Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 19 de agosto de 2011

JOEL OSTEEN Y SU VIDA EN LA NUEVA ERA... AHORA?

Por Brannon Howse

"Lo que sea que concibas lo puedes conseguir".

Con esta promesa favorita de cambio de karma, los de la Nueva Era creen que usted solamente necesita usar el poder y la conciencia "sin límites" de su mente para realizar todos sus sueños, deseos y anhelos.

Envuelto en un paquete "cristiano", el libro de Joel Osteen Your Best Life Now (Su mejor vida ahora), tiene un parecido incómodo y peligroso a una de las afirmaciones más populares de la Nueva Era. Veamos una muestra de unas cuantas afirmaciones de Osteen.

• "Usted producirá lo que está viendo continuamente en su mente. Si fomenta una imagen de derrota y fracaso, entonces vivirá ese tipo de vida. Pero si usted desarrolla una imagen de victoria, éxito, salud, abundancia, alegría, paz, y felicidad, nada en esta tierra impedirá que usted tenga esas cosas." (p.5)

• "Tiene que concebirlo en su corazón y mente antes que lo pueda recibir." (p.6)

• "Usted debe ver con sus 'ojos de fe' y empezar a verse feliz, saludable, y completo."(p.16)

• "Lo que vaya a recibir está conectado directamente con la manera en que usted cree."(p.22)

• "Recibimos lo que creemos."(p.72)

• "Aprenda a concebir. Mantenga la imagen de lo que usted desea convertirse en frente de usted. Usted se convertirá en lo que usted crea." (p.81)

Hoy en día Osteen viaja por el país, llenando estadios con su retórica de felicidad. Pero me gustaría ver a Osteen visitar a China, predicar sus tonterías de la "mejor vida ahora", y ver cómo responden los cristianos de ahí. Dejen que Osteen mire en los ojos del Pastor Lei, quien ha sido arrestado y golpeado muchas veces por predicar la Palabra de Dios en su iglesia--una iglesia que no tiene licencia del gobierno chino. ¿Cómo podría la obra de la mejor vida del estadounidense servir al Pastor Lei y a su congregación? Talvez el tiempo que pasen en prisión por causa del Evangelio les daría el tiempo para valorar las afirmaciones del Rev. Osteen.

¿Acaso éstos y un sinnúmero de otros cristianos perseguidos han sido golpeados, encarcelados, y asesinados porque "recibieron lo que creyeron", o es que estas cosas horribles les pasaron porque no "desarrollaron una imagen de victoria, éxito, salud, abundancia, alegría, paz, y felicidad"?

¿Acaso fueron martirizados los once discípulos de Jesucristo porque "recibieron lo que creyeron"? ¿Acaso los discípulos vivieron bajo una "maldición de pobreza y derrota" a cómo Osteen dice de muchos?

Aquí hay una lista de preguntas que me gustaría hacerle al Sr. Osteen. Joel, por qué será que:

• ¿Pablo y Mateo fueron decapitados?

• ¿Bernabé murió quemado en la hoguera?

• ¿Marcos murió arrastrado?

• ¿Jacobo, el hijo de Alfeo, fue asesinado a palos?

• ¿Pedro, Felipe, y Andrés murieron crucificados?

• ¿Tomás murió atravesado por una lanza?

• ¿Lucas murió ahorcado?

• ¿Esteban fue apedreado?

¿Cómo tomarían estos discípulos el mensaje de la mejor vida?

Sí, yo sé. Las promesas de Joel suenan mejor a los oídos estadounidenses que todas las advertencias de Jesucristo acerca de ser odiados por Su causa por la mayoría de la gente. Pero la realidad de las cosas es que la oferta de Joel puede ser descrita como nada menos que una blasfemia. En la página 36, él afirma, "Dios tiene un gran sueño para tu vida." En la página 56:

"Dios te mira como un campeón. Él cree en ti más de lo que tú crees en ti mismo."

Y en la página 110:

"Dios tiene confianza en ti."

Osteen no provee ni un solo versículo para respaldar estas declaraciones...porque no hay ni uno solo. En ninguna parte de la Biblia leemos que Dios crea o que confíe en nosotros. Él nos ama, pero no cree en nosotros. Al contrario, Él sabe muy bien lo inconstante que somos como seres humanos de poca confianza. No es como Joel lo describe en la página 57:

"Aunque usted no lo crea, así es la forma que Dios lo mira a usted también. Lo considera cómo una persona fuerte, valiente, exitosa, y vencedora."

Además, Dios no define nuestro éxito en términos materialistas a como lo hace Joel. Dios está interesado en nuestra obediencia, por encima de todas las cosas. Joel escribe en la página 63:

"Mientras estés avanzando, puedes mantener la cabeza en alto, sabiendo que eres una "obra en proceso de construcción", y Dios está en el proceso de cambiarte. Él está viendo tus últimos dos buenos pasos que diste”.

Joel, ¿dónde lees en la Biblia que Dios no está viendo los últimos dos pasos malos que dimos sino nuestros dos últimos pasos buenos? Isaías 64:6 dice que aun nuestras justicias son como trapos de inmundicia o maldad para Dios porque Él es muy santo. Aunque Dios viera nuestros últimos dos buenos pasos, Él vería trapos de inmundicia.

¿Qué tal esta gema del evangelio de Osteen en la página 95?

"Se lo mejor que puedas y entonces te sentirás bien de ti mismo."

¿Dónde encontramos en la Biblia esta enseñanza? ¿Qué tal si lo mejor que tienes es emborracharte una vez por semana en vez de dos veces por semana? ¿Aún deberías sentirte bien de ti mismo?

Pero espere, he guardado para el final la afirmación más escandalosa de Osteen (redoble de tambores por favor). En la página 144, Joel nos eleva a los lugares celestiales al señalar que, "Talvez tengas que perdonar a Dios."

¡Oye! ¿Y exactamente por qué tendríamos que perdonar a Dios? Hasta donde recuerde, el perdón es por los pecados - o al menos para los errores. ¿Pero cuál de esos cometió Dios? Ninguno de acuerdo a cualquier Biblia que he leído.

Oswald Chambers ofrece una perspectiva en el tipo de cosa que los Osteens del mundo hacen a los cristianos.

"El gran objetivo de Satanás es desviarnos del blanco. Nos permitirá dedicarnos hasta la muerte a cualquier causa, proyecto, o lo que sea, que no tenga que ver con Jesucristo.

Hebreos 13:9 nos enseña que no nos dejemos llevar por todo tipo de enseñanza extraña (desviada del blanco) pero tristemente, eso es lo que está sucediendo para muchos en manos de Joel Osteen.

En vez de buscar nuestra mejor vida ahora, debemos buscar las cosas del Señor para que podamos tener nuestra mejor vida después. Me temo que para muchos que siguen las falsas enseñanzas de Joel Osteen, esta vida es la mejor que podrán obtener. El falso evangelio proclamado por Joel Osteen y aceptado como verdadero por millones podrá permitir a muchos lograr lo que ellos conciben de las cosas en este mundo pero, fiel a la promesa de Jesús, perderán sus almas en la búsqueda.

Artículo cortesía de:
Proclamando la Verdad (proclamandolaverdad.org)

Original article:
Joel Osteen's New Age Life Now?

En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Lea más: En Defensa de la Fe: Joel Osteen y su vida de la Nueva Era, ¿ahora? http://www.endefensadelafe.org/2010/11/joel-osteen-y-su-vida-de-la-nueva-era.html#ixzz1VXRknG9a
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

ZACARIAS 14

¿Hecho o ficción?

Por Dr. David R. Reagan

Cuando tenía unos 12 años, tropecé con Zacarías 14. Fue un descubrimiento asombroso.

Verá, crecí en una iglesia donde se nos decía una y otra vez que “no hay un versículo en la Biblia que implique siquiera que Jesús pondrá alguna vez Sus pies sobre esta tierra de nuevo”.

Lenguaje sencillo

Bueno, Zacarías 14 no sólo implica que el Señor va a volver a esta tierra otra vez, ¡lo dice a quemarropa! El pasaje está escrito en un lenguaje sencillo que cualquier niño de 10 diez años puede entender.

Dice que el Señor regresará a esta tierra en una época cuando los judíos estén de vuelta en la tierra de Israel y su ciudad capital, Jerusalén, esté bajo sitio. Justo cuando la ciudad está a punto de caer, el Señor volverá al Monte de los Olivos.

Cuando sus pies toquen el suelo, el monte se partirá a la mitad. El remanente de judíos que quede en la ciudad buscará refugio en las hendiduras de la montaña. El Señor pronunciará entonces una palabra sobrenatural y los ejércitos que rodeen a Jerusalén serán destruidos en un instante. El versículo 9 declara luego que en ese día “el Señor será rey sobre toda la tierra”.

Una interpretación enredada

Cuando descubrí por primera vez este notable pasaje, se lo llevé a mi ministro y le pregunté lo que significaba. Nunca olvidaré su respuesta. El pensó por un momento y luego dijo: “Hijo, no sé lo que significa, pero te garantizo una cosa: ¡no significa lo que dice!

Durante años después de eso, mostraría Zacarías 14 a cada evangelista que vino de visita a la ciudad predicando que Jesús nunca regresaría a esta tierra. Siempre recibí la misma respuesta: “No significa lo que dice”. Esa respuesta no me satisfizo.

Una interpretación sofisticada

Por último, me encontré con un ministro que era un graduado del seminario y me dio la respuesta con la que yo podía vivir. “Nada en Zacarías significa lo que dice”, me explicó, “porque todo el libro es apocalíptico”.

Ahora bien, yo no tenía la menor idea de lo que “apocalíptico” significaba. No sabía si era una enfermedad o una filosofía. Pero sonaba sofisticado y, después de todo, el tipo era un graduado del seminario, así que él debía saber.

Una experiencia de descubrimiento

Cuando empecé a predicar, repetía como loro lo que había escuchado toda mi vida desde el púlpito. Cuando hablaba acerca de profecía, siempre enfatizaría que Jesús nunca regresará a esta tierra. Ocasionalmente, alguna persona se acercaría después del sermón y me preguntaría, “¿Qué acerca de Zacarías 14?” Yo les contestaba bruscamente con una palabra, “¡APOCALIPTICO!” ¡Ellos usualmente corrían asustados hacia la puerta!

Entonces, un día me senté y leí el libro entero de Zacarías. ¿Y adivine qué? ¡Todo mi argumento se fue por el drenaje! Descubrí que el libro contiene muchas profecías acerca de la primera venida de Jesús y descubrí que todas esas profecías significaron lo que ellas dijeron. De repente se me ocurrió que si las profecías de Zacarías acerca de la primera venida significaron lo que ellas dijeron, ¿por qué entonces no lo harían también sus promesas acerca de la segunda venida?

La regla del sentido llano

Ese fue el día que dejé de jugar con la Palabra Profética de Dios. Empecé a aceptarla por su significado del sentido llano. Decidí que si el sentido llano tenía sentido, no buscaría otro sentido, a menos que terminara sin sentido(*).

Un buen ejemplo del enfoque sin sentido se encuentra en el libro El Milenio (The Millennium), de Loraine Boettner. El espiritualiza todo Zacarías 14. El argumenta que el Monte de los Olivos es un símbolo del corazón humano rodeado por el mal. Cuando una persona acepta a Jesús como Salvador, Jesús viene a la vida de la persona y se para en su “Monte de los Olivos” (su corazón). El corazón de la persona se quebranta en arrepentimiento (el hendimiento del monte) y entonces Jesús derrota a las fuerzas enemigas en la vida de las personas.

¡Yo sugeriría que a este teólogo le sea otorgado un doctorado honorario en imaginación! Cuando las personas insisten en espiritualizar las Escrituras de esta forma, las Escrituras terminan entonces significando todo lo que ellas quieren que signifiquen.

Claves para la comprensión

Creo que Dios sabe cómo comunicarse. Creo que El dice lo que significa y significa lo que dice. No creo que usted deba tener un doctorado en Hermenéutica para entender la Biblia. Lo esencial, en cambio, son un corazón honesto y la llenura del Espíritu de Dios.

Le pregunto: ¿Cómo trata a Zacarías 14 – como un hecho o como ficción?

“Así dice el Señor: Regresaré a Sión y habitaré en Jerusalén. Y Jerusalén será conocida como la Ciudad de la Verdad, y el monte del Señor Todopoderoso como el Monte de la Santidad” (Zacarías 8:3).

(*) El autor utiliza un juego de palabras para dar a entender que si el sentido llano del texto tiene sentido lógico, la búsqueda de otro significado o interpretación podrìa conducir al lector a obtener disparates o tonterías.

Lea más: En Defensa de la Fe: Zacarías 14 http://www.endefensadelafe.org/2009/07/zacarias-14.html#ixzz1VXKzQHZg
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike