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Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 6 de agosto de 2010

LA VERDAD DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA

SIEMPRE ES BUENO SABER UN POCO A CERCA DE LAS SECTAS Y FALSAS IGLESIAS PARA TENER LOS ARGUMENTOS NECESARIOS PARA DEFENDER NUESTRA FE, ASI QUE LES DEJO UN COMPLETO INFORME DE LOS ADVENTISTAS. BENDICIONES
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Muchos Cristianos creemos que los adventistas son cristianos 100 % espero que esto nos ayude a comprender mas su doctrina y que nos muestre porque no lo son.
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En los últimos 40 años la Iglesia Adventista ha aclarado su posición en lo referente a varias de las Doctrinas Fundamentales Cristianas. Sin embargo, dentro de su seno existen creencias erróneas, aberrantes o equivocadas que, sin lugar a dudas, colocan a los Adventistas del Séptimo Día en la clasificación de un Culto Religioso no cristianos.
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INTRODUCCIÓN
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En el año 1818, un americano llamado Guillermo Miller comenzó a proclamar que él había calculado la fecha del retorno de Cristo. Este cálculo, según Miller, fue el resultado de 2 años de cuidadosos estudios de la Biblia. Su fuente para la determinación de dicho cálculo fue Daniel 8:12.
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A su descubrimiento se le bautizó con el nombre: LA PROFECÍA DE LOS 2,300 DÍAS.Asignando un año por cada día, él creyó que los 2,300 días literalmente representaban 2,300 años a partir de la reconstrucción de las paredes de la cuidad de Jerusalén en el año 457 antes de Cristo.
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Esto significaba que Cristo regresaría a la tierra a instaurar su Reino alrededor del año 1843.
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Sin embargo, es importante recordar que la definición de un falso profeta, con Deuteronomio 18:20, es definida como aquel que anuncia que Dios le ha revelado un misterio o que Dios le ha dado un mensaje y al pasar el tiempo fijado, lo prometido no sucede: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir”
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Deuteronomio 18:20.
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Miller mantuvo el descubrimiento en secreto por unos pocos años. Pero llegó un tiempo que la espera se hizo demasiado larga y la “verdad” había que proclamarla. Después de todo, todo aquel que no llegara a escuchar la voz y el mensaje de este supuesto profeta iba a perder de la salvación. El primer mensaje profético de Miller fue en la casa de su cuñado, en agosto de 1831. ¡Sólo faltaban 12 años para el fin del mundo!
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El mensaje fue muy bien recibido por los presentes e inmediatamente Miller fue invitado a predicar en varias iglesias locales. En el año 1832 (¡ahora solo faltaban 11 años para el fin del mundo!), Miller publicó su primer escrito relacionado con las profecías. Su éxito no fue tan rotundo como esperaba.
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Después de todo, había millones de cristianos doctores, profesores, abogados, ingenieros, teólogos, que sabían leer la Biblia y hacer cálculos, quizás mucho mejor él, y para ellos ¿Cómo era posible que ellos no vieran tan claro la “verdad” que veía Miller en las profecías bíblicas?
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Pero más tarde Miller conoció a Joshua V. Hilmes el cual se convirtió en el relacionador público de Miller e hizo los arreglos para que éste hiciera sus predicciones en mítines caracterizados por ser celebrados en “grandes tiendas de campaña”.
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Ahora, era apremiante alimentar el deseo del público por saber una fecha exacta. ¡Ellos querían saber lo que ni Jesús sabía! Pues, el señor Miller cedió, y estableció la fecha para el retorno de Cristo: El 21 de marzo de 1843. El día de Año Nuevo Judío.
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Inmediatamente se organizó la publicación de un periódico y en tan solo unos meses Miller contaba con miles y miles de adeptos. ¡Fue como una avalancha! Muchos comenzaron a vender sus propiedades en anticipación del “Día”. Boston se convirtió en la sede de operaciones del Profeta Guillermo Miller.
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Los servicios estaban compuestos por personas de todas las ramas religiosas del cristianismo, luteranos, bautistas, católicos, etc. Para el año 1842, no existía un lugar de reuniones lo suficientemente grande para albergar a todos los seguidores de Miller.
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Cuando llegó la fecha, marzo 21 de 1843, todo pasó sin incidente alguno.
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¡Cristo no regresó! Días más tarde, después de cientos de artículos de burla en la prensa mundial, Miller admitió que de alguna forma cometió un error en su cálculo.
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¡EL PROFETA SE HABIA EQUIVOCADO Y UNA VEZ MÁS EL EVANGELIO QUEDABA DESACREDITADO!
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Note que Miler no admitió ser un falso profeta, sino que simplemente había cometido un error de cálculo. Esto es sumamente importante en nuestra búsqueda por la identidad verdadera del culto o secta de los Adventistas.
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Pero la cosa no quedó ahí. El mismo grupo de descabellados fieles que creyó la primera vez, no tuvo la menor duda de creer la segunda vez.
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El 14 de agosto de 1844, un seguidor de Miller llamado Samuel S. Snow anunció que Miller simplemente había calculado mal la fecha, que la fecha de la venida del Señor ocurriría un año y medio más tarde.
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Snow, ¡UN NUEVO PROFETA! dijo que él había recalculado todo y la fecha verdadera era el 22 de octubre del 1844.
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El movimiento religioso cobró más fervor que nunca y la noche del 22 de octubre es lo que encontré definido en la Enciclopedia Británica con el nombre de “El gran chasco”. Hasta los seguidores modernos de estos audaces “profetas”- Miller y Snow, orgullosamente hacen alusión a aquel día y sin vergüenza alguna se refiere al “El gran chasco” como si nada. ver.. http://www.adventistas.cl/index.php/nuestra-iglesia/historia
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El Diccionario de la Real Academia Española nos define Chasco de la manera siguiente:
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“Burla o engaño que se hace a alguien. Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba”. (Diccionario de la Real Academia Española, Pág. 251. 1983)
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Al considerar esta definición recuerden la definición de un falso profeta que Dios nos proporciona en Deuteronomio 18:20.
Después de esta fecha, los Mileritas, a veces llamados también Adventistas, se desbandaron. Pero…un grupo de fieles se quedó con el gusto de ver a Cristo venir a buscarlos EXCLUSIVAMENTE a ellos; A los ESPECIALES; A los que de alguna forma mostrarían ser más especiales que todos los otros cristianos de todas las épocas; Estos seguidores acérrimos continuaban sintiendo que después de las dos falsas profecías, el 1844 tenía algún significado profético.
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Pues en la mañana del 23 de octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo Milerita se encontraban caminando por un maizal en Port Gibson, New York (no en Jerusalén, o en Galilea), sino en New York, y Edson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos ¡DOS PROFETAS ADVENTISTA MÁS!
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La visión consistía en que los 2,300 días realmente no producían la fecha en la que Cristo regresaría a la tierra, sino la fecha en la que Cristo había pasado del lugar Santo al lugar Santísimo en el templo que hay en el cielo.
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Cuando la noticia de la visión de Hiram Edson llegó a los oídos de Miller, éste se rehusó tenazmente a apoyarla.
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Por lo menos Miler fue honesto y no continuó el jueguito de profeta.
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Los Mileritas necesitaban una salida rápida y poco dolorosa a la desdichada y VERGONZOSA experiencia del 22 de Octubre.
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¡En apenas unos meses, casi el mismo grupo de “escogidos” había abierto los brazos a una nueva doctrina!
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La casa de Edson se convirtió en la sede de lo que a partir de ese momento se comenzó a llamar Movimiento Adventista (Adventista, porque esperaban el Advenimiento o la llegada de Cristo)
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Un punto que deseo repetir aquí es que hasta ese momento todos estos “escogidos” habían estado adorando a Dios y a su seguro Salvador, Jesucristo, ¡los domingos!
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Fue en una reunión en la casa de Edson que un individuo llamado Joseph Bates introdujo la idea de que en vez de adorar los domingos, el grupo debía comenzar a adorar los sábados ya que él lo había leído en un pedazo de papel viejo que se encontró un día sentado en el parque.
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El artículo en este papel lo había escrito Thomas M. Preble, un líder de lo que en ese momento se conocía como la Iglesia Bautista del 7mo Día. Este grupo Bautista del 7mo Día ha desaparecido casi completamente del espectro religioso mundial.
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Una persona que forme parte de tan exquisito grupo como el que todavía se reunía en la casa de Edson, no necesitaba ni siquiera abrir la Biblia para leer:
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El hecho es que estos “feligreses” adoptaron la doctrina del sábado.
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Ahora había que explicar cómo entró Jesucristo a hacer en el Lugar Santísimo y qué había estado haciendo en el Lugar Santo.
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La necesidad de tal explicación fue llenada por un artículo escrito no por ningún cristiano del Nuevo Testamento, sino por un americano llamado Crosier.
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Según este Americano, esta obra de juicio por parte de Cristo consta de 2 partes; a saber: Desde el día de su ascensión en Lucas 24:51, y hasta el 22 de octubre de 1844, la obra de Cristo fue comparable con el ministerio diario de los sacerdotes del Antiguo Testamento.
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En otras palabras, el sacrificio de Cristo en la Cruz no resultó ser tan eficiente como se esperaba, porque los pecados habían sido perdonados, pero no borrados de los archivos de los pecadores en los archivos del cielo.

A partir del 22 de octubre de 1844 fue cuando Cristo comenzó aquella fase de su ministerio destinada a borrar, los pecados, tal y como lo hacía el Sumo Sacerdote el Día de la Expiación.
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Según los adventistas, cuando Jesús le dijo al paralítico “Tus pecados te son perdonados”, en Mateo 9:5, a Jesús se le olvidó decirle, “Ahora tus pecados te han sido perdonados, pero cuídate …¡qué todavía no han sido borrados! ” En otras palabras, Jesucristo mintió”.
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La verdad no es la verdad si no se dice completa. Pues si Jesús sabía que los pecados de hombre habían sido perdonados, pero no borrados, no hacía más que mentir. Él había dicho la verdad, pero una verdad a medias. Por supuesto, esto es así según los genios adventistas.
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De acuerdo con las doctrinas Adventistas, Jesús ahora se encuentra sentado borrando pecados.
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A raíz de la adopción de esta doctrina la cosa se reduce asombrosamente.
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Aquí aparece el primer problema del naciente Adventismo del 7mo Día:
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¡La puerta estaba cerrada para todos aquellos que no eran del clan adventista! A una muchachita recién llegada al movimiento y llamada Elena, le fue especialmente mostrado (por el mismo Dios que se había equivocado en sus informaciones a Miller y a Snow) una nueva visión… se le “mostró que la puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844″.
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Así que el mundo y la mayor parte de los que había en él se quedaron en el lado de afuera de la puerta. ¡En esa pila estamos! Con la excepción de Elena, su esposo, sus hijos, y el grupito de Adventistas que recibieron esta información, todos los demás seres humanos estamos perdidos para siempre.
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¡Qué tremenda antítesis se presenta a raíz de esta nueva revelación divina de parte del Padre para esta señora! El pobre Jesús fue enviado al mundo a decir mentiras por el mismo Padre que Elena reclamaba la había mandado a ella a decir que la “puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844″.
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Sin embargo, ponga atención a la siguiente cita:
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“Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque muera vivirá; y todo el que está vivo todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás” Juan 11:25
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“Pero estas cosas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él” Juan 20:31.
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En otras palabras y según la nueva advenediza al Adventismo Post-Milerista, Jesucristo no sabía lo que estaba hablando cuando reclamaba ser la fuente de salvación en Juan 11:25, ya que ella ampliamente declara que el pasaporte para entrar al cielo era haber “aceptado el mensaje de 1844…”¡NO EN CRISTO!.
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Pero las cosas se complicaron… el tiempo fue pasando y el exclusivismo, que comienza temprano en cualquier plan religioso, despegó enseguida. Se parece a la actitud de “Señor, bendíceme a mí y a mi esposa, a mi hijo Pedro y a su esposa, a nosotros cuatro, y a nadie más”.
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La posición de la puerta cerrada nunca fue realmente aceptada ni por el mismo William Miller, pero circuló entre algunos de los rechazados. Duró oficialmente hasta después de 1850, cuando se abrió una rendijita en la puerta para que pudieran colarse los hijos de los miembros fieles, y más tarde, las esposas y esposos de los que creyeron en la fecha. (Ya que según White, “la Fecha” de 1844, Era la llave de la Salvación ¡No Jesús!)
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El punto de vista Adventista de no-salvo vino a significar cualquiera que adorara en domingo (católico o protestante); cualquiera que fumara, masticara tabaco, bebiera, asistiera a espectáculos públicos, o usara o comiera algo que los Adventistas no usaran o comieran – en general, cualquiera que no fuera oficialmente parte de su espectáculo.
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La cosa se puso tan fea que muchos de los familiares de los creyentes comenzaron a quejarse de la profetiza y hasta el esposo de Elena, James, tuvo que aclarar que podría haber una rendija en la puerta, sobre la cual Elena no tenía control.
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En 1851, James se sintió impulsado a publicar en el Review y Herald (el medio de comunicación adventista), un extenso editorial y decía: “Ningún escritor del Review se ha referido nunca a las visiones de Elena como autoridad sobre ningún punto. Por cinco años, el Review no ha publicado ninguna de ellas.” Más tarde el esposo de la Profeta pagaría muy caro su atrevimiento al dudar de la “inspiración divina” de su esposa.
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¿Cómo lograr la entrada de nuevos miembros sin desacreditar la profecía de la “puerta cerrada?
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En su libro “La mentira de White”, el ex-pastor adventista, Walter T. Rea, nos dice que “William S. Sadler”, era un médico ampliamente conocido y cirujano de su tiempo, escritor, amigo personal de Elena White, yerno de John Harvey Kellogg, el cual escribió:
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Analicemos una personalidad especial…
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LA CONSTRUCCIÓN PSÍQUICA DE UNA PROFETIZA MODERNA
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Cuando la niña Elena tenía nueve años de edad le dieron una pedrada y el golpe fue tan fuerte que la dejó un poco aturdida y casi se muere.
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Quedó desfigurada de por vida.
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Ella misma dice que quedó “en un sopor” (otra palabra por zumbido en los oídos) por tres semanas. Cuando comenzó a recuperarse y vio cuán desfigurada estaba, quiso morir. Se volvió melancólica y evitaba las compañías. Dijo: “Mi sistema nervioso se postró.” En su obra Testimonio para las Iglesias, Elena cuenta su primera experiencia:
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“Estaba terriblemente asustada y solitaria, y a menudo aterrorizada por el pensamiento de estar eternamente perdida en el infierno. Pensé que la mía sería la suerte de un pecador condenado y temí perder la razón.” Testimonio para las Iglesias. Elena G. White.
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Nota: Fíjese bien de la manera en que la misma Elena confiesa su terror ante el infierno. Ahora ya sabe por qué ella misma se encargó de eliminar la existencia del infierno de su grupo religioso. Es mejor ignorar su existencia que enfrentarse a la realidad.
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Así que aquí tenemos a una adolescente que, desde los trece hasta los diecisiete años, fue “debilucha, enfermiza, sin educación, fácil de impresionar, y anormalmente religiosa”. Entonces asistió por primera vez a las conferencias de Guillermo Miller en 1840 (el que puso la fecha de la venida de Cristo, en la que predecía el fin del mundo en 1843 ó 1844)
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Recuerden que la misma Elena admite tener un terror único por el infierno, ¡quizás porque se sentía excluida del cielo!
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Pero después del fraude de Miller, el rebaño se quedó sin un guía. ¡Así para Elena este era el momento preciso! No pasaron más que unas semanas y Elenita “comenzó a tener revelaciones”.
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Estudios posteriores de los escritos y los hallazgos de Miller muestran que sus alegadas profecías habían sido copiadas de otros anteriores a él.
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En otras palabras, Miller no había hecho más que plagiar ideas y convertirlas en suyas. Pero su viaje fue corto. Nació en 1805 y lo mataron en 1844.
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Pues como decíamos antes, debido a la muerte violenta e inesperada de Miller, se creó un vacío que debía ser llenado por alguno de sus seguidores.
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Es inmediatamente subsecuente a la muerte de este “profeta” que la Sra. White comienza a tener visiones y a recibir visitas de ángeles.
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Sin embargo, White no fue la única voz que se levantó diciendo: “Miren, aquí está el Mesías, o Miren, allí está…”Mateo 24:23. ¡No! Aparecieron varias otras voces:
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“Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como un ángel de luz” 2 Corintios 11:14
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Mary Baker Eddy, la famosa dirigente de la secta religiosa Ciencia Cristiana, también existió durante la mayor parte de la vida de Elena. Pero el problema era que los discípulos de ambas profetizas creían que su profeta era inspirada por Dios y que sus escritos deberían ser usados para interpretar la Biblia. Además el notable Charles T. Russell, el de la Atalaya y los Testigos de Jehová, también vivió durante el tiempo de Elena. Sus seguidores coincidencialmente también creen que ellos son la única iglesia verdadera y que todas las demás son “Babilonia”.
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Los Adventistas se adhieren a esta última parte, pero se consideran a sí mismos como la única verdadera iglesia. Una vez la Sra. Elena comenzó a alimentar la imaginación de su grupo, el cual ya estaba acostumbrado a creer en cualquier cosa que le dijeran, se convirtió rápidamente en la Líder del movimiento Adventista.
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Por áspera que parezca, la definición de Plagiario caracterizaría a Elena a la edad de diecisiete años como una ladrona, y continuaría definiéndola en esos términos por el resto de su vida, con enorme ayuda y estímulo de otros. Parece un juicio muy severo.
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Muchos de los actuales defensores de Elena White han tratado de defenderla de esta situación proponiendo que quizás Dios tiene un modelo diferente para los profetas.
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Amigos lectores, si queda demostrado que un profeta no hace más que copiar las palabras de otros, quienes NUNCA reclamaron ser inspirados cuando escribieron lo que escribieron, entonces lo que el profeta escribió realmente no es inspirado, sino, además de un robo literario, una falsa y un grosero intento de guiar personas a creer que lo dicho por tal profeta es de Dios, por lo tanto, poniendo en juego los futuros de las almas eternas de cada uno de los que crean en la inspiración de tal profeta, en este caso y según el Diccionario Webster, no más que “un ladrón literario”.
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QUE DICEN LOS ADVENTISTAS Y QUE DICE LA BIBLIA
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Dios les mostró a varios de sus líderes el Día que Jesús regresaría a la tierra (evidentemente significa que de alguna forma, Dios, actuando misteriosamente, había revelado a un hombre lo que había renegado revelarle ¡a sus ángeles y hasta su propio Hijo!)
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La verdadera Iglesia adora a Dios el sábado no el domingo eso dicen ellos
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“Pero el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solamente el Padre” Mateo 24:36
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Ellos se mezclado partes de la ley con el nuevo testamento, es cierto que Dios había estipulado el sábado como el día de reposo, pero después de Cristo en el NT ya no se hace ninguna alusión de guardar este día, cada día ahora es del Señor ya que fuimos comprados por su sangre.
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Colosenses 2:16
Después de Cristo muchos seguidores de Jesús celebraban el Día del Señor o sea el día que resucito, el domingo.
Apocalipsis. 1:10
Hechos 20:7
Romanos 14:5
Dios les bendice
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Recopilacion de sitios adventistas, la red, y mas.
FUENTE
http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2010/03/adventistas-del-septimo-dia.html