Traducido por David García
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El culto es autoritario en su estructura de poder. El líder es considerado como la autoridad suprema. Él o ella pueden delegar cierto poder a unos cuantos subordinados con el propósito de que estos vean que los miembros se adhieren a los deseos y las prácticas del líder. No hay ningún sistema de apelación fuera de ellos a un sistema superior de justicia. Por ejemplo, sí un maestro escolar siente que ha sido tratado injustamente por el principal, puede hacer una apelación. En un culto, el líder reclama tener la única y final decisión en todos los asuntos.
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Los líderes del culto tienden a ser carismáticos, determinados, y dominantes. Ellos persuaden a sus seguidores a abandonar sus familiares, trabajos, carreras, y amigos para seguirlos. Ellos (no el individuo) entonces toman control sobre las posesiones, el dinero, y las vidas de sus seguidores.
El culto es autoritario en su estructura de poder. El líder es considerado como la autoridad suprema. Él o ella pueden delegar cierto poder a unos cuantos subordinados con el propósito de que estos vean que los miembros se adhieren a los deseos y las prácticas del líder. No hay ningún sistema de apelación fuera de ellos a un sistema superior de justicia. Por ejemplo, sí un maestro escolar siente que ha sido tratado injustamente por el principal, puede hacer una apelación. En un culto, el líder reclama tener la única y final decisión en todos los asuntos.
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Los líderes del culto tienden a ser carismáticos, determinados, y dominantes. Ellos persuaden a sus seguidores a abandonar sus familiares, trabajos, carreras, y amigos para seguirlos. Ellos (no el individuo) entonces toman control sobre las posesiones, el dinero, y las vidas de sus seguidores.
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Los líderes de los cultos son personas que sé auto-eligen, mesiánicos que reclaman tener una misión especial en la vida. Por ejemplo, los líderes de cultos sobre platillos voladores reclaman que las personas del espacio exterior los han comisionado para llevar a las personas a lugares especiales a esperar una nave espacial. Los líderes de los cultos centran la veneración de los miembros en ellos. Los Sacerdotes, rabinos, ministros, los líderes democráticos, y los líderes de movimientos genuinamente altruistas mantienen la veneración de los seguidores enfocada en Dios, los principios abstractos, y los propósitos de grupo. En contraste, los líderes de un culto, mantienen el enfoque de amor, la devoción, y obediencia sobre ellos.El culto tiende a ser totalitario en el control de la conducta de sus miembros. Es muy probable que los cultos dicten en gran detalle qué sus miembros comen, cómo se visten, cuándo y dónde ellos trabajan, duerma, se bañan y también qué creer, pensar, y decir.El culto tiende a tener un doble juego de éticas. Se le instan a los miembros que sean abiertos y honrado dentro del grupo, y confiesen todo a sus líderes. Por otro lado, les animan engañar y manipular a los de afuera o que no son miembros. Las religiones establecidas les enseñan a sus miembros a ser honrados y verídicos con todos, y mantenerse en una sola postura ética.
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Los cultos básicamente tienen sólo dos propósitos, reclutar nuevos miembros y el recaudar fondos. Las religiones establecidas y los movimientos altruistas pueden reclutar nuevos miembros y recaudar fondos. Sin embargo, su único propósito no es el crecer más; sino que estos grupos tienen como metas mejorar las vidas de sus miembros y de la humanidad en general. Los cultos pueden reclamar que hacen contribuciones sociales, pero en la realidad éstas siguen siendo sólo meras reclamaciones, o gestos nada más. Su enfoque siempre se domina por el reclutamiento de nuevos miembros y las recaudaciones de fondos.
Los líderes de los cultos son personas que sé auto-eligen, mesiánicos que reclaman tener una misión especial en la vida. Por ejemplo, los líderes de cultos sobre platillos voladores reclaman que las personas del espacio exterior los han comisionado para llevar a las personas a lugares especiales a esperar una nave espacial. Los líderes de los cultos centran la veneración de los miembros en ellos. Los Sacerdotes, rabinos, ministros, los líderes democráticos, y los líderes de movimientos genuinamente altruistas mantienen la veneración de los seguidores enfocada en Dios, los principios abstractos, y los propósitos de grupo. En contraste, los líderes de un culto, mantienen el enfoque de amor, la devoción, y obediencia sobre ellos.El culto tiende a ser totalitario en el control de la conducta de sus miembros. Es muy probable que los cultos dicten en gran detalle qué sus miembros comen, cómo se visten, cuándo y dónde ellos trabajan, duerma, se bañan y también qué creer, pensar, y decir.El culto tiende a tener un doble juego de éticas. Se le instan a los miembros que sean abiertos y honrado dentro del grupo, y confiesen todo a sus líderes. Por otro lado, les animan engañar y manipular a los de afuera o que no son miembros. Las religiones establecidas les enseñan a sus miembros a ser honrados y verídicos con todos, y mantenerse en una sola postura ética.
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Los cultos básicamente tienen sólo dos propósitos, reclutar nuevos miembros y el recaudar fondos. Las religiones establecidas y los movimientos altruistas pueden reclutar nuevos miembros y recaudar fondos. Sin embargo, su único propósito no es el crecer más; sino que estos grupos tienen como metas mejorar las vidas de sus miembros y de la humanidad en general. Los cultos pueden reclamar que hacen contribuciones sociales, pero en la realidad éstas siguen siendo sólo meras reclamaciones, o gestos nada más. Su enfoque siempre se domina por el reclutamiento de nuevos miembros y las recaudaciones de fondos.
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Los cultos aparentan ser innovadores y exclusivos. El líder reclama que está rompiendo con la tradición, ofreciendo algo innovador, e instituyendo el único sistema viable para cambios que resolverá los problemas de vida o las heridas del mundo. Mientras reclaman esto, el culto entonces usa sus sistemas de coerción psicológica sobre los miembros para inhibir su habilidad para examinar la validez real de las demandas del líder y del culto.
Los cultos aparentan ser innovadores y exclusivos. El líder reclama que está rompiendo con la tradición, ofreciendo algo innovador, e instituyendo el único sistema viable para cambios que resolverá los problemas de vida o las heridas del mundo. Mientras reclaman esto, el culto entonces usa sus sistemas de coerción psicológica sobre los miembros para inhibir su habilidad para examinar la validez real de las demandas del líder y del culto.