Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 28 de noviembre de 2008

LOS MAESTROS DE LA PROSPERIDAD Y LAS MEGAIGLESIAS


Parece que la iglesia en Estados Unidos sí que se moderniza. Al menos en cuanto a nuevas maneras de conseguir financiación. Parece que este año puede ser el definitivo para que los cajeros automáticos se instalen definitivamente en las iglesias, según recoge la revista Time. Aunque no es una idea nueva, las nuevas normas tributarias, ya que la agencia tributaria exigirá documentación para donaciones inferiores a los 250 dólares. Y para eso nada mejor que los cajeros automáticos, aunque en este caso será para ingresar dinero, no para sacarlo, y obtener el recibo para los impuestos. Además, algunos pastores ya han comprobado que dando la opción de donar con tarjeta de crédito los ingresos de las iglesias aumentan.
.
ADEMÁS:
.
EVANGÉLICOS RECIBEN JUGOSAS CONTRIBUCIONES POR INTERNET
.
- A través de la banca en línea los religiosos pueden enviar su cooperación económica.
.
Lupita Álvarez/EnLíneaDIRECTA
.
Victoria, Tamaulipas.- Comunidades evangélicas de la ciudad dejaron atrás el sistema tradicional para recolectar el diezmo y ahora lo reciben a través de tarjetas de crédito desde cualquier parte del mundo.
.
Juventud por Cristo A.C. es una de las religiones de la localidad que promueve las donaciones a través del dinero plástico en su portal de Internet.
.
La publicidad de su página web, dice, “ahora ya puedes realizar tus donaciones a Juventud por Cristo a través de Internet de cualquier parte del mundo”.
.
Enseguida el portal explica la forma en que los interesados en contribuir a la causa de la comunidad religiosa pueden seguir para tales fines eclesiásticos.
.
“Si cuentas con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express), o una cuenta de Paypal, puedes donar fácilmente. Solo haz clic en la siguiente imagen para proceder a la donación”, explica el web site con versión español e inglés.
.
De acuerdo a la información del portal, el PayPal, es un método para realizar donaciones de forma segura, fácil y rápida de todas partes del mundo.
.
“Con sus más de 100 millones de cuentas de usuario en todo el mundo, PayPal es el líder internacional en soluciones de pago en Internet. Disponible en 190 países y en 16 divisas, resulta ideal para transacciones internacionales”.
.
Juventud por Cristo, garantiza que las donaciones por este medio son seguras y no se prestan a estafas o fraudes por el peligro de las operaciones llevadas a cabo por Internet.
.
“Utilice su tarjeta de crédito o su cuenta bancaria a través de PayPal. Los números de su tarjeta o cuenta bancaria nunca serán revelados a nuestra Corporación ni viajarán por la red”, promete.
.
¿Alguien quiere ser Pastor evangélico? ¡Sí, yo…! ¿Y cómo es?…¿Con o sin cajero automático?….¿Qué?… ¡Es el colmo de la avaricia, por Dios!
.

jueves, 27 de noviembre de 2008

NOTICIAS DE INTERÉS

Dramático retrato de Venezuela hecho por revista misionera italiana
.
Ante las elecciones regionales que se celebrarán en Venezuela este domingo, la revista misionera "Mondo e Missione" (Mundo y Misión) elaboró un dramático retrato del país, la violencia y la muerte que han hecho de Caracas una de las capitales más peligrosas de América Latina; y presenta la tesis de que el responsable de esta situación es el Presidente Hugo Chávez.

En el reportaje titulado "Caracas, capital criminal", la revista relata que cada fin de semana son asesinadas unas 30 personas, "todas víctimas de la violencia callejera y de las peleas entre pandillas, que en Venezuela están fuera de control".

Según datos del "Observatorio Venezolano de Violencia, durante los 10 años de gobierno del presidente Hugo Chávez el número de homicidios se triplicó: de 4 550 en 1998, año en el cual Chávez gana las primeras elecciones presidenciales, a 13 156 en 2007. Caracas hoy es la capital más insegura de América Latina".
Mondo e Missione resalta luego que "en Caracas todos, a excepción del gobierno, reconocen la existencia y la gravedad de este problema. Hasta en un barrio de clase de media como El Paraíso, donde hace algún tiempo la vida transcurría pacíficamente, ahora reina el terror".

"Las puertas y ventanas de los edificios tienen rejas hasta los pisos más altos. Las casas tiene protección en cada ángulo y las recubre un alambre de púas conectado a la electricidad. En la gente que camina por la calle solo hay sospecha. En los buses, sobre todo en los días de paga, ronda el temor que un delincuente suba al bus para atracar a los pasajeros, seguramente llevando pistolas o armas blancas. Es muy raro ver a un conductor que se baja a abrir la puerta de su garaje si detecta que atrás hay otro automóvil. La paranoia llega al punto de evitar los semáforos para no verse enfrentado a una pistola sobre las cíes. Muchos deciden oscurecer los vidrios de los automóviles para despistar a los ladrones", relata la publicación.

"¿Quién es el responsable de esta situación?" cuestiona la revista y responde: "una tesis muy respaldada culpa al presidente Chávez, acusándolo de haber roto el pacto social, fomentando la lucha entre clases".

La publicación destaca luego que en muchos de los ranchos (barrios populares) lo que existe es un "reino de las pandillas, compuestas por adolescentes involucrados en el tráfico de drogas y armas. La mayor parte de ellos tiene una pistola metida en el pantalón, debajo de la camiseta. La usan para atracar o si nace alguna pelea para amenazar al rival. La usan sobretodo el fin de semana, bajo el efecto del alcohol y de la droga. El rancho mas grande y peligroso es el Petare con un millón de habitantes. En este lugar el año pasado fueron asesinadas 700 personas".

Luego de denunciar que "la policía y el ejército tienen órdenes precisas de favorecer la proliferación de armas y la violencia en los barrios de la capital" y que existe una "impunidad absoluta que hay hoy en Venezuela", la revista advierte que "Chávez está ya armando a la milicia popular bolivariana, que en la reciente propuesta de reforma constitucional debía conformar el quinto componente de las fuerzas armadas"

Si bien "el presidente sostiene que arma la milicia para defender el país y la revolución de eventuales agresores externos", existe el temor "que, si sucede alguna cosa, esta milicia pueda ser usada para una represión interna".Tras explicar que uno de los graves problemas del país también es la corrupción y que el Presidente Chávez "dispone de una enorme cantidad de fondos negros, que vienen utilizados para corromper", Mondo e Missione resalta que otra plaga es la "incompetencia con la que se maneja el inmenso sector público" como cuando se despidió a 18 mil personas de la empresa de petróleo del país por razones políticas.

Seguidamente Mondo e Missione subraya que "el petróleo es, sin duda, una de las razones que condujeron a la pérdida de sentido de la realidad de Chávez". "La única diferencia es que Chávez, en comparación con gobiernos anteriores, redistribuye un porcentaje mucho mayor de estos ingresos. Sin embargo, lo hace solo a través de una cantidad de misiones sociales asistenciales, cuyos resultados no se ven. Chávez quiere ajustar todo con sus dólares. Pero es una política miope", precisa.

Finalmente, la revista afirma que Chávez "ha perdido incluso el sentido mismo de la democracia, usando las facultades extraordinarias otorgadas por la Ley habilitante. A finales de julio Chávez ha promulgado 26 leyes con las que, de autoridad, ha introducido muchas de las propuestas que fueron rechazadas por el pueblo en el referéndum de diciembre de 2007 para reformar la constitución en un sentido socialista".

www.apologista.wordpress.com

DIOS DE ORDEN...

Dios de orden y no de confusión
.
Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)
.
«. . . pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos. . . » (1 Co.14:33).
.
«. . . pero hágase todo decentemente y con orden» (1 Co.14:40).
.
Energía mundana
.
Hoy el Rock está adherido
En las gentes de la Iglesia,
Que con brincos y con ruido
Enarbolan la vergüenza.
Con silbidos y esperpentos,
Con chillidos y emoción,
Se le alaba al Dios Eterno
Que contempla con ardor.
Hoy retumban las Iglesias
Con el Rock y algarabía,
Para el diablo, solo es fiesta,
Que le causa tanta risa.
.
Javier Rivas Martínez.

LOS MAESTROS DE LA PROSPERIDAD

Los maestros de la prosperidad ante la crisis que se torna mundial
.
Recientemente me encontré un artículo perceptivo en los Despachos de Religión. Este hace la siguiente pregunta: “¿Dónde están todos los predicadores de la prosperidad en medio de la crisis económica?” “Los predicadores de la prosperidad” son aquellos que sostienen “el evangelio de la riqueza y la salud.”. Esta versión de la fe cristiana afirma que las bendiciones materiales provienen de la fe verdadera. Enseña que Dios dará a los cristianos riquezas en recompensa por su fiel y devoción amorosa. Aquellos que fallan en recibir estas “bendiciones” no están ganando riquezas porque no demuestran una fe “verdadera” en algún área de su vida. ¡A menudo estos predicadores prometen esta riqueza si usted justamente hace lo que su nuevo libro o series de sermones dicen por sólo $24.95!

Pues bien, ¿dónde están actualmente estos predicadores prósperos ahora que millones por todo el país, muchos de los cuales son cristianos, y que afirmaron que fue Dios quien les dio su nueva hipoteca suprema en una casa que realmente no podrían permitirse, están sintiendo el aprieto financiero? ¿Acaso ha ocurrido esta crisis económica realmente porque un montón de cristianos recientemente han comenzado a ser bastante más pecaminosos y recientemente menos creyentes? Creo que la mayor parte de nosotros tenemos mejor criterio que eso. Una cosa que la crisis económica nos debería enseñar es que el “evangelio de prosperidad” es inconstante porque sus “frutos” trajinan con la situación económica del mundo. Es decir, según el “evangelio de prosperidad” todos nosotros los cristianos fieles deberíamos ser florecientes durante este tiempo de revuelo económico mientras que todas las otras personas no cristianas alrededor de nosotros padecerán porque hemos creído que nuestra riqueza viene de Dios, correcto? Nuestra experiencia prueba que esta teología es totalmente equivocada.

Quitémonos de esta falsa comprensión de la perspectiva cristiana sobre la riqueza. Dios no nos promete fama y riqueza terrenal. Dios no nos llama a vidas de “rebalse” y “abundancia”, al menos no si queremos decir por esas palabras, riquezas terrenales. Dios nos llama a vidas de simplicidad, satisfacción y suficiencia. Dios nos llama a confiar en él por nuestras necesidades. Las necesidades, no los lujos.

Así que si de algo nos sirven estos tiempos difíciles es para convencernos de que las enseñanzas sobre salud y abundantes riquezas materiales para el presente, difundidas por Hinn, Luna, Crouch, White, Jacobs, Myers, Savage, Tilton, Avanzini, Dollar, Osteen, Campolo, Cerullo, Castellanos, Copeland, y muchos otros más, es un craso engaño satánico. Veamos ahora cuánto dinero recabarán en sus ministerios estos sátrapas del evangelio de la prosperidad Y CUÁN "PRÓSPEROS" SE VOLVERÁN SUS FIELES Y TESTARUDOS ACÓLITOS EL AÑO QUE VIENE, EL SIGUIENTE Y EL SUBSIGUIENTE. Y, por favor, perdonen mi sarcasmo, pero la verdad es que no lo puedo evitar. Sin embargo, no dejo de sentir preocupación por aquellos buenos cristianos que lo han perdido todo para convertirse en los nuevos pobres de nuestro mundo.

¡Debemos todos estar orando por ellos!

www.apologista.wordpress.com
www.elvangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org

ANGEL CAIDO

«¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tu derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo» (Is.14:12-15)..
.
Hubo festivos, tambores y flauta,
Dios lo creó radiante y sin falta,
Mas él encausado a obra de infamia,
Cayó de la gloria cual ave en picada.
.
Con oro del cielo y adorno de piedra
Llenó la Piedad la hueste más bella,
Que a causa del mal abrió la compuerta
De aguas turbadas que ahogaron su esencia.
.
Querube apreciado de noble pureza,
Vestido de sol y luz que destella,
Su alma extravió habido en vileza. . .
Ahora perdido por loca carrera.
.
Javier Rivas Martínez.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

DIOS Y LA HUMANIDAD

Por el Dr. Javier Rivas Mtz (MD)
.
El Deísmo coloca a Dios fuera del Universo. Acepta que Dios creó al mundo y que después, con gélida indiferencia, le dio cuerda como si fuera un juguete para dejarlo andar por sí mismo en la inmensidad del cosmos, a merced de su propia suerte. De acuerdo a esta teológica bíblicamente inaceptable, su aplicación es igual para el mover humano en todos los tiempos. La Biblia da luz contrariamente a lo que establece la doctrina del Deísmo, que está más torcida que las cadenas helicoidales del ADN. La Palabra Sagrada da luz de la intervención de Dios para sus elevados propósitos, no sólo a la nación de Israel, que fue escogido para los cumplimientos escatológicos y teocráticos terrenales, sino también a las naciones del mundo entero. Veamos la prueba, en el libro de Daniel:

«Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y la ciencia a les entendidos» (Dn.2:20, 21).

Y en otra parte del mismo libro:

«La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien quiere Él lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres » (Dn 4:17).

La Biblia evidencía certeramente de la influencia de Dios sobre las naciones paganas. Un ejemplo es la predicación de Jonás al pueblo de Nínive para que se convirtieran de sus iniquidades:

«Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí» (Jon.1:2).

Dios usó naciones paganas para arremeter contra el pueblo judío por su inclinación idolátrica y a la práctica de muchas maldades ofensivas para su carácter santo:

«Me dijo Jehová: Del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra. Porque he aquí que yo convoco a todas las familias de los reinos del norte, dice Jehová; y vendrán, y pondrá cada uno su campamento a la entrada de las puertas de Jerusalén, y junto a todos sus muros en derredor, y contra todas las ciudades de Judá» (Jer.1:14, 15).

«Oh, Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira. Le mandaré contra una nación pérfida, y sobre el pueblo de mi ira le enviaré para que quite despojos, y arrebate presa, y lo ponga para ser hollado como lodo en las calles» (Is.10:5).

Dios se valió de reyes poderosos para beneficio de su pueblo. Es el caso del rey pagano Ciro, el grande, que fue movido a terminar con su cautiverio de 70 años en Babilonia, decretando el regreso de los israelitas a Jerusalén para que se le edificase templo a Dios para su adoración:

«Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos os reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá» (Esd.1:2).

La Biblia dice que las autoridades terrenales han sido puestas por Dios:«Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas» (Ro.13:1). Específicamente, Dios se ha revelado al pueblo de Israel ya que es su nación escogida. Israel reconoce a Dios como el Dios único:

«Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es» (Dt.6:4).

Israel reconoció que solamente Dios habría de ser adorado y amado (Dt.6:5); reconocieron la voz de Dios para seguir sus mandatos (Dt.5:32, 33); conocían su posición con respecto a las de las naciones paganas (Dt.5:24); además, comprendieron el propósito de la redención por medio de sacrificios de animales puros (Ver el libro de Levítico, capítulos del 1 al 7, capítulo 16, etc.).

Dios sacó a los israelitas de la esclavitud de Egipto, puso temor sobre las naciones vecinas para protección de ellos; Dios les entregó la tierra de Cannán (Ver libro de Josué). Dijimos que las naciones paganas los oprimieron por mandato divino, pero cuando se arrepintieron, fueron liberados y prosperados grandemente. Al respecto, para concluir, los dejó con palabras del Dr. Stanton W. Richardson:

«Él prosperó a los reyes que buscaron a Dios. Siempre y cuando la nación se apartó de Él, le sobrevinieron calamidades. Los israelitas reconocieron que todas estas cosas provenían de la mano de Dios como revelación a ellos, y al mundo por su mediación».
Dios es soberano, y rige todas las cosas. Nada pasa desapercibido ante sus ojos, que escrutan hasta lo invisible para el ojo humano. El orden del universo, en el que está el mundo, y en éste, el hombre, es sostenido por su magno poder infinito.

Gracias hermanos y amigos, que la paz de Cristo sea siempre con todos ustedes.

EL ENGENDRAMIENTO DE CRISTO


Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

«Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz» (Is. 9:6).

Asexual. (De a-2 y el lat. sexus, sexo). Adj. Sin sexo, ambiguo, indeterminado. 2. Biol. Dicho de la reproducción: Que se verifica sin intervención de gametos; como la gemación.

Gameto. (Del gr. γαμετή, esposa, o γαμέτης, marido).
m. Biol. Cada una de las células sexuales, masculina y femenina, que al unirse forman el huevo de las plantas y de los animales.

La unión de dos células sexuales, como son un espermatozoide que surge de un individuo masculino y un óvulo de uno femenino, hablando en este caso de la especie humana, traerá como resultado la formación de un gameto, llamado también huevo cigoto y que se desarrollará durante el proceso de gestación progresiva en un ser humano con las características genotípicas que le corresponden y que están marcadas en el código genético en forma de Dna.

Todos los seres humanos que han existido parten de un tronco común, con Adán y Eva (La Biblia afirma que Eva «sería la madre de todos los vivientes», según Gn.3:20), y están interrelacionados entre sí. Las razas humanas son diferentes entre una y otra por la sencilla razón que han establecido fenotipos de adaptación dependiendo del ambiente que habiten.

Dios ordenó a la primera pareja para que poblara la tierra, para que se multiplicaran. Muchas generaciones pasaron para este logro (véase «las generaciones de Adán» en el capítulo 5 del libro del Génesis) y lógico, de la única forma que se pudo lograr fue con la llamada relación o unión «heterosexual».

«Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra» (Gn. 1:28).

Cuando la tierra fue destruida en el diluvio (Gn. cap. 6), fue repoblada por segunda vez por los hijos de Noé que tenían mujeres como esposas (Gn. 7:13; Gn. cap.10). Dios, como al principio lo había ordenado con la primera pareja, mandó a la familia sobreviviente del diluvio universal para que se multiplicarán para el poblamiento del mundo antiguo que fue juzgado y sumergido en agua (2 P. 3:6).

«Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra» (Gn.8:17).

A través de los hijos de Noé, las primeras generaciones de grupos humanos se afincaron en los diferentes lugares y rincones del mundo, pero vale la pena comentar que su distribución sólo dio inicio después de que Jehová confundió las lenguas de los habitantes de la tierra de Sinar, que fue la primer cultura histórica y que la Biblia tiene registrada:

«Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero» (Gn.11:7).
«Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad» (Gn.11:8).

A pesar de la destrucción del mundo por agua, la humanidad no fue raída por completo. Descendientes de Adán y Eva sobrevivieron por ser justos delante de Dios, pero la semilla de maldad por causa de la desobediencia de la primera pareja humana (Gn. cap. 3) continuaba enraizada naturalmente en ellos. Los primeros padres fallaron a sus responsabilidades otorgadas por Dios, y la humanidad entera se apestó con el pecado condenándola a muerte:

«Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron» (Ro.5:12).

El pecado es un mal arraigado en cada persona, aún si es convertida a Cristo. El apóstol Pablo habla de sí mismo al respecto:

«Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí» (Ro.7:15-20).

Para salvar Dios a los hombres del pecado mortal, se requería de la intervención de un agente que tuviera una conexión con ellos, y para esto, debería de ser humano también. Este agente humano tendría que ser, como condición, «puro y sin mancha», de ese modo se cumpliría con el objetivo de la justificación por medio de su inmolación y derramamiento de sangre, para el perdón de los pecados:

«…sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros…» (1 P.1:18-20).

«Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra» (Ap.5:6).

«Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo» (Ap.13:8).

« Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?» (Heb.9:13-14).

«Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión» (Heb.9:22).

«A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados» (Hech. 5:31).

¿Qué ser humano digno y especial, aparte de Cristo, en este mundo podría efectuar tan tremendo acto de amor y salvación por voluntad divina, teniéndose en cuenta que «todos los hombres son pecadores y qué están privados de la gloria de Dios, no habiendo ninguno justo»? ¿Qué ser humano sería propicio, sin tomar en cuenta al Hijo de Dios, para saldar con justicia la cuenta de la pena del pecado y con esto satisfacer las demandas del Dios vivo en contra de los individuos pecadores qué le han ofendido de tan diversas maneras? (Ro.3:10-18, 23; 8:28).

La base para entender estas cuestiones se encuentra en Gn. 3:15. Veamos:

«Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar» (Gn.3:15).

Este texto alude sin dudas el anuncio del nacimiento virginal del Hijo de Dios: «la simiente suya», «la de mujer», «su descendencia». Sabemos que la simiente natural (la semilla, el esperma, el semen, el espermatozoide), para la concepción humana es provista por hombre. En el caso de Cristo, tan grandioso y excepcional, la semilla fue provista por la mujer que contribuyó al engendramiento milagroso del Mesías cuando el poder de Dios (el Espíritu Santo), vino sobre ella para «cubrirla con su sombra» (Lc.1:35; Ga. 4:4).


Fecundar. (Del lat. fecundāre). Tr. Biol. Unir la célula reproductora masculina a la femenina para dar origen a un nuevo ser.

Por decirlo así, el Espíritu Santo suplió o reemplazó la función de una célula masculina reproductora para "fecundar″ un óvulo de la mujer virgen que dio origen a la humanidad de Cristo (Dios puso algo de él en este óvulo y al perfección humana vino al mundo de los hombres inestables y egoístas). Es absurdo pensar que Dios tomó una semilla sexual de José (espermatozoide) para unirlo con un óvulo de María, porque de esta concepción o engendramiento se obtendría una persona que no difiere con respecto a las demás que portan la inherente naturaleza de pecado edénico. Por consecuencia, tendríamos un Cristo "defectuosamente humano″, como usted y yo querido lector, como el resto de las gentes que componen la desviada humanidad. Cristo careció de la naturaleza pecadora que todo hombre posee por el acto de su concepción sobrenatural. Nos preguntamos, por lo tanto: ¿Cómo un hombre con una naturaleza maligna podría redimir a una humanidad insanamente pecadora y depravada, si no es capaz de redimirse a sí mismo por causa de esa naturaleza maligna o fallida? Si en el engendramiento del Hijo del Hombre Dios se valió de dos células germinales o sexuales diferentes (una de José y otra de María), el sacrificio vicario del Señor vendría haber sido más que un rotundo fracaso que no salva a nadie. ¿Alguna modificación hecha por Dios en una de las células reproductora de José para el ideal engendramiento de Cristo en el vientre de la virgen? La Biblia ni tan siquiera sugiere con vaguedad tal y espantosa idea. Dios, sin otra célula más reproductora que la de María, efectuó con su poder sobrenatural e infinito el acto maravilloso del engendramiento de Cristo, el Salvador del mundo. ¿Pruebas? Aquí están:

María «no conoció varón», es decir, no tuvo relaciones sexuales antes de ser concebida por el poder de Dios:

« El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo» (Mt.1:18).

Isaías profetizó desde la antigüedad que la virgen concebiría a Emmanuel, que es Cristo (Mt.1:23):

«Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emmanuel» (Is. 7:14).

Sólo después del nacimiento de Cristo, María tuvo relaciones sexuales con José, su esposo:

« Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS» (Mt.1:25).

Dios le prometió al rey a David que su trono sería afirmado para siempre por uno de su descendencia (1R. 9:5; Is.9:7; 2 S.7:13). Cristo, el Hijo del Hombre (Lc.21:36), era del linaje de David (Mt.1:20; Lc. 2:4), como su putativo padre José, y cómo sabemos, no participó biológicamente para la concepción del Santo Mesías de Dios. María era del linaje de David por ser hija de Elí, pero en la genealogía de Cristo, con exactitud, en Lc. 3:23, se aprecia inscrito a José y no a ella. El árbol genealógico de los judíos exclusivamente se delineaba con el nombre del hijo varón. Cuando el linaje del abuelo se transmitía a un nieto por medio de una hija, se quitaba el nombre de esta hija y se disponía el del esposo, quedando en la genealogía como hijo del abuelo paterno (La Cyclopedia de Mc.Clintock and Strong).

En la epístola paulina a los de Roma, se confirma la descendencia carnal de Cristo a través de María, su madre biológica (Mt. 2:11):

«…acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne…» (Ro.1:3).

Y para terminar, los dejo con un bien acertado comentario que lo sustraje de una de mis biblias de estudio:

«De acuerdo con las genealogías evangélicas de Jesús, Mateo traza el linaje del Señor desde Abraham, pasando por José (Mt. 1:1-16), aunque tiene el cuidado de señalar que éste no era el padre real de Jesús (Mt.1:18). Su propósito, teniendo en cuenta que estaba escribiendo para una audiencia judía, era probar que Jesús era el Mesías prometido. Afirmando explícitamente que Jesús era, «según se creía», el hijo de José. Lucas hace ascender la línea familiar hasta Adán, identificando así a Jesús universalmente con la raza humana en términos universales. Algunos comentaristas señalan las diferencias entre las dos genealogías y asumen que el Mesías traza una línea de parentesco legal con la realeza, mientras Lucas se apoya en el linaje de María, el único progenitor humano de Jesús. En este caso, José debe ser reconocido como el hijo legítimo de su padre Elí».

Dios les bendiga siempre.







LA DESVIADA IGLESIA CATÓLICA: PAIDOFILIA ROMANISTA


Hace más de una década que se ha vuelto muy notoria la crisis de ética y credibilidad por la que atraviesan amplios sectores de la Iglesia Católica. Sin embargo, uno de los problemas que alimenta esa crisis data en realidad de siglos: la violación de los votos de castidad, el abuso sexual y la pedofilia, tres estigmas muy alejados de los sufridos por Jesucristo pero que están firmemente grabados en muchísimos de sus representantes en la Tierra, y que cuentan con una lamentable complicidad: el encubrimiento del Vaticano.

Una nota de la revista mexicana “Proceso”, publicada hace un año, indicaba precisamente que esas cuestiones “vienen de tiempo atrás y hace mucho que son parte de la realidad eclesiástica”, aseveración que aparece en el libro “Votos de castidad”, escrito por cinco especialistas –Alessandra Ciattini, Elio Masferrer, Jorge Ederly, Marcos Hernández Duarte y Jorge René González Marmolejo- y editado el año pasado por la editorial Grijalbo. La conclusión del mismo es que “en la época colonial y hasta nuestros días, el celibato sacerdotal obligatorio en la Iglesia Católica de América Latina es, en general, un mito, y en la práctica siempre ha sido opcional, por lo que es evidente el abismo entre lo que dicta el Derecho Canónico sobre el voto de castidad y la vida sexual del clero”.

En sus 214 páginas, el libro cita varios casos de violación al celibato en variadas formas –abusos sexuales, concubinatos, etc.-, detallando por ejemplo el caso “sorprendente y harto aleccionador” del jesuita Gaspar de Villarías. El proceso de este sacerdote en México, a principios del siglo XVII, causó un escándalo que llegó hasta la misma Roma, ya que el voraz jesuita había abusado de 97 mujeres, incluso dentro de su parroquia y muchas veces en el propio confesionario. En varias de esas ocasiones contó con la aceptación, influenciada o no por la autoridad que le daba su condición, de las mujeres que llegaban hasta él, y según “Votos de Castidad”, en la larga lista de este cura se incluían “monjas, muchachas y señoras maduras, tanto casadas como solteras, y de todos los biotipos: blancas, mestizas, indias y negras, y de todas las condiciones sociales: ricas, pobres, sirvientas, libertas y esclavas”. Como puede verse, el travieso de Gaspar no respetaba pelo ni marca. Finalmente, el religioso fue arrestado por un lapso muy breve, y en pocos días salió libre con una pequeña amonestación, listo para continuar con sus tropelías, simplemente cambiándoselo de unidad de la Compañía. Ese fue todo el castigo que recibió “el protagonista del mayor escándalo sexual de los archivos históricos de la Iglesia Católica en México”.

Respecto de la época actual, el libro menciona el concubinato entre el ex nuncio apostólico en México, monseñor Jerónimo Prigione, y la religiosa Alma Zamora, de la congregación Hijas de la Pureza de la Virgen María, quien trabajaba para él en la sede de la Nunciatura, así como la protección que Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y el cardenal Roger Mahony, de Los Ángeles (California), brindan al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar, quien sólo en México fue acusado penalmente por abuso sexual contra 60 menores, huyendo a Estados Unidos donde ahora, bajo la protección de Mahony, seguiría haciendo de las suyas en otra parroquia.

Esto último, sumado al caso de Gaspar de Villarías hace cuatro siglos, trae a colación el tema de la protección que las jerarquías más elevadas de la Iglesia, incluido el Papa, han brindado y siguen brindando a los miembros de la misma que incurren en todo tipo de delito sexual, amparados por su investidura. Esta constante en la actitud de la Iglesia cuando se descubre la existencia de pederastía o abuso sexual por parte de sus representantes también es apuntada en el libro citado: “La jerarquía sacerdotal respondió habitualmente a estas acusaciones con la negación, el ocultamiento y la descalificación de los denunciantes. Una medida frecuente ante las denuncias penales imposibles de controlar ha sido la reubicación sigilosa de los responsables para evitar la acción de la justicia”.

Por su parte, el periodista y escritor español Pepe Rodríguez, autor de “Pederastía en la Iglesia Católica”, expone un argumento no menos contundente acerca de esta cuestión: “El problema fundamental no reside tanto en que haya sacerdotes que abusen sexualmente de menores, sino en que el Código de Derecho Canónico vigente, así como todas las instrucciones del Papa y de la curia del Vaticano, obligan a encubrir esos delitos y a proteger al clero delincuente. En consecuencia, los cardenales, obispos y el propio gobierno vaticano practican con plena conciencia el más vergonzoso de los delitos: el encubrimiento”.

www.elevangeliodelreino.org

ATENCIÓN:

Si queréis, hijos míos, conocer más sobre el “Santo Papado”, os invito a que acudáis al siguiente enlace para que os enteréis de cosas increíbles. Eso sí, poned un colchón en el suelo…no vaya a ser que os desmayéis y os golpeéis… “la mitra”.

http://ugoolcese.wordpress.com/%c2%bfpapas-santos/

LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

La Atalaya, 15 de Diciembre, 2003, Páginas 14 - 19 (En Inglés)

Noé predicó 120 años hasta el tiempo de la inundación, lo cual fue el tiempo del fin para Noé y su generación. La Atalaya del 15 de diciembre, 2003 iguala el día de Noé con nuestro día presente. La Sociedad añade unos 120 años a la fecha 1914 para sacar de entre manos la fecha sugerida de 2034.

Palabras como “Similar, similarmente, semejante, Similitud, las Similitudes, Paralelo, Corresponde, Comparación de Características, y más, están todos a través del artículo para respaldar sus reclamos sutiles y sugeridos.

Página 15, Párrafo 6

“En el día de Noé, Jehová declaró: ‘Mi espíritu no actuará hacia el hombre indefinidamente en lo referente a que él es también carne. Consecuentemente sus días equivaldrán a ciento veinte años.’ (Génesis 6:3) La emisión de este decreto divino en 2490 AC. marcó el inicio del fin para ese mundo impío. ¡Simplemente piense lo qué eso significó para aquellos que vivieron entonces! Sólo 120 años más y Jehová traería ‘el diluvio de aguas en la tierra para poner arruina toda carne en la cual la fuerza de la vida está en actividad debajo de los cielos.’ - Génesis 6:17 “

Página 15, Párrafo 7

“Noé recibió la advertencia de catástrofe décadas por adelantado y él sabiamente usó el tiempo para prepararse para la supervivencia.’ Después de habérsele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, ‘ dice el apóstol Pablo, ‘ Noé mostró temor santo y construyó un arca para la salvación de su grupo familiar.’ (Hebreos 11:7) ¿Qué acerca de nosotros? Algunos 90 años han pasado desde que los últimos días de este sistema de cosas comenzaron en 1914. Estamos ciertamente dentro del ‘tiempo del fin.’ (Daniel 12:4) Cómo deberíamos responder a las advertencias que hemos recibido? ‘Aquel que hace la voluntad de Dios permanecerá para siempre, ‘ indica la Biblia. ” (1 Juan 2:17) Ahora es, por consiguiente, el tiempo para hacer la voluntad de Jehová con un sentido agudo de urgencia.

Página 15, Párrafo 9

“Jehová ha mantenido estas advertencias en frente de sus pueblo por medio de recordatorios oportunos a través de la comida espiritual provista por ‘ el esclavo fiel y discreto….

LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


Haga -click- en el encabezado y vea el video.

domingo, 23 de noviembre de 2008

LA MARCA DE LA BESTIA Y EL DERRUMBE ECONOMICO DE EUA

“Los musulmanes deberían aprovecharse de la crisis económica global para construir un sistema económico compatible con los principios islámicos, dijo el influyente clérigo sunnita Sheikh Yusuf Al el domingo que pasó”.

"El colapso del sistema capitalista basado en que la usura y en el papel y no en bienes comercializados en el mercado es prueba de que está en crisis y muestra que la filosofía económica islámica se mantiene firme," dijo el clérigo nacido en Egipto, y establecido en Qatar.

"Todas las riquezas son nuestras ... la nación islámica tiene todo o casi todo el petróleo y nosotros tenemos una filosofía económica que nadie más tiene," dijo Qaradawi. Él instó a los musulmanes a sacar ventaja de la crisis para causar el triunfo de la nación (islámica), que mantiene los recursos espirituales y materiales para la victoria".

¿Podría ser que esta crisis económica prepara el terreno para los principios de un sistema económico Islámico para que se convierta en el sistema estándar para que sea usado por todo el Medio Oriente? Esto será seguido por la ley Shariah que requerirá que los ciudadanos no musulmanes acepten reglas económicas islámicas para poder comprar y vender. ¿Podría esta crisis establecer el escenario para la infame marca de la Bestia que debe ser implementada en los años que vienen? Nosotros todos hemos creído que la marca de la Bestia será alguna clase de dispositivo tecnológico pero los descubrimientos recientes señalan algo completamente diferente. El nuevo autor Tracy Tramm ha escrito un libro titulado de
Abraham al Armagedón en el cual él ofrece un capítulo dedicado a la Marca de la Bestia que tiene que ver con el nombre de Alá Para leer este capítulo (que está en inglés) sobre la Marca de la bestia haga clic en el siguiente enlace:

http://www.bibleprophecyinthenews.com/for_20Rodrigo_20Chapter_2013_20-_20The_20Mark_20of_20the_20Beasta.pdf

viernes, 21 de noviembre de 2008

EL REINO DE DIOS, LOS APOSTOLES Y LOS PADRES DE LA IGLESIA

Clemente fue discípulo de los apóstoles y el tercer obispo de Roma. Generalmente se le considera como autor de una carta escrita hacia el año 96 desde Roma a la iglesia de Corinto, y conocida como "La Primera de Clemente" en la colección de antiguos documentos llamada: "Los Padres Apostólicos". Escribe Clemente: "Los apóstoles recibieron el evangelio del Señor Jesucristo; Jesús el Cristo fue enviado por Dios. Así Cristo viene de Dios, y los apóstoles, de Cristo. En ambos casos, el ordenado procedimiento depende de la voluntad de Dios. Así, después de eso, cuando los apóstoles habían recibido las instrucciones, y se habían disipado todas las dudas por la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, salieron con la confianza del Espíritu Santo a predicar las buenas nuevas de la venida del Reino de Dios. Predicaron en el campo y en la ciudad, y nombraron los primeros convertidos, después de probarlos en el Espíritu, para que fueran obispos y diáconos de los futuros creyentes".

“No os hagáis ilusiones, hermanos míos. Los que corrompen una familia, no heredarán el reino de Dios” (Ignacio de Antioquía, carta a los Efesios XVI, 1)

La Didache, capítulo XVI trata sobre el pensamiento teológico dice que no sabemos cuándo o a qué hora vendrá el Señor. En los últimos días aumentarán los falsos profetas, y luego aparecerá el extraviador del mundo. Es una parte fundamental del pensamiento cristiano: 1).- el retorno del Cristo glorificado, y el inicio del reino. 2).- La resurrección y la participación de ese reino. El final no es la destrucción, es la plenitud de la vida, de la participación de Dios.

Ireneo pasa a defender la idea de un reinado terrenal del Mesías, interpreta en ese sentido las promesas hechas por Dios a Abraham, la bendición de Isaac a Jacob, testimonios de Isaías, Ezequiel, Jeremías y Daniel, así como la promesa de Jesús de volver a beber del fruto de la vid con sus discípulos en el Reino del Padre, la parábola de los siervos vigilantes, la promesa del banquete mesiánico, el texto del Apocalipsis de Juan y la tradición joánica recogida por Papías (Adv. Haereses V, 32-36) Entiende que todos estos testimonios no son alegóricos de las bendiciones celestiales, sino presentes en la Jerusalén terrenal, tras la venida del Anticristo y la resurrección.

Por su lado, JUSTINO conoce y adopta la interpretación judía del Reino mesiánico relacionado con la estancia en el Edén: será una vuelta a las condiciones paradisíacas:

(...)(los cristianos) "no sólo admitimos la futura resurrección de la carne, sino también mil años en Jerusalén, reconstruida, hermoseada y dilatada como lo prometen Ezequiel, Isaías y los otros profetas"

Y tras citar a Isaías (65,17-25) interpreta:

"Lo que en estas palabras, pues, se dice -dije yo-: 'Porque según los días del árbol de la vida, serán los días de mi pueblo, envejecerán las obras de sus trabajos', entendemos que significa misteriosamente los mil años. Entendemos también que hace también a nuestro propósito aquello de 'Un día del Señor es como mil años'. Además hubo entre nosotros un varón por nombre Juan, uno de los apóstoles de Cristo, el cual, en revelación que le fue hecha, profetizó que los que hubieren creído en nuestro Cristo, pasarán mil años en Jerusalén; y que después de esto vendría la resurrección universal y, para decirlo brevemente, la eterna resurrección y juicio de todos unánimemente. Lo mismo vino a decir también nuestro Señor: 'No se casarán ni serán dadas en matrimonio, sino que serán semejantes a los ángeles, hijos que son del Dios de la resurrección' (Lc. 20,35-36)" ('Diálogo con Trifón' 80-81)

La misma postura vemos en TERTULIANO, aunque influenciado por los gnósticos de alguna manera, al creer en una partida al cielo de los salvos después del reino terrenal de mil años:

"Confesamos que nos ha sido prometido un reino aquí abajo aún antes de ir al cielo, pero en otra condición de cosas. Este reino no vendrá sino después de la resurrección, y durará mil años en la ciudad de Jerusalén que ha de ser construida por Dios. Afirmamos que Dios la destina a recibir a los santos después de su resurrección, para darles un descanso con abundancia de todos los bienes espirituales, en compensación de los bienes que hayamos menospreciado o perdido acá abajo. Porque realmente es digno de él y conforme a su justicia que sus servidores encuentren la felicidad en los mismos lugares en los que sufrieron antes por su nombre. He aquí el proceso del reino celestial: después de mil años, durante los cuales se terminará la resurrección de los santos, que tendrá lugar con mayor o menor rapidez según hayan sido pocos o muchos sus méritos, seguirá la destrucción del mundo y la conflagración de todas las cosas. Entonces vendrá el juicio, y cambiados en un abrir y cerrar de ojos en sustancia angélica, es decir, revistiéndonos de un manto de incorruptibilidad, seremos transportados al reino celestial" ('Adversus Marcionem' Libro III,24).

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

jueves, 20 de noviembre de 2008

SECTAS DESTRUCTIVAS: LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Traducido por David García
.
El culto es autoritario en su estructura de poder. El líder es considerado como la autoridad suprema. Él o ella pueden delegar cierto poder a unos cuantos subordinados con el propósito de que estos vean que los miembros se adhieren a los deseos y las prácticas del líder. No hay ningún sistema de apelación fuera de ellos a un sistema superior de justicia. Por ejemplo, sí un maestro escolar siente que ha sido tratado injustamente por el principal, puede hacer una apelación. En un culto, el líder reclama tener la única y final decisión en todos los asuntos.
.
Los líderes del culto tienden a ser carismáticos, determinados, y dominantes. Ellos persuaden a sus seguidores a abandonar sus familiares, trabajos, carreras, y amigos para seguirlos. Ellos (no el individuo) entonces toman control sobre las posesiones, el dinero, y las vidas de sus seguidores.
.
Los líderes de los cultos son personas que sé auto-eligen, mesiánicos que reclaman tener una misión especial en la vida. Por ejemplo, los líderes de cultos sobre platillos voladores reclaman que las personas del espacio exterior los han comisionado para llevar a las personas a lugares especiales a esperar una nave espacial. Los líderes de los cultos centran la veneración de los miembros en ellos. Los Sacerdotes, rabinos, ministros, los líderes democráticos, y los líderes de movimientos genuinamente altruistas mantienen la veneración de los seguidores enfocada en Dios, los principios abstractos, y los propósitos de grupo. En contraste, los líderes de un culto, mantienen el enfoque de amor, la devoción, y obediencia sobre ellos.El culto tiende a ser totalitario en el control de la conducta de sus miembros. Es muy probable que los cultos dicten en gran detalle qué sus miembros comen, cómo se visten, cuándo y dónde ellos trabajan, duerma, se bañan y también qué creer, pensar, y decir.El culto tiende a tener un doble juego de éticas. Se le instan a los miembros que sean abiertos y honrado dentro del grupo, y confiesen todo a sus líderes. Por otro lado, les animan engañar y manipular a los de afuera o que no son miembros. Las religiones establecidas les enseñan a sus miembros a ser honrados y verídicos con todos, y mantenerse en una sola postura ética.
.
Los cultos básicamente tienen sólo dos propósitos, reclutar nuevos miembros y el recaudar fondos. Las religiones establecidas y los movimientos altruistas pueden reclutar nuevos miembros y recaudar fondos. Sin embargo, su único propósito no es el crecer más; sino que estos grupos tienen como metas mejorar las vidas de sus miembros y de la humanidad en general. Los cultos pueden reclamar que hacen contribuciones sociales, pero en la realidad éstas siguen siendo sólo meras reclamaciones, o gestos nada más. Su enfoque siempre se domina por el reclutamiento de nuevos miembros y las recaudaciones de fondos.
.
Los cultos aparentan ser innovadores y exclusivos. El líder reclama que está rompiendo con la tradición, ofreciendo algo innovador, e instituyendo el único sistema viable para cambios que resolverá los problemas de vida o las heridas del mundo. Mientras reclaman esto, el culto entonces usa sus sistemas de coerción psicológica sobre los miembros para inhibir su habilidad para examinar la validez real de las demandas del líder y del culto.

SECTAS DESTRUCTIVAS: LA TORCIDA WATCHTOWER

Los Testigos de Jehová, tambien conocidos como la Watchtower Bible and Tract Society (con oficinas centrales en Nueva York), fue oficialmente fundado en 1884 (como la Atalaya de Sión en 1879), oficialmente adoptando el nombre de los Testigos de Jehová en 1931], por Charles Taze Russell (1852-1916). En 1870, Russell fue expuesto a las doctrinas de William Miller, uno de los fundadores del Segundo Movimiento Adventista y adquirió un interés en profecías del fin del mundo. Russell originalmente negó la doctrina del Infierno, y seguiría rechazando casi cualquier otra doctrina Cristiana, así como añadiría muchas doctrinas física y espiritualmente peligrosas inventadas por sí mismo. Muchos de esas unicas y extrañas doctrinas son encontradas en su serie de seis volúmenes titulada, Estudios en las Escrituras.
.
Para el año 2000, la Sociedad Atalaya clama tener una membresía mundial de sobre seis millones (como un millón en los Estados Unidos) en mas de 91,000 congregaciones en 235 países hablando 240 idiomas, y trae aproximadamente 300,000 nuevos miembros cada año (288,907 en el 2000). Según las estadísticas Testigos de Jehová, cada conversión anual es completada por 4.8 millones de estudios bíblicos en el hogar y 1.2 billones de horas de testificación. Los Testigos de Jehová tienen sobre 500,000 misioneros de tiempo completo y parcial. Instrucción y entrenamiento son proveídos para todos los Testigos en cinco reuniones a la semana, hechas primeramente en los "Salones del Reino." Cada semana, un promedio de 45 nuevas congregaciones de Testigos de Jehová son formadas. [En el año 2000 en los Estados Unidos solamente, se reportó que 988,000 Testigos de Jehová estuvieron en más de 181 millones de horas en servicio (testificando puerta a puerta y dando estudios bíblicos).] Los líderes Testigos engañan a sus víctimas haciéndose llamar la única religión cristiana y la autoridad de la tierra hoy, también como la boca de Dios o profeta. La Sociedad Atalaya destruye familias por su rígida y antibíblica interpretación de "descomunión" y la práctica de "expulsar." Miembros de familia que eran ex-Testigos son llamados por Atalayas como "apóstatas" y prevenidos de mantener hasta contacto social. Niños, padres y abuelos descomulgados son alejados de cualquier tipo de comunicación con miembros activos de la congregación. Los divorcios son comunes dentro de la secta cuando un miembro es desilucionado con la enseñanza y control de mente de la Sociedad Atalaya. No solo el nombre de esta secta ha sido cambiado una y otra vez, sino que ellos también cambian sus doctrinas regularmente -- entre 1917 y 1928,¡ han cambiado sus doctrinas 148 veces ! (Antes de 1931, los Testigos de Jehová han estado bajo los nombres de Amanecer Milenial, la Asociacion del Púlpito de la Gente, el Tabernáculo de Brooklyn y la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia.) Russell murió en 1916 y fue reemplazado por el segundo presidente, Joseph F. Rutherford."El proceso de reemplazar los escritos de Russell con los de Rutherford empezó en 1921 con la publicación de Rutherford Harpa de Dios. Entre 1931 y 1941, Rutherford iba a escribir 20 libros y numerosos folletos, que lentamente revisa la doctrina y estructura dejada a él por Russell" (Enciclopedia de Religiones Americanas, G. Melton, Vol. 1, p.485). Uno de los libros de Rutherford que causó una gran cantidad de controversia fue el séptimo volumen de Estudios en las Escrituras.
.
Russell adoptó muchas de sus doctrinas de los Adventistas del 7mo Día, pero los Testigos empezaron a enfatizar el evangelismo puerta a puerta y la distribución de literatura despues de la muerte de Russell y la asunción del liderato subseguido por Joseph Franklin Rutherford. Los Testigos han publicado sobre diez billones de piezas de literatura desde 1928.
.
Sus periódicos principales son La Atalaya (circulación de sobre 20 millones y mas de 130 idiomas) y ¡Despertad! (como 16 millones de copias en mas de 80 idiomas), ambos publicados dos veces al mes.
.
Históricamente, los Testigos son conocidos mejor por sus prácticas de no: (1) ir al ejército; (2) saludar la bandera; (3) celebrar navidad, cumpleaños y otros días feriados; y (4) dar o aceptar transfusiones de sangre. [Rechazando las prácticas médicas de vacunacion, transplantes de órgano, y transfusiones de sangre, la Atalaya ha causado la muerte de muchos de sus miembros a través de la historia. Interesantemente, las vacunas y los transplantes de órganos, han sido ahora reconocidos por la Sociedad Atalaya como prácticas aceptables, contradiciendo su posición doctrinal anterior.] (Aunque algunas de esas prácticas ni son bíblicas ni anti-bíblicas por ellas mismas, dependiendo con los motivos de uno y la naturaleza exacta de la práctica, las razones que los Testigos dan por ellas son a menudo anti-bíblicas.).

EL PROBLEMA DE LA TRINIDAD

Por Mario Olcese Sanguineti (apologista)
.
Tres manzanas distintas y una sola manzana verdadera…¿entendió alguno?
.
Estoy muy de acuerdo con lo que planteas (Apologista) sobre el problema de la Trinidad y quisiera agregar sobre las consecuencias de esta doctrina.

¿En qué posición o situación pone el creer en la Trinidad a los que se aferran a tal creencia? Los pone en una posición muy peligrosa. Es indisputable la prueba de que el dogma de la Trinidad no se halla en la Biblia, ni está en armonía con lo que la Biblia enseña. Es una flagrante representación falsa del Dios verdadero. No obstante, Jesucristo dijo: “Tiempo empero viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre a los tales busca como adoradores suyos. Dios es espíritu; y los que le adoran, es menester que le adoren en espíritu y en verdad” (Juan 4:23, 24, VM). Por consiguiente, Jesús dejó claramente establecido que aquellos cuya adoración no fuera ‘en verdad’, que no estuviera en conformidad con la verdad que se establece en la propia Palabra de Dios, no son “verdaderos adoradores”. A los líderes religiosos judíos del primer siglo Jesús dijo: “Habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. ¡Hipócritas! ¡Admirablemente profetizó de vosotros Isaías, diciendo: Este pueblo con los labios me honra; pero su corazón lejos está de mí: mas en vano me rinden culto, enseñando doctrinas que son preceptos de los hombres!” (Mat. 15:6-9, VM). Esto aplica con igual fuerza a los de la cristiandad de hoy que se adhieren a tradiciones humanas y las prefieren a las verdades claras de la Biblia.

Con relación a la Trinidad, el Credo Atanasiano dice que sus componentes son “incomprensibles”. A menudo los maestros de la doctrina dicen que es un “misterio”. Obviamente tal Dios Trinitario no es el que Jesús tenía presente cuando dijo: “Nosotros adoramos lo que conocemos” (Juan 4:22, VM). ¿Conoce usted realmente al Dios a quien adora?

Cada uno de nosotros nos enfrentamos a preguntas de gran importancia: ¿Amamos sinceramente la verdad? ¿Verdaderamente queremos una relación aprobada con Dios? No toda persona ama genuinamente la verdad. Muchas han puesto el tener la aprobación de sus parientes y asociados por encima del amor a la verdad y a Dios (2 Tes. 2:9-12; Juan 5:39-44). Pero, como dijo Jesús en fervorosa oración a su Padre: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3, NM). Además, Salmo 144:15 dice verazmente: “¡Feliz es el pueblo cuyo Dios es Jehová!” (NM).

Más sobre los errores de la Trinidad en:

www.apologista.blog.ca
http://apologista.blog.ca

LA HUMANIDAD DE CRISTO


Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

«Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio» (Heb.7:14).

La Biblia aclara que el Mesías de Dios gobernaría una tierra regenerada bajo un sistema teocrático, planetario y milenial, según la promesa del pacto de Dios al rey David, que «uno de su linaje y realeza no faltaría para sentarse en su trono para siempre», por tal motivo, tendría que ser un individuo humano por venir de la línea davídica:

«…yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel» (1 R.9:5).

«Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!» (Lc.18:38-39).

Vemos en la genealogía de Jesús, como por ejemplo en el evangelio de Mateo, que Jesús proviene de una descendencia común, de una generación humana que principia indiscutiblemente con Abraham y que concluye con él mismo (Mt.1:1-25). Este es un factor de importancia y primordial que define a Jesús como alguien o uno que es parte de la humanidad, que la integra como persona: un Ser hecho semejante a los hombres (Fil.2:6, 7).

No hay nada que sugiera o sostenga que Cristo sea un miembro más de una "deidad trina″, o Dios mismo, hablando en el sentido de la Deidad. Cristo como usted y yo amado lector, fue nacido de mujer: Cristo es su simiente, y no de hombre (Gn. 3:15; Ga.4:4). Es en el engendramiento del Mesías dónde empieza su real filiación, como Hijo humano del Padre y Dios Eterno, no en un estado preexistente y sin principio lo cual confusamente se ha creído en los círculos católicos y los llamados "evangélicos″.

Como Hombre, Jesús tuvo un Padre que lo engendró como un Ser Humano, pero de modo sobrenatural en el vientre de María la virgen. La diferencia con el resto de los hombres, es que Cristo carecía de esa naturaleza depravada y caída que los caracteriza a todos, sin excepción. Sólo Jesús fue puro y sin mancha en la tierra, y lo sigue siendo en el cielo:

«Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios» (Lc.1:35).

«Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?» (Lc.2:49).

«…sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación…» (1 P.1:19).

Así como las personas del mundo han requerido de un padre y una madre para ser engendrados, de dos células sexuales diferentes que forman un gameto que madura hasta lograrse lo que somos, Cristo dependió de un Padre, o sea, de Dios, y de una madre, que fue María, para que resultara su concepción Humana.

En la Biblia habla del carácter de Dios como un Ser Todopoderoso, Independiente, Autosuficiente, Omnisciente, y Eterno (Ex.3:14; 6:3; Sal. 9:2; Is.44:6; Ap.1:8). Si Dios es un Ser Auto existente, significa que no hay nada ni nadie que haya contribuido para que fuera originado; no existe causa primera para este fin. Por lo contrario, Cristo tuvo una causa que lo originó: el Padre, que lo engendró. Ante esto, Cristo no puede ser Dios por inferencia. El tuvo un principio, Dios, jamás, y la Biblia, lo esclarece con fácil entendimiento:

«Señor, tú nos has sido refugioDe generación en generación. Antes que naciesen los montesY formases la tierra y el mundo,Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios»
(Sal.90:1-2).

Si creemos la doctrina trinitaria de un "dios manifestado en tres personas″, que es un brumoso paradigma tan perverso y antibíblico, un sofisma diabólico, y sin olvidarnos de decir, condenatorio, por tratarse de una herejía, tan dual y contradictorio, tendríamos que suponer que Cristo es nuestro Padre. "La coigualdad y consustancialidad de la deidad″ es la respuesta de quienes abrazan el heretismo trinitario. "La consustancialidad y coigualdad″ que existe entre las "tres personas conjugadas en una deidad″, según el dogma católico y que ha ocasionado en millones de profesantes una maligna septicemia espiritual, desde tiempos muy antiguos hasta ahora, contrapone lo que la Biblia dice acerca de Cristo y su relación con los creyentes que lo han aceptado correctamente y que han creído en su genuino Evangelio del Reino.

La Biblia dice que nosotros somos hijos de Dios, del Padre celestial precisamente. Esto se efectúa cuando se recibe a Jesucristo (1 Jn.1:12), en la adopción, que es por medio de Jesucristo (Ef. 1:5); y si es por medio de él, porque Cristo funge como el «único mediador entre Dios y los hombres» (1 Tim. 2:5), obviamente no podemos ser hijos del Mesías cuyo Padre es Dios y el nuestro, además. Veamos:

«Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes» (Lc.23:34).

«Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre» (Mt.6:9).

En vez de hijos de Jesucristo, la Biblia dice que Cristo «debía ser semejante sus hermanos en todo», que son los creyentes fieles a Dios, qué cómo él, son humanos (Heb. 2:17). Cristo «aprendió la obediencia», padeció dolor y tremendas aflicciones (Heb.5:8). Dios no aprende la obediencia, ni tampoco padece sufrimientos, ni angustias, ni dolores, como los que Cristo experimentó; no hay problemas ni trabas confusas en lo más mínimo para entender esto (Mt.26:37-39, 67; 27: 26-31).

Cristo fue tentado como nosotros (Stg.1:12), pero Dios «no puede ser tentado ni tienta a nadie». Si Cristo no fue tentado siendo Hombre, entonces, "no era hombre″. La Palabra de Dios, no pude contradecirse en estos aspectos tan claros como el agua que brota cristalina de los manantiales potables. Los trinitarios, tanto católicos como evangélicos, sí, para desgracia y tristeza de ellos:

«Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados» (Heb.2:18).

«Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido» (Stg.1:13-14).

Ahora, si Dios sólo es digno de recibir adoración, ¿por qué Cristo, como los creyentes, es capaz de adorar al Divino y Eterno? ¿No es extraño qué Dios pueda "auto adorarse″, suponiendo qué Cristo sea Dios? ¿Acaso no dijo Cristo a Satanás qué a Dios se le debería de adorar solamente? Sí, pero jamás le dijo a Satanás que por ser Hijo de Dios, el Rey del futuro mundo restituido, debería de recibirla como la recibe el Padre y Dios.

«Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré» (Heb.2:11-12).

«Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás» (Lc.4:8).

Otros más:

«Mas a Jehová, que os sacó de tierra de Egipto con grande poder y brazo extendido, a éste temeréis, y a éste adoraréis, y a éste haréis sacrificio» (2 R.17:36).

Es preciso decir, por su afinidad con el escrito, que la palabra utilizada en Cristo cuando se refiere a que fue «adorado» es «proskuneo» (gr.), como en el ejemplo de Mt. 28:17:

«Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban» (Mt.28:17).

Esta palabra griega se aplica también en personas escogidas por Dios o que tienen autoridad en su Bendito Nombre, que están astronómicamente lejos de poseer una naturaleza divina. Por otro lado, la palabra griega «latreuo» («adoración»), está relacionada con el Padre porque señala aquella «adoración» implicada en su Deidad:

«…y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén» (Ap.7:10-12).

Por su peculiar significado, hay una ancha diferencia entre una palabra y otra. Por lo tanto, la «adoración que Jesús recibió de algunas personas, por lo estudiado, no lo justifica como un ser eterno y celestial, igual al Padre y Señor Dios.

¿Es posible concebir a Dios pidiendo ayuda, aún siendo ''todopoderoso'' y ''autoeficiente''? La respuesta, no es complicada en realidad. Cristo suplicó a su Padre para no pasar por «aquella copa» que le daría de beber el fermento del terrible y sangriento sufrimiento; copa que vertería en su cuerpo el vino de una de las muertes más abominables, vergonzosas y dolorosas, a la que un individuo pudó habérsele sometido. Su supuesta "deidad″, es omitida por tal motivo, y lo confirmamos de este modo:

«Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente» (Heb-5:7).

En este estudio, hemos comprobado a través de las Escrituras que Cristo es Hombre pero no Dios.

Cristo fue Humano (como lo es ahora a la Diestra de Dios) porque nació de una mujer (Ga.4:4; Mt.1:18; 2:1-2), porque se desarrolló como se desarrollan los hombres de la tierra (Lc.2:40; 2:52), porque tuvo un cuerpo Humano (Heb.10:5, 10; Mt.26:12, 25), porque se cansó como se cansan los individuos humanos (Jn.4:6); tuvo hambre, sed, y durmió como las personas que habitan la inmensa faz terrestre (Mt. 4:2; 21:18; Jn.19:28; Mt. 8:24).

¿Y saben porqué Cristo fue tentado?; lógicamente, la pregunta es bien necia (Heb.2:18; 4:15).

Los dejo con las palabras del Dr. A. Buzzard, tan certeras para esta ocasión:

«Un Dios que es Salvador no puede morir, y por consiguiente no murió por nuestros pecados. El hecho que Jesús murió por nuestros pecados es prueba en sí misma de que él no era Dios».

Dios les bendiga siempre.




CLARA CONTESTACIÓN A TITO MARTINEZ SOBRE EL REINO DE DIOS


Sr. Olcese, por favor deme un solo texto del Nuevo Testamento donde Pedro o Pablo predicaran ese mensaje de un futuro "reino milenario de Cristo", o de la futura tierra paradisiaca (Tito Martínez).
.
Respuesta de Apologista:
.
He aquí los textos, señor Tito Martínez, y por favor tome nota:
.
Pedro:
“Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 1:11).
.
Santiago:
Hermanos míos amados, oid: ¿No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido á los que le aman? (Santiago 2:5).
.
Juan:
Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis 1:9).
.
Felipe:
“Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres”.
.
Pablo:
Y entrando él dentro de la sinagoga, hablaba libremente por espacio de tres meses, disputando y persuadiendo del reino de Dios (Hechos 19:8).
.
Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro (Hechos 20:25).
.
Y habiéndole señalado un día, vinieron á él muchos á la posada, á los cuales declaraba y testificaba el reino de Dios, persuadiéndoles lo concerniente á Jesús, por la ley de Moisés y por los profetas, desde la mañana hasta la tarde (Hechos 28:23).
.
Predicando el reino de Dios y enseñando lo que es del Señor Jesucristo con toda libertad, sin impedimento (Hechos 28:31).
.
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones. Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios (1 Cor.6:9,10).
.
Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción (1 Cor. 15:50).
.
Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios (Gál. 5:21).
.
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios (Efe. 5:5).
.
Y os protestábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó á su reino y gloria (1 Tes. 2:12).
.
Una demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis ( 2 Tes.1:5)
.
REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino (2 Tim. 4:1).
.
Los que esperaban el Reino de Dios
.
José de Arimatea:
José de Arimatea, senador noble, que también esperaba el reino de Dios, vino, y osadamente entró á Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
.
Los Apóstoles:
EN aquel tiempo se llegaron los discípulos á Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? (Mateo 18:1).
.
Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restituirás el reino á Israel en este tiempo? (Hechos 1:6,7).
.
La Madre de los hijos de Zebedeo:
Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo. Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino (Mateo 20:19,20).
.
El pueblo Judío:
“Bendito el reino de nuestro padre David que viene: ¡Hosanna en las alturas! (Marcos 11:10).
.
Los fariseos:Y preguntado por los Fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia (Lucas 17:20).
.
El "buen ladrón" de la Cruz:
Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino (Lucas 23:42).
.
¿Cómo sabemos que será un reino en la tierra y que durará mil años?
.
Jesús enseño a pedir:
“Venga tu reino…hágase tu voluntad…en la tierra” (Mateo 6:10).
.
El reino de Dios es algo que será restaurado
(Hechos 1:6).
.
Esto significa que existió antes y fue por alguna razón suspendido. Los discípulos le preguntan a Jesús si él lo restauraría a Israel en su tiempo y Jesús les dice que sólo Dios sabe el tiempo para esa tan anhelada restauración (Hechos 1:6,7).
.
Entonces el reino es de Israel. Es el reino davídico que se inauguró con David y que se suspendió en los tiempos del rey impío judío, Sedequías, en 586 AC. Este será nuevamente restaurado en la tierra.¿Cómo sabemos que será un reino paradisíaco?Sencillamente porque el rey será Cristo, y sus asistentes, su iglesia fiel y perfecta. Sabemos también que el diablo será atado al iniciarse el reinado de Cristo, lo cual significará que el mal y el malo habrán desaparecido del planeta (Apo. 20:1-3).
.
Cuando Cristo reine, “morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará” (Isaías 11:6).
.
“El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová” (Isaías 65:25).
.
¿No será éste, acaso, un verdadero e ideal paraíso en la tierra? “Ciertamente consolará Jehová á Sión: consolará todas sus soledades, y tornará su desierto como paraíso, y su soledad como huerto de Jehová; hallarse ha en ella alegría y gozo, alabanza y voz de cantar” (Isa. 51:3).
.
“Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz” (Sal. 37:11).
.
“He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra” (Jer. 23:5).
.
¿Cómo sabemos que el reino del Mesías dura mil años?
Porque así lo revela el Señor en Apocalipsis 20:
.
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años (Apo. 20:4-6).
.
Después de los mil años del gobierno del Mesías, él entregará el reino al Padre para que Él sea sobre todos y en todos (1 Cor 15:26):
.
“Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte”).
.

LOS PROMISE KEEPERS

Por Thomas Williamson
.
Desde el año 1990 un movimiento nuevo ha surgido en los Estados Unidos que se llama “Promise Keepers”, que ha tenido muchas reuniones grandes en los estadios, asistido por gente de todas razas, incluyendo a los hispanos de los Estados Unidos, México y otros países que escuchan la predicación por medio de traducción instantánea.
.
Hay muchos bautistas “no-conformistas” que no asisten a estas reuniones y campañas de los Promise Keepers, por las razones siguientes:
.
1. El propósito del movimiento de los Promise Keepers es derribar los muros que separan las varias denominaciones, incluyendo los protestantes, católicos, bautistas, campbelistas, etc. El énfasis de Promise Keepers es de que todas las denominaciones deben estar juntas en un programa ecuménico.
.
2. Promise Keepers está basada en revelaciones nuevas, en adición a lo que la Biblia dice. Por ejemplo, en febrero de 1998 el líder de los Promise Keepers, Bill McCartney, dio una revelación nueva, diciendo que Dios le dijo que cada iglesia en los Estados Unidos debe enviar $1,000 a los Promise Keepers.
.
3. Promise Keepers es un programa de control no-bíblico sobre los pastores, sus miembros, y las iglesias. En su reunión en Washington en octubre de 1997, el jefe Bill McCartney insistió que debe haber “una unidad de señorío” sobre todos los pastores en los Estados Unidos. Los líderes dicen que cada iglesia debe someter a su control, y que todos los pastores se deben juntar cada semana con los otros pastores y sacerdotes católicos en su vecindario para someter a los otros clérigos. Los varones deben de juntar en grupos pequeños cada semana con propósitos de someterse a los líderes y revelar todos sus pensamientos secretos.
.
4. Los líderes de los Promise Keepers no son bautistas. Cinco de los miembros de la junta de Promise Keepers son carismáticos, influidos por las enseñanzas de John Wimber, fundador del movimiento del “Vineyard.” Uno de los miembros de la junta, Mike Tinimis de Detroit, Michigan, es un católico activo.
.
5. Hay enseñanza falsa en las reuniones de Promise Keepers y en los libros que publican. Por ejemplo, Jack Hayford, en el libro “Siete Promesas del Guardador de las Promesas,” dice que la misa católica es un tipo de adoración redentora. Robert Hicks, en su libro “Masculine Journey” (Viaje Varonil) dice que cuando nuestros jóvenes cometen pecados grandes, debemos tener una fiesta para celebrar su experiencia con el pecado. Esta enseñanza, y otras enseñanzas de los Promise Keepers, están basadas en el movimiento falso de “psicología cristiana.”
.
6. En sus reuniones, los Promise Keepers celebran la Cena del Señor, todos juntos, incluyendo a los sacerdotes católicos, para simbolizar la unidad ecuménica entre todos los creyentes de cada denominación, protestante y católica.
.
7. Los Promise Keepers enseñan que la Iglesia que Cristo fundó ha fracasado, y por esa razón es necesario levantar otra institución en vez de la Iglesia para emprender la obra de Dios en el mundo, y salvar las iglesias. ¡Pero en febrero de 1998 el jefe de los Promise Keepers demandó de cada iglesia en los Estados Unidos que envíe la cantidad de $1000 para salvar el movimiento de los Promise Keepers!
.
8. Los Promise Keepers enseñan que la sana doctrina no es importante. En sus reuniones, demandan que todos los pastores se arrepientan de su “pecado” de predicar sana doctrina que mantiene divisiones entre las varias denominaciones.
.
9. Los Promise Keepers requieren votos no-bíblicos de sus seguidores, diciendo que los varones se deben someter a sus hermanos en el movimiento. Cuando los varones asisten a las reuniones de Promise Keepers y aceptan sus enseñanzas, su fidelidad primaria no es hacia sus iglesias y pastores, sino hacia los Promise Keepers.
.
Para guardar nuestra pureza de doctrina y práctica, es necesario que nos apartemos de los movimientos carismáticos y ecuménicos como los Promise Keepers.
.
Nota aparte:
.
El cantante evangélico Steve Green es un apoyador de este grupo de "Promise Keepers".
.
www.unitario.bloghostal.com
www.regresoalparaiso.blogspot.com
www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org

LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


Haga -click-en el encabezado y vea los videos.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

INFECTOLOGÍA

La llamada TB XDR o “tuberculosis extremadamente drogorresistente” ha sido identificada en todas las regiones del mundo.Según la OMS las zonas donde se ha visto más frecuentemente son Asia y los países de la antigua Unión Soviética.
.
Tal como dijo a BBC Mundo el doctor José Caminero Luna, neumólogo y asesor de la Unión Internacional contra la Tuberculosis, “el mal uso que se ha hecho de los antibióticos para tratar la enfermedad ha producido estas nuevas cepas que son resistentes a los medicamentos”.
.
Y la situación, agrega, “es particularmente preocupante en los países más pobres del mundo”.
.
Actualmente, la tuberculosis causa 1.700.000 muertes cada año en el mundo..
Pero los investigadores temen que esta cifra aumente debido al incremento de la tuberculosis resistente a los medicamentos y la combinación con el VIH.
.
Cepas
Tal como explica el doctor Caminero, la resistencia a los medicamentos ocurre cuando la enfermedad no se controla adecuadamente.

Por ejemplo, cuando no se toman los fármacos durante el periodo de tiempo correcto.”La llamada tuberculosis multidrogoresistente o TB MDR, incluye a las cepas de la enfermedad que son resistentes a al menos dos de los principales tratamientos de primera línea que se usan para matar al bacilo tuberculoso” explica el experto.
.
Según la OMS en el mundo hay cada año cerca de 425.000 casos de MDR, la mayoría en los países de la antigua Unión Soviética, China e India.
.
“El tratamiento para esta forma de la enfermedad requiere el uso de medicamentos de segunda línea, que son mucho más caros, mucho más tóxicos, y mucho menos exitosos”, afirma el doctor Caminero.

Pero ahora, dicen los investigadores, ha surgido una forma aun más mortal de la bacteria que causa la enfermedad.
.
“La TB XDR se define como una cepa que no sólo es resistente a los medicamentos de primera línea, sino también a tres o más de los seis tipos de tratamientos de segunda línea” afirma Caminero.
.
Esto, dice el experto, hace virtualmente incurable a la enfermedad.
.
Una investigación reciente de la OMS en varios países encontró que en Estados Unidos, 4% de todos los casos de TB MDR cumplían los criterios de la cepa XDR.
En Corea del Sur la cifra fue de 15%, y en Letonia y otras áreas de los Balcanes y la antigua Unión Soviética, 19% de todos los casos de MDR también eran extremadamente resistentes.

VIH
Hasta ahora sin embargo, no está claro si esta cepa es altamente transmisible o está limitada a algunos grupos aislados.
.
La XDR se define como una cepa que no sólo es resistente a los medicamentos de primera línea, sino también a tres o más de los seis tipos de tratamientos de segunda línea. Esto hace virtualmente incurable a la enfermedad Dr. José Caminero, Unión Internacional contra la Tuberculosis.

Pero los investigadores advierten que la gente VIH positiva corre un riesgo particular.Un estudio reciente llevado a cabo en Kwazulu-Natal en Sudáfrica encontró a 53 pacientes con TB XDR.
.
52 de éstos murieron en un lapso de 25 días; 44 de los 53 habían sido sometidos a pruebas de VIH y todos fueron diagnosticados VIH positivos.
.
Según José Caminero, “el impacto de la TB XDR podría ser mucho mayor en los países en desarrollo, especialmente en África, debido a la prevalencia del VIH”.
“Es muy preocupante –dice el experto– especialmente por la combinación de TB y VIH”.
.
Los expertos indican que es esencial que los trabajadores de salud que supervisan a los pacientes se aseguren de que éstos tomen cada píldora del tratamiento.
.
Si se logra esto, dicen, la tasa de desarrollo de la resistencia disminuirá dramáticamente, incluso en el contexto del VIH.
.
También es necesario que se desarrollen nuevos medicamentos en el futuro.
.
“Los nuevos antibióticos que podrían curar la XDR están todavía en fase de estudio, pero son tremendamente caros y sumamente tóxicos”, indica el investigador.
.
“La única respuesta es manejar muy bien a todos los pacientes iniciales, para no seguir generando la MDR” dice Caminero.
.
“Donde ya existe la MDR debemos asegurarnos de que los pacientes están centralizados y bajo buenos programas de tratamiento”.
.
“Pero donde ya existe la XDR la situación en estos momentos es muy compleja y sólo queda descubrir nuevos antibióticos”, concluye el experto.
.
Nota de BBCMundo
.
.com:http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/science/newsid_5319000/5319528.stm
Publicada: 2006/09/06 14:20:28 GMT
© BBC MMVIII