las iglesias (católicas y protestantes) se enseñe que si eres un cristiano fiel hasta la muerte, heredarás el reino de los cielos, frase que damos por sentado que es un sinónimo del cielo mismo donde mora Dios, Su Hijo, y Sus ángeles. Así pues, el reino de los cielos es para la mayoría de los cristianos, no sólo un equivalente del cielo mismo donde moran los seres inmortales, sino también el premio y el paradero final de los fieles por vencer hasta el fin.

El problema con el “destino celestial” de los cristianos

La mayoría de los llamados cristianos afirman que si son buenos y fieles, partirán al cielo para morar por toda la eternidad con Dios y Cristo, mientras que los malvados serán destruidos junto con la tierra. El problema con esta fe tradicional es que si los cristianos serán removidos de la tierra para ir al cielo, entonces éstos que serán sacados de la tierra son injustos y no justos. ¿Cómo puede ser posible eso? Pues es muy simple: Los fieles, contrario de lo que dicen la mayoría de maestros bíblicos, no serán removidos jamás de este planeta. Vean ustedes mismos lo dice la misma Escritura inspirada con estas solemnes palabras “El justo no será REMOVIDO jamás; Pero los impíos no habitarán la tierra” Proverbios 10:30. ¿Leyó esta Escritura inspirada, estimado amigo? ¡Aquí hay una declaración que desubica a cualquiera que piensa que será removido de la tierra para habitar el cielo! Este texto nos dice que sólo los impíos serán removidos de la tierra, y esto es grave, pues si los cristianos dicen que serán removidos de este planeta, lo podrán hacer si están andando en impiedad. ¡No hay otra forma posible!

En Proverbios 2:21 también encontramos otra afirmación inspirada divinamente que nos promete una residencia en la tierra sin que seamos removidos. Dice este pasaje, así: “Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos PERMANECERÁN en ella”. Aquí vemos que los que son rectos y perfectos permanecerá en la tierra. Ahora bien, si usted insiste en que la tierra no es para usted, sino algo más grande y fuera de este mundo, como es el caso del cielo, entonces no lo queda otra cosa que hacerse imperfecto y torcido, andando como cualquier impío. Sólo así usted podrá ser removido de este mundo.

Así que si usted me viene con el cuento de que será arrebatado, raptado, y trasladado secretamente de la tierra a otro sitio fuera de este mundo, lo que me está diciendo es que usted es un impío impenitente, un malvado que no acepta el plan de salvación de Dios y que merece ser sacado de aquí. ¿Es eso lo que usted realmente quiere para usted? ¡Yo, no!

¿Quiénes son los rectos y perfectos que vivirán en la tierra?

Son los que andan en la ley de Yahweh

Salmos 119:1: Bienaventurados los PERFECTOS de camino, Los que andan en la ley de Jehová.

Son los Hijos del Padre celestial

Mateo 5:48: Sed, pues, vosotros PERFECTOS, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Son los Santos

Hebreos 10:14: porque con una sola ofrenda hizo PERFECTOS para siempre a los santificados.

Son los justos

Hebreos 12:23: a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos PERFECTOS.

Job 12:4: Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, EL JUSTO y PERFECTO es escarnecido.

Son los herederos de Dios

Salmos 37:18: Conoce Jehová los días de los PERFECTOS, Y la heredad de ellos será para siempre.

Son los que permanecerán en la tierra

Proverbios 2:21: Porque los rectos habitarán la tierra, Y los PERFECTOS permanecerán en ella

Son los que agradan a Dios

Proverbios 11:20: Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los PERFECTOS de camino le son agradables.

Son los que siguen a Jesús

Mateo 19:21: Jesús le dijo: Si quieres ser PERFECTO, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Son los que están firmes y completos en todo lo que Dios quiere

Colosenses 4:12: Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, PERFECTOS y completos en todo lo que Dios quiere.

Son los que están enteramente preparados para toda buena obra

2 Timoteo 3:17: a fin de que el hombre de Dios sea PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra.

Son los que andan en amor

1 Juan 4:18: En el amor no hay temor, sino que el PERFECTO amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Paradigmas de la perfección en la Biblia

Noé

Génesis 6:9: Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era PERFECTO en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Asa, rey de Judá

1 Reyes 15:14: Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue PERFECTO para con Jehová toda su vida.

Job

Job 1:1: Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre PERFECTO y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

En el NT son también todos los hombres de Dios, sin excepción alguna

2 Timoteo 3:17: a fin de que el hombre de Dios sea PERFECTO, enteramente preparado para toda buena obra.

PORQUE LES SUCEDEN COSAS BUENAS A LA GENTE MALA?

Romanos 2:4-5 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero debido a su terquedad y su corazón no arrepentido, estás acumulando ira contra uno mismo para el día de la ira de Dios, cuando su justo juicio se dará a conocer.

Algunos preguntan: ¿por qué suceden cosas malas a la gente buena? ¿Pero no debe uno preguntarse también por qué suceden cosas buenas a la gente mala? Este fue el asunto expresado en el Salmo 73, que dice, 3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. 4 Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está entero. 5 No pasan trabajos como los otros mortales, Ni son azotados como los demás hombres. 6 Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia. 7 Los ojos se les saltan de gordura; Logran con creces los antojos del corazón. 8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. 9 Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra. 10 Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí, Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos. 11 Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo? 12 He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas (Salmo 73:3-12). Pero cuando él pensaba sobre este asunto, esto es lo que concluyó: “Cuando traté de entender todo esto, era difícil para mí, hasta que entré en el santuario de Dios, entonces comprendí su destino final.” Sal 73:16,17

Dios es misericordioso con los malvados, para que puedan volver de su maldad y se arrepientan. Él les da la gracia – libertad de acción por un tiempo – y el propio tiempo para que reflexionen sobre el asunto. Y es por esta razón que el Señor demora su regreso, al igual que el juicio contra Canaán demoró 400 años (Génesis 15:13-16) Sin embargo, “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza. Él es paciente con vosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9

Sin embargo, a mayor gracia, mayor rendición de cuentas. Así, por ejemplo, Pablo habló de aquellos que se oponen a la propagación del evangelio con hostilidad y dijo de ellos: “y ellos no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo. ” 1 Tes 2:15 b-16a

EL INTERESANTE VOCABLO GRIEGO -APANTESIS- QUE DESTRUYE LA TESIS DEL -RAPTO SECRETO-

Tdo. Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Es la creencia de los dispensacionalistas de que Cristo vendrá por segunda vez para raptar en secreto a su iglesia al cielo antes de la gran tribulación. Sin embargo, la Biblia y el Griego no admiten esa posibilidad. ¡He aquí la contundente evidencia que dejará callados a muchos pre-tribulacionistas!

En primer lugar, la palabra Griega para “ENCUENTRO” usada en 1 Tesalonicenses 4:16 es ‘apantesis’. Según II Tim.3:16, cada Palabra de Dios es inspirada y soplada por Él, como tal, esa palabra particular es importante. Esta misma palabra es usada en sólo otros tres sitios en la Escritura. La primera vez que es usada está en Mateo 25:6 en donde leemos, “… en la medianoche el grito sonó: ¡aquí está el novio! Salgan para encontrarse con (apantesis) él” (paréntesis añadido). [Note, ver también verso 1 en algunos textos.] La historia entera en los versos 1-13 revela que las vírgenes habían estado esperando aparecer al novio. Cuando Él apareció, ellas lo encontraron y lo escoltaron al pasillo del banquete. Ellas no volvieron con él al lugar del cual él vino (cielo). El novio no cambió de dirección, en un curso inverso después de que las vírgenes que esperan lo encontraron. ¡Mejor dicho, él siguió viniendo en la dirección original de la cual él había comenzado! Las que cambiaron la dirección fueron las vírgenes. Lo que hace este registro doblemente importante para la cuestión a mano es que esta parábola está directamente relacionada con la venida del Hijo de Hombre como está establecido en Mateo 24:39.

El segundo uso está en Hechos 28:15 en donde vemos la misma connotación. “…de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos (apantesis) hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento ” (paréntesis añadido). Los versos 11-16 nos dicen que los hermanos en Roma habían oído que Pablo venía y ellos salieron para encontrarlo. Después de que ellos lo encontraron, ellos no volvieron a Cesarea con Pablo (que era su lugar del comienzo de este viaje). Pablo no cambió de dirección después de que los hermanos que lo esperaban lo encontraron; mejor dicho, él mantuvo su curso a Roma. Quiénes cambiaron de dirección eran aquellos que lo encontraron.

La tercera y última vez que ‘apantesis’ es usada está en Juan 12:12-13. (Nota: algunos manuscritos Griegos muestran una diferencia de una letra entre esta palabra y la que es usada en 1 Tes.4:16. La diferencia está en la primera letra que es por qué no es mostrada como que es la misma palabra en la Concordancia de Strong. Sin embargo, el texto del Griego Nestlé lo muestra como la misma palabra. No trato de confundir la cuestión; mejor dicho, intento ser completo en este análisis.) Los versos 12-13 en el capítulo 12 de Juan leen como sigue: “al día siguiente la gran muchedumbre que había venido para el banquete oyó que Jesús estaba en Su camino a Jerusalén. Ellos tomaron ramas de palma y salieron para encontrarlo (apantesis) gritando “¡Hosanna!” (paréntesis añadido).

El mismo registro en Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-11 y Lucas 19:28-41 dejan claro que aquellos que salieron de Jerusalén para encontrarlo lo escoltaron atrás a Jerusalén y no atrás a Bethania. Cuando ellos lo escoltaron ellos comenzaron con júbilo a servirlo (Lucas 19:37). Creo que haremos la misma cosa cuando lo “encontremos”. Ha sido declarado por algunos eruditos en Griego que esta palabra Griega particular es usada para describir la bienvenida oficial de un dignatario recién llegado. Aquellos que dan la bienvenida al funcionario cambiarían su dirección después de la reunión y luego lo escoltarían atrás a la ciudad de la cual ellos habían venido, no atrás a su lugar de origen (ver Moulton, Gramática del Testamento Griego, Volumen 1, p.14).

Para describir un tipo diferente de encuentro los Griegos tienen otra palabra diferente. Un ejemplo de esto es encontrado en Mateo 8:34 que nos dice que “la ciudad entera salió para encontrar a Jesús.” La palabra Griega usada allí es ‘sunatesis’. En este caso Jesús había echado una legión de demonios en una manada de cerdos que entonces escaparon a un acantilado en el mar. La ciudad estuvo disgustada y salió para encontrar a Jesús. Cuando ellos lo encontraron ellos se quedaron allí y hablaron de la situación con Él. Ellos no fueron a ninguna parte con Él.

Para un ejemplo que muestra a un grupo de gente que encuentra a un individuo solo, y luego vuelven con aquella persona atrás al lugar del cual comenzó el viaje de aquella persona, ver Marcos 14:13 y Lucas 22:10. Allí Jesús había instruido a Sus discípulos de ir y prepararse para la Pascua de los judíos. “El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro (Gr. apantao) un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare…” En este caso el grupo (los discípulos) sigue al individuo (el siervo que lleva el cántaro de agua) atrás al lugar del cual el siervo comenzó. Apantao describe una reunión entre un individuo y un grupo en donde el individuo reversa la dirección y vuelve al lugar del cual él vino. Por otra parte, ‘apantesi’s describe una reunión entre un individuo y un grupo en donde el individuo sigue su viaje después de que ocurre la reunión.

Note con cuidado que nuestro levantamiento para encontrar al Señor en el aire, como está explicado en 1 Tes.4:16, describe el tipo de reunión en donde un grupo de gente encuentra una entidad sola. Entonces, si el grupo iba a volver al Cielo con Jesús después de que Él cambió la dirección, la palabra griega para ‘encontrar’ usada debería haber sido ‘apantao’ en vez de ‘apantesis’. Cada otra vez que la palabra apantesis es usada en la Biblia, es para describir una reunión en donde el grupo reversa la dirección y escolta al visitante quién sigue viniendo en la dirección de la cual él comenzó. No hay ninguna justificación para dar un sentido diferente a aquella palabra cuando ahora aparece en 1 Tes.4:16.

Este concepto de la lengua Griega que tiene varias palabras donde en cada una expresa un aspecto diferente de algo para el cual la lengua castellana tiene sólo una palabra no es única para la palabra “encontrar”.

Creo que es correcto que la Versión Reina Valera vierta la palabra ‘apantesis’ de 1 Tesalonicenses 4:16, no simplemente como “encuentro”, la cual podría ser confusa en nuestro idioma, sino “recibir”. Es decir, que los santos reciben al Señor en el aire para conducirlo a la tierra, sin que él reverse su dirección al cielo.

Un ejemplo aleccionador sobre el vocablo “recibir” lo tenemos en Génesis 19: 1,2 cuando leemos que Lot recibe a los mensajeros de Dios: “Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche”. Así que Lot no recibe a los mensajeros de Yahweh para volar con ellos al cielo, sino para ser el acomedido hospedador de estos insignes anfitriones.

www.apologista.wordpress.com

www.retornoalparaiso.blogspot.com

www.elevangeliodelreino.com