He sostenido durante algún tiempo que el evangelio de la prosperidad es un evangelio falso y cualquier cosa que afirme ser de Dios, pero que resulta en una mentira, está condenada a desaparecer. El evangelio de la prosperidad es primordialmente un evangelio del continente americano. Aunque es predicado hasta cierto punto en Europa, la mayor parte de las personas que viven en ese viejo continente ni siquiera van a la iglesia.
“Recuerden las palabras que les dije: ‘Ningún siervo es mayor que su amo.’ Si me persiguieron, os perseguirán a ustedes también. Si han guardado mi enseñanza, guardarán las vuestras también”. Juan 15:20
Jesús nos dice que si le seguimos a él y Sus enseñanzas seremos odiados por el mundo. Los predicadores de la prosperidad de hoy en día nos dicen que pidamos y reclamemos. Nos dicen que si nosotros los cristianos sólo enviáramos nuestro dinero a su ministerio, rebosaremos de gran abundancia de bienes materiales. Estos mismos predicadores que leen de todas las adversidades y peligros que afrontó Pablo tendrían que concluir que él no pudo haber sido un cristiano auténtico.
¿Qué le está ocurriendo al evangelio de prosperidad en Norteamérica a consecuencia de la crisis económica que padece? Las mega iglesias de evangelio de la prosperidad ven una fuerte disminución de miembros en sus cultos dominicales. Y es que las cosas materiales que muchos de ellos ganaron u obtuvieron como “resultado” de sus generosas ofrendas al ministerio del evangelio de la prosperidad, hoy las están perdiendo por la crisis económica de la nación.
Ahora comprenderán que algo no funcionó bien con el cuento del evangelio de la prosperidad. Por fin podrán entender que nuestro trabajo como cristianos es simple: ir a todo el mundo y predicar el evangelio del reino. Decirle al mundo las buenas noticias que Jesucristo restaurará el reino de Dios y que para ello él murió por nuestros pecados y que resucitó al tercer día y ascendió al cielo victorioso para recibir dicho reino y más adelante volver ha establecerlo en la tierra.
Ahora debemos convencernos de que todos los fieles obtendrán la prosperidad duradera cuando el Señor regrese como el rey que restaurará el reino davídico glorioso y resplandeciente.
Algunos cristianos rebosan de mayores cosas materiales, pero la mayor parte de cristianos trabajan todos los días con gran mpeño para obtener riquezas mayores que las que pueden obtener acá hoy.
Usted no puede servir a ambos, a Dios y al dinero. Y esto es lo que envuelve el evangelio de la prosperidad, utilizar a Dios para obtener dinero.
El sitio web http://fireinmybones.com tiene algunos artículos que revelan la caída de las iglesias modernas de hoy en América que predican el evangelio de la prosperidad. Aquí está lo que dicen:
En Tampa, Florida, la Iglesia Internacional sin Paredes se está enfrentando a su defunción. La megaiglesia, que una vez atrajo 23,000 creyentes y fue presagiada como una de las congregaciones que crece más rápido en la nación, se vino abajo drásticamente después de que el co-pastor Randy y Paula White anunciaron en 2007 que se divorciaban. En Noviembre. 4 su banco archivó los procedimientos de exclusión y exigieron el pago inmediato de un préstamo de $12 millones sobre la propiedad.
En Duluth, Georgia – al noreste de Atlanta – los delegados del sheriff llegaron a los Ministerios de Destino Global y le ordenó al obispo Thomas Weeks II a dejar la propiedad. Según documentos archivados en el tribunal del estado, Weeks – quien se divorció de la popular predicadora Juanita Bynum en junio – debía más de $511,000 en rentas atrasadas a los dueños del edificio. Él fue escoltado del edificio en noviembre 14 mientras un oficio religioso estaba en curso.
En el caso de la Catedral en la Capilla de la Colina, muchos parroquianos se salieron 16 años atrás cuando trascendió que Earl Paulk y otros miembros de la administración fueron involucrados en intercambios de esposas haciendo. Paulk creó una cultura bizarra de secretismo para cubrir la inmoralidad, la cual incluyó su aventura con una cuñada – y resultó en el nacimiento de Donnie Earl (quien pensó que él era sobrino de Earl Paulk hasta el año pasado). La iglesia sólo ha tenido a varios centenares de miembros en estos últimos años.
Hoy, Donnie Earl ha abrazado las doctrinas inclusionistas del pastor de Oklahoma Carlton Pearson, quien dejó la fe en 2003 y fue señalado como un hereje por un grupo de obispos afro- americanos el año subsiguiente. El joven Paulk ahora predica que todas las personas, no simplemente todos cristianos, son salvos. Él dijo todo la semana última que la Catedral “se ha expandido para incluir toda la creación de Dios – budistas, cristianos, gays, hindúes, etc.” Y este mensaje deformado es emitido por radio.
Aun antes de que Weeks fuese acusado de asaltar a Bynum en un lote de estacionamiento del hotel en agosto del 2007, el pastor de Ministerios de Destino Globales profanó su púlpito durante una conferencia de matrimonio titulada “Enséñame a Amarte”. Él les dijo a los hombres casados que deberían usar profanidad durante el sexo para aumentar su experiencia, y él trajo a a las parejas de casados al escenario para jugar un juego en el cual se le pidió a los hombres nombrar las partes favoritas del cuerpo de sus propias mujeres.
Como usted puede ver, las iglesias de evangelio de la prosperidad se están derrumbando porque dejaron de predicar la Palabra de Dios. Todd Bentley, quien había guiado al Lakeland Revival en Florida ha huido de la escena. Su corrupción ha quedado al descubierto. La corrupción de estos otros ministerios ha quedado al descubierto.
De repente la megaiglesia de Carlos “cashier” Luna será la próxima en derrumbarse…
www.apologista.wordpress.com