Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

miércoles, 30 de junio de 2010

PRIMERA ENTREVISTA PRIVADA QUE CONCEDE APOLOGISTA A LAVASORI





Esta es la primera parte de la entrevista que concede el Ingº Mario A Olcese (Apologista) a Lavasori, y que creo será de suma utilidad para demostrar que Apologista no es el Lic. Lavasori, quien, como muchos ya saben, es un cristiano dedicado a exponer, con documentos fidedignos, las falacias de la Sociedad Watchtower Bible & Tract de los Testigos de Jehová en su blog Lavasori.


POR FAVOR , VAYAN AL SIGUIENTE LINK:


http://www.youtube.com/watch?v=D3s_V1ZOdLM&feature=player_embedded

Segunda parte:


http://www.youtube.com/user/lavasori

domingo, 27 de junio de 2010

CREYENTES IGNORANTES DE LAS ESCRITURAS


Por Jorge Julio Gonzalez En Biblia.

Un test infalible para conocer la verdad bíblica.

En un artículo de hace más de medio siglo*, un autor se lamentaba del rampante desconocimiento de los textos bíblicos por parte de los creyentes. En nuestros días, decía, son muy pocos de los que se pueda decir, como de Apolos, que son “elocuentes y poderosos en las Escrituras”.

El autor del artículo había conocido el resultado de una investigación de cierto profesor de filosofía de los Estados Unidos que sometió un examen sobre la Biblia a cien estudiantes de Escuela Dominical. De los cien estudiantes, sólo ocho contestaron las preguntas correctamente. Más de la mitad no pudo localizar el libro de Judas, y se dieron como nombres de jueces a Jeremías, Salomón, Daniel y Levítico.

Estaba tan angustiado el hombre que decidió realizar un experimento por sí mismo. Repartió diez preguntas muy sencillas a 43 personas que tenían más de un año de asistir a la iglesia. De los cuarenta y tres interrogados, solo dos contestaron las preguntas correctamente. Ocho no supieron decir la nacionalidad de Jesús. Dieciocho dijeron que la parábola del hijo pródigo se encontraba en el Antiguo Testamento. Trece no sabían cuántos Evangelios hay. Diecisiete no supieron escribir el nombre de un rey de Israel ni el nombre de un discípulo de Cristo. Cuatro no sabían cuál es el primer libro de la Biblia.

El conocimiento, o la ignorancia, de las Escrituras siempre se han intentado medir. En el siglo XVI, un obispo de Inglaterra llamado Hooper tomó un examen a 311 sacerdotes para ver qué tanto conocían de la Biblia. Encontró que 27 no sabían quién era el autor del Padre Nuestro, 30 ignoraban dónde se encontraba éste en el texto bíblico y 168 no pudieron explicar su significado.

Eran tiempos del ABC de los textos sagrados, los cuales parecen haberse superados hoy.

En los días que corren las preocupaciones acerca de la ignorancia de las Escrituras van más allá y giran en torno a la interpretación adecuada de las mismas, no sólo en relación con los grandes temas de la existencia, sino también en asuntos del diario vivir. Pues del desuso de antaño parece haberse pasado al abuso, y son las citas fuera de contexto y la manipulación malintencionada de los textos por toda suerte de interpretaciones oportunistas lo que trae de cabeza a los más preclaros líderes y teólogos cristianos.

En estos tiempos el ejercicio estadístico sobre el conocimiento bíblico se impone hacerlo, por ejemplo, con algunas de las doctrinas de moda, de las que toman al creyente sincero por un crédulo incorregible.

Aunque parezca dificultoso, cualquiera de nosotros puede elaborar un test al respecto de la validez bíblica. Por ejemplo, si algo de lo que escucha o lee sobre la salvación, la vida, la muerte, las mujeres, el matrimonio, la política o las finanzas le suena demasiado extravagante, fantasioso, facilista o sin sentido, probablemente lo sea. Indague entonces un poco más, escudriñe las Escrituras, pues es muy probable que eso que le parece sospechoso tampoco sea una verdad bíblica.

*Me refiero arriba a un artículo de Ismael Amaya, publicado en El Heraldo de Santidad, de Casa Nazarena de Publicaciones, Kansas, EUA, en noviembre de 1958.

EVANGELICOS A LA DERECHA Y A LA IZQUIERDA


La política invade los templos evangélicos.

Oportunismo, manipulación e ingenuidad política cada vez más notorios.

¿Dónde se sienta usted en su iglesia? ¿En los bancas de la derecha o de la izquierda?… Ahora no parece tener importancia, pero pronto quizás habrá iglesias evangélicas no sólo de distintas denominaciones, sino también liberales, conservadoras o de cualquier otro tinte político.

Aunque no es nuevo que la fe interfiera en la política y viceversa, ahora el espectro cabalga de nuevo, muy especialmente entre los evangélicos.

Aunque parezca inverosímil, el gobierno de Cuba llenará un estadio con una campaña evangelística y Daniel Ortega organiza por todo lo alto el Día de la Biblia.

¿Es el hombre un ser espiritual, como dice la Biblia, o un animal político, como aseveran algunos sociólogos?

Todavía más. ¿Debe ser el cristiano también un político? ¿O más bien los políticos deberían terminar siendo cristianos?

El problema tiene más de dos lados.

Es común encontrar militancias políticas diametralmente opuestas de un individuo a otro, a pesar de creencias de fe similares. Pastores y ministros con un testimonio personal intachable y que coinciden en las doctrinas cristianas fundamentales pueden tener, sin embargo, opiniones políticas diferentes, como en el futbol.

Muchos líderes religiosos consideran que la iglesia debe ser una fuerza política que promueva cambios sociales. Sin embargo, la realidad no es tan sencilla. Un pastor del sur de California le confesó al autor de esta nota que los evangélicos de Estados Unidos de origen hispano, pobres por lo general, se debaten en un conflicto a la hora de votar por demócratas o republicanos, pues los primeros tienen muchos más programas de ayuda social, a pesar de que apoyan el aborto y a los homosexuales.

Para otros, la política es una trampa diabólica, que aleja a los cristianos del ámbito espiritual en que deben trabajar, que da al César y no a Dios, una trampa que en su tiempo le fue tendida al propio Jesús cuando lo culminaron a responder la pregunta capciosa sobre el pago de impuestos: “Dad al César lo que es del César…”

Mientras los sencillos fieles que ocupan las bancas de las iglesias latinoamericanas se debaten en el dilema, los políticos parecen estar tomando la iniciativa, ideologizando los púlpitos e invadiendo los templos con su agenda.

Lo cierto es que agobiados por los males sociales y los discursos engañosos, la mayoría de los cristianos “de a pie” apenas distingue entre las verdades transcendentales que marcan las doctrinas de su fe y la impostura del quehacer político cotidiano.

Otro ángulo a considerar es la amplia gama de oportunistas dentro de las filas de instituciones religiosas que le siguen el juego a regímenes políticos de dudosa moral, amparados en aquello de que “el fin justifica los medios”.

Para repasar un burdo ejemplo, tomemos el caso de la multitudinaria celebración de las iglesias evangélica oficialistas que en estos días está organizando en un estadio de béisbol el gobierno de Cuba, para enmascarar la persecución religiosa y contrarrestar el crecimiento de iglesias subterráneas no afines al régimen.

Como en China, Irán y en otras dictaduras del mismo corte, el gobierno de Cuba, cuyo país tiene los más altos índices de suicidios y abortos del continente, no teme a las iglesias establecidas, sino al crecimiento de iglesias cristianas no registradas ni autorizadas, y por lo tanto fuera de su control.

Lo que puede distinguir a los políticos cristianos de los que no lo son, es justamente el testimonio de su fe, que supone la defensa de valores trascendentes.

“En nuestro país ser un cristiano honesto implica el total rechazo a las manipulaciones de las autoridades, porque si eres coherente con tu fe, no te puedes comprometer con el mundo de mentiras en que han sumergido a nuestro pueblo”, dijo Manuel Alberto Morejón, supervisor general del movimiento no reconocido Alianza Cristiana de Cuba.

La persecución religiosa moderna tiene también motivaciones políticas.

Se espera que la televisión oficial transmita en directo “la gran fiesta de los evangélicos cubanos”, dijeron funcionarios del gubernamental Consejo de Iglesias de Cuba, que también organiza un encuentro con “importantes teólogos de América Latina y personalidades del mundo evangélico”, bajo el pretencioso título de Misión y Evangelización en América Latina y el Caribe para el Siglo XXI, y con el objetivo de, increíblemente, “reflexionar sobre las potencialidades, dificultades y desafíos de las iglesias latinoamericanas para el cumplimiento de su misión evangelizadora y transformadora”.

Todo un nuevo programa mesiánico para los evangélicos del continente, de parte de políticos que de pronto se volvieron tolerantes sin abandonar el recelo de que la religión puede ser un enemigo impredecible.

Cualquier semejanza con lo que está sucediendo a diestra y siniestra NO es pura coincidencia.

SIETE MIL ASTEROIDES SE DIRIGEN HACIA LA TIERRA


El 87% de ellos ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó la tundra en Siberia

Casi 7.000 asteroides, la mayor parte de los cuales rondan los cien metros de diámetro, avanzan actualmente en dirección a la Tierra, según un informe presentado hace menos de 24 horas por el investigador Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Se trata, en concreto, de 6.960 asteroides que, según el informe, recogido por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, resultan “potencialmente peligrosos” para nuestro planeta. El 87 % de ellos, es decir, un total de 6.070, ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.

Otros 806 asteroides (el 11,6%) son mucho mayores, con diámetros que rondan los mil metros. También existe una exigua población de cometas (84, es decir, el 1,2% del total), que actualmente están en ruta hacia la Tierra.

Según reza el despacho de la agencia rusa, grupos de investigadores europeos, rusos y norteamericanos están preparando una batería de misiones espaciales para vigilar el avance de estos cuerpos celestes y evitar el peligro potencial que suponen para el ser humano. Entre esas misiones está la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.

El informe presentado por Shústov hace hincapié en un hecho del que ya había advertido la NASA hace apenas unos meses: carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar.

El director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, ha anunciado que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno.

EL BIG BANG Y LA BIBLIA


Por John Clayton

Tr Mario Olcese

No hay probablemente tema en las materias relacionadas con la existencia de Dios donde haya más confusión en lo que se ha llamado popularmente “la gran explosión” (“The Big Bang”). Mucho del problema ha venido de no entender lo que propone la teoría. Históricamente, la primera sugerencia que propondría la idea vino en 1916 del campo de la ecuación de Albert Einstein de la relatividad general que predecía un universo que se expandía. En 1916, la posición filosófica aceptada era que había siempre existido el cosmos, y la proposición de Einstein dictó claramente que había un principio, así que su teoría fue alterada para conformarse con la posición aceptada. Esa posición también contradijo la Biblia que encantó a los ateos. En 1925, Abbe Georges Le Maitre, un astrofísico y sacerdote Jesuita, promovió un acontecimiento de la creación de la gran explosión candente. En los últimos años 30, Edwin Hubble recopiló los datos de los espectros que apoyaron el hecho de que el cosmos se estaba expandiendo. Desde ese tiempo, más y más datos se han recolectado para agregar al gran concepto del evento de la gran explosión candente. En años más recientes, Arno Penziar y Robert Wilson midieron las temperaturas que encajaron el cuadro y les fueron concedidos un premio Nobel. La evidencia más recientemente ha demostrado que el cosmos no sólo se está ampliando, sino de hecho se está acelerando en su expansión.

Todo esto es en fuerte apoyo de la aserción de la Biblia de que había un principio. En cosmología, la opinión es que la gran explosión implicó la creación del tiempo y la creación del espacio (espacio/tiempo) que concuerda otra vez con la noción de que la creación no era sólo un cambio de energía/masa sino un proceso que tenía una causa. El concepto bíblico de lo que Dios es, encaja a esta causa muy bien.

Lo que es especialmente interesante en esta discusión es que el significado literal de las palabras en el Hebreo y en el Griego apoyan fuertemente el concepto del universo que se expande. Es esta relación de la gran explosión y de la Biblia que quisiéramos explorar en este artículo.

Dios Predata el Universo

El primer punto que necesita ser hecho sobre este tema es que la Biblia señala claramente que Dios existe antes de que el universo existiese. Esto no es sólo el punto obvio de Génesis 1:1 sino que también está indicado en Proverbios 8:22-31, Colosenses 1, Juan 17:24, Efesios 1:4, 2 Timoteo 1:9, Tito 1:2, y 1 Pedro 1:20. El concepto bíblico de Dios es que Él es un Ser fuera del tiempo y del espacio y es la causa de la existencia que tenemos. Hechos 17:28 claramente afirma: “En él vivimos y nos movemos y somos.” Es también importante observar que el nombre de Dios escogido en Génesis 1 es Elohim. Hay muchos nombres usados en Hebreo para Dios, cada uno indicativo de las características de Dios que son discutidas. Jaweh es utilizado cuando uno está hablando de las promesas de Dios. Se utiliza Adonai cuando el aspecto regidor de Dios es el tema. Cuando el poder y la naturaleza creativa de Dios están implicados, la palabra es Elohim y ésta se utiliza exclusivamente en Génesis 1. En español moderno, puede ser que nos refiramos a nuestro compañero como a nuestra esposa o marido, nuestra vieja mujer o viejo hombre, nuestro amante, o nuestra hacha de la batalla. Todos éstos transportan diversos conceptos de la persona con la que estamos unidas.

El Proceso Creativo

La palabra usada Génesis 1:1 para describir la creación es la palabra hebrea bara. Esta palabra nunca se utiliza en referencia a algo que un ser humano puede hacer. Siete veces en el Antiguo Testamento, se utiliza en referencia a la creación (Génesis 1:1 2:3-4 Salmo 148:5 Isaías 40:26 42:5 y 45:15. Hebreos 11:3 indica que el cosmos que podemos ver está hecho de las cosas que no podemos ver. Numerosos pasajes indican que Dios es la única fuente del cosmos, además respaldan a Dios como el Creador (véase Isaías 45:5-22 Juan 1:3 y Colosenses 1:15-17.

La extensión del cosmos

La palabra shamayim se utiliza en la Biblia para referirse al universo astronómico. La palabra misma está conectada con la palabra extendido once veces en el Antiguo Testamento (Job 9:8, Salmo 104:2, Isaías 40:22, 42:5, 44:24, 45:12, 48:13, 51:13, Jeremías 10:12, 51:15, Zacarías 12:1. El concepto aquí es que el cosmos no es estático, pero el verbo natah es utilizado en una forma activa del participio que indica que el proceso está en curso.

Usted no tiene que ser un erudito Hebreo para entender el concepto (Yo no haría ninguna demanda de credibilidad personal en absoluto). Sólo tome una concordancia y mire las palabras y considere cuál es el uso común. En la concordancia analítica de Young, por ejemplo, el shamayim se refiere a tirón o empujón debido a su conexión al concepto de estiramiento o expansión.

Es importante entender que el concepto de la gran explosión y de la extensión del cosmos no hace ninguna declaración de él como que es algo que es un producto de la ciega probabilidad. Si una persona toma esa posición, es una asunción religiosa. La evidencia de que el diseño es obligatorio para que un planeta con vida productiva exista del modelo de la candente gran explosión se ha discutido muchas veces en este diario.

El hecho de que el universo tuvo un principio que implicó la creación del espacio/tiempo, y que la extensión del cosmos está en curso, es apoyado por la evidencia científica y por las afirmaciones bíblicas. La Biblia continúa llevando a cabo un expediente asombroso de exactitud y conocimiento más allá de su día. Argumentamos que la gran explosión (“Big Bang”) es apenas uno más de un número masivo de ejemplos que demuestran que es la Palabra de Dios.

Mucho del material para este artículo es de un artículo del Dr. John Rea, especialista en idiomas y arqueología del Antiguo Testamento, y el Dr. Hugh Ross en los hechos para la fe, trimestre 3, 2000, páginas 26-32.

QUE LES SUCEDERA A AQUELLOS QUE NUNCA ESCUCHARON EL EVANGELIO?


Por Harley Pinon

En varias oportunidades en mi vida me han preguntado, “¿Qué les ocurre a aquellos en África que nunca han oído el evangelio? ¿Se perderán? ¿Irán al infierno1? ¿Es eso justo?” No estoy siempre seguro del porqué la pregunta es formulada, pero esto no viene al caso. Es una pregunta que molesta a mucha gente. Para su consideración, propongo lo siguiente:

1 [Al Maxey tiene un muy interesante debate con otro predicador de la Iglesia de Cristo sobre lo que se trata el infierno. Si está interesado, usted puede hacer clic aquí para una muy interesante discusión de dos puntos de vista muy diferentes del infierno. ¿Qué acerca del Infierno?]

Creo que hay dos pasajes que vienen a mi mente cuando considero el tema que estamos tratando:

En Lucas 12: 47-48 NVI leemos: “El siervo que conoce la voluntad de su señor, y no se prepara para cumplirla, recibirá muchos golpes. {48}”En cambio el que no la conoce, y hace algo que merezca castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aún mucho más”.

El segundo pasaje es Rom 2:11-16 VRV: (11) “Porque no hay acepción de personas para con Dios. (12) Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; (13) porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. (14) Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, (15) mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, (16) en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio”.

Encuentro ambas de estas Escrituras que son muy desafiantes, y sé que llenan a muchas personas de consternación. Algunos saltan precipitadamente la conclusión de que si este es el caso, sería mejor no mandar fuera a misioneros porque entonces las personas tendrán más por responder.

En el pasaje en Lucas, el Señor no dice que ellos no serán golpeados en absoluto, sino que más bien serán castigados con pocos golpes. Eso suena como a algo que no quiero, pero no es lo peor que podría obtener por cualquier medio.

El pasaje en Romanos es un reto aún mayor, especialmente mientras bajamos al capítulo 2:25-29 VRV, donde se lee: “Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. (26) Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? (27) Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. (28) Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; (29) sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios”.

Estoy desafiado por esta conclusión de Romanos 2. ¿Qué si revisamos este verso: Rom 2:16?: “En el día cuando Dios juzgará los secretos de hombres por Jesucristo, según mi evangelio”. Tal vez lo dejamos como está. Permitamos a Dios ser Dios, y que Él arregle esto como lo desee. El otro verdadero reto es esta declaración en Romanos 2:26 “por tanto, si un hombre incircunciso guarda los requisitos justos de la ley, ¿no hará que su no circuncisión sea contada como circuncisión?”

Ahora algunos dirán, pero la circuncisión no tiene nada que hacer con nosotros puesto que debemos ser bautizados. Ya que es verdad que debemos ser bautizados, consideremos un tercer pasaje: (Col 2:11-12 NVRJ) “En él ustedes fueron también circuncidados con la circuncisión hecha sin manos, desvistiéndonos del cuerpo de los pecados de la carne, por la circuncisión de Cristo, {12} sepultados con él en el bautismo, en el cual ustedes también fueron resucitados con él a través de la fe en la operación de Dios, quien le resucitó de entre los muertos”.

¿Cuál es mi conclusión?

1) Voy a dejar el juicio final en manos de Dios.

2) Es la voluntad de Dios que prediquemos el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15 NVRJ, leemos: Y él les dijo, “Vayan a todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura”.

3) Pablo extiende la esperanza de un Dios compasivo a aquellos que han vivido una buena vida sin el beneficio de saber la verdad del evangelio.

¿Y luego una pregunta final? ¿Cuán bueno hubiera yo sido sin una Biblia y sin padres Piadosos? Todavía necesitamos enseñar y alentar a otros. Estoy convencido de que eso hará posible una vida mucho mejor para ellos. Entretanto, lo que podemos hacer todos nosotros es dejar de “jugar a Dios” decidiendo lo que va a suceder a las personas en situaciones diferentes. Encuentro Lucas 12:48 que es un reto muy aleccionador: “Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá”. Cuando pienso acerca de todo lo que tengo en términos de Biblias, autos, teléfonos, computadoras, y la lista sigue, tengo mucho para lo cual dar cuenta.

viernes, 25 de junio de 2010

LA SANIDAD INTERIOR SIN CRISTO


Sanidad Interior

La “Sanidad Interior” o también llamada “sanidad interna o curación de las memorias” consiste en un método de terapia que utiliza “la oración y la visualización” para la curación de las memorias o recuerdos malos, dañinos o negativos del pasado que son los causantes de los traumas de la conducta del presente. Este método implica regresar al pasado en oración mediante la ayuda de un guía espiritual para buscar en el interior del enfermo donde está la causa de su mal y visualizar a Jesús como guía interior para curar o sanar esas heridas. Esta filosofía fue introducida en el ámbito cristiano principalmente en los años ’70 por la teóloga de la renovación episcopal Agnes Sanford quien influenciada por las enseñanzas del famoso psicólogo Carlos Jung (quien tenía evidentes creencias ocultistas), influenció a líderes cristianos para aceptar estas técnicas que no solo tienen raíces en la psicología sino lo que es peor en el ocultismo. Sanford dijo que podemos literalmente crear virtudes en otras personas mediante el poder de nuestras mentes, sanar a personas a distancia y perdonar sus pecados mediante la visualización.

Sus Enseñanzas

* Existen recuerdos malos, dañinos o negativos en el subconsciente que producen traumas en el presente.

* Para sanar estos recuerdos es necesario volver al pasado mediante la visualización para encontrar esos recuerdos negativos y sanarlos.

* Se debe visualizar a Jesús como “consejero o guía espiritual” para pedirle que retroceda al pasado y cure esas heridas internas que afectan nuestro presente. Este concepto fue desarrollado por Sanford que influenciada por la filosofía de Jung llegó a creer que Cristo mediante su encarnación entró en el inconsciente colectivo de la raza humana, en la profunda mente de cada persona estando allí disponible para sanidad y ayuda. Francis MacNutt dice: La idea subyacente a la sanidad interna es simplemente que podemos pedir a Jesucristo que retroceda al tiempo en que fuimos dañados y liberarnos de los efectos de aquella herida en el presente...” Rita Bennett, una líder evangélica carismática dice: “cuando oramos y alentamos a alguien que visualice a Jesús no es importante la exactitud de la imagen.. lo puedes ver, si quieres, como lo representa tu artista favorito” Es decir, un Cristo de fantasía creado en la imaginación, pero que después estará presente en la mente de la persona. Debemos enfatizar que no hay ejemplos, ni la Biblia enseña en ninguna parte, que Jesús se apareciera o se aparecerá a alguien que lo visualice. Jesús no es un genio mágico que puede ser conjurado mediante el poder de nuestra mente: Debemos dejar en claro que:

1) que esta manera de actuar no es bíblica. 2) que ha sido empleada durante miles de años en numerosas formas de hechicería y prácticas ocultistas 3) que está teniendo lugar algo más que la actuación de la imaginación y 4) que los que toman parte en estas prácticas corren el verdadero riesgo de abrirse a la influencia demoníaca.

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 263
Fecha de inscripción: 17/10/2009
Edad: 22
Localización: Puerto Rico

UN CRASO ENGANO DE BENNY HINN (el demonio de la pobreza)


El Sr. Benny Him dijo en una de sus campañas, lo siguiente: "La pobreza es un demonio. Dios tuvo que demostrarme una visión de un demonio literalmente para probarme esto a mí. Al mismo tiempo cuando Oral Roberts vino para contarme sobre lo que es creer en Dios para mi cosecha, tuve una visión en mi dormitorio. Estaba dormido y me desperté y bien delante de mi cara vi un diablo. Usted me dice, '¿Lo vio Usted?' Sí, señor, lo vi. Si usted tiene problemas con eso, esa es cosa suya. Y esa cosa se burlaba de mí en mi dormitorio. Y el Señor habló y me dijo a mí, 'Ese es el demonio de la pobreza.' No pensé que había tal cosa. Y el Señor dijo, 'Ahora, repréndelo.' Me puse derecho en la cama y dije, 'Te reprendo.' El Señor me detuvo y dijo, 'Esa no es la forma en que tú debes reprender. Tú reprendes con Mi Palabra.' Y repentinamente de mi boca, las Escrituras empezaron a salir volando de las bendiciones de Dios. Ese demonio se desvaneció de mi vista y de ese día hasta ahora, han habido sólo bendiciones en mi vida" (TBN, 1990).

Comentario:

Según la teología de la pobreza de Mr. Hinn, concluyo lo siguiente:

.
Si usted, hermano, es pobre, entonces usted está poseído por el demonio de la pobreza. Usted sigue perdido y sometido al diablo. Usted no es digno de Dios, es un miserable hombre por más que declare su amor y fe por el Señor.

.
La Biblia dice que Jesús se hizo pobre siendo rico. Esto querría decir, según la tesis de Mr. Hinn que Cristo vino a ser poseído por el demonio de la pobreza, pues según Mr. Hinn, existe un demonio de la pobreza. ¿Pero creerá alguno que nuestro Señor tenía el diablo de la pobreza en su cuerpo? ¡Vamos amigos! ¡Esto es una herejía!…¿O es que acaso no recordamos que los demonios huían de Jesús al sentirse atormentados por su presencia?

.
Santiago dice que Dios ha escogido a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y herederos de Su reino (Santiago 2:5). Si seguimos la tesis de Mr. Hinn, tendríamos que concluir que Dios ama a los poseídos por el demonio de la pobreza, y que son ellos, los esclavizados por el diablo de la pobreza, los que merecen la salvación y el reino. ¡Pero la Biblia dice que Dios nos libró o libertó de la potestad del diablo y de sus ángeles y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo! (Santiago 2:5). ¿Quién dice la verdad, Mr. Hinn o la Biblia?

LA FALSA DOCTRINA DE GUILLERMO MALDONADO


Introducción

Quien dijo que la Biblia puede decir todo lo que un individuo desea que diga, si usa el texto según su propio contexto como pretexto, dijo una rotunda verdad.

Hoy en día, muchos se están levantando inquiriendo a voz en cuello que disponen de la última revelación de Dios para el pueblo de Dios; que ellos son los nuevos portavoces de Dios, y que sin ellos el pueblo de Dios no puede avanzar en el camino del Señor como debiera. Son los nuevos e imprescindibles "agentes del Cielo"...o más bien debería decir del Vaticano.

Esa manera de hacer posible la perfecta relación entre la gente de Dios, con Dios, por mediación de ungidos especiales, ha sido desde el principio la táctica manipuladora y controladora de la jerarquía romana y papista sobre las multitudes (Ap. 17:1)

Nada ha cambiado. Y lo lamentable es que muchos evangélicos, ingenua y con un sentido pervertido de la escrupulosidad, no se aperciben o no se quieren apercibir, - ¿de qué? - de que lo mismo está ocurriendo en el seno eclesial hoy por hoy.

1. Sobre la enseñanza de Guillermo Maldonado

Un ejemplo de esos imaginarios mediadores entre el Espíritu Santo y el pueblo de Dios, es, sin duda, Guillermo Maldonado, y eso dicho por él mismo.

El así llamado apóstol Guillermo Maldonado enseña que él, como apóstol recibe del Espíritu Santo revelación, con la finalidad - dice él, de parte de Dios - de darla a conocer a todos. Se expresa del siguiente modo:

"Dios nos ha llamado a nosotros, los apóstoles, para que traigamos toda esta reforma a cabo, implantándola dentro de la Iglesia...para poder estar en el filo cortante de lo que Dios está haciendo hoy, tenemos que pegarnos a los apóstoles, porque los apóstoles tienen el acceso a la abundante revelación del Espíritu de Dios" (1)

Así que Maldonado asegura que son los "apóstoles" (como él mismo) los que tienen "el acceso" a la abundante revelación del Espíritu de Dios. Serían los muy escogidos para recibir el tesoro del Cielo y administrarlo a los demás.

Esto no deja de ser un planteamiento absolutamente blasfemo, porque limita a Dios a esos "ungidos" hombres en detrimento del resto de los creyentes, los cuales son alejados de la exhaustiva presencia del Señor por parte de aquéllos.

En otras palabras, éstos hacen diferencia entre unos creyentes y otros, haciendo a Dios mentiroso, cuando Él dice de forma enfática y contundente que no hace acepción de personas, y que todos nosotros (los verdaderos creyentes) tenemos la unción del Santo, y conocemos todas las cosas (Deut. 10: 17; Ef. 6: 9; 1 Jn. 2: 20, 21)

"Esos hombres "escogidos", ¿son los que tienen el "acceso a la abundante revelación del Espíritu de Dios"?

Clarísimamente la Biblia enseña que todos los miembros del cuerpo de Cristo (que es la Iglesia), somos sacerdotes - de hecho, somos real sacerdocio 1 Pr. 2: 9. Un verdadero sacerdote es aquel que tiene y mantiene una verdadera comunión con Dios, y por tanto, recibe luz sobre la Palabra en la medida en que se dispone a estudiarla con fe.

Pero esos "ungidos", imaginariamente apartados de forma especial para el Espíritu Santo, y Éste para ellos, niegan eso, toda vez que se levantan como los que tienen el "acceso a la abundante revelación del Espíritu de Dios". Nótese que según Maldonado y todos los de su cohorte, son ellos, los nuevos "apóstoles", los beneficiarios de esa maravilla.

Ellos se levantan como el "linaje escogido", pero la Biblia dice que ¡todos los creyentes somos linaje escogido! (ver 1 Pr. 2: 9)

Quede claro que no existe un "linaje escogido" por encima del linaje escogido. Creer eso es pura y simple idolatría.

Pero abundante en ese tipo de disparates, Maldonado prosigue diciendo:

"Los apóstoles son los edificadores del reino. Son los que tienen los diseños del discipulado, alabanza y adoración, evangelismo. Los apóstoles reciben abundante revelación de Dios, es decir, cosas que están en la Biblia pero por causa de las tradiciones nuestras no las vemos, entonces Dios toma esas verdades y se las revela al apóstol para que las de a conocer al pueblo" (2)

Otra vez, según Maldonado (no según la Biblia), es él, junto con los demás de su camarilla pseudo apostólica, los que Dios "habría apartado" a modo de un nuevo Moisés o un nuevo Samuel, para dar luz al pueblo de Dios, el cual anda medio ciego a causa "de las tradiciones" (a saber cuales). De ahí que el "apóstol" sea imprescindible en esta hora de confusión para guiar al pueblo de Dios (¿no será que ellos traen la confusión?)

Ya no es el Espíritu Santo hablando directamente al creyente a través de la Palabra, tanto como el bendito Espíritu Santo haciéndolo a través de "sus intermediarios", como en el Antiguo Testamento, o como supuestamente en la iglesia católico romana, en la cual Dios habla al fiel a través del papa de turno cuando habla ex cathedra.

Pero la Biblia enseña que en estos últimos tiempos en los que todavía estamos, Dios nos ha hablado por el Hijo (He. 1: 2). Esto nos lleva a una inmediata conclusión: cuando un hombre se hace, o dice hacerse, imprescindible para los demás, se constituye en un anticristo, ya que se coloca en el lugar de Cristo, el Cual sí es imprescindible.

"Maldonado asegura que, él como "apóstol", es el que tiene junto a sus correligionarios," el diseño del discipulado, alabanza y adoración, evangelismo"... ¡qué megalomanía!"

2. ¿Nuestro nombre escrito en los cielos, o en el libro de la vida?

"Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiréis mayor juicio" (Santiago 3: 1)

Es una tremenda necedad tomar el lugar de portavoz del Espíritu Santo. La misma Palabra nos advierte que ni siquiera nos hagamos muchos de nosotros, los creyentes, maestros, para que no llevemos mayor juicio (Stgo. 3: 1). La palabra que se traduce por "condenación", en la versión Reina-Valera, es "Krima", que también significa: sentencia judicial, condenación, pena. Vemos que la cosa es bien seria.

Muy a menudo, esa "abundante revelación de Dios", Maldonado la obtiene de la misma Biblia, pero usando el texto según su propio contexto (el de Maldonado); es decir, según su propia y supuestamente interesada interpretación.

Si ya es como para tener mucho temor de Dios el hacerse maestro, imagínese lo que es hacerse uno, exclusivo, a la "abundante revelación de Dios", como dice Maldonado. Recordemos sus mismas palabras:

"Dios nos ha llamado a nosotros, los apóstoles... tenemos que pegarnos a los apóstoles, porque los apóstoles tienen el acceso a la abundante revelación del Espíritu de Dios "

Teniendo eso en mente, prosigo.

En su disertación "Tomando las llaves del Reino" (1ª parte) (3), Guillermo Maldonado, en su extravagante estilo al que ya tiene acostumbrado su auditorio, se dirige a lee la porción de Lucas 10: 20, y empieza a repetirla. Pero queriendo probar a su audiencia, en vez de leer decir "que vuestros nombres están escritos en los cielos", dice: "que vuestros nombres están escritos en el libro de la vida" (4).

Acto seguido, Maldonado les interpela a ver si eso es así, preguntándoles que dónde está escrito el nombre de ellos, a lo que la mayoría, de manera natural, responde que "en el libro de la vida". El entonces les dice que sus nombres están escritos en los cielos. Eso, en ese momento, confunde a sus oyentes...

Maldonado en ese mismo instante hace una diferenciación en cuanto a que el nombre del creyente esté escrito en los cielos, o en el libro de la vida, y eso lo hace ex profeso para intentar probar su teoría particular, la cual veremos a continuación.

"Maldonado asegura que los "apóstoles" - como él - recben abundante revelación de Dios, que son cosas que están en la Biblia pero que no las vemos los demás"

3. ¿Reputación...o salvación?

Maldonado dice que el que los nombres de los creyentes estén escritos en los cielos (Lc. 10: 20), no tiene que ver con la salvación, sino con la reputación!. Dice él así textualmente:

"Su nombre está escrito en los cielos, y la palabra nombre en el idioma griego literalmente significa -escuche - "hacerse de mucha reputación". La palabra que se usa para nombre es la palabra que se usa para reputación. La palabra nombre significa alguien con gran reputación. Escuchen lo que Cristo dice: "No se regocijen por que los demonios se sujetan, regocíjense porque su nombre ya tiene reputación en los cielos" (5) (énfasis nuestro)

Nos preguntamos, ¿Es eso verdad? ¿Cristo hablaba de la reputación en los cielos de los discípulos por haber echado fuera demonios, cuando decía que sus nombres estaban escritos en los cielos? Respuesta: ¡No!

Cristo dijo lo que quería decir y dijo: que no se regocijaran tanto por el hecho de echar fuera demonios, más que por el hecho de que eran personas salvas. De ese modo el mérito era de Cristo - porque Él es el Salvador y el propiciador de la expulsión de los demonios (Lc. 10: 17) - y no de ellos, meros artífices de Su obra.

Jesús les venía a decir a los discípulos que habían estado echando fuera demonios, que eso no era más importante que el hecho de que sus nombres estaban escritos en los cielos, es decir, en el libro de la vida y en el libro del Cordero.

No obstante, Maldonado dice todo lo contrario, que lo importante aquí es que por el hecho de echar fuera demonios, es grande la reputación del cristiano, en los cielos y en el infierno.

Lo que dice Maldonado, es todo lo contrario a lo que pretendía enseñar el Señor.

John MacArthur lo aclara contundentemente:

"En lugar de quedar maravillados con las manifestaciones extraordinarias como el poder sobre los demonios, y la capacidad de obrar milagros, debieron darse cuenta de que la maravilla más grande de todas es la realidad de la salvación, que es el propósito mismo del mensaje del Evangelio, y el asunto central al que apuntaban los milagros" (6) (énfasis nuestro)

Rotundamente Matthew Henry escribe también:

"Cristo puede referirse a esta inscripción de nuestros nombres en los cielos, porque es en el libro de la vida del Cordero donde están escritos (v. Ap. 13: 8; 17: . El poder de llegar a ser hijos de Dios (Jn. 1: 12, 13) y alcanzar así la ciudadanía en los cielos, ha de ser valorado muy por encima del poder de expulsar demonios, pues leemos en Mt. 7: 21-23 de los que echan fuera demonios, pero son unos desconocidos para Cristo" (7) (énfasis nuestro)

Pero Maldonado para intentar probar su espuria teoría, hace una diferenciación entre estar escrito el nombre del creyente en los cielos o en libro de la vida, pero esa diferenciación es inexistente. Lo digo de otro modo y con letras mayúsculas:

QUERIDO CREYENTE, QUE SU NOMBRE O EL MÍO ESTÉN ESCRITOS EN LOS CIELOS (Lc. 10: 20), O EN EL LIBRO DE LA VIDA (Fil. 4: 3) ES EXACTAMENTE LO MISMO.

Parece ser que el "acceso" que ha tenido Maldonado a la "revelación de Dios" ha sido para entender la espuria diferenciación entre que el nombre de uno esté escrito en los cielos, o que esté escrito en el libro de la vida....un "acceso", por cierto, inexistente también.

"Maldonado asegura que no es lo mismo que nuestro nombre esté escrito en los cielos o en el libro de la vida"

¡Los nombres inscritos en los cielos o en el libro de la vida, es lo mismo!

Para mayor abundamiento, veamos lo que nos enseña la Palabra:

(Hebreos 12: 22, 23) "sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos"

(Lucas 10: 20) "Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos"

(Filipenses 4: 3) "Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida"

(Apocalipsis 3: 4) "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles"

En estas porciones escriturales vemos que el estar nuestro nombre escrito (o inscrito) en los cielos, o estarlo en el libro de la vida, es sinónimo.

"Maldonado asegura que el estar nuestro nombre escrito en los cielos, significa "reputación"... ¿qué reputación?"

4. ¿Cristo quiso decir por "nombre", "reputación"?

Ahora bien, ¿por qué hace Maldonado un énfasis tan rotundo en que el nombre del creyente esté inscrito en los cielos? Traemos de nuevo aquí sus públicas palabras:

"Su nombre está escrito en los cielos, y la palabra nombre en el idioma griego literalmente significa -escuche - "hacerse de mucha reputación". La palabra que se usa para nombre es la palabra que se usa para reputación. La palabra nombre significa alguien con gran reputación. Escuchen lo que Cristo dice: "No se regocijen por que los demonios se sujetan, regocíjense porque su nombre ya tiene reputación en los cielos" ( (énfasis nuestro)

Maldonado confunde a su audiencia, utilizando ese versículo, con la aparente simple intención de decir algo que no tiene que ver con la intención de las palabras del Maestro.

Primeramente, la palabra que del griego se traduce por nombre es "onomatos", y no significa: "hacerse de mucha reputación" como dice Maldonado, sino que tiene el mismo sentido que en el idioma castellano, o en el idioma inglés; sencillamente significa "nombre".

Por supuesto que un nombre acarrea una reputación, pero - insistimos - ese NO era el sentido de las palabras de Jesús.

Jesús no les hablaba de la reputación de ellos, sino de ellos como personas. De que ellos, como personas pertenecían a la Nueva Jerusalén, la Celestial (Fil. 3: 20), así como cada uno de los creyentes verdaderos, ¡sea que echemos muchos demonios, pocos, o ninguno!

5. Mensajes que exaltan la carne y el ego del creyente

¡Aquí está el quid de la cuestión! Es evidente que esas palabras de Maldonado fomentan una exaltación del creyente, pero jamás la Biblia, que es la Palabra de Dios, nos concede el más mínimo atisbo de una exaltación del hombre, ni aun del creyente, por sus propios méritos, sino todo lo contrario.

La Biblia nos habla de la realidad del hombre como de un ser caído, absolutamente necesitado de Dios y de Su misericordia; y del creyente, como dependiente de la gracia de Dios, por la fe. Por lo tanto, todo mensaje que eleve al hombre a causa de sus propios supuestos méritos y obra, contradice el mensaje bíblico en su espíritu y letra, y sólo consigue inflar la carne y el ego del que se presta a escuchar ese tipo de mensajes, llevando al oyente a una irrealidad y fantasía.

"Nos constriñe en gran manera el ver el corazón de muchos que se difumina, absolutamente cautivado por el espíritu, glamour, carisma, y engaño de los falsos maestros actuales"

Insistimos en que ese tipo de enseñanza lo único que consigue es la imaginaria exaltación del hombre. Tengamos muy presente que la Biblia no exalta al creyente, exalta a Cristo, el único Hombre digno de ser exaltado, por el Cual el creyente es creyente.

De todos es sabido que el cristiano que es usado por el Señor, porque se mueve en fe y obediencia es conocido en el cielo y en el infierno, pero jamás olvidemos que la gloria es para el Señor, y no para el individuo. El punto aquí en referencia a las palabras del Señor es el hecho que por los méritos de Jesús, el cristiano tiene su lugar en el cielo, y como consecuencia, hace la obra de Cristo, en ese orden. (Ef. 2: 8-10)

Concluyendo

Según lo veo, hermanos, es muy triste y lamentable que haya tantos creyentes que ciega e ignorantemente sigan el dicho de hombres que se exaltan a sí mismos por encima de los demás, con la argucia de poseer el "acceso a la abundante revelación del Espíritu de Dios", cuando la Biblia dice algo muy diferente a eso:

"Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad" (1 Juan 2: 20, 21)

Dejemos toda ignorancia, por leer y estudiar la Sagrada Escritura a la luz del Espíritu Santo, el Cual todo verdadero creyente tiene.

Dios les bendiga.

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.

Marzo 2009

www.centrorey.org

Citas

1. Apóstol Guillermo Maldonado; Conferencia Apostólica 2006 en Santo Domingo - República Dominicana.
2. Ibidem
3. http://www.youtube.com/watch?v=ew0hY7RE4JI&feature=related
4. Ibídem
5. Ibidem
6. John MacArthur Bible Commentary
7. Comentario al texto bíblico de Matthew Henry
8. http://www.youtube.com/watch?v=ew0hY7RE4JI&feature=related

DEMANDA A LA LEGION DE CRISTO (incluye al finado Juan Pablo II)


Publicado por La Mujer de Púrpura

jueves 25 de junio de 2010

Jeff Anderson, abogado de Raúl González Lara, quien sufrió abuso sexual, indicó que en la demanda en contra de Legionarios interpuesta en una Corte Superior de New Haven, Connecticut, en Estados Unidos, también se está señalando a superiores de Vaticano que permitieron que Marcial Maciel abusara de menores, como Juan Pablo II.

“Es en contra de los Legionarios porque ellos son los que permitieron que su fundador y líder abusara sexualmente de Raúl a lo largo de los años, y antes de que lo hiciera ellos sabían que Maciel era un pederasta, un abusador serial”, indicó en entrevista para MVS Radio.

“La demanda es por la negligencia e imprudencia de la Legión y sus líderes y funcionarios del Vaticano que permitieron que esto ocurriera, a pesar de haber recibido varias denuncias desde 1950, los setenta y hasta la década de los noventa”.

El abogado indicó que en la demanda no se contempla al Papa Benedicto XVI, pero sí a Juan Pablo II, quien sabía lo que hacía Marcial Maciel y no lo detuvo.

Dijo que Benedicto XVI , quien presidía la Congregación para la Doctrina de la Fe, fracasó en tomar acción inmediata cuando tuvo su oportunidad, y aunque inició una investigación en el Vaticano sobre Maciel, fue Angelo Sodano quien ordenó cerrarla, permitiéndole al padre Maciel continuar al frente de los Legionarios hasta 2003.

“Estamos señalando específicamente a los superiores del Vaticano que permitieron que esto sucediera, de manera particular al Papa Juan Pablo II y a sus predecesores, a quienes se les denunció la situación, al cardenal Sodano, quien presidía el Colegio de Cardenales, formalmente la Secretaría de Estado, y quien dio por terminada la investigación en contra de Maciel, y a él y a otros funcionarios del Vaticano los hemos señalado por permitir a la Legión y a Maciel continuar impunemente con sus prácticas de adicción sexual y drogadicción que provocaron un gran daño a Raúl y varios jóvenes y seminaristas antes que él”, informó.

“No hemos nombrado al actual Papa en este caso, creemos que Juan Pablo II fue muy imprudente al manejar el caso de Maciel, a pesar de que ya se habían hecho reportes por parte de otras víctimas como Juan Baca, José Barba y otros”, dijo.

Con la demanda, aclaró, no pretenden detener el proceso de beatificación de Juan Pablo II, pues reconocen el gran trabajo que hizo durante su pontificado.

El abogado de Raúl González Lara, quien dice ser hijo de Marcial Maciel, espera que con esta demanda se diga la verdad para que no se repita la historia y los Legionarios reconozcan sus errores.

“Lo que queremos es que se sepa y se diga la verdad, que ellos sabían, porque una vez que se dice la verdad es difícil que se repita la historia”, agregó.

“Queremos que los líderes los Legionarios reconozcan sus errores del pasado para que no los repitan en el futuro, esperamos obtener declaraciones de oficiales de los Legionarios y que el caso llegue hasta un jurado en Connecticut para que decida la cantidad de dinero con que se puede compensar a Raúl, así como una determinación en la que se exponga que los líderes de los Legionarios fueron negligentes con el cuidado de los menores que estaban a su cargo y queremos que el Vaticano tome nota de esto y queremos que los funcionarios sean expuestos públicamente por su papel en los hechos, aunque no los hayamos denunciado directamente”.

Agregó que a Raúl le fue robada su niñez y con esta demanda es la única forma de hacer justicia.

http://www.diario.com.mx/nota.php?


notaid=a8ec5fc5964b9b605ad40a3d280a938a

PORQUE NO ES BIBLICA LA PROHIBICION DE RECIBIR TRASFUSIONES SANGUINEAS?


Como usted ya sabrá, el tema de la prohibición de aceptar transfusiones de sangre es uno de los aspectos más conocidos a nivel mundial de la secta de los Testigos de Jehová, con la empresa de la Watch Tower a la cabeza. Hablar en la calle de Testigos de Jehová es sinónimo de “personas que dejan morir a niños por no aceptar transfusiones de sangre”. Sin embargo, ¿en qué se basan los miembros de la Watch Tower para prohibir las transfusiones de sangre según la interpretación que hacen de la Biblia?, no en vano, hay que partir de que la palabra “Transfusión de sangre” no aparece ni una sola vez en toda la Biblia, ni ninguna otra palabra que se le parezca, no hay, por tanto ni una sola alusión a este tema en la Biblia de forma directa y abierta, ¿En qué se basan entonces para prohibirlas?

¿En qué se basa la Watch Tower para justificar la negativa a las transfusiones?

La cuestión de la sangre en la Biblia tiene un considerable peso, de hecho hay aproximadamente unas cuatrocientas referencias a este tema. Veamos algunas de las referencias más significativas:

Génesis 9:3,4: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma -su sangre- no deben comer”

Génesis 9:5,6: “Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6 Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre”

Levítico 17:10-12: “En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo. 11 Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella]. 12 Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre”.

Levítico 17: 15,16: “En cuanto a cualquier alma que coma un cuerpo [ya] muerto o algo desgarrado por fiera, sea un natural o un residente forastero, en tal caso tiene que lavar sus prendas de vestir y bañarse en agua y ser inmundo hasta el atardecer; y tendrá que ser limpio. 16 Pero si no las lava y no baña su carne, entonces tendrá que responder por su error”

Hechos 15: 28,29: “Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!””

Hechos 21: 25: “En cuanto a los creyentes de entre las naciones, hemos enviado [aviso], habiendo dictado nuestra decisión de que se guarden de lo sacrificado a los ídolos así como también de la sangre y de lo estrangulado y de la fornicación”

Esas son las principales citas bíblicas en las que se basa la Watch Tower para justificar su negativa a las transfusiones de sangre. Parece más que evidente que está claro que según la Biblia hay que abstenerse de la sangre, sin ninguna duda. Entonces, ¿ha fundamento bíblico para no aceptar una transfusión?

¡¡DE NINGUNA MANERA!!

Analicemos las siguientes cuestiones:

1) La llegada del Cristo supone el fin de la Ley Mosaica, tal y como dice Romanos 10:4: “Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia.”; o se corrobora en Romanos 6:14: ” Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida”, y de nuevo se menciona en Colocenses 2:14: “borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento” Esto significa que todo lo citado sobre la sangre en el antiguo testamento, como son los textos anteriormente citados de Génesis o Levítico quedan anulados tras la llegada del Cristo y su nueva ley.

2) Si la Watch Tower se empeña en respetar esta ley sobre la sangre, ¿por qué no respetan las palabras del capítulo 11 de Levítico que prohibe a los judíos comer ya no la sangre sino la grasa de animales, e incluso la carne de animales como el camello, la liebre, el cerdo, o no comer animales acuáticos sin aletas ni escamas (¿las almejas?, ¿los mejillones?,…) entre otras recomendaciones más en cuanto a qué comer o no comer.?. También en esas escrituras estaba el mandato de “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra” de Génesis 1:28, y sin embargo muchas familias de los testigos de Jehová no tienen hijos e incluso la propia Watch Tower recomienda no tener hijos a sus feligreses. También en Génesis 3:19 se castigaba al hombre “con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo”, y sin embargo, los testigos de Jehová puede aceptar trabajos en los que no se suda y además, comen algo mas que pan. También en Génesis 3:16 se decía “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos”, y sin embargo, las mujeres testigos de Jehová aceptan el parto sin dolor, y aceptan la epidural. ¿No es eso una contradicción?

3) No obstante, en el libro de Hechos se vuelve a hablar de “absteniéndose de sangre”, que es un libro del nuevo testamento, ¿significa eso que sigue siendo válida la orden de rechazar la sangre?. Pues sí, obviamente.

4)Sin embargo, debe observarse que en la nueva orden del libro de Hechos, no se amplia el concepto que ya teníamos del antiguo testamento, sino que simplemente se manda “absténganse de sangre y de animales sacrificados a ídolos y de animales estrangulados”, pero en ningún caso se encuentra una referencia directa mínimamente relacionable con una transfusión de sangre, sino que sigue manteniendo la referencia a mandatos referidos a cuestiones de higiene y alimentación.

5) Realmente la sangre es uno de los componentes de un organismo vivo que pueden ser más contagiosos, pues en la sangre es donde se encuentran la gran mayoría de virus, bacterias y microorganismos que pueden contagiar enfermedades, por lo que es un consejo útil el desangrar completamente un animal antes de comérselo. De hecho esa práctica está muy extendida en la actualidad, pues todos los animales que son sacrificados con fines alimentarios son correctamente desangrados antes de que sus componentes sean destinados al consumo humano. ¿El motivo?, pues sobre todo porque una carne animal sin sangre es más duradera, pues la sangre es un componente que fácilmente se corrompe y con ella pudre la carne. Por tanto, el consejo de comer animales desangrados y no estrangulados es un consejo útil, nadie dice lo contrario.

6) Pero, más allá de la prohibición de no comer sangre y de respetar la sangre como un símbolo del alma y de lo sagrado para Jehová, seguimos sin poder dar una respuesta a por qué no la podemos usar para salvar vidas a través de una transfusión. ¿Cómo lo justifica la Watch Tower?. En el folleto “La cuestión de la sangre” publicado por la Watch Tower en 1977, nos dice lo siguiente:

“Los doctores saben que a una persona se le puede alimentar por la boca o intravenosamente. De manera similar, ciertas medicinas pueden administrarse por diferentes vías. Por ejemplo, hay antibióticos que pueden tomarse oralmente en forma de tabletas o pueden ser inyectados en los músculos de la persona o su sistema circulatorio (intravenosamente). ¿Qué hay si usted hubiese tomado cierta tableta de antibiótico y, por haber tenido una peligrosa reacción alérgica, se le hubiese advertido que se abstuviera de esa droga en el futuro? ¿Sería razonable considerar que esa advertencia médica significaría que usted no podría tomar la droga en forma de tableta, pero que podría inyectársela sin riesgo en la corriente sanguínea? ¡Difícilmente! El punto principal no sería la vía de administración, sino que era necesario que usted se abstuviera por completo de ese antibiótico. De manera similar, el decreto de que los cristianos deben ‘abstenerse de sangre’ claramente abarca introducir sangre en el cuerpo, ya sea por la boca o metiéndola directamente en la corriente sanguínea”

Como puede usted ver, cuando entramos en la aplicación del principio de “absténganse de sangre” a la cuestión médica, ya no aparece ni un solo texto bíblico, sino que ya se trata de una mera interpretación propia de la Watch Tower. Ahora bien, ¿tiene razón la Watch Tower en esa interpretación de la relación entre la sangre y su uso médico?

En cuanto al razonamiento que se ha hecho en la anterior cita del folleto “Los testigos de Jehová y la cuestión de la sangre”, es un razonamiento totalmente erróneo. En ese folleto nos dicen que si nos dice nuestro médico que no tomemos un determinada sustancia que nos genera alergia, sería iluso por nuestra parte en vez de tomar esa sustancia por vía oral, comiéndola, nos la inyectáramos. Y es cierto. Por ejemplo, yo tengo unos amigos que tienen una hija que tiene celiaquía, es decir, no puede comer nada que contenga gluten, de manera que la chiquilla no puede comer ni pan, ni galletas ni magdalenas, ni bollycaos,…. y por supuesto, sería bastante absurdo “inyectar un bollycao”, porque la alergia no es al Bollycao, sino a una sustancia llamada gliadina, que estará igualmente presente tanto si nos comemos el Bollycao a bocaos como si nos lo inyectamos en vena.

De manera que si el médico nos dice no consumas gluten, o no consumas alcohol, por cuestiones alergénicas o hepáticas, dará igual si nos lo comemos que si nos lo inyectamos. Ahora bien, ¿significa eso que no puedo vender Bollycaos en una tienda de alimentación?, ¿significa eso que no puedo usar el alcohol para otros fines como desinfectante o para limpiar un cristal, por ejemplo?. Obviamente, es ridículo.

El mandato de la Biblia de “abstenerse de sangre” estaba claramente ligado a su uso como alimentación, por lo que no tiene nada que ver con que se haga un uso médico de la sangre. Siguiendo esa misma lógica, ¿podría un testigo de Jehová tocar su propia sangre cuando se hace una herida?, ¿podría un testigo de Jehová limpiar unas gotas de sangre que hayan caído por ejemplo en el suelo de su propia casa?

Obviamente, en la Biblia no se dice “no limpies la sangre de tu suelo”, pero, ¿tiene algún sentido decir que no se podría limpiar? Obviamente es ridículo, tan ridículo que decir que no se pueden hacer transfusiones basándose en los textos anteriormente citados.

Además, no es lo mismo comer sangre que transfundir sangre. Si yo me como una morcilla con sangre de cerdo, lo que hago es digerir esa sangre a través del sistema digestivo, y lo que hago es descomponer esa sustancia llamada sangre en una serie de nutrientes, de manera que lo que pasa a nuestro flujo sanguíneo no es sangre de cerdo, sino una serie de nutrientes (hierro, proteínas, vitaminas,…). Ahora bien, por el contrario, si yo cojo y me inyecto la sangre de la morcilla, sangre de cerdo, directamente a mi flujo sanguíneo, el efecto puede ser letal para mi organismo, pues me estaría inyectando una serie de plaquetas, leucocitos, glóbulos rojos, glóbulos blancos,…. que no son humanos y su efecto con la sangre humana podría ser muy perjudicial. Por tanto, no tiene nada de comparación. Comer y transfundir son dos actos totalmente diferentes, por lo que no tiene sentido generalizar de uno a otro.

En conclusión, la doctrina de la prohibición de las transfusiones es precisamente eso, una doctrina, propia de la Watch Tower, sin ningún fundamento bíblico, siendo una simple interpretación impuesta por la Watch Tower. Una interpretación que ha manchado las manos de sangre de la Watch Tower, y además es un cumplimiento mas de porqué la Watch Tower, y por ende, los Testigos de Jehová no pueden ser nunca la religión verdadera, porque esta cuestión de la sangre es una carga que la Watch Tower ha impuesto a sus seguidores, muy lejos de ser una carga del propio Jesucristo, y el mismo Jesús advirtió de ello en Mateo 23:4, 5 cuando avisaba de los esribas y fariseos: “Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. 5 Todas las obras que hacen, las hacen para ser vistos por los hombres; porque ensanchan las cajitas [que contienen escrituras] que llevan puestas como resguardos, y agrandan los flecos [de sus prendas de vestir]“, eso mismo hace la Watch Tower, imponen cargas ellos mismos a sus seguidores (como la prohibición de transfusiones de sangre, o la no celebración de cumpleaños, entre otros), y encima lo que hacen es vanagloriarse por ello, creyéndose más sagrados que las demás religiones, que aceptan las transfusiones, o creyéndose incluso más inteligentes que los propios médicos o biólogos.

Si usted está pensando en hacer un comentario crítico sobre este post, antes de hacerlo, tenga en cuenta los siguientes aspectos, mas que nada, para evitar repetir otra vez las mismas respuestas:

a) En ningún momento me he opuesto a que el consejo de no comer sangre sea negativo, de hecho, he mencionado que me parece acertado, y por ello, hoy toda la carne que podemos encontrar en la carnicería está convenientemente desangrada.

b) No he entrado en temas como los riesgos del uso de la sangre en transfusiones, uno de los temas más usados por la Watch Tower, prácticamente diciendo que si alguien acepta una transfusión, será infectado de sida, o de cualquier otra enfermedad. Evidentemente transfundir sangre conlleva un riesgo, pero para ello cada vez se hacen análisis más finos de la salubridad y compatibilidad de la sangre antes de ser transfundida, de manera que a día de hoy la probabilidad de adquirir una enfermedad o de tener un rechazo por una transfusión es mínima. También tiene riesgos operar de apendicitis, no sería el primero que se muere por una operación de apendicitis, pero la probabilidad es mínima, y el beneficio es máximo.

c) También he evitado entrar en si se deben aceptar o no tranfusiones de determinados componentes de la sangre, porque eso ya me parece un cachondeo absoluto. Si en la Biblia ni se menciona la sangre como uso médico, mucho menos se hace referencia a transfusiones, ¿cómo alguien puede interpretar con la Biblia en la mano qué componentes se pueden transfundir y cuáles no?

Teniendo en cuenta estas consideraciones, ahora, si quiere puede plantear su cuestionamiento sobre este tema.

Fuente:

http://mujercristianaylatina.wordpress.com/tag/testigos-de-jehova/

jueves, 24 de junio de 2010

EVANGELIO Y OCULTISMO


Paul Yonggi Cho es “Pastor” de la iglesia más grande del mundo, la cual está localizada en Corea del Sur, y es conocida como Cho´s Full Gospel Yoidi Churh. Actualmente afirman contar con más de un millón de miembros. Esto debe llamar la atención para quienes confunden los números y el éxito con la verdad, lo cual es más claro si notamos que el culto budista de Soka, es mucho más grande que la iglesia de Cho, ya que, cuenta con 11 millones de miembros.

Yonggi Cho, quien perteneciera al budismo, fue, según dice, llamado a predicar el evangelio por el mismo Jesucristo, quien, según él, ¡se le apareció vestido de bombero! Esto ya de por sí nos debe advertir sobre lo que puede haber de oscuro en la secta de Cho, ya que, sus doctrinas, como sus afirmaciones acerca de Cristo, no dejan de ser sino declaraciones heréticas y blasfemas.

PRIMERA REVELACIÓN

En el año de 1992, en el mes de abril, Yonggi Cho cambia su nombre por mandato divino, con el fin de poder unificar a las Asambleas de Dios de Corea. He aquí parte de la revelación que recibió de parte de Dios, donde se le manda dejar de usar su nombre:

“..Estando yo en oración, Dios me señaló que Paul Cho debía morir. Yo necesitaba cambiar mi nombre y convertirme en una nueva persona.. Ese fue uno de mis grandes sacrificios. Así que yo condené a Paul Cho a la muerte.. y fue David Cho quien resucitó..” (1)

No obstante, ahora sabemos que tal revelación es falsa, ya que, “..La revista Charisma de noviembre de 1992 informó, que después de una riña familiar, Paul Yonggi Cho cambió su nombre a David..” (Pastor José A. Holowaty. Tomado de Internet) Aquí tenemos a un hombre que afirma haber recibido un mensaje de Dios. ¿No es esto algo que todo sectario reclama para poder influenciar a las gentes? Desde los días del gnosticismo, hasta la fecha, son cientos los hombres y mujeres que han afirmado recibir mensajes divinos para “restaurar” o “dar inicio” a la “nueva iglesia” que Dios guiará a través de ellos. Nombres como José Smith, Helena White y muchos más, han pasado a la historia como supuestos depositarios de la voluntad de divina para nuestros tiempos. Desde luego, nadie debe dejarse engañar por tales declaraciones. Fue Pablo quien escribió, “….” (Gálatas 1: Como veremos, David Cho, o Paul Cho, cae dentro de la categoría de quienes pervierten el evangelio de Cristo.

EVANGELIO MÁS OCULTISMO

Cuando analizamos las enseñanzas que Paul Cho esparce donde se le permite instruir, vemos que es, esencialmente, una combinación del “pensamiento positivo” y la “fórmula de la confesión positiva”. Debemos decir que tales ideas no son exclusivas de Cho, ya que, las mismas se han infiltrado en diversas agrupaciones carismáticas en Estados Unidos y México, debido a que, diversos “evangelistas internacionales” y “Pastores” de mucha influencia, han incluido en sus mensajes tales enseñanzas, y distribuido en sus libros y discípulos a través de diversos países, lo cual es bien conocido como “el movimiento de la fe”. He aquí el ejemplo de tales ideas:

“..Usted crea la presencia de Jesús con sus boca. El está limitado por sus labios y por sus palabras. Recuerde que Cristo depende de usted y de sus palabras..”

Estas palabras representan a todas aquellas doctrinas de los evangelistas como Benny Hinn, Robert Tilton y muchos más. Desde luego, para quien conoce la Palabra de Dios, se percata rapidamente que tales ideas están en franca contradicción con lo que Dios dice. Sin embargo, las enseñanzas de Paul Yonggi Cho van todavía más allá de lo lejos que están las mismas de la voluntad de Dios.

El concepto que distingue a Paul Cho del resto de evangelistas del movimiento de la fe, es lo que el llama como “La Cuarta Dimensión”, y es aquí donde comienzas las primeras muestras de que la doctrina de Cho, para nada es semejante a las doctrinas de los apóstoles de Cristo. Según Cho, “el mundo material representa las tres primeras dimensiones, y está bajo el control de la cuarta dimensión — el espíritu.

“..La primera dimensión, la línea, está contenida en la segunda dimensión, el plano o superficie. Y la segunda dimensión está contenida, y controlada por la tercera dimensión, el volumen o espacio. ¿Quién crea, contiene y controla la tercera dimensión, el volumen o espacio, el mundo cúbico? Usted tiene la respuesta cuando abre la Biblia y lee Génesis 1:2.. Pero si examina el lenguaje original de la Biblia, ese versículo quiere decir que el Espíritu de Dios estaba incubando sobre las aguas, empollando sobre las aguas. Este mundo caótico pertenece a la tercera dimensión. Pero el Espíritu Santo, que está mostrado aquí como incubando sobre la tercera dimensión, pertenece a la cuarta dimensión. Del mismo modo, el reino espiritual de la fe pertenece a la cuarta dimensión..” (2)

Cho afirma que esta “verdad” le fue revelada por el Espíritu Santo, añadiendo los medios para trasladarla a un uso práctico. Él declara que, como seres espirituales, creyentes y no creyentes pueden por igual “crear la realidad y alterarla, por medio de visiones y sueños concretos en su imaginación”. Cho llama a esta proceso, “Ley de Incubación” (La Cuarta Dimensión, pág. 34)

El concepto del pensamiento cuatri-dimensional de Cho no es algo ajeno al ocultismo. En su libro, La Cuarta Dimensión, el cual fue un gran éxito en ventas, Cho hace manifiesta su separación del “cristianismo histórico” y su relación al mundo de lo oculto. Esto también es evidente cuando leemos de los cuatro pasos de la Incubación:

· Visualice una meta definida o una idea específica en su mente.

· Tenga un deseo ardiente por su objetivo.

· Ore hasta que reciba la garantía o la seguridad de parte de Dios, de que lo que usted desea ya es suyo.

· Hable o confiese para que exista, el resultado final.

Según estas ideas, usted tiene la capacidad de crear realidades tangibles en la “tercera dimensión” por medio de una “visualización” en la “cuarta dimensión”. Él afirma que “..Por medio de la visualización y de los sueños, usted puede incubar su futuro y fraguar los resultados, tal como una gallina se sienta en sus huevos y los incuba hasta empollar su cría..” (La Cuarta Dimensión. Yonggi Cho). Es interesante ver que Cho está bien consiente del vínculo que tienen sus conceptos e ideas con el ocultismo, ya que, como lo escribe en su libro, varias religiones paganas basadas en lo oculto también utilizan “el poder de la cuarta dimensión”. Sokagakki ha aplicado la ley de la cuarta dimensión, afirma Cho, y ha realizado milagros; también algunos grupos involucrados con el Yoga, y algunos Monjes Budistas también afirman realizar milagros utilizando la misma técnica. Cho dice que si los no cristianos son capaces de lograr hazañas increíbles por medio de la cuarta dimensión, entonces, los cristianos, usando el mismo medio, deberían tener la capacidad de hacer lo mismo y mucho más que eso.

CONCLUSIÓN

¿A comparado alguno de los libros y manuales de Paul o David Yonggi Cho? Definitivamente debe tener cuidado con las doctrinas que los mismos promueven. Lamentablemente, muchos ya están dejando de predicar “el evangelio clásico” (Como llama Yonggi Cho al evangelio bíblico), con el fin de llegar a obtener la riqueza, el prestigio, la fama y el éxito con el que Yonggi Cho seduce a infinidad de creyentes en el mundo. ¡Cuidado con el ocultismo de Paul Yonggi Cho!

.
Explore posts in the same categories: Apologética, Evangelio de La Prosperidad, Magnates del evangelio

Fuente: http://vozdejehova.wordpress.com/.


miércoles, 23 de junio de 2010

SOMBRIA ALTERNATIVA


Por el Dr. Javier Rivas Mtz (MD)
.
Cuando somos afectados por las enfermedades, el temor y la incertidumbre nos abruma enteramente la conciencia, por los pronósticos reservados de gravedad que muchas veces se derivan de ellas, causándonos angustia o depresión, si son consideradas como degenerativas crónicas y que difícilmente se manejan médicamente, o aún peor, si son mortales como el cáncer. Hemos de darle gracias a Dios por la medicina alópata, cuya base es científica en lo absoluto; excelente y efectiva para combatir las enfermedades que son diversas y notables en número, las que se logran diagnosticar por medio de protocolos ideales y correctos para su tratamiento. Dios ha dado la inteligencia creadora a los hijos de los hombres, y la medicina alópata ha salido de ella en un tono de bondad y esperanza. Con dolor y tristeza uno puede mirar la manera en que el pecado que se originó por causa de la rebelión de los primeros padres en el Edén Antiguo ha causado estragos terribles en los seres humanos de todas las épocas. Incuestionablemente, es la vejez la primera enfermedad que el hombre se adjudicó al pecar. Dios había destinado al hombre para ser felizmente eterno pero al fallar la degeneración celular echó andar el mecanismo que condujó hacia el profundo y oscuro pozo de la apoptosis incontrolable, a la indefetcible muerte programada por el sistema intrínseco biológico que cada persona tenemos y que puede tornarse peligroso y letal en el instante menos pensado. Ante este hecho conocido, se levanta arrogante la medicina alternativa: un híbrido vacío de la Nueva Era y que ofrece lo que se podría llamarse una opción mágica para la curación de una amplia gama de enfermedades, como ejemplo, las que no tienen solución o remedio en la medicina científica o alópata, inlcuyendo el cáncer en estadios ya avanzados y mortales con seguridad. La medicina alternativa es una mordaz y fina mezcla de la medicina alópata tradicional con la medicina empírica ocultista-chamánica tan antiquísima, y expone un falso matiz benevolente para infiltrase con pericia en las sociedades que buscan un remedio fácil y práctico para los males somato-psíquicos que las azotan.
.
Una de las grandes mentiras de la medicina alternativa es que no provoca daño. Es sabido que muchas de sus formas para el tratamiento de enfermedades han tenido resultados sombríamente letales, y no en pocas ocasiones. Veremos algunos puntos peligrosos que caracterizan a la medicina alternativa, engendrada por la fatídica Nueva Era en el mundo moderno de hoy que se dirige al indetenible ocaso por el pecado y la maldad que cada día es más grande.
.
DIAGNOSIS INCORRECTA
.
Muchos de los métodos de la medicina alternativa son completamente empíricos y de dudoso efecto para sanar. La lectura del iris de los ojos, la de las palmas de las manos, la interpretación del aura para diagnóstico por medio de la imposición de manos, por medio del péndulo y de espíritus protectores, son de naturaleza cien por ciento ocultista.
.
Un autor escribe sobre la mentira fraudulenta de la medicina alternativa:
.
«Los impostores son ladrones de la salud. Mientras rebosan carisma, piedad y encanto, les roban a los enfermos de cáncer su dinero, y su salud y su vida. Son los asesinos más crueles, y aun más importante, les roban el tiempo a los pacientes. El tiempo que los pacientes despilfarran con estos estafadores, le concede al cáncer el término necesario para extenderse, de modo que el tratamiento apropiado se pospone hasta el momento en que el tumor se ha ramificado tanto, que el tratamiento apropiado resulta impotente para detener el inexorable camino hacia la muerte».
.
La actitud de amor y comprensión que manifiestan estos audaces promotores novoersista de la muerte y no de la salud a los pobres enfermos que los buscan con la esperanza de poder sanar, no es menos falsa que un billete de cuatro dólares. Engañan a los enfermos y a sus familiares por la única razón mal intencionada y egoísta: la de sacarles el dinero, cobrando elevadísimas sumas por algo que no sirve, que no funciona en el buen sentido ortodoxo. Estos mentectos duremen bastante tranquilos por las noches, porque no tienen la capacidad de experimentar el más mínimo remordimiento que incomode sus conciencias, como las amibas y las cucarachas. Lo que es capaz de hacer la codica al dinero.
.
FALTA DE TRATAMIENTOS ADECUADOS
.
No puede fincarse un tratamiento formal u ortodoxo en base a un diagnóstico inconcluso, ya que resultaría catastrófico y paradójico el manejo de una terapia efectiva y curativa en el paciente que busca ayuda para su enfermedad . El método alternativo y empírico es un mal ejemplo cuando se aplica de esta manera, ya que le daría una buena oportunidad a la enfermedad potencialmente peligrosa e irreversible para poder evolucionar con marcada rapidez hasta la muerte, como en caso de las neoplasias malignas. El tratamiento alterantivo es sin lugar a dudas ineficaz como terapéutica para sanar aquellos desordenes lo bastante serios que atentan contra la vida de los indivduos humanos. Los tratamientos alternativos no poseen las características necesarias para remitir con éxito alguna enfermedad grave.
.
Los medicamentos alternativos son sustancias que no tienen ninguna validez científica, por lo tanto, no deja de ser un atractivo y condenable timo. Estos medicamentos, que no sanan ni una gripa, han forrado en billetes a miles y miles de miserables e inmisericordes hombrecillos entregados en este vil negocio, en que la vida humana es concebida como una objeto de burla de parte de estos astutos y rapaces comediantes que se han hecho pasar por supereminecias infalibles. Muchos pacientes desesperados por cáncer acuden a médicos alternativos. Unos comentan que lo hacen porque se les trata bien, con humanidad, con amor, con cariño y calidez; pero realmente esta conducta no es una pérdida de tiempo para estos pseudo servidores de la salud. El paciente se siente tranquilo y en paz por el mangoneo emocional y afectivo al que es sometido por los ritaulistas de la alternativa triaca, pero en realidad esta maldad disfrazada de bendición poco a poco hará ver su iatrogénica y homicida cara ineficaz que no se justifica ni se avala científicamente. Esté diabólico proceder empírico se ha ganado con justicia el llamarse -el asesino potencial-.
.
Para los hijos del diablo que controlan con audacia esta parafernalia lucrativa, el dinero posee mucho más valor que la vida misma del paciente humano y cuya vida no es posible ponerle cualquier precio. Siendo irresponsables y helados de corazón, exponen, aún con el conocimiento previo de su inservible defachatez, a morir a los pacientes desmoralizados que no se agotan buscando la sanidad a cómo dé lugar, sin importarles el costo. Catalalogo yo a los malignos profesantes de la medicina alternativa, como unos ambiciosos, sin facultades ni medios para sanar a personas que padecen enfermedades crueles y letales, por las tantas evidencias que hay y que confirman lo que un servidor escribe; y lo peor del caso, estos embaucadores saben que estos enfermos tienen una buena oportunidad para mejorar clínicamente si son derivadas con prontitud al especialista que les incumbe, como por ejemplo al oncólogo calificado. Pero vemos que más les interesa el dinero y para nada el que mueran enfermas por causa de sus ominosos y abominables métodos novoeristas anticientíficos.
.
LA QUIMERA DE LA VOLUNTAD DEL PACIENTE
.
Los galenos novoristas determinan que la enfermedades de quienes las poseen son responsables de ellas. Esta forma de protegerse es utilizada hábilmente para justificarse ante sus rotundos fracasos terapéuticos, fracasos volcados inmediatamente sobre los pacientes enfermos en forma de irresponsabilidad para sumirlos más adelante en las profundas aguas de la auto culpabilidad, en una profunda depresión que pudiera llevarlos al suicidio, como ha ocurrido ya: «La falta de fe obstruyó que sanara debidamente», o «La falta de fe fue el motivo o causa de su muerte». Con despreocupación y descaro lo dicen. Dentro de algunos grupos autodenominados como cristianos, ocurre casi lo mismo, como en el caso de las sanadores neopentecostalistas.
.
Monte Kline, es un popular autor que escribe sobre salud cristiana (¿?), en un libro que tituló God´s Plan for Your Body (El Plan de Dios para su Cuerpo), afirma lo siguiente:
.
«Cuando usted despierta una mañana y se encuentra con la noticia de que ha contraído cáncer, o se ha enfermado del corazón, o ha adquirido artritis, o esclerosis múltiple, o cualquiera otra enfermedad que sea, no deberá preguntarse cuál ha sido la causa.Ya ve, ¡usted ha fallado! La culpa ha sido suya por no someterse a la voluntad de Cristo, al poder de su creación y a la manera en que él hizo que las cosas funcionen».
.
Por lo visto Monte Kline expone un Cristo completamente fuera del orden que propone la Biblia. El hombre no es culpable de todas las enfermedades, aunque muchas son provocadas por vicios nocivos o por descuidos deliberados de las personas cuando no se sujetan a las diferentes disciplinas de la salud. Enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, no dependen de la culpa del hombre para que aparezcan en un momento cualquiera sino a mecanismos intrínsecos somáticos programados con bastante anticipación para su clínica y florida manifestación posterior. Así como hay enfermedades adquiridas o genéticas que surgirán cuando alguien menos se lo imagine, con ignorancia que provoca medular miedo, muchos pseudo cristianos como Monte Kline, cuyo ridículo y anterior comentario es más bien una fábula farisiaca, tratan de culpar a los hombres de las enfermedades que adolecen con resignación, por no sanar de ellas.
.
Hombres como Monte Kline despliegan un pensamiento megalómano y orgulloso, haciéndolos ver como dioses, pero que son falsos y muy pequeñitos. ¿Quién le asegura a Kline qué mañana o pasado las mismas enfermedades qué les ha achacado a otros por efecto de sus culpas no lo puedan visitar para zarandearlo en un estado patológico profundo, de extensa cobertura somática y psíquica? Ignorancia pura y absurda necedad son las que Kline genera en su perdido e inconverso corazón. Su mala interpretación bíblica lo coloca alarmantemente a unos cuantos centímetros del ardiente Lago, que lo desea, por así decir, insana, inconciente y obstinadamente.
.
«La Confesión Positiva», práctica chamánica-hechicera, fue adoptada con notable y feliz agrado por los pseudo cristianos carismáticos que manejan una «fe» que no es la bíblica. Dios, en este torcido y divagado pensar religioso, valga la comparación con los meteoros que viajan siempre por lo ancho del espacio sideral, inciertos y erráticos, que no aciertan en dónde caerán, actúa aquí por medio de la soberanía humana y no la de Dios. De ese modo, Dios es una marioneta con la predetrminada y exclusiva función de complacer a cualquiera sus impulsivos caprichos mundanos, y ejemplo lo vemos con los creyentes del neopentecostalismo que buscan primero las añadiduras, pero de las más vanas y que no son necesarias, y el reino de Dios y su justicia: «La familia, bien, muchas gracias». El Dios de la Biblia fue moldeado a semejanza de la gallina de los huevos de oro, como el genio fantástico de la lámpara maravillosa. Dios ha sido creado conforme a la imagen del hombre poluto y depravado. ¡Qué colosal y absurda perversidad!
.
Amigos: la Nueva Era fue entretejida en las oscuras y perversas tinieblas en que se yergue el nefando trono de Satanás. De su apestada mente se eclosionó a manera de venenoso reptil la medicina alternativa que ha enviado a muchos al silencio de la fría tumba y a la condenación postrera por consentirla. Si usted aprueba esta práctica demoníaca, es mejor que salga de ella, por su bien se lo digo. La medicina alternativa se caracteriza por presentar una gran gamma de recurso ocultistas que se alzan en contra del conocimiento de Dios, entre los que están:
.
Ayurveda: Antiguo sistema curativo de la India que mezcla los tratamientos médicos con las religiones y conceptos filosóficos.
.
Terapia Física: Se maneja el masaje muscular con manipulación energética (ocultismo).
.
Colonicismo: Irrigación intestinal para remover toxinas. Se han reportado muertes debido a esta técnica empírica.
.
Herbalismo (botánica): Tratamiento con plantas medicinales. No es conocido que que dicha técnica sea mejor que los medicamentos alopáticos. Es más, se ha descubierto que muchas de las plantas para este uso han estado contaminadas, hecho, que se suscita, en las fábricas que no acatan normas higiénicas y de salud leales para darle al producto una buena calidad y seguridad a los que las consumen.
.
Macrobiótica: Rígidos sistemas dietéticos y de estilo de vida basados en los conceptos Taoístas (esotero-ocultismo).
.
Biofeedback: Técnica que se usa para el control de algunas funciones corporales por medio del reflejo visual o auditivo de la máquina o instrumento que se conecta a esa función. Se usa a manera para prestarle credibilidad a las terapias de «la mente sobre materia».
.
Ciencia Cristiana: Religión fundada por Mary Baker Eddy que se basa en la negación de la enfermedad (Ejemplo es, el declarar sanidad para obtenerla como por arte de magia. Técnica bastante usada por los neopentecostalistas carismáticos).
.
Hipnosis: La inducción hacia un estado parecido al trance, con énfasis en la sugestión o la obediencia. Se usa como un medio de ponerse en contacto con el mundo oculto de los espíritus (Nada menos con los mismos demonios engañadores y destructivos).
.
Yoga: Sistema religioso y filosófico indostaní, cuyas variadas prácticas son todas encaminadas para allanar el camino hacia la «unificación con Brahma».
.
Acupuntura: Elemento de la medicina tradicional china, por lo que se insertan agujas en los puntos específicos que según se cree pueden sanar enfermedades de órganos o áreas distantes de su inserción.
.
Hay muchos más recursos (es imposible definirlos a todos) como son la quinesiología aplicada, los cuarzos, los remedios florales, la iriología, la reflexología, el reiki, la imposición de manos, la energía universal, las canalizaciones, la cirugía psíquica, la parasicología, los guías espirituales, las visualizaciones que son usadas en el neopentecostalismo para hacerse sin esfuerzo de lo que tanto se desea. Como ejemplos de lo pedido con ruego y esfuerzo supremo, podemos contar: autos, dinero, joyas, trabajos bien redituables, ropas carísimas y de moda última, novios guapos para casarse con ellos, novias hermosas para casarse con ellas, lujosas mansiones, y hasta exóticas mascotas, aunque usted no lo crea.
.
Hermanos y amigos: los exhorto con sinceridad para que reflexionen con tranquilidad sobre el tema tratado, además de suma importancia. Si hay alguna práctica alternativa-novorista en la que ustedes estén ahora involucrados, sin importar en menor o mayor grado, para aprendizaje o para sanidad, por su invaluable e incomparable vida salga lo más pronto posible de su negra y sucia esfera para que no lo siga contaminado, para que no lo condene.
.
Visitantes tan finos y queridos: cuiden su salud física, pero principalmente la espirtual en Cristo, porque los conduce a cada instante al cumplimiento de la salvación futura, cuando el reino del salvador de los hombres se haya levantado en un mundo regenerado completamente.
.
Si su salud espiritual se encuentra en condiciones excelentes y perfectas, tenga la seguridad que existe en ella una garantía escrita con letras grandes y de oro que le muestran que el poder inquebrantable celestial lo sostendrá con constante firmeza para protegerlo de las pruebas y tentaciones por más duras que estas puedan presentársele. Si es fiel y genuino, la victoria, entonces, será su amiga y alidada inseparable, hasta que todo termine.
.
Dios les bendiga siempre.