Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 15 de septiembre de 2009

DRAMÁTICO TESTIMONIO DE UNA TESTIGO DE JEHOVÁ DESILUSIONADA DE LOS LÍDERES DE ESTA SECTA


Enviado a mi buen amigo y hermano en Cristo, Mario Olcese Sanguineti, Apologista.


Hola, Apologista:

Me llamo Karina, yo soy testigo de Jehová hace 15 años y toda mi familia. Busqué sitios que me dejaran mandar una pregunta a los Testigos de Jehová y no los encontré. Sólo encontré páginas como la suya...es irónico, pero yo no sabía de tantas cosas que me estoy enterando ahora.

La razón por la cual escribo esto es porque yo amo a Jehová y no entiendo por qué existe desamor en las congregaciones de los TJ si se supone que estamos en la religión verdadera. Yo estoy inactiva hace 2 años y les cuento que toda mi familia es Testigo de Jehová. Yo tengo 35 años de edad, de los cuales he dedicado más de 10 a Jehová, dejando toda mi vida a un lado por servirle a Él. Todo estaba bien hasta que me casé y nació mi hija que a los 6 años le encontraron una enfermedad rara que sólo tiene 4 casos en Chile. Es una enfermedad terminal muy cara cuyo costo es de más 450.000 pesos mensuales lo cual no podemos costear. Me sentí muy sola con este dolor de ver que mi hija muere un poco todos los días sin tener ayuda de nadie. Tratamos mucho tiempo de no pedir ayuda a los hermanos, y sólo recurríamos a entes de gobiernos e incluso a la televisión para poder trasladar exámenes al extranjero que erróneamente pensamos que BETEL PODRIA TRANSPORTAR PERO NOOO...ELLOS NO AYUDAN A NADIE. ES MUY FUERTE PARA MI HABLAR MAL DE ELLOS, POR QUE AMO A JEHOVA, y aún soy testigo de Jehová.

Le cuento que cada día estábamos peor, hasta el punto de no tener que comer. Vivimos muy cerca de la casa Betel y una hermana que trabajaba en Betel y me dijo que a ellos les sobraba la comida y que se la llevaban a la casa. Le pedí que preguntara si podían darme a mí algo y a ella le respondieron que no, porque no se podía hacer eso. Hablé con el superintendente y le pedí que me regalaran cartón que ellos botan y me dijeron que no, que si me lo dan a mi tendrían que darle a otros hermanos. En fin, son muchas las cosas que puedo decir pero por respeto no lo hago. Actualmente mi hija tiene 12 años y estamos muy cansados tratando de sacarla adelante, y muy heridos por la supuesta “hermandad”.

Gracias por escucharme, ya que con ellos uno no se puede comunicar. Me encantaría poder preguntarle en su cara cómo es posible que permitan que un niño muera por sólo no querer prestar un poco de ayuda?

Desearía compartir mis experiencias con otros Testigos que ignoran cómo son en realidad los líderes de esta organización que pensé era de Jehová.

Mi correo es

molly2008@live.com.ar

www.apologista.wordpress.com
www.retornoalparaiso.blogspot.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

PAPÍAS: APOLOGISTA DEL MILENARISMO


Papías de Hierápolis, maestro cristiano alrededor del año 115 se dice que escribió 5 libros de explicaciones y comentarios sobre las escrituras, que lamentablemente no han sobrevivido, salvo por citas de posteriores escritores. En esos pocos fragmentos se ve claramente la aceptación de los diferentes evangelios y cartas apostólicas que ya se consideraban sagradas. Por él, se conocen datos sobre los autores de dos evangelios: Marcos y Mateo. Era un firme defensor del milenarismo, por otro lado era normal para aquel tiempo aceptar esa esperanza, y esto muestra que el Apocalipsis de Juan, era materia de estudio y de predica por todo el cristianismo. Papías, además, se presenta como discípulo de un tal Juan, algunos especulan con que se refiera al envejecido Juan, no sabemos si se trataba del llamado Juan el Teólogo, el caso que lo distingue del apóstol Juan, y le menciona como Juan el presbítero. Menciona también como sobresaliente cristiano a un tal Aristión al decir lo siguiente: Yo acostumbraba inquirir lo que habían dicho Andrés, o Felipe, o Tomás, o Jacobo, o Juan, o Mateo, o cualquier otro de los discípulos del Señor, y lo que están diciendo Aristión y el anciano Juan, los discípulos del Señor. Porque los libros para leer no me aprovechan tanto como la viva voz resonando claramente en el día de hoy en (la persona de) sus autores. (Jerónimo, de vir. illust. 18)


Según la cita de Eusebio en su "Historia Eclesiástica", Papías en uno de sus libros aseveraba que la resurrección de los muertos sería seguida por mil años de un visible glorioso reino terrenal de Cristo, y de acuerdo con Ireneo (Adv. Haereses, V, 33), él pensaba que los santos también disfrutarían de una superabundancia de placeres terrenos, de hecho llegó a afirmar lo siguiente: "Vendrán días en que crecerán vides, cada una de las cuales tendrá diez mil brotes, y cada brote diez mil ramas, y cada rama diez mil ramitas, y en cada ramita diez mil racimos, y en cada racimo diez mil granos, y cada racimo, una vez prensado, producirá veinticinco medidas de vino. Y cuando alguno de los santos habrá tomado en la mano uno de estos racimos, otro gritará: Yo soy un racimo mejor; tómame, bendice al Señor a través de mí. Del mismo modo, un grano de trigo producirá diez mil espigas, y cada espiga tendrá diez mil granos, y cada grano diez libras de harina fina, brillante y limpia, y los otros frutos, semillas y hierbas producirán proporciones similares, y todos los animales, usando estos frutos que son productos del suelo, se volverán pacíficos y armoniosos, obedientes al hombre en toda sujeción. ( Adversus Haeresus - Ireneo V33, 3,4)


El que Papías hiciera esa descripción aparentemente tan atiborrada de placeres, o estaba haciendo una alegoría de la abundancia y la felicidad infinita del paraíso, o creía que esto literalmente iba a ser así. En cualquier caso de esto se desprende que para el tiempo de Papías, las referencias al paraíso terrenal, comunes en el judaísmo, eran entendidas como tal y aceptadas comúnmente y de forma literal. Tal es así que Jerónimo de Estridón, historiador cristiano y autor de la primera traducción completa de la Biblia al latín, en el siglo IV, escribió al respecto de Papías el siguiente comentario citando uno de sus escritos: Este (Papías) se dice que propagó la tradición judía de un Milenio, y que fue seguido por Ireneo, Apolinario y los otros, que dicen que después de la resurrección el Señor reinará en la carne con los santos. (Jerónimo, de vir. illust. 18)


Lástima que sólo quedan restos de sus libros, en la mayor parte citas que posteriores escritores hicieron de sus escritos, en algunos casos como las citas que hace Eusebio de Cesárea contaminados con prejuicios contra él, alienados con un antimilenarismo propios de la parte final del siglo IV. Pero el que siglos después se hable de él indica que fue un maestro considerado y respetado en su tiempo y sus escritos se mantuvieron en vigor durante décadas.


www.apologista.wordpress.com
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org

EL MODELO DE LAS DOS EDADES


Un modelo básico que se utiliza para describir las cosas del reino de Dios es el modelo de las “dos edades”. Las enseñanzas de Jesús, y también los otros escritos del Nuevo Testamento hablan de la existencia de "esta edad", y también la "edad por venir". Se utilizan en el contexto de que son dos períodos distintos de tiempo. No hay en general, ninguna implicación de que haya alguna tercera edad, o algún tiempo en el que las dos edades se superponen. Por ejemplo, esta terminología es utilizada en Mateo 12:


Mateo 12:32: "Cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado, pero al que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. NKJV


La diferencia en las edades


También hay diferencias entre las dos edades, mostrando cómo funciona en el mundo de manera diferente cada uno. Un ejemplo de esto es en el caso del matrimonio:


Lucas 20:34: Jesús les dijo: "Los hijos de esta edad se casan, y se le da en matrimonio. 35. Pero aquellos que se consideran dignos de alcanzar esa edad y la resurrección de los muertos, ni se casarán ni se darán en el matrimonio. 36. Pues no pueden ya más morir, pues son como los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. WEB


Aquí Jesús dice que el matrimonio es una costumbre normal en la era o edad presente, pero que ya no se producirá en la época futura. Junto con eso, se afirma que la gente no muere más en el siglo venidero. Eso identifica la edad por venir como una donde la gente recibe la vida eterna, la cual no está disponible en este momento. El otro concepto introducido aquí es el de la resurrección de los muertos. Aunque no se explica exactamente aquí, forma esa relación entre la persona en esta edad, y la persona de la edad por venir.


La escritura en 1 Corintios menciona también la sabiduría y los gobernantes de los siglos. La palabra "sabiduría" trae consigo implicaciones bastante amplias, porque define la forma de pensar en una sociedad, y toda la base del sistema de valores. La naturaleza de los gobernantes también define la forma en que la sociedad trabaja y piensa.

.
1 Corintios 2:6: Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que están maduros, aún no la sabiduría de este siglo, ni de los gobernantes de esta edad, que vienen a nada. RV


Con aquellas palabras, Pablo decía que los valores en términos de lo que era sabio y lo que era una tontería cambiarán entre las dos edades, y que los gobernantes de esta edad no entienden la sabiduría de la era o edad por venir. La sabiduría de la edad presente se considera siempre mala o inferior a la de la edad venidera. En el libro de Gálatas, afirma que la Edad presente es mala por naturaleza y que debemos buscar ser librados de ella.


Gálatas 1:3: Gracia a vosotros y paz de Dios el Padre, y nuestro Señor Jesucristo, 4. , que se entregó por nuestros pecados, para que él nos librará de este siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre WEB


Vida Eterna


El concepto de "vida eterna" aparece muchas veces en la Biblia, y que significa ser capaz de vivir para siempre sin morir. En Marcos 10, se registró que un hombre rico le preguntó a Jesús lo que tendría que hacer para heredar la vida eterna.


Marcos 10:17: Como iba a salir en el camino, uno corrió hacia él, se arrodilló ante él y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué debo hacer para que pueda heredar la vida eterna?" WEB


Es evidente que el hombre está hablando de una vida eterna escatológica, y muy probablemente tenía en mente la enseñanza de la resurrección que se describe en Daniel 12 del Antiguo Testamento. La respuesta a esto es de interés para nosotros, porque la gente está naturalmente interesada en su destino a largo plazo. Además de seguir los mandamientos, Jesús le dijo también que no podía aferrarse al mismo tiempo a sus riquezas financieras y a las riquezas de Dios. Eso llevó a la afirmación siguiente:


Marcos 10:23: Jesús miró a su alrededor, y dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil es que un rico entre en el reino de Dios!


Esto proporciona un vínculo directo entre "heredar la vida eterna" y "entrar en el Reino de Dios". Así como en Lucas 20:36 la resurrección de la edad venidera no iba a morir, aquí la entrada en el Reino de Dios se equipara a la vida eterna misma.


De esto, podemos concluir que una de las características del Reino es que la gente puede vivir para siempre en él.


Como el pasaje continúa, se hace una conexión adicional entre "la vida eterna" y "la era venidera", mostrando que la vida eterna era algo de esperar sólo en esa nueva era que aún estaba por aparecer.


Marcos 10:30: .. recibirá cien veces más ahora en este tiempo, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, con persecuciones, y en el siglo venidero la vida eterna. WEB


www.apologista.wordpress.com