El próximo 31 de octubre delante del Vaticano tendrá lugar una manifestación internacional de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, según indicó este sábado en Verona un portavoz de una asociación local de víctimas de abusos por parte de religiosos, informa la agencia Ansa.
“Será una manifestación internacional delante del Vaticano para denunciar una vez más los numerosos abusos que han sufrido menores por parte de sacerdotes y que no habían sido conocidos hasta ahora”, declaró Marco Lodo Rizzini, portavoz de la asociación de víctimas del Instituto Antonio Provolo para niños sordomudos.
Las asociaciones americanas de víctimas de abusos de religiosos también han invitado a sus miembros a congregarse el 31 de octubre delante del Vaticano. Empleados, curas y laicos, del Instituto Católico Antonio Provolo de Verona han sido acusados de haber abusado de 67 niños sordomudos entre los años 50 y 1984.
“La hora de que la verdad sea conocida ha llegado. Hay personas cuya vida ha sido literalmente destruida. Hay quienes han vivido 50 años con un peso enorme por lo que sufrieron durante su niños“, explicó Lodo Rizzini.
Desde la publicación en noviembre de 2009 de un informe que revela cientos de abusos sexuales de menores en Irlanda que la jerarquía eclesiástica ocultó, el Papa se enfrenta a la peor crisis de la Iglesia Católica en los últimos años, implicada en escándalos similares en Alemania y Bélgica.