Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

sábado, 30 de agosto de 2008

LOAS, ALABANZAS Y PLEGARIAS AL SENOR JESUS

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

Un hermano me escribió un email que por infortunio borré y que me pregunta sobre las loas, alabanzas y plegarias dirigidas Jesús. Pues le procederé a responder lo siguiente: Si bien es cierto que Jesús nunca recibe la adoración que corresponde al único Dios verdadero que es el Padre (1 Cor. 8:4-6), sí recibe de los hombres, o de las criaturas en general, loas, alabanzas, e incluso plegarias. Por ejemplo, Esteban le dirige una plegaria al Señor Jesús, momentos antes de expirar, diciéndole: “Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos 7:59). Por otro lado, en Apocalipsis 5:13, vemos a todas las criaturas pronunciando loas y alabanzas a Dios y al Cordero con estas palabras solemnes: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria, y el poder, por los siglos de los siglos”.

¿Pero se debe adorar a Jesucristo como se adora al Padre?

Jesús le dijo al diablo: Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Mateo 4:10). Nótese que Jesús no le dijo al diablo, así: “Solo al Señor tu Dios adorarás y servirás”, sino “Al Señor tu Dios adorarás (proskyneo), y a él solo servirás (Gr. Latrevo)”. Es decir, Jesús dice que “al Señor tu Dios adorarás” (Gr. Proskyneo) pero (¡ojo!) no dice que SÓLO al Señor se le debe “adorar” (proskyneo), ya que el uso de proskyneo en el NT está dirigido también para hombres con autoridad, como los reyes, príncipes y jueces. La segunda parte sí es importante: “y a él solo servirás” (Gr. latrevo). Esta última locución sí excluye todos, salvo a Dios, quien sí debe ser servido (Gr. Latrevo= adoración). Este vocablo Latrevo (servicio sagrado, adoración) NUNCA ES APLICADO PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO—¿Por qué? ¡Porque él no es el ÚNICO DIOS VERDADERO!

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.ladoctrinadedios.com