Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

lunes, 29 de septiembre de 2008

EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA PRIMERO

No Atesoren Ustedes Tesoros en la Tierra
.
Filibusteros que acumulan tesoros en la tierra

Cpd. Apologista


Jesús dijo en Lucas 9:23, 24, “Si alguno quiere venir en pos mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz diariamente, y sígame.” Sí, las Escrituras declaran que “si sufrimos, también reinaremos con él...” (2 Timoteo 2:12). Como Cristianos debemos cambiar nuestras esperanzas y amores de esta vida terrenal y sus riquezas por una esperanza celestial de vida eterna. Este gran privilegio y recompensa nos costará algo; de hecho, esto nos costará a todos nosotros nuestros bienes terrenales y hasta la vida misma.

Y, aunque no estamos obligados a ser pobres, la ambición principal en la vida Cristiana es acumular tesoros en el cielo. Jesús reprendió, “No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y el herrín corroen, y donde los ladrones entran y roban: sino guardaos para ustedes tesoros en el cielo … porque donde está su tesoro, allí está su corazón también …” (Mateo 6:19-21)

Además, Jesús dijo a sus discípulos, “Verdaderamente os digo, que un hombre rico difícilmente entrará en el reino de los cielos.” (Mateo 19:23) Los ricos a menudo están satisfechos por la tierra y encuentran difícil dejar su riqueza terrenal. La trampa de la riqueza es que nunca puede haber bastante. No hay un contentamiento o saturación en el corazón y en el deseo cuando se trata de dinero. Se desea siempre más y más. Así, usar la oración como un medio para pedir ganancias mundanas es pedir mal, salvo que sea para el pan de cada día, o para cumplir con las deudas con terceros. “Vosotros pedís y no recibís, porque pedís con motivos incorrectos, de modo que vosotros podáis gastarlo para vuestros placeres.” (Santiago 4:3 NAS). En vez de tales cosas, deberíamos pedir dones espirituales como sabiduría, paz, paciencia y el Espíritu santo. Santiago 1:5; Lucas 11:13

Jesús dijo, “cualquiera que haya dejado casas ... o tierras, por causa de mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.” (Mateo 19:29). Aquí Jesús claramente declara que a fin de ganar la recompensa celestial, debemos dejar todo. Jesús no quiso decir que deberíamos vender literalmente todo que poseemos, pero que querríamos de buena gana sacrificar tesoros terrenales, ambiciones, y reputación si la providencia de Dios nos ordena, de modo que Él pudiera ser glorificado en nuestras vidas.

Debemos preguntarnos: ¿estamos listos a sacrificar nuestro tiempo personal para servir al Señor? ¿Estamos listos a cambiar nuestros objetivos en la vida para satisfacer mejor el servicio del Señor? ¿Estamos dispuestos a ponernos de pie por la justicia aun si esto significa la pérdida de amistades? Si contestamos sí, y nos encontramos deleitándonos haciendo puramente lo bueno con el propósito de agradar a Dios, entonces estamos desarrollando en la semejanza de Dios---volviéndonos Sus agentes en la distribución de las generosidades celestiales que Él ha asegurado para todos que andan de acuerdo con Él.

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org

¿QUÉ ES EL PARAÍSO?

Por Mario Olcese Sanguineti (Apologista)
.
La Palabra “Paraíso” aparece en sólo 5 pasajes de la Biblia: 2 en el Antiguo Testamento, y 3 en el Nuevo. Los más importantes y significativos son los que aparecen en el Nuevo Testamento, pues tienen, además, un significado “supramundano” o “extraterreno”. Millones de cristianos han leído el diálogo que sostuvo nuestro Señor Jesucristo con el llamado “buen ladrón” del Gólgota. Recordemos aquel diálogo leyendo Lucas 23:42, y que dice:

“Y dijo a Jesús: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.”

No obstante, para muchos estudiantes de la Biblia se les hace difícil comprender qué fue lo que Jesús quiso decir con la palabra “paraíso”. Para muchos cristianos el paraíso es sinónimo de CIELO. Entonces se supone que Cristo le prometió al “buen ladrón” que estaría con él en el cielo---en ese mismo día (“hoy”). Pero Jesús no usó la palabra cielo sino paraíso. Además, Jesús no ascendió al Padre en ese mismo día de su muerte, ni en el siguiente, ni en el día de su resurrección (al tercer día), sino 40 días después de su resurrección. A María le dijo: “...no me toques, porque aún no he subido a mi Padre” (Juan 20:17). ¡Y esto se lo dice ¡después de resucitar! En Hechos 1:3 leemos que Cristo permaneció ---después de resucitar--- 40 días más con sus discípulos para hablarles acerca del reino de Dios. Entonces, ¿cómo podría haber cumplido Jesús su promesa al “ladrón bueno” si verdaderamente Jesús no subió al cielo sino después de 43 días de su muerte? ¡He aquí un dilema que requiere una explicación!

Otro grupo de cristianos sostiene---y con razón--- que al no existir signos de puntuación en el Griego Neo Testamentario (Recuérdese que el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en el idioma Griego mayormente), el pasaje puede transcribirse de esta forma:

“Y dijo a Jesús: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.”

Si uno compara esta forma de transcribir el texto griego al español con el mismo texto que aparece al comienzo de este estudio, verá que la “coma” está en diferente sitio. En el primer caso, la “coma” está inmediatamente antes de la palabra “hoy”; y en el segundo caso, la “coma” está después de “hoy”. Este pequeño cambio de posición de la “coma” ¡CAMBIA RADICALMENTE EL SENTIDO DEL TEXTO!

En la primera trascripción del pasaje de Lucas 23:42, que aparece al inicio de este estudio, Jesús le estaría prometiendo al “buen ladrón” el paraíso para ese mismo día de su crucifixión (“De cierto te digo, HOY ESTARÁS conmigo en el paraíso”). En cambio, en el segunda trascripción, Jesús le estaría prometiendo al “ladrón bueno” el paraíso para un futuro indeterminado o indefinido (“De cierto te digo hoy, ESTARÁS conmigo en el paraíso”). Además, Jesús supuestamente le estaría enfatizando y certificando su promesa cuando dijo: “De cierto te digo hoy”. Sin embargo, para hacer honor a la verdad, esta segunda trascripción parece incorrecta y forzada, pues Jesús jamás hablaba así cuando prometía o enseñaba algo a sus discípulos. Veamos algunos ejemplos sólo en el capítulo 5 de Mateo: “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje...”(Mateo 5:22). “De cierto te digo que no saldrás de allí...” (Mateo 5:26). “Pero yo os digo que cualquiera que mira...” (Mateo 5:28). “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer...” (Mateo 5:31). “Pero yo os digo: No juréis...” (Mateo 5:34). “Pero yo os digo: “No resistáis al que es malo” (Mateo 5:39). “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos...” (Mateo 5:44). Es claro que no era el estilo de Jesús decir algo así como: “De cierto te digo hoy” (comparar también con Mateo 5:26; Mateo 10:15; Mateo 11:11,22; Mateo 12:6,31; Mateo 16:28; Mateo 19:9,24).

Otros estudiosos de la Biblia han afirmado que el paraíso no tiene que ver ni con el cielo, ni con ningún otro lugar supramundano. Para estos estudiosos, la palabra “Paraíso” (Gr. “Paradeisos”, y en Heb. “Gan”), es de origen Persa que quiere decir Jardín y Huerto. Se afirma, con verdad, que había muchos jardines y huertos fuera de las murallas de Jerusalén. En esos lugares preparaban sus sepulcros las familias (2 Reyes 21:26; Juan 19:41). Entonces, este grupo de cristianos sostiene que, cuando Jesús dijo: “De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”, quiso decir:

“hoy estarás conmigo en el SEPULCRO (del Jardín o Paraíso).” Y para probarlo citan Juan 19:41-42, que dice: “Y en el lugar donde le crucificaron había un huerto(“paraíso”) y un sepulcro nuevo...y pusieron allí el cuerpo de Jesús.” No obstante, el único problema de esta interesante tesis es que no se dice que el “buen ladrón” haya sido enterrado con Jesús en ese jardín o en otro. Recordemos que en el jardín o huerto Jesús fue sepultado sólo, según nos lo narran los evangelistas, pero nada se dice del “ladrón bueno”. Generalmente los cadáveres de delincuentes eran arrojados fuera de los muros de la ciudad, en un lugar llamado “Gehenna” (lugar donde había fuego y en donde se quemaban los cuerpos de los delincuentes).

El Paraíso y el Tercer Cielo

Para poder saber qué es en verdad aquel paraíso que Jesús le ofreció al “buen ladrón”, será necesario examinar los 3 pasajes bíblicos que hablan sobre él en el Nuevo Testamento. Uno de ellos, el de Lucas 23:42, ya lo hemos examinado. Ahora Vamos a examinar 2 Corintios 12:2-4. En Este texto San Pablo dice:

“Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER CIELO. Y conozco al tal hombre...que fue arrebatado al PARAÍSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre ex presar.”

Aquí Pablo está hablando de que el paraíso puede ser el tercer cielo. Nótese que dice que fue “arrebatado al tercer cielo” y “arrebatado al paraíso” en el mismo versículo. Nuevamente aquí tenemos que reflexionar en lo siguiente: ¿Fue arrebatado Pablo al “tercer cielo”, y desde allí, nuevamente “arrebatado al paraíso”? ¿ O es más bien que “paraíso” y “tercer cielo” significan lo mismo? Personalmente creo que “paraíso” y “tercer cielo” significan lo mismo. Entonces el “tercer cielo” es el “paraíso” en este versículo.

También es interesante de que Pablo habla de que ese arrebatamiento pudo haber ocurrido “en el cuerpo” o “fuera del cuerpo”. ¿Qué se entiende por “fuera del cuerpo”? No lo sabemos exactamente. Tal vez “fuera del cuerpo” quiera decir, “en éxtasis”, o “en visión” (verso 1). Pero lo cierto es que esta persona arrebatada (muy probable Pablo mismo) oyó palabras inefables que no se pueden explicar.

Paraíso y el Árbol de la Vida

El tercer pasaje que nos habla del paraíso lo encontramos en Apocalipsis 2:7, que dice:

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré de comer del ÁRBOL DE LA VIDA, el cual está en medio del PARAÍSO DE DIOS.”

Ahora, obsérvese que EN MEDIO del llamado PARAÍSO está EL ÁRBOL DE LA VIDA. Este detalle, del “árbol de la vida”---en medio---del “paraíso”, es clave para entender qué es el paraíso ofrecido por Jesús al “buen ladrón” de la cruz. De manera que hay que averiguar en qué otros pasajes del Nuevo Testamento encontramos ese misterioso “árbol de la vida”. Pues bien, gracias a Dios que tenemos otros versículos en Apocalipsis 22:2 y14, que dicen:

“EN MEDIO de la calle de la CIUDAD, y a uno y otro lado del río, estaba el ÁRBOL DE LA VIDA...bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la CIUDAD.”

Ahora comparemos con atención los textos de Apocalipsis 2:7 y Apocalipsis 22:2,14, porque ambos textos nos dan mucha luz sobre el llamado “Paraíso de Dios”. He aquí 4 puntos:

1.- El árbol de la vida está en medio del Paraíso de Dios (Apo. 2:7).
2.- El árbol de la vida está en medio de la calle de la Ciudad (Apo. 22:2).
3.- El Paraíso es una Ciudad, puesto que se nos dice que el árbol de la vida está en medio del Paraíso y de la calle de la Ciudad. (ver n°.s 1 y 2).
4.- Los cristianos verdaderos están llamados a entrar por las puertas de dicha Ciudad Celestial donde está el árbol de la vida.

El Paraíso y La Ciudad

Queda demostrado que el paraíso está estrechamente ligado a la ciudad celestial (“tercer cielo”). Nosotros, como cristianos, somos ciudadanos de esa ciudad celestial. Pablo afirma que “nuestra ciudadanía está en los cielos...” (Filipenses 3:20). Obviamente la palabra ciudadanía tiene que ver con una Ciudad. En nuestro caso, somos ciudadanos de la “Ciudad”, “Paraíso”, o “Tercer Cielo”.

El Paraíso Bajará a la Tierra

Lo siguiente es crucial y clave para entender la promesa de Jesús al ladrón de la cruz: ¿Subiremos al cielo para entrar por las puertas de la Ciudad o Paraíso?¿Prometió Jesús a sus seguidores llevarlos al cielo para entrar al Paraíso o Ciudad Santa? ¡Esta es otra historia! En Apocalipsis 21:2 leemos algo interesante:

“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, DESCENDER del CIELO, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.”

El apóstol Pablo también escribió:

“Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamo LA POR VENIR.” (Hebreos 13:14).

Del Patriarca Abraham, se dijo:

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba...porque ESPERABA LA CIUDAD que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.” (Hebreos 11:8,10).

Aquí vemos que Abraham esperaba la ciudad (no dice, “esperaba ir a la ciudad”), a la cual se la llama también: “una patria” (Hebreos 11:14). Leer también Hebreos 11:13-16.

La Casa de Dios

Todo lo dicho hasta ahora tiene que ver con “La Casa de Dios”. Nuestro Padre celestial nos hizo a Su “imagen y semejanza” (Génesis 1:26). Es decir, Dios es un Padre de Familia (Leer Efesios 2:19). Así también los hombres forman familias y se convierten en padres. Dios tiene su Casa Propia en donde vive (Salmo 26:8). Así también el hombre edifica una casa en donde vive con su familia (Leer Isaías 65:21). Recordemos que Jesús habló de “la Casa de mi Padre” en Juan 14:2,3.

En 2 Corintios 5:1 Pablo dice: “...tenemos de Dios un edificio, UNA CASA no hecha de manos, eterna, en los cielos.” Por otro lado, es interesante lo que Pablo dice a los Hebreos (9:23,24) con las siguientes palabras: “Fue, pues, necesario que las FIGURAS DE LAS COSAS CELESTIALES fuesen purificadas así; pero las COSAS CELESTIALES MISMAS, con mejores sacrificios que éstos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano FIGURA DEL VERDADERO, sino en el cielo mismo para presentarse ahora delante de Dios.”

Lo que Pablo revela es que en el cielo hay unas COSAS, como por ejemplo, un santuario verdadero. En Hebreos 8:1,2 nos habla del tabernáculo que Dios levantó en el cielo, y no el hombre. Igual ocurre con la ciudad celestial, “cuyo arquitecto y constructor es Dios.” Si amigos, en el cielo HAY COSAS REALES o VERDADERAS hechas por la mano de Dios. Ese tabernáculo de Dios, donde Él mora, bajará a la tierra y “Dios estará con los hombres, y él morará con ellos.” (Apocalipsis 21:2,3).

Es evidente que los justos permanecerán en esta tierra (Proverbios 2:21), y Dios vendrá con su Ciudad Santa, Paraíso, o “Tercer Cielo” a la tierra. Entonces los justos entrarán a la Ciudad o Paraíso---¡en la tierra!. (Proverbios 11:31).

Conclusión

El “buen ladrón” recibió una promesa de Jesús que bien pudo haberse cumplido en ese mismo día, a través de una visión o éxtasis; o bien en un futuro, cuando sea resucitado él junto con todos los creyentes, y cuando haya descendido la Ciudad o Paraíso a la tierra. Recordemos que Salomón dijo que el justo será recompensado en la tierra (Proverbios 11:31)---¡No en el cielo!

Los que afirman que el “buen ladrón” efectivamente subió al cielo con Cristo cuando ambos murieron en ese mismo día, se encuentran con el problema de que Cristo aún no había subido al Padre cuando resucitó al tercer día. ¡Claramente se lo dijo Jesús a María en Juan 20:17!

Lo que si está claro es que el Paraíso tiene que ver con una CIUDAD celestial, llamada también “Tercer Cielo”, “Casa de Dios”, “Patria”, etc. Y también es claro que este Paraíso o Ciudad celestial bajará a la tierra para que los salvos puedan entrar en él y morar con Dios. No hay texto alguno que diga que escaparemos de la tierra, en dirección al espacio sideral, para ingresar al Paraíso o Ciudad celestial con nuestras “almas inmortales”, una vez muertos. La ‘oración del Padrenuestro’, y en especial, la parte que pedimos “VENGA TU REINO”, comprende todo esto que explicamos en este estudio.

100 ARGUMENTOS IRREFUTABLES

100 argumentos bíblicos para la fe unitaria
.
Por : Samuel Barrett, 1825
.
Boston: La Asociación Unitaria Americana
Esto es una lectura necesaria para aquellos que estudian la doctrina de la Trinidad. La fecha exacta no es sabida, pero estaba escrita alrededor de 1825, mucho antes del consorcio de la fe unitaria con el movimiento Universalista. La Asociación Unitaria Americana fue una denominación religiosa en los Estados Unidos y Canadá formada de congregaciones unitarias asociadas. En 1961, se fusionó con la Iglesia Universalista de América para formar la asociación Unitariana Universalista, por consiguiente dejando de ser una fe unitaria defendible. FPH
.
100 Argumentos Bíblicos
.
Los cristianos unitarios creen que Jesucristo es el Hijo de Dios y El Salvador de los hombres. Creen en la divinidad de su misión y en la divinidad de sus doctrinas. Creen que el Evangelio que él proclamó se originó de Dios; Que el conocimiento que imparte, la moralidad que ordena, el espíritu que respira, la aceptación que provee, las promesas que hace, los prospectos que exhibe, las recompensas que propone, los castigos que amenaza, todo proviene del Gran Yahweh. Pero no creen que Jesucristo sea el Supremo Dios. Creen que, aunque exaltado muy por encima de todos los demás inteligencias creadas, él es un ser distinto de, inferior a, y dependiente en, el Padre Todopoderoso. Para esta creencia urgen, entre otras razones, los siguientes argumentos de las Escrituras. [Note también, la distinta agencia de Jesús-él era (es) el agente de Dios.]
.
1. Porque Jesucristo es representado por los escritores sagrados como un ser tan bien definido de Dios el Padre como uno es bien definido un hombre de otro. “Está escrito en vuestra ley, que el testimonio de dos hombres es cierto. Soy uno que da testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí,” Juan 8:17, 18.
2. Porque él no sólo nunca dijo que él fue Dios, sino, al contrario, él habló del Padre, quien le envió, como Dios, y como el único Dios. “Ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado, ” Juan 17:3; [cf . Gal.3:20 ]. Este lenguaje usó nuestro Salvador en la oración solemne “Mi Padre y nuestro Padre.”
3. Porque él es declarado, en innumerables instancias, ser el Hijo de Dios. “Y he aquí, una voz de cielo, que decía, éste es mi Hijo amado, en quién tengo complacencia,” Mateo 3:17 ¿Puede ser un hijo coigual y lo mismo con su padre?
4. Porque él es titulado el Cristo, o el ungido de Dios. “Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder”. Hechos 10:38 ¿És el que unge el mismo que el que es ungido? [El agente no puede ser el mismo que aquel que da la agencia]
5. Porque él es representado como un Sacerdote. “Consideren al Sumo de nuestra profesión, Cristo Jesús,” Heb.3:1. El oficio de un sacerdote es ministrar por Dios. Cristo, entonces, como un sacerdote, no puede ser Dios.
6. Porque Cristo es Mediador entre el “único Dios,” y “los hombres.” “Pues hay un Dios, y un Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús” 1Tim.2:5.
7. Porque, como El Salvador de los hombres, él fue enviado por el Padre como su agente. “Y hemos visto y hemos dado testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser El Salvador de mundo. 1Jn.4:14.
8. Porque él es un Apóstol nombrado por Dios. “Considerad al Apóstol… Cristo Jesús, que fue fiel a aquel que le nombró a él, ” Heb.3:1, 2.
9. Porque Cristo es representado como nuestro intercesor con Dios. “Es Cristo que murió, sí, es decir, levantado otra vez, que está incluso en la diestra de Dios, que también intercede por nosotros”. Rom.8:34.
10. Porque la cabeza de Cristo es Dios. “Les hago saber, que la cabeza de todo hombre es Cristo; Y la cabeza de cada mujer es el hombre; Y la cabeza de Cristo es Dios.” 1Cor.11:3.
11. Porque, en el mismo sentido en que se nos dice que le pertenecemos a Cristo, se dice que Cristo le pertenece a Dios. “Y ustedes son de Cristo; Y Cristo es de Dios”. 1Cor.3:23.
12. Porque Cristo dice, “Mi Padre es mayor que todos”. Juan 10:29. Luego, ¡no es el Padre mayor que el Hijo?
13. Porque él afirma, en otra conexión, y sin la mínima calificación, “Mi Padre es mayor que yo”. Juan 14:28
14. Porque él virtualmente niega que él es Dios, cuándo él exclama, “¿Por qué ustedes me llaman bueno? No hay ninguno bueno, sino uno, es decir, Dios”. Mat.19:17.
15. Porque nuestro Salvador, después de haber dicho, “ yo y mi Padre somos uno,” les da a sus discípulos claramente a entender que él no quiso decir una sustancia, igual en poder y gloria, sino uno sólo en el afecto y propósito, como claramente aparece de la oración que él le ofrece a su Padre en su patrocinio, - “que todos ellos puedan ser uno; Como tú, Padre, estás en mí, y yo en ti, que también puedan ser uno en nosotros, ” Juan 17:21 Cf . Mar.12:29 ; Rom. 3:30 .
16. Porque el Padre es llamado el Dios de Cristo como él es el Dios del Cristiano. “Jesús le dijo a ella… .anda a mis hermanos, y diles, subo a mi Padre y a vuestro Padre; Y a mi Dios y a vuestro Dios, ” Juan 20:17.
17. Porque un Apóstol dice de Dios, a diferencia del “Señor Jesucristo, ”que Dios (el Padre) es el “único Potentado” y que él “sólo tiene inmortalidad, ” 1Tim.6:15, 16.
18. Porque es la declaración expresa del mismo Apóstol, que el Padre sea el único Dios, y que no hay ningún otro. “Sin embargo aunque haya algunos que son llamados Dioses, ya sea en cielo o en tierra, (como haya muchos dioses, y muchos señores,) pero para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, de quien es todas las cosas” 1Cor.8:5, 6.
19. Porque el poder que Cristo poseyó fue, como él afirmó, dado a él. “Todo poder me ha sido dado a mí ”. Mateo 28:18.
20. Porque él positivamente se niega a sí mismo ser el autor de sus obras milagrosas, sino que las refiere al Padre, o al Espíritu Santo de Dios. “El Padre que mora en mí, él hace las obras”. Juan 14:10. “Si expulso demonios por el espíritu de Dios”. Mateo.12:28 Ref : KOG .
21. Porque él claramente indica, que estas obras dan testimonio, no para su propio poder, sino que el Padre le ha enviado a él, Juan 5:36.
22. Porque él expresamente afirma que las obras se hicieron, no por cuenta propia, sino en el nombre de su Padre, Juan 10:25.
23. Porque él afirma, que “a él el Dios Padre ha sellado”, o sea para Dios el Padre él estaba endeudado por sus credenciales, Juan 6:27.
24. Porque él declara que él no es el autor de su doctrina. “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió”. Juan 7:16, 17.
25. Porque él se representa como habiendo estado instruido por el Padre. “Como mi Padre me ha enseñado, hablo estas cosas”, Juan 8:28.
26. Porque él se refiere invariable al Padre como el origen de la autoridad por la cual él habló y actuó. “El Padre ha dado autoridad al Hijo”. Juan 5:26, 27.
27. Porque él admite su dependencia en su Padre celestial para ejemplo y dirección en todas sus actividades. “El Hijo de Dios no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que él ve al Padre hacer”. Juan 5:19. “El Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace”. Juan 5:20.
28. Porque él dice “no busco mi gloria; sino honro a mi Padre”. Juan 8:49, 50.
29. Porque él declara, “Si me honro a mí mismo, mi honor no es nada: Es mi Padre que me honra”. Juan 8:54 .
30. Porque un Apóstol da fe de que en Cristo moró toda plenitud, porque así le complació al Padre, Col.1:19.
31. Porque Cristo está uniformemente representado en las Escrituras, no como el primario, sino el intermediario, la causa de todas las cosas referente a nuestra salvación. “Un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en él; Y un Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por él” 1Cor.8:6.
32. Porque él declara, “no he venido de mí mismo” al mundo, “pues procedí y vine de Dios”. Juan 8:42, Juan; 7:28. Jesús sabiendo… que él vino de Dios, y fue a Dios”. Juan 13:3.
33. Porque él afirma que él no tuvo la disposición de los lugares más altos en su reino. “el sentarse en mi derecha o a mi izquierda no es mío para darlo, sino que será dado para quienes está preparado de mi Padre”. Mat.20:23.
34. Porque nuestro Salvador, refiriéndose a sus discípulos para un tiempo futuro, cuando comprenderían más exactamente concerniente a él, expresamente declara que luego le conocerían para ser enteramente dependientes en el Padre. “Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre (o sea, crucificado), entonces ustedes sabrán que soy él (o sea el Mesías), y que no hago nada de mí mismo, sino como mi Padre me ha enseñado, hablo estas cosas”. Juan 8:28.
35. Porque nuestro Salvador siempre profesó no tener voluntad suya, sino para estar siempre enteramente dirigido y gobernado por la voluntad de su Padre celestial. “Porque bajé de cielo, para no hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” Juan 6:38. [Realmente, Jesús mismo no “vino” del cielo-el fue nacido en la tierra. Mateo 1:18].
36. Porque él expresamente niega que él esté poseído del atributo Divino de existencia independiente. “Como el Padre vivo me ha enviado, y vivo por el Padre”. Juan 6:57
37. Porque él expresamente desconoce la posesión del atributo Divino de existencia no derivada. “Como el Padre tiene vida en sí mismo, así él le ha dado al que tenga vida en sí mismo”. Juan 5:30.
38. Porque él positivamente niega que él esté poseído del atributo Divino de omnipotencia. “No puedo hacer nada por mí mismo”. Juan 5:30.
39. Porque él expresamente desconoce la posesión del atributo Divino de omnisciencia. “Pero acerca de ese día y esa hora no lo conoce ningún hombre, no, ni los ángeles que están en cielo, ni el Hijo, sólo mi Padre”. Marcos 13:32; Mateo24:36,
40. Porque se dice de Cristo en Escrituras el haber sido “tentado del diablo,” Mat.4:1. Pero “Dios no puede ser tentado con el mal.” Santiago 1:13.
41. Porque es relatado de nuestro Salvador, que “él continuó toda la noche en la oración a Dios”. Lucas 6:12. ¿Por qué debería orar Cristo así, si él mismo era Dios?
42. Porque, en la presencia de una numerosa compañía antes de la resurrección, él le dio gracias al Padre por haberle oído. “Padre, te agradezco que me hayas oído, y sabía que tú me oyes siempre”. Juan 11:41, 42.
43. Porque Jesús le suplicó a su Padre que le glorifique. “Y ahora, Oh Padre, glorifícame contigo mismo con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo fuese”. Juan 17:5. El ser que le oró a Dios para glorificarle, él mismo no puede ser Dios.
44. Porque él imploró que, si fuera posible, el cáliz de amargura pudiese pasar de él, agregando, “No obstante, no como yo quiera, sino como tú quieras”. Mateo 26:39.
45. Porque él dijo, “Dios Mío, Dios mío, por qué me has abandonado?” Mateo 27:46. ¿Puede el que pronunció esto ser el Supremo Dios? No.
46. Porque él nunca se adoró a sí mismo, el Hijo, ni al Espíritu Santo, como él lo debería haber hecho de haber sido él y el Espíritu Santo Dios; sino siempre al Padre.
47. Porque él nunca le dio a sus discípulos instrucciones de adorarle a él mismo o al Espíritu Santo, excepto al Padre, y al Padre sólo. “Cuando ustedes oren, digan: Padre nuestro que estás en cielo”. Lucas 11:2. “En ese día, ustedes no me preguntarán nada. No importa lo que ustedes le pidan al Padre en mi nombre”. Juan 16:23 “La hora viene y ahora es, cuándo las adoradores verdaderos Adorarán al Padre en espíritu y en verdad; Pues el Padre busca tales adoradores para adorarle”. Juan 4:23.
48. Porque no fue la práctica de los Apóstoles dar homenaje religioso a Cristo, sino a Dios el Padre a través de Cristo. “Le doy gracias a Dios a través de Jesucristo”. Rom.7:25. “Para el sólo sabio Dios, sea gloria a través de Cristo,” Rom.16:27. “Inclino mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Efe.3:14.
49. Porque Pedro, inmediatamente después de llenarse del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, así le dirigió la palabra a los judíos: “Ustedes hombres de Israel, oigan estas palabras: Jesús de Nazaret, un hombre aprobado de Dios entre ustedes por los milagros, y las maravillas, y señales que Dios hizo por él, en medio de ustedes, como ustedes mismos también le conocen, siendo redimido por la presciencia y consejo definido de Dios, ustedes han tomado, y por manos malvadas han crucificado y han matado violentamente; A quién Dios ha levantado”. Hechos 2:22-24.
50. Porque Pablo expresamente indica, que “todas las cosas son de Dios, quien nos ha reconciliado para sí mismo por Jesucristo”. 2Cor.5:8.
51. Porque el mismo Apóstol le da gracias a “Dios, quién nos dio a nosotros la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo”. 1Cor.15:57.
52. Porque se dice que es “para la gloria de Dios Padre, que“ toda lengua debería reconocer que Jesucristo es el Señor”. Fil.2:11.
53. Porque las Escrituras afirman que “Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.” Heb.5:5.
54. Porque está expresamente afirmado de que Dios le reveló a Cristo el Apocalipsis. (1:1).
55. Porque un Apóstol habla de Cristo sólo como la imagen de Dios. “Quien es la viva imagen de la imagen del Dios invisible” Col.1:15; 2Cor.4:4. Sería absurdo llamar a alguien su propia imagen.
56. Porque se indica que Cristo es “el primogénito de toda criatura”. Col.1:15.
57. Porque se dice que él es “el principio de la creación de Dios”. Rev.3:14.
58. Porque las Escrituras afirman, en pocas palabras, que “Jesús fue hecho un poco más abajo de los ángeles,” Heb.2:9. ¿Puede Dios llegar a ser más abajo de sus criaturas?
59. Porque Pedro declara que “Cristo recibió honor y gloria de Dios Padre, cuando vino semejante voz para él de la gloria excelente, éste es mi hijo amado”. 2 Pedro 1:17.
60. Porque fue revelado que era necesario que El Salvador del género humano debería hacerse como sus hermanos”. Heb.2:17.
61. Porque, en la epístola para los hebreos, Cristo es comparado con Moisés en una manera que sería impía si él fuera el Supremo Dios. “Pues este hombre (Cristo) fue contado digno de más gloria que Moisés ”. Heb 3:3.
62. Porque él es representado como que es el siervo, el agente, el escogido, el bien amado de Dios, y el depósito del espíritu de Dios. “Mirad, mi siervo, quién he escogido, en a quién mi alma está muy complacida; Pondré mi espíritu en él”. Mat.12:18.
63. Porque él mismo expresamente declara que era en relación a su obra lo que complació al Padre estar con él y no le dejó solo. “Él que me envió está conmigo; El Padre no me ha dejado solo, pues hago siempre esas cosas que le complacen”. Juan 8:29 .
64. Porque se dice que él había crecido en sabiduría, y en favor con Dios y el hombre” Lucas 2:52.
65. Porque él habla de sí mismo como uno que hubo recibido mandamientos del Padre. “El Padre, quien me envió, él me dio un mandato, ” Juan 12:49.
66. Porque él es representado como obedeciendo al Padre, y como haber sido “obediente hasta en la muerte”. Fil.2:8. “Del mismo modo que el Padre me dijo, así es que hablo”. Juan 12:50. “He guardado los mandatos de mi Padre”. Juan 15:10.
67. Porque Cristo “Aprendió obediencia por las cosas él sufrió” y a través de los sufrimientos se hizo perfecto para Dios, Heb.5:8.
68. Porque él es del que se habló en las Escrituras como la primer nacido entre muchos hermanos. Rom.8:29. ¿Tiene Dios hermanos de Dios?
69. Porque Cristo llama a todo aquel que obedece a Dios, su hermano. “Quienquiera que hará la voluntad de mi Padre en cielo, él mismo es mi hermano”. Mat.12:50. [¿Tiene Dios hermanos? ]
70. Porque él ofrece al creyente el honor y distinción análoga que él tiene con el Padre. “Para el que venza le concederé sentarme conmigo en mi trono, del mismo modo que también yo vencí, y me senté con mi Padre en su trono”. Rev.3:21.
71. Porque Dios, en las posteriores edades, ha hablado por su Hijo, y le ha nominado heredero de todas las cosas, Heb.1:2.
72. Porque Cristo es titulado el primer engendrado de los muertos, Rev.1:5.
73. Porque es declarado que Dios le resucitó de la tumba. “A este Jesús Dios ha levantado, de lo cual todos somos testigos”. Hechos 2: 32, Rom.10:9, 10
74. Porque Dios vertió en los Apóstoles el Espíritu Santo, a través de Jesucristo, Tit.3:6.
75. Porque la razón por la que el Espíritu Santo no fuese recibido más temprano, es que Jesús no fue entonces glorificado. “El Espíritu Santo no estaba aún dado porque Jesús no estaba aún glorificado”. Juan 7:39.
76. Porque es afirmado que Cristo fue exaltado por Dios para ser un Príncipe y un Salvador, Hechos 5:31.
77. Porque Dios hizo a ese mismo Jesús, quién fue crucificado, ambos Señor y Cristo, Hechos 2:36.
78. Porque Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre, Fil.2:9.
79. Porque Cristo fue ordenado de Dios para ser el juez de los vivos y de los muertos, Hechos 10:42.
80. Porque Dios juzgará los secretos de los hombres por Jesucristo, Rom.3:16.
81. Porque todo juicio es encargado a Cristo por el Padre, Juan 5:22.
82. Porque nuestro Salvador pone en tierra la importancia de su juicio solamente sobre las circunstancias, que no es exclusivamente su propio juicio que él pronuncia, sino aquel del Padre que le envió. “Si sentencio, mi juicio es cierto; Pues no estoy solo, sino yo y el Padre que me envió”. Juan 8:16.
83. Porque se dice, que, cuando él fue recibido arriba en el cielo, él se sentó a la diestra de Dios”. Marcos 16:19.
84. Porque Pablo afirma, que Cristo, aun desde su ascensión, “vive en Dios, y vive por el poder de Dios”. Rom.6:10; 2Cor.12:4.
85. Porque es afirmado de Cristo, que “cuándo todas las cosas serán doblegadas bajo él entonces el Hijo también a sí mismo se sujetará a aquel que le puso todas las cosas bajo él, para que Dios pueda ser todo y en todos”. 1Cor.15:28.
86. Porque el Apóstol Juan afirma “ningún hombre ha visto a Dios en ningún momento”; que no sería cierto, si Cristo fuera Dios.
87. Porque en las profecías del Antiguo Testamento relativas a Cristo, él es del que se habló como un ser bien definido e inferior a Dios. Deut.18:15, Juan 1:45.
88. Porque los judíos nunca esperaron que ningún otro que un ser bien definido e inferior a Dios debía ser su Mesías, y todavía no hay prueba de que nuestro Salvador alguna vez haya sugirió que esta expectación era errónea.
89. Porque no aparece de las Escrituras que los judíos, excepto en dos instancias, alguna vez se opusieran a nuestro Salvador sobre la base de que él pretendió ser Dios o igual con Dios; Considerando, si fuese esa su costumbre para asumir tal identidad o tal igualdad en su conversación con personas tan fuertemente encariñadas para la doctrina de la unidad divina (Un Dios), él se habría encontrado involucrado en una perpetua controversia con ellos en este punto, algunas huellas de las cuales deberían haber aparecido en el Nuevo Testamento, pero no hay .
90. Porque en estas dos instancias, estando acusado, en el primer caso, con hacerse Dios, y en el otro, con hacerse a sí mismo igual con Dios, él positivamente niega los cargos. En la respuesta para el cargo de asumir ser igual con Dios, él dice inmediatamente, “El Hijo de Dios no puede hacer nada de sí mismo, pero lo que él ve el Padre hacer”; Y directamente después, “yo de mi mismo no puedo hacer nada”. Juan 5:19, 30. En respuesta para el cargo de hacerse Dios, él atrae a los judíos en esencia así: “¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?” Juan 10:34-36.
91. Porque, de haber creído sus discípulos inmediatos que él era el Todopoderoso, habrían estado tan familiarizados con él, habrían discutido con él, le habrían traicionado, le habrían negado, le habrían rehuido, y le han dejado ser arrastrado a la cruz?
92. Porque los Apóstoles, después de que se habían llenado del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, no predicaron que Cristo era Dios; sino que predicaron lo que fue enteramente inconsistente con tal doctrina. Hechos 2:22; 13:23; 17:3, 31; 22:8.
93. Porque no hay evidencia para probar que los primeros conversos al cristianismo incurrieron jamás en la imputación de idolatría de los judíos, como lo han debido haber hecho si creyeron y enseñaron que el Hijo de Dios, así como también el Padre, es Yahweh; Mientras que es notorio que esta imputación ha estado entre lo más comunes de los reproches judíos en contra del Cristiano desde que la Trinidad se convirtió en una doctrina de la Iglesia.
94. Porque hay en el Nuevo Testamento diecisiete pasajes en donde el Padre es titulado como uno o sólo Dios, no hay ni un solo pasaje en el cual el Hijo de Dios sea así titulado.
95. Porque hay 320 pasajes en los cuales el Padre es absolutamente, y a manera de la eminencia, llamado Dios; Mientras hay sólo un pasaje en el cual el Hijo de Dios es llamado “Dios ” Jn.20:28 .
96. Porque hay 105 pasajes en los cuales el Padre es llamado Dios, con particularmente títulos y epítetos altos, mientras que el Hijo de Dios no está ni una llamado así.
97. Porque hay 90 pasajes en donde es declarado que todas las oraciones y las alabanzas deben ser ofrecidas a él (Padre), y que todo debe ser finalmente dirigido a su honor y su gloria; Mientras que para el Hijo de Dios no existe tal declaración.
98. Debido a los 1,300 pasajes en el Nuevo Testamento en donde la palabra Dios es mencionada, ni uno necesariamente da a entender la existencia de más que una persona en la Divinidad, o que éste sea algún otro que el Padre.
99. Porque los pasajes en donde el Hijo de Dios es declarado, positivamente, o por la implicación más evidente, para que está subordinado al Padre, que deriva su ser de él, que recibe de él su poder divino, y que actúa en todas las cosas totalmente según Su voluntad (del Padre), está en número por encima de 300.
100. Porque, en pocas palabras, la supremacía del Padre, y la inferioridad del Hijo de Dios, es la doctrina simple, no hecha pasar vergüenza, y real de la Biblia.
.
Considerando, eso de su igualdad o su identidad está vestido en el misterio, estorbado con dificultades, y dependiente, a lo más, en pocos pasajes para su apoyo. –El periódico editado por F. Paul Haney,
descargado de de www.CFMinistries.org
Ministerios Camaradería de Cristo
apartado postal 337
El EEUU Kensington, CT 06037
© Derecho de Autor, Julio 2007 F. Paul Haney
Este boletín de prensa, estudio, o la escritura puede copiarse libremente y distribuido por cualquier medio incluyendo en la Internet, con tal que se copie en total sin alteraciones o supresiones. Ningún cargo puede ser gravado en depósitos de copias distribuidas. Las citas breves pueden ser encarnadas en revisiones y artículos críticos sin brecha.

www.unitario.bloghostal.com

EL PARACLETO: ES COMPARADO CON:

Vestiduras (Lucas 24:49):

Porque nos reviste con poder de lo alto. Una paloma (Mateo 3:16): Porque una paloma es símbolo de pureza, paz, y vuela en los cielos y fue usada como sacrificio por los pobres. Una promesa, dinero empeñado (2 Corintios 1:22): Porque El es la promesa y el Adelanto de nuestra herencia.

Un sello (Efesios 1:13):

Porque un sello protege, asegura y demuestra propiedad.

Fuego (Hechos 2:3):

Porque el fuego separa las partes impuras de las puras, limpia y purifica.

Aceite (Hechos 10:38):

Porque el aceite se usó para unción, sanidad, alimento y ardió para dar luz.

Agua (Juan 7:38):

Porque el agua es simple y sin embargo misteriosa. Es insípida, incolora, transparente y boyante. Puede sostener un gran barco. Se usa como transporte. El Espíritu Santo nos sostiene y transporta a través de este mundo hasta el Mundo Venidero. El agua limpia y refresca. Con agua hay vida, crecimiento y fructificación. Sin agua hay desierto.

Viento (Juan 3:8):

Porque no podemos ver el viento pero podemos ver sus resultados. Así como el viento sopla donde quiere, así el Espíritu de Dios. Da dones como quiere. El viento puede ser poderoso como un tornado o huracán, o ser una brisa refrescante.

Aliento: (Juan 20:22).

Sin aliento morimos. El aliento de Dios nos da vida. Tenemos vida e intimidad con Dios por Su Espíritu que habita en nosotros.

Vino:

Porque no debemos embriagarnos con vino, sino ser llenos del Espíritu Santo. (Efesios 5:18).


www.yeshuahamashiaj.org
www.apologista.wordpress.com
www.unitario.bloghostal.com
www.eterblogs.com/evangelio/

domingo, 28 de septiembre de 2008

LA MARCA DE LA BESTIA SE ASOMA

Los chips de Dinero Electronico en la Discoteca Baja Beach ClubConrad Chase, director del Baja Beach Club, accede a una entrevista de la agencia EFE hablando sobre el VIP VeriChip.
.
Tal como explicas, el Verichip es una tecnología consistente en el implante de un chip digital bajo la piel. ¿Qué motivo te ha inducido a utilizar esta tecnología en un local como el Baja Beach Club?.
.
Dos razones. La primera es seguir la filosofía de originalidad que Baja Beach Club ha llevado desde el principio. Y la segunda es sacar provecho a la tecnología más avanzada.La mayoría de empresarios de la noche no son originales, suelen copiar lo que otra gente crea. Sólo en la provincia de Barcelona, podemos contar más de 5 copias del Baja Beach Club. La imposición de este chip bajo la piel, se hace mediante una jeringa. ¿Este método de imposición provoca alguna molestia o efecto secundario?. El chip es de vidrio, totalmente inocuo y llega con una jeringa de único uso esterilizada. Conrad, ¿crees que el VeriChip tendrá buena acogida?
.
Si, conozco a mucha gente con ganas de implantárselo. Actualmente, casi todo el mundo lleva piercings, tatuajes o silicona.¿Llevas tatuajes, piercings o silicona?No, aunque he llevado piercings. Quizás algún día me tatue el logo del Baja.
.
En la vida rutinaria, ¿provoca alguna molestia?, ¿es detectable por los sensores de metales?.(Risas), mucha gente me pregunta esto. Molestia no provoca ninguna, no se engancha, no pincha, no duele… Y detectable por los sensores de metales… bueno, quizás, pero cualquier botón de tejano lleva 10 veces más metal que el Verichip.
.
¿Quién se encarga de implantarlo?
.
Su colocación la puede hacer cualquier persona con la titulación de ATS, aunque, en el Baja Beach, la colocación la hará un médico.
.
¿Cómo se puede extraer?
.
Es un proceso muy sencillo. Tan sencillo como extraer una pequeña astilla.
¿Qué ventajas tendrá en el Baja Beach Club un cliente que se lo quiera poner?
.
No hace falta llevar monedero. Con sólo pasar por nuestro lector, Baja Beach Club conocerá quién es, y de qué saldo dispone. De momento también tendrá entrada libre y acceso a la zona VIP que inauguramos el día 25 de marzo.
.
¿Es gratuito para vuestros clientes?
.
El día de su lanzamiento, lo regalaremos a todos nuestros VIPs. A partir de ese día el coste de implantación será de 125€.
.
¿Si me implanto el VeriChip, me servirá sólo para el Baja?
.
El objetivo de esta tecnología es llevar un sistema de identificación a nivel mundial que anule la necesidad de llevar documento de identidad y tarjeta de crédito.
.
El Verichip que implantaremos en el Baja, no será sólo para el Baja, también es útil para cualquier otra empresa que haga uso de esta tecnología.
.
Fuente: Web - Verichipy aqui os dejo un par de videos sobre el tema..Discovery Channel Promotes the Verichip 666

EL VENENO CATÓLICO ROMANISTA

Por María Isabel
.
Hay en honor a la justicia que reconocer que si hemos sacado a Dios de las escuelas, de nuestros hogares y del estado no es por falta de fe en Dios sino porque en su nombre se han cometido atrocidades tan grandes que en vista de la tiranía que a lo largo de la historia ha ejercido el clero de "ciertas religiones" aconsejaba separar religión y estado.
.
Nadie mejor que yo hermano Mario para tratar precisamente este tema contenido ampliamente en el reportaje que me envió usted y que es excelente en todo su contenido aunque le falta explicar los motivos que han dado origen a este problema del abandono de la religión por los estados políticos, por las escuelas públicas y otros sectores de la sociedad.
.
Yo soy española, y he vivido muchos años en Venezuela. Pues bien, en mi España, país en el que nací, la religión evolucionó de tal manera que se llegó a convertir en una tiranía tan grande que llegó en muchos aspectos a ser insoportable, el cenit de este desastre se produjo con el golpe de estado del año 1936 del general Franco el cual, apoyado por la Iglesia Católica, accedió al poder derrocando por la fuerza de las armas, (causó un millón de muertos) a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo español.Una vez llegado al poder el régimen dictatorial de Franco, la Iglesia Católica aprovechó para consolidad su poder sobre el pueblo español, haciendo la Religión Católica OBLIGATORIA a todos los miembros de la sociedad, despreciando las demás religiones, tanto Cristianas, como no-Cristianas. No contentos con esto, se dedicaron a prohibir a la gente leer libros que no encajaban con su pensamiento y no digamos ya de aquellos que los combatían.
.
500 Años antes instauraron la Inquisición los antepasados de aquellos modernos inquisidores, asesinando a brujas, herejes, disidentes y a todos aquellos que se les ponía por delante, aplastando a todo aquel que se les enfrentaba y que no comulgaba con sus planteamientos.
.
Los años pasaron y cuando el dictador Franco falleció, la Iglesia Católica, consciente de que las cosas iban a cambiar y en la que ellos no iban a salir precisamente bien parados, comenzó a dar marcha atrás, a presentarse ante la opinión pública como los salvadores de la democracia, a la que antes durante 40 años no cesaron de combatir a muerte satanizándola hasta donde les fue posible. Por si fuera poco, intentaron hacerle ver a la gente que en realidad ellos eran los ADALIDES DE LA LIBERTAD, y claro está, la gente en España no es idiota y como los conocía bien, ¡¡demasiado bien!!, lo que hicieron fue empezar a distanciarse de todo aquello que oliera a religión, sobre todo, si esa religión era la Católica. Yo esto lo sé muy bien porque yo entonces también ¡¡FUI CATÓLICA!!
.
Pasaron los años, y ya en democracia, el poder político decidió separar la religión del estado de forma absoluta. Los clérigos pusieron el grito en el cielo, pero no les sirvió de nada, solo les hicieron caso los fieles que ellos habían cosechado en el ya fenecido régimen dictatorial del señor Franco. Fue en esa época en la que yo misma abandoné la religión Católica, y no fue hasta mi llegada a Venezuela donde me hice Cristiana Evangélica, una religión que vi mucho más abierta y más tolerante aunque ahora estoy muy preocupada por mis propios compañeros de religión, pues los estoy viendo derivar hacia las mismas posiciones que antes sustentaba la Iglesia Católica a la cual abandoné precisamente por oponerme a los mismos planteamientos que ahora estoy contemplando en las filas de mi propia religión actual.El mayor error de las religiones es IMPONERSE POR LA FUERZA, ya sea esta la fuerza de las armas, o de las leyes, o de ambas a la vez, pues como todos sabemos, LAS LEYES SE AFIANZAN DEFENDIDAS POR LA FUERZA DE LAS ARMAS y eso todos sabemos que lo que provoca es destrucción y muerte, muerte de millones de personas.
.
Si echamos un vistazo a la historia del Cristianismo, y nos fijamos en la trayectoria misionera del apóstol Pablo, San Pablo para los Católicos, veremos que cuando este predicador llegó a Grecia, allí había LIBERTAD DE CULTO, y cada ciudadano Griego podía tener la religión que le diera la gana. Pablo se aprovechó de esta apertura democrática para predicar el Cristianismo y fue MUY BIEN RECIBIDO POR EL PUEBLO GRIEGO que lo acogió con hospitalidad.
.
Pero un buen día, o mal día, según se mire, al apóstol Pablo, después de predicar el Cristianismo hasta el cansancio, no se le ocurrió otra idea que proponer la destrucción del templo de AFRODITA (ARTEMISA). No recuerdo bien si este templo estaba dedicado a una u otra diosa… pero bueno, fue precisamente allí donde Pablo empezó a cavar su propia tumba. Desde ese momento aquellos que le apoyaban fervientemente ahora lo atacaban sin piedad y a él no le quedó más opción que salir corriendo de allí para evitar que lo lincharan.
.
Entonces ¿qué lección podemos aprender del error de Pablo?
.
Pues la lección es que bien está predicar el Cristianismo, o cualquier otra religión, pero lo que NO ESTA NADA BIEN es pretender después DESTRUIR A LAS DEMAS RELIGIONES como hicimos los Cristianos, primero en el mundo GRECO-ROMANO, después destruimos las religiones mesoamericanas, luego exterminamos a los indios para robarles sus tierras, su cultura y sus religiones y por último los esclavizamos sin sentir por ello remordimiento alguno de conciencia porque según nosotros ellos ERAN PAGANOS y como según los teólogos de la época ESTABAN MEJOR COMO ESCLAVOS NUESTROS, y que así SALVAVAN EL ALMA que como paganos SE IRIAN AL INFIERNO, al nuestro se entiende, el cual ellos no conocían.
.
Ahora pasaron los años y los siglos y nos asombramos de que aquellos LIBREPENSADORES que han huido del pensamiento Cristiano, fueron precisamente los LIBREPENSADORES quienes acabaron con la ESCLAVITUD en América, no los Cristianos, fueron ellos también los que confinaron a los clérigos a sus templos para que NO VOLVIERAN A HACER MAS DAÑO A LA SOCIEDAD DEL QUE LLEVABAN HACIENDO DURANTE SIGLOS.
.
En el día de hoy, en los países del llamado PRIMER MUNDO, la religión está en los templos y la política en los senados, congresos y parlamentos.JESUS dijo: “DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”, pero esta frase es una de las que menos caso le hemos hecho los Cristianos, primero los Papas de Roma se convirtieron en EMPERADORES POLITICOS con ejércitos propios.
.
DECLARARON GUERRAS, condenaron A MUERTE a sus opositores , bueno los tiranos de hoy día, si quieren aprender a serlo, basta con que se lean la historia de los Papas de Roma, allí aprenderán todo lo que necesiten para ser unos BUENOS Y DESPIADADOS TIRANOS.
.
Criticamos y condenamos a los Musulmanes, pero los primeros que les hicieron la guerra fueron los nuestros, nosotros mismos. Las catedrales católicas están llenas de figuras de santos cortándole la cabeza a algún musulmán, ya en las cruzadas, ya en la España Visigoda.
.
Ahora lo que más me preocupa es que estoy viendo en mi propia religión las mismas actitudes de intentar lograr el poder político-militar por las que yo misma me fui de la Iglesia Católica. En los Estados Unidos los Evangélicos de mi propia rama están embriagados por el poder político, y pretenden alcanzarlo para imponer lo que su religión condena como maldad.
.
Yo soy contraria al aborto, pero no en todos los casos. Yo soy contraria a la eutaniasia, pero no en todos los supuestos. Yo soy contraria al divorcio pero respeto a quienes estén a favor. Pero no, los Cristianos Evangélicos Americanos pretenden HACERSE CON EL PODER POLITICO para desde allí imponer primero a su “suciedad” su religión o los planteamientos de la misma y luego, SI LES FUERA POSIBLE, al resto del mundo, y eso NO PUEDE SER DE NINGUNA MANERA .
.
¿QUÉ TENDRIAMOS SI LOGRARAN ESO QUE PRETENDEN? Pues tendríamos una NUEVA INQUISICIÓN, sólo que en vez de tener apellido Católico tendría apellido Evangélico, y eso NO LO PODEMOS PERMITIR!!! Porque entonces nos llevarían a una GUERRA DE RELIGIONES, y como bien sabemos, las guerras políticas duran unos pocos años nada más pero las guerras de religión duran cientos de años y causan millones de muertos.Por todo ello hermano Mario no le extrañe a usted que las gentes hayan echado a Dios de la escuela, de la política y de la vida pública. Piense usted que mucho antes de que ellos lo hicieran nosotros hemos hecho eso mismo muchos siglos antes que ellos. Aquellos que han expulsado a Dios de la vida pública son los herederos de aquellos que un día dos mil años hace casi recibieron al apóstol Pablo con hospitalidad y cuando realmente conocieron sus intenciones lo corrieron a palos de su ciudad. Nosotros no debemos caer en el mismo error.
.
Piense usted sólo en una cosa como ejemplo, y es en la actitud de los Evangélicos, no de todos, sino de muchos grupos que son tan integristas como lo son hoy día los musulmanes. Muchas de las religiones que hoy día hay en Estados Unidos llegaron allí ESCAPANDO DE LA INGLATERRA INTOLERANTE Y REPRESIVA. Pues bien, ahora, hoy día, PRETENDER ELLOS HACER EN ESTADOS UNIDOS EXACTAMENTE LO MISMO UNA VEZ LOGREN ALCANZAR EL PODER POLITICO, LO MISMO QUE LES HICIERON A ELLOS EN INGLATERRA EN EL PASADO Y DE LA QUE SALIERON ESCAPANDO EN BUSCA DE LIBERTAD PARA SU RELIGION O RELIGIONES. ¿LIBERTAD PARA QUE? ¿PARA ACABAR CON ELLA AHORA y convertirse ellos ahora en los NUEVOS INQUISIDORES?
.
Como ve, la culpa de que echaran a Dios de las aulas, de los estamentos científicos, de la vida política la TENEMOS NOSOTROS MISMOS. No podemos pretender que EL CESAR SEA TAMBIEN DIOS eso no puede ser de ningún modo. Mientras nuestros hermanos Cristianos no comprendan eso y no cambien ese modo errado de pensar, seguirán echando a Dios de todas partes, y lo peor de todo es que — ¡¡¡TENDRAN TODA LA RAZÓN!!!
.
En otro orden de cosas sobre el apartado que trata sobre el castigo corporal en el que se menciona que el hijo del Dr Spock y se dice que se suicidó, este hecho no demuestra que el Dr. Spock haya sido un mal padre, ni mucho menos, su hijo pudo suicidarse por un desengaño amoroso, por una enfermedad terminal, por una depresión o por cualquier otra causa en la que su padre no tuvo nada que ver. Es muy irresponsable determinar que por ello tuvo su padre la culpa de su muerte.
.
He visto a muchos criticar y condenar las enseñanzas del Dr. Spock porque condena el castigo corporal aduciendo que su paternidad fue un fracaso por el suicidio de su hijo y esto es falso.
.
Hay niños que no necesitan ser castigados con la vara para ser disciplinados, hay otros que necesitan ser castigados corporalmente de vez en cuando y hay niños a los que hay que zurrarles las nalgas con bastante frecuencia porque de otro modo no obedecen, como puede ver usted, hay de todo en la Viña del Señor pues cada niño es distinto al otro y mientras unos nacen y evolucionan hacia un carácter pacífico y tranquilo otros lo hacen hacia un carácter guerrero, indisciplinado y hasta cruel. Todos los niños son distintos, y decir que el Dr Spock fue un mal padre es como decir que Freud fue un ignorante también por oponerse al castigo corporal en la obra que escribió titulada: "PEGAN A UN NIÑO".
.
Aunque yo no esté de acuerdo como madre con muchas de las cosas que dice en esa obra y disienta de sus planteamientos, Freud fue un auténtico genio en muchas otras cosas que tienen que ver con la psicología moderna, como por ejemplo, al descubrir que muchos traumas de los adultos tienen un origen en la infancia.
.
En fin, es todo, hermano Mario. Gracias por el artículo que me envió y piense muy bien en la exposición que acabo de hacerle analizando el artículo tal y como usted me pidió que hiciera.
.
Huya usted de los fanáticos religiosos, pues a quien más daño hacen es precisamente a SU PROPIA RELIGION!! Y no se convierta usted en uno de ellos porque puede ser usted mismo victima de la lucha por el PODER POLITICO, Hay casos de sobra que así lo demuestran.
.
MARIA ISABEL
.
Gracias por este comentario Hermana María Isabel, aunque yo estoy lejos de ser una fanático, y más lejos aún de querer meterme en la política.

SERAN SALVOS TODOS LOS HOMBRES?

Por Mario Olcese (Apologista)
.
Muchos hemos criticado a los Unitarios Universalistas por creer y enseñar una salvación general o universal para todos los hombres. Es decir, hemos protestado ante la absurda posibilidad de que todos los hombres, al final, serán salvos y restaurados a la perfección y a la vida sin fin, unos cuando Cristo venga en persona, y otros, después de un periodo de castigo o de “purificación” en algún lugar o estado.

Esta creencia nos parece que no encaja en las declaraciones de nuestro Señor cuando habló de los pocos que se salvan al poner el ejemplo de los dos caminos, el ancho y el angosto, los cuales conducen respectivamente a la perdición para muchos y a la vida para pocos.

¿Pero pudo Jesús morir por todos y salvar a pocos? ¿Entonces cómo se explica la gran multitud de redimidos que salen de la gran tribulación y que NADIE PUEDE CONTAR? ¿Y cómo explicar que la descendencia de Abraham (tanto carnal como espiritual) sería como las estrellas del cielo y la arena del mar?¿Son pocas las estrellas del cielo y poca la arena del mar?

El apóstol Pablo nos sorprende con una extraña declaración cuando le dice al joven Timoteo lo siguiente: “que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, QUE ES EL SALVADOR DE TODOS LOS HOMBRES, MAYORMENTE DE LOS QUE CREEN” (1 Timoteo 4:10). ¿Está insinuando acá Pablo que todos serán salvos, y más aún, los que creen?¿Está diciendo acá Pablo que Cristo tuvo la intención de salvar a todos los hombres, pero que sólo los que creen se salvan?¿Es así cómo se puede entender este versículo? Veamos cómo vierten algunas otras traducciones:

“En efecto, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen” (NVI).

“Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes”. (Versión La Biblia de las Américas)

“Por eso nos esforzamos tanto, pues confiamos firmemente en Dios. Él vive para siempre y es el Salvador de todos, especialmente de los que confían en él”. (Versión en Lenguaje Sencillo)

“Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen” (Versión Valera 95).

“Si nos fatigamos y luchamos es porque tenemos puesta la esperanza en Dios vivo, que es el salvador de todos los hombres, principalmente de los creyentes. Predica y enseña estas cosas” (Versión Biblia de Jerusalén).

Reflexionemos en este misterio.

¿SALVA EL BAUTISMO?

¿Salva el bautismo?
.
Por Ing. Mario Olcese (Apologista)
.
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo (1 Pedro 3:21)
.
Una de las preguntas que me hacen es si el bautismo salva o no, ya que el ladrón de la cruz pareciera que fue salvo sin la necesidad de este ritual. Pero nótese que también la Biblia dice “Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. (Rom 10:9)—¿Pero qué ocurre con los mudos?¿Necesitan confesar con su boca al Señor Jesús para ser salvos? Creo que en ese caso, un mudo no podría confesar con su boca, pero si con señales, palabras escritas, o lo que sea. Hay, pues, excepciones a la regla. En todo caso, Dios es el juez, pero si una persona está en condiciones de bautizarse y de confesar con su boca al Señor Jesús, lo debe hacer para ser salvo.

Otra cosa que la Biblia enseña es que Cristo es el Salvador de los hombres, y de aquellos que creen en él y confiesan su nombre. En la Biblia encontramos que Cristo es el salvador de su iglesia que es su cuerpo (Efe. 5:23). Si Cristo es el salvador de su iglesia, entonces debemos preguntarnos cómo nos hacemos parte de su cuerpo o iglesia para obtener la salvación. La respuesta la encontramos en Hechos 2:38-47. En estos versos veremos que el bautismo nos hace ser parte de la iglesia. No se puede ser parte de la iglesia de Jesucristo sin el bautismo. Y aunque Cristo es quien salva, el bautismo es un mandato de Cristo que hace posible que nos adhiramos a su cuerpo que él salvó..¡y salvará!.

Ahora bien, en Hechos 2:38-47 hay dos versículos que destacan, el 41 y el 47. En el 41 leemos: “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”. Y el 47 dice: “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. De estos dos versos se concluye que los que fueron bautizados fueron añadidas 3,000 personas—¿a dónde? El verso 47 lo responde: “a la iglesia los que habían de ser salvos”. Así que el bautismo salva en el sentido de que nos añade al cuerpo de Cristo, a su iglesia que él salvará de la condenación.

Conclusión:

No se puede pertenecer al cuerpo o iglesia de Cristo sin el bautismo. El bautismo salva en el sentido de que nos agrega a la iglesia, la cual Cristo compró con su sangre y salvará en su segunda venida (Heb. 9:28; 1 Pedro 1:5)

www.apologista.wordpress.com
www.unitario.bloghostal.com
www.eterblogs.com/evangelio/

LA IGLESIA ROMANISTA CATÓLICA APOSTATÓLICA

Las invenciones de la iglesia católica apostatólica y romana
.........................
Todas las fechas mencionadas aquí se refieren a fechas posteriores a Jesucristo.
..........
1.Presbíteros (ancianos de la iglesia) llamados sacerdotes por primera vez en tiempos de Luciano segundo siglo
.
2. Misa sacerdotal instituida por Cipriano tercer siglo
.
3. Oraciones por los muertos 300
.
4. La “señal de la Cruz” 300
.
5. Velas de cera 320
.
6. Veneración de ángeles, santos muertos y uso de imágenes 375
7. Misa como rito diario 394
.
8. Comienzo de la exaltación de María. El término “Madre de Dios” aplicado a ella por primera vez por el Concilio de Efeso 431
.
9. Vestiduras especiales para los sacerdotes 500
.
10. Extremaunción 526
.
11. Gregorio I inicia la doctrina del purgatorio 593
.
12. La lengua latina como lengua de adoración 600.
.
13. Oraciones ofrecidas a María, santos muertos y ángeles 600
.
14. Primer hombre proclamado papa(Bonifacio III) 610
.
15. Besar los pies del papa 709
.
16. Pepín, Rey de los Francos, otorga poder temporal a los papas 750
.
17. Veneración de la Cruz, imágenes y reliquias “autorizadas” 786
.
18. Agua mezclada con sal y bendecida por el sacerdote 850
.
19.Veneración de San José 890
.
20. Creación del Colegio de Cardenales 927
.
21. Juan XIII instituye el “bautismo de campanas” 965
.
22. Juan XV comienza la canonización de los santos muertos 995
.
23. Ayuno los viernes y durante la Cuaresma 998
.
24. La misa desarrollada gradualmente como sacrificio, asistencia hecha obligatoria
siglo once
.
25. Celibato sacerdotal mandatorio 1079
.
26. El rosario adoptado de los paganos por Pedro el Ermitaño 1090
.
27. El Concilio de Verona establece la Inquisición 1184
.
28. Venta de bulas e indulgencias 1190
.
29. Los siete sacramentos definidos por Pedro Lombardo siglo doce
.
30. La transubstanciación, definida por el Papa Inocencio III 1215
.
31. Confesión auricular de los pecados al sacerdote en vez de a Dios, implantada por Inocencio III 1215
.
32. Adoración de la hostia, decretado por el Papa Honorato III 1220
.
33. Simon Stock de Inglaterra inventa el escapulario 1251
.
34. El Concilio de Constanza prohíbe el uso del cáliz durante la comunión al seglar
1414
.
35. El purgatorio proclamado como dogma de fe por el Concilio de Florencia
1439
.
36. La tradición y la Biblia son declaradas de igual autoridad por el Concilio de Trento
1545
.
37. Libros apócrifos (no canónicos) añadidos a la Biblia porel Concilio de Trento
1546
.
38. El credo de Pio IV es impuesto como el credo oficial en lugardel Credo Apostólico original 1560
.
39. La Immaculada Concepción de María promulgadapor Pio IX 1854
.
40. Compendio de errores publicado por Pio IX, y ratificado por el Concilio Vaticano: condena la libertad de religión, conciencia, palabra, prensa y descubrimientos científicos que son desaprobados por la Iglesia Romana; afirma la autoridad temporal de todo papa sobre los regentes civiles 1864
.
41. El Concilio Vaticano asegura la infabilidad del papa en materiasde fe y moralidad
1870
.
42. La Asunción de María es proclamada por Pio XI 1950
.
43. María nombrada “Madre de la Iglesia” por Pablo VI 1965
------------------------------------------------------

CONTROL SATÁNICO MUNDIAL

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

«Casi ningún pensador ha interpretado los hechos históricos como un PLAN IMPERIAL, “complot” o “conspiración”… muy pocos han visto en los acontecimientos la ejecución de actos precisos acorde a un plan predeterminado…para el dominio total del mundo».


“Tendremos el Gobierno mundial os guste o no os guste, con vuestro consentimiento o sin vuestro consentimiento” - declaración del banquero miembro del CFR (think tank-comecocos judío) James Warburg en el Comité de Asuntos Externos del Senado el 17 de febrero de 1950.

Desde muchos siglos atrás, se está llevando a cabo con laudable arte magno el desarrollo progresivo de un plan nebuloso para la conquista absoluta del mundo que resultará en el establecimiento de un Orden Nuevo o sistema cuyo gobernante y cabeza habrá de ser el Anticristo de los últimos días, según lo visto en el libro de Apocalipsis. Las personas implicadas en este lóbrego asunto son conocidas en el ámbito político y social; son poseedoras de un status financiero enorme y tremendamente poderoso debido a las empresas y monopolios exitosos que manejan, siendo conocidas ampliamente en cada lugar y recóndito por sus actitudes “filantrópicas” pero que en realidad son individuos nefastos que controlan hoy día, con egoísmo, ambición y muerte, las fronteras de las naciones del mundo tras un telón invisible, bajo la careta falsa de un sistema político capitalista pero que transpira con certeza un éter de dictadura imperialista, embellecida en de un falso reflejo de “libertad” y de “heroísmo” internacional.

Adam Weishaupt, nació en Ingolstadt, Bavaria, el 6 de febrero de 1748. Funda, por influencia jesuita y masónica, el 1 de mayo 1776, la Orden Illuminati, conocidos también como “Los Iluminados de Baviera”. Weishaupt tenía una mente militar, una gran visión y empuje. Los principales propósitos de la Orden ya erguida, eran regir la humanidad por medio de un sistema de gobierno único (”Novo Ordo Seclorum”), hacer desaparecer las religiones de la tierra, desintegrar el núcleo familiar, acabar con los sistemas políticos y sociales vigentes, con los dogmas éticos, con la efectividad de la enseñanza escolar, etc.

El Illuminati planeó coalicionar todas las religiones y creencias con el fin de anular sus diferencias que las han apartado siempre, sin pasar por alto, la destrucción del papado católico y del cristianismo fundamentalista.Adam Weishaupt fue financiado por un grupo de banqueros de la Casa Rothschild. Bajo este financiamiento se elaboraron los planes futuros para la conquista del mundo que se está logrando ahora de manera lenta pero segura, en el más oscuro y hermético de los secretos.
.
La Orden Illuminati trazó el camino hacia la revolución francesa, la caída del imperio zarista, posteriormente, dio paso a la implantación del sistema comunista y a su deliberado derrocamiento (La lista de “Los Doce Hombres Justos” del la Orden Illuminati, contrataron a Carlos Marx para que escribiera el Manifiesto Comunista. Prueba de esto existe en el museo británico de Londres. Allí se muestran los cheques que recibió Marx como pago de “Los Doce. . . “).

No es fallido pensar que el control político de Estados Unidos este a cargo del la maligna Orden de los Illuminati. Los Estados Unidos americanos se están encargando con avidez que ningún país del planeta sea un digno competidor suyo. Su carácter imperialista lo ha llevado a más allá de las fronteras permitidas. Estados Unidos ha violentado intensa e insistentemente los derechos humanos de una buena cantidad de países extranjeros, hoy, lo vemos metido con ilícitos “derechos” en el Medio Oriente, en las naciones representadas por la “media luna”. Aunque muchos no lo creen, la milicia norteamericana bajo el mandato del presidente Bush está asesinando a miles de civiles árabes con fósforo blanco y uranio empobrecido, ¡hasta con el letal y adustivo NAPALM que utilizaron en Vietnam para matar solados y civiles, como niños, mujeres y ancianos!

George Wihelm Friedrich Hegel, filósofo nacido en Stutggartt, el 27 de agosto de 1770, Alemania, considerado como el representante de «La cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico y el Revolucionario de la Dialéctica», y que provocó un notable impacto ideológico positivo en Carlos Marx, determinó la existencia de una clase de gobierno al que le llamo “Tesis” (en este caso, el sistema “capitalista”). Supuso un sistema o gobierno opuesto a la “Tesis” al que denominó “Antítesis” (en este caso, el sistema “comunista”).

Así, el resultado del conflicto entre la “Tesis” y la “Antítesis” sería la “Síntesis” (en este caso, “el gobierno del Anticristo Final”, “el último reinado gentil”, “el Nuevo Orden Mundial”). De esto se establece que “el conflicto provoca el cambio, y el conflicto planificado provocará el cambio planificado”. Illuminati, al conciliar esta línea del pensamiento hegeliano, financió a Carlos Marx para crear la “Antítesis” del sistema capitalista, y fue la misma Orden que se encargó de formalizar el plan de extinción de esta “Antítesis”. La aceptación de las promesas de parte de la humanidad para mejores expectativas en general, dará como resultado el surgimiento del reinado del Anticristo Escatológico: La “Síntesis” de Hegel. Una obra maestra demoníaca.

Las principales y prestigiosas empresas mediáticas, con relación al Medio Oriente, no destacan en el entorno social este tipo de información, sencillamente porque se encuentran “compradas” por los gobiernos dictadores y genocidas que izan “blancas banderas” de falsa paz y amistad: “Con dinero, baila el perro”, dice el viejo refrán. La información oportuna, veraz y cruda, de estos sucesos develados, los comprometería con no poca comprometedora e importante gravedad. Los medios noticieros e informáticos son un gran fraude hoy por hoy, y es una parte del plan en cuestión que va con pasos rápidos y agigantados para “anclarse” en el mundo.

Las Torres de Nueva York fueron el pretexto para la invasión de Irak para el saqueo de su petróleo. Hay evidencias irrefutables que Estados Unidos de Norteamérica perpetró la destrucción de las «Word Trade Center» con este fin (véase en You Tube: Loose Change Subtitulada Español). En la lista, están otros pueblos para ser invadidos, sin duda alguna, de “aquellos lares y retirados rumbos”.

Están relacionados con este plan infernal de la conquista del mundo: el club Bilderberg, la élite Rockefeller, el clan Rotschild, Wallenberg, la Orden Skull and Bones (”Calaveras y Huesos”), con sede en la universidad de Yale y la integran las personas más ricas y poderosas de los Estados Unidos. En el rito de iniciación se les exige pernotar en cementerios, realizar actos depravados como la violación de personas, pedofilia, y la práctica de ritos sangrientos.

No es desconocido que algunos de los presidentes estadounidenses están comprometidos en esta diabólica Orden, entre los que se encuentran los presidentes Bush, tanto padre como hijo. Prescott Bush, que fue un miembro de ella además (1895-1972), fue abuelo de este “par de ases” imperialistas homicidas y descendientes suyos. Se sabe que Prescott Bush apoyó con acero y petróleo a la Alemania Nacionalsocialista de Hitler en la Segunda Guerra Mundial a cambio de muchos beneficios entre los que estaban el haber introducido en el negocio del petróleo a su hijo, luego, a su nieto y actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Entre otros implicados en el plan para el Nuevo Orden Mundial se encuentran: Henry Kissinger, Condoleeza Rice, los Clinton, la Comisión Trilateralita, la ONU, la Round Table, el Club de Roma, el CFR, la élite de la B’Nai B’Rit, el Bohemian Club, el Aspen Strategy Group, el Council of Foreign Relations, la CIA, que fue fundada por miembros de la mafia italiana, y otros más no apercibidos en el momento.

Leo Lyon Zagamy, con grado 33, fue iniciado en a masonería el 14 de abril 1993 y por medio de la Logia de Montearlo se integró a la Orden Illuminati. En una entrevista comenta que el grupo Illuminati, entre los están los Warburg, los Rockefeller y los Rotschild, controlan el dinero en los negocios sucios del narcotráfico y la venta de armas. Lyon Zagamy dijo que por medio de la guerra es la manera en que el grupo hace el dinero. La Orden ha planeado colocar un “chip” en toda la humanidad para esclavizarla, mencionó en la entrevista. Dijo también que el Medio Oriente (refiriéndose a su conflicto militar) es tan sólo una “teatro” para acumular riquezas ante de que caiga el sistema completo porque los recurso naturales de la tierra se están acabando. “No tenemos soluciones para lo que se avecina”, expresó. Afirma Zagamy, que aun las iglesias que profesan el cristianismo son manipuladas por los hilos negros de las sociedades secretas. Esto está provocando que un sin fin de personas apostaten de la verdadera doctrina. Es probable que rindan honores, si es que viven para ese entonces, al Anticristo escatológico cuando se postule como “benevolente gobernante” a un mundo estragado de males. Si pensarlo demasiado, muchos de los que se llamaron seguidores de Cristo aprobarán la “marca de la muerte”, con tal de no sufrir privaciones materiales.

Al morir Weishaupt en 1830, Giuseppe Mazzin, siniestro personaje y cabeza principal en ese tiempo de la “mafia” italiana, asumió el puesto de éste. Mazzin tuvo una relación muy íntima y común con un exconferedado de la guerra civil de los EUA llamado Albert Pike, temible como racista y unos de los fundadores del Rito escocés y del Ku Klux Klan. Pike afirmaba que un espíritu guía lo “iluminaba hacia el camino del Nuevo Orden del Mundo”. Mazzini y Pike acordaron las tres guerras mundiales, la última, planeada para una confrontación árabe sionista que dará salida al Anticristo Final que prometerá solucionar el hecatómbico conflicto armamentista y los desmanes sociales y políticos que el mundo adolezca en ese peunúmbrico tiempo.

Con sagaz y convincente diplomacia, y con portentos milagrosos de parte de su fiel consorte-títere, el Falso Profeta (Ap.13:13-14), los habitantes de la tierra terminarán aceptándolo ciegamente.

Este plan para la conquista terrenal, no surgió en un inicio en la mente humana, sino en la del diablo que la germinó en antaño. El apóstol Pablo le denomina: «el Misterio de la Iniquidad»:

“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio” (2 Ts.2:7).

El propósito y fin de Satanás con este increíble y brumoso plan es su adoración universal, y lo está llevando a cabo progresivamente utilizando agentes humanos que tienen las características perversas ideales para culminarlo.

El diablo prometió a Cristo los reinos y la gloria de este mundo con la condición de que él lo adorara. El diablo sabía que si el Hijo de Dios declinaba por aceptar propuesta tan tentadora, se establecería un orden planetario diferente, satánico y poderoso, lleno de malignidades e iniquidad; Cristo sería su principal marioneta-gobernante, y el diablo, el verdadero orquestador, recibiría ineluctable adoración:

“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mt.4:8-9).

El Hijo de Dios sin ceder a la seducción del maligno, rechaza la atractiva proposición y derrota a Satanás contundentemente con sus efectivas y poderosas palabras aprendidas de las Escrituras:

“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían” (Mt.4:10-11).

En el futuro, no será así. El Anticristo Final surgirá para regir el mundo bajo las sombras, según el plan de conquista establecido por el Orden Illuminati pero que en verdad fue estructurado desde la antigüedad por la retorcida y genial mente de Satanás que desea ser idolatrado por la humanidad entera y malvada, y lo conseguirá por medio del Anticristo Final al que entregará su tenebroso poder y su malévola autoridad para lograrlo:

“. . . y adoraron al dragón (el diablo) que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia (el Anticristo Final), y quién podrá luchar contra ella? Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Ap.13:4, 8).

En el Apocalipsis apreciamos un simbolismo que indica que el Anticristo Final se “ganará” al mundo (”salió para vencer”) de manera diplomática, en su caso, será de modo elocuente y demagógico, una guerra sin armas (aparece un “arco” sin flechas que alude esta diplomacia), como lo vemos en el enigmático jinete del caballo blanco del capítulo 6 de Apocalipsis. Este jinete, que es el Anticristo de los tiempos postreros, controlará pueblos y naciones para esclavizarlos conforme sus propios intereses de codicia, de extensión y de maldad:

“Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer” (Ap. 6:2).

Llegará el punto en que el Anticristo Final exigirá con desenfrenada locura una adoración como Dios (2 Ts. 2:4), haciéndosele por mandato de su Falso Profeta una imagen fidedigna de él para que sea venerada con idolatría por los moradores de la tierra, en su defecto, se hará matar a la gente que no lo haga (Ap.13:14-15).

En realidad, quien recibirá adoración aquí será el ángel caído, el diablo, el protagonista principal de este enredo tan monstruoso y que conducirá a la ruina y a la condenación a un mundo sin Dios en el futuro, que lo inducirá a la adoración abierta de demonios, de imágenes y siluetas muertas, a las práctica descarada de la hechicería, a la fornicación, al homicidio, al robo, cómo nunca se había visto en toda su negra y catastrófica historia (Ap.9:20-21).

Los judíos mirarán en este bestial y engañador agente humano al “mesías” prometido de Israel. Hace casi dos mil años negaron al Cristo del Dios verdadero que deseó salvarlos, pero paradójicamente aceptarán mañana al falso Cristo que los perseguirá para exterminarlos con enfermiza ira, cuando rompa el pacto hecho con ellos mismos a la mitad de la gran tribulación última (véase también Dn. 9:27; cap. 12 de Ap.):

“Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos. . .” (Is. 28:14-15).

Cuando el Nuevo Orden del Mundo se haya establecido, las tarjetas de débito ya habrán desparecido de la faz terrestre. Los seres humanos serán “marcados” con un “chip” subcutáneo de control que se colocará en la mano derecha o en la frente, para que sean identificados y localizados en cualquier punto del planeta a través de satélites en órbita, sobre todo, para que puedan realizar transacciones comerciales de compra y venta. No existirá la manera de burlar la vigilancia de los “amos y tiranos del universo”, y el “chip” únicamente los privilegiados lo podrán llevar:

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” (Ap.13:16-18).

Millones y millones de individuos sufrirán y morirán de hambre por no tener la “marca de los beneficios terrenos”. Los precios de los básicos se elevarán hasta el punto de hacerse inaccesibles para la mayoría. La globalización apunta para tal deplorable estado. El simbolismo apocalíptico es muy claro al respecto:

“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino” (Ap.6:5-6).

Pero lo más importante de lo dicho en general, es nuestra relación con el Dios Eterno que redime y salva por medio de Jesucristo y que nos da fortaleza para resistir los embates de este mundo agónico y tentador. La Biblia sostiene que cada vez las cosas estarán cada vez peor. «La maldad de los hombres se multiplicará y el amor de muchos será enfriado» (Mt.24:12), incluso, esto ocurrirá en una gran cantidad de personas que una vez fueron rescatadas por el Señor de su manera vana de vivir (2 P.2:1; 2:15). Le darán la espalda por seguir a los “dioses” del mundo. Nada habrá que trunque el camino que dirige al peor momento que la humanidad experimentará, y será en la gran tribulación final (Mt.24:21).

Los seres humanos están siendo embaucados y manipulados por las sociedades secretas con una ingeniosa y tenebrosa mercadotecnia globalista que hincha el ego y aleja de Dios, vaya, que embrutece el pensar. Se han aplicado además otras técnicas de manipulación para robotizar la conciencia como son la distracción a través de deportes, de espectáculos, con programas televisivos novoeristas, con evolucionismo y ufología, con humanismo y errados preceptos filosóficos, con música extraña de contenido satánico-esotérico y sexual, que incita a la drogadicción. Se piensa que con técnicas avanzadas electrónicas se ha creado una “franja vibratoria” que mantiene el pensamiento inepto para que le sea difícil a la gente analizar y cuestionar el trasfondo de la problemática mundial. El momento vendrá, y el sistema político ocultista-satánico se erguirá en el mundo bajo la dirección de su dictador, el Anticristo, «el hijo de perdición» (2 Ts.2:4), que se hará ver antes de la segunda venida de Cristo al mundo.

Profesante al cristianismo y los que necesitan convertirse al Señor, pero que gustan del mundo, que están engañados por sus falsas vanidades de inconsecuentes “bondades”. Hermanos y amigos que nos visitan: Reflexionen y despierten porque el día de la verdad, de la condenación para los que hicieron lo malo, no se tarda (2 P.2:3); el «juez está delante de la puerta», se aproxima ya, en “llama de fuego, para da retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecieron el evangelio” (2 Ts. 1:8):

“Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta” (Stg.5:8-9).

Sostengámonos en el amor de Dios para no ser influenciados por los sistemas del mundo que ofrecen comodidades y lujos que no encuadran con el carácter del verdadero cristiano y que proporcionan una hueca seguridad y paz fugaz.

Suframos la sana doctrina, para ser dignos de Cristo, cuando venga a devastar el último sistema gentil de las tinieblas (véase Ap. cap. 19) y levante el suyo de paz y de amor inigualables, de abundantísimas bendiciones, de amistad universal, y de adoración al Dios que hizo los cielos y la tierra, y por supuesto, que nos dio salvación.

Las expectativas para un Nuevo Gobierno en el Mundo no son un cuento místico sino una realidad. La Biblia afirma su futura aparición, y si no abrimos los ojos, podríamos ser arrastrados hacia él, porque la influencia de los sistemas terrenales, controlados por los que han planeado el Nuevo Orden, es marcadamente atractiva.

Poco a poco los seres humanos están siendo condicionados para este efecto; el bombardeo propagandista mercantil e hipnotizador está hecho a manera de no fallar, que sea eficazmente rotundo.

Los dejo con estos textos, ya conocidos ampliamente, pero tan necesarios par el fiel cristiano que es seducido a cada rato por las impiedades de un mundo que se destruye sin Dios y sin esperanza:

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” (1 Jn. 2:15-16).

Dios les bendiga siempre, mis hermanos y amigos que nos visitan con agrado.

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.apologista.wordpress.com
www.unitario.bloghostal.com
www.eterblogs.com/evangelio/
www.ladoctrinadedios.blogspot.com

PELIGROS PARA EL AMOR

Cuentan en la historia del mundo, que hubo un día terrible, en el que el "odio", rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente, con todos los sentimientos más obscuros del mundo, y los deseos más perversos del corazón humano. Estos llegaron a la reunión con curiosidad de saber, cuál era el propósito. Cuando estuvieron todos, habló el odio y dijo:

-- "..Os he reunido aquí, a todos, porque deseo con todas mis fuerzas, matar a alguien..."

Los asistentes no se extrañaron mucho, pues era el odio quien estaba hablando, y él siempre quiere matar a alguien. Sin embargo, todos se preguntaban entre sí, ¿quién sería tan difícil de matar, para que el odio necesitara a todos?

-- "..Quiero que matéis al amor…", dijo.

Muchos sonrieron malévolamente, pues más de uno quería destruirlo. El primer voluntario fue el "mal carácter", quien dijo:

-- "..Yo iré, y les aseguro que en un año, el amor habrá muerto. Provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará..."

Al cabo de un año se reunieron otra vez, y al escuchar el informe del "mal carácter", quedaron decepcionados. El dijo:

-- "..Lo siento, lo intenté todo, pero, cada vez que yo sembraba una discordia, el "amor" la superaba, y salía adelante..."

Fue entonces cuando muy diligente, se ofreció la "ambición". Que haciendo alarde de su poder, dijo:

-- "..En vista de que el "mal carácter" fracasó, iré yo. Desviaré la atención del amor, hacia el deseo por la riqueza y el poder. Eso nunca lo ignorará..."

Y empezó la "ambición" el ataque hacia su víctima, quien efectivamente cayó herida, y la adoró por ser una tentación constante, y una causa frecuente del alejamiento del amor verdadero. Pero después de luchar por salir adelante, el amor renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el "odio" por el fracaso de la "ambición", envió a los "celos", quienes burlones y perversos, inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al amor, y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el amor, confundido, lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza, se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el "odio" siguió en su lucha, enviando a sus más hirientes compañeros. Envió a la "frialdad", al "egoísmo", la "indiferencia", la "pobreza", la "lascivia" y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el amor se sentía desfallecer, tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. Cuando venían las desgracias parecía sucumbir, pero finalmente el "odio", convencido de que el amor era invencible, le dijo a los demás:

-- "..No podemos hacer nada más. El amor ha soportado todo. Llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos..."

De pronto, de un rincón del salón, se levantó alguien poco reconocido que vestía todo de negro y con un vestido gigante que caía sobre su rostro. Su aspecto era fúnebre, como el de la muerte. Y dijo con seguridad:

-- "..Yo mataré al amor…"

Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer sólo, lo que ninguno había podido. El "odio" dijo, "...Ve y hazlo…"

Tan solo había pasado algún tiempo, cuando el "odio" volvió a llamar a todos, para comunicarles que después de mucho esperar, por fin el amor había muerto. Todos estaban felices, pero sorprendidos. Entonces el del sombrero negro, habló:

-- "..Ahí os entrego al amor, totalmente muerto y destrozado..."

Y sin decir más, ya se iba.

-- "..Espera…", dijo el odio, "... ¿en tan poco tiempo lo eliminaste por completo? ¿Lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir? ¿Quién eres?..."

El del sombrero negro levantó por primera vez su horrible rostro, y dijo:

-- "…Soy la rutina. Yo genero la ausencia de amor, la falta de interés y energía. El amor es un fuego al que hay que echar cada día cosas nuevas, con pequeños actos de cortesía. La dejadez, así como el abandono de los detalles, produce finalmente el desmoronamiento del amor. Y es allí, donde yo, la rutina, finalmente venzo al amor..."

Anónimo.