Si hay una Persona en la Biblia que es claramente presentada como Dios, ese es el Padre. Y es que Él es mencionado muchas veces a lo largo del Nuevo Testamento como “Dios Padre”, o “DIOS el Padre”. Estas increíbles frecuencias del título “Dios” para el Padre no se percibe en la Persona de Su Hijo, y menos aún, en la “Persona” del Espíritu Santo. Veamos sólo algunos pasajes:
Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del PADRE, él le ha dado a conocer.
Juan 5:18: Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio PADRE, haciéndose igual a Dios.
Juan 6:27: Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el PADRE.
Juan 6:46: No que alguno haya visto al PADRE, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al PADRE.
Juan 6:46: No que alguno haya visto al PADRE, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al PADRE.
Juan 8:41: Vosotros hacéis las obras de vuestro PADRE. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un PADRE tenemos, que es Dios.
.
Juan 8:42: Jesús entonces les dijo: Si vuestro PADRE fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Juan 8:54: Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi PADRE es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Juan 13:3: Sabiendo Jesús que el PADRE le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba.
Juan 16:27: Pues el PADRE mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
.
Juan 20:17: Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi PADRE; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a mi Dios y a vuestro Dios.
Romanos 1:7: A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.
Romanos 15:6: Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y PADRE de nuestro Señor Jesucristo.
1 Corintios 1:3: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.
1 Corintios 8:6: Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
1 Corintios 15:24: Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y PADRE, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1 Corintios 15:24: Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y PADRE, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
2 Corintios 1:2: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.
.
2 Corintios 1:3: Bendito sea el Dios y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, PADRE de misericordias y Dios de toda consolación.
2 Corintios 11:31: El Dios y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
Gálatas 1:1: Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el PADRE que lo resucitó de los muertos).
.
Gálatas 1:3: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el PADRE y de nuestro Señor Jesucristo.
.
Gálatas 1:4: El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y PADRE.
Efesios 1:2: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.
Efesios 1:3: Bendito sea el Dios y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Efesios 1:17: Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el PADRE de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.
Efesios 4:6: Un Dios y PADRE de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Efesios 5:20: Dando siempre gracias por todo al Dios y PADRE, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 6:23: Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios PADRE y del Señor Jesucristo.
Filipenses 1:2: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.
Filipenses 2:11: Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios PADRE
Filipenses 4:20: Al Dios y PADRE nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Colosenses 1:2: A los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.
Colosenses 1:3: Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, PADRE de nuestro Señor Jesucristo...
Colosenses 2:2: Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el PADRE, y de Cristo.
Colosenses 3:17: Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios PADRE por medio de él.
1 Tesalonicenses 1:1: Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios PADRE y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.
1 Tesalonicenses 1:3: Acordándonos sin cesar delante del Dios y PADRE nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
1 Tesalonicenses 3:11: Mas el mismo Dios y PADRE nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros.
1 Tesalonicenses 3:13: Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro PADRE, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
2 Tesalonicenses 1:1: Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro PADRE y en el Señor Jesucristo:
2 Tesalonicenses 1:2: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.
2 Tesalonicenses 2:16: Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro PADRE, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.
1 Timoteo 1:2: A Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro PADRE y de Cristo Jesús nuestro Señor.
2 Timoteo 1:2: A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios PADRE y de Jesucristo nuestro Señor.
Tito 1:4: A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios PADRE y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
Filemón 1:3: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro PADRE y del Señor Jesucristo.
Santiago 1:27: La religión pura y sin mácula delante de Dios el PADRE es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Santiago 3:9: Con ella bendecimos al Dios y PADRE, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
1 Pedro 1:2: Elegidos según la presciencia de Dios PADRE en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1 Pedro 1:3: Bendito el Dios y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.
PREGUNTA INOCENTE:
¿No es preocupante que las otras dos supuestas Personas “Divinas” de la Trinidad no sean mencionadas como ‘Dios’ con la misma frecuencia como ocurre con el Padre, sino sólo en algunos pasajes aislados?