Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

viernes, 18 de julio de 2008

EVANGELICOS Y ADVENTISTAS CONSIDERAN FUTUROS LAZOS A PESAR DE LAS DIFERENCIAS

Por Michelle Vu
Reportera del Christian Post
Miércoles, 15 de agosto de 2007 11:57
-------------------------------------------------------------
Los representantes de la Alianza Evangélica Mundial y la iglesia Adventista del Séptimo día recientemente se encontraron para una segunda ronda de discusión teológica que servirá como un factor clave en la determinación si la Iglesia Adventista se hará un miembro del AEM (Asociación Evangélica Mundial) .

Los teólogos de ambos partidos se encontraron el 5-10 de agosto en la Universidad Andrews en Primaveras Berrien, Mich., para hablar de las diferencias teológicas, objetivos comunes y si hay bastantes concordancias para que los Adventistas se unan a la familia AEM.

El progreso parece haber sido que aunque haya estas diferencias, que nadie quiere encubrir, eso no significa que no puede haber cooperación y compañerismo en otras áreas, sobre todo en asuntos morales,” explicó el Rev. Doctor David Parker, director ejecutivo de la Comisión Teológica AEM, a Christian Post el martes.

“Esto es similar a otras situaciones donde las denominaciones y los grupos religiosos pueden tener diferencias de creencia, pero sostener realmente valores comunes en algunas áreas que les permiten alguna medida de cooperación y acción conjunta,” dijo Parker.

Una diferencia conocida entre Adventistas y otros Protestantes es en cuanto al sábado. Los Adventistas sostienen su reposo en sábado más bien que el domingo. Además, ellos creen que la muerte es un tiempo "de sueño" hasta la segunda venida de Jesucristo, más bien que el alma que va a cielo o al infierno.

Una de las diferencias mayores y más divisivas, que es la fundación de Adventismo, es el juicio pre advenimiento. Los Adventistas creen que Jesús dará el juicio final antes de su segunda venida, mientras que los Protestantes creen que el juicio final ocurrirá en o después de la segunda venida.

"Éramos capaces de compartir con el mundo evangélico el auto entendimiento Adventista en un esfuerzo para eliminar el prejuicio y clarificar asuntos sobre nuestro mensaje," dijo el organizador Adventista de la reunión John Graz, secretario del Consejo en Relaciones de Inter fe e Inter iglesia de la Iglesia Adventista del Séptimo (CIRA), en una declaración.

"En vez de saber sobre nosotros por medios cuestionables, ésta nos permitió la interacción cara a cara para compartir en dónde se sostiene nuestra iglesia", dijo él.
.
La idea para un diálogo AEM-Adventista se presentó hace varios años cuando la Iglesia Adventista se acercó a la Comisión Teológica AEM. Ellos quisieron ser considerados más como parte de la corriente principal del evangelicalismo que ellos tenían en el pasado, conduciéndolos a buscar un nivel superior de discusión teológica AEM para clarificar diferencias. El primer diálogo AEM-Adventista fue sostenido en Praga, República Checa, en el agosto de 2006.

“Del lado AEM, hubo acercamientos en algunas partes del mundo para que los Adventistas se afilien a la familia AEM como miembros de alianzas evangélicas nacionales,” dijo Parker del AEM. “Y entonces el AEM estuvo interesado por saber lo que la situación teológica era en este momento y si había bastante compatibilidad para que los Adventistas sean capaces de firmar la Declaración AEM de la Fe.”
.
Ambos partidos contemplan ahora qué medidas apropiadas deberían ser tomadas, si alguna. El mando AEM decide actualmente si el resultado de las conversaciones teológicas “daría la garantía suficiente” para pasos adicionales y si grupos Adventistas interesados alrededor del mundo deberían permitirles afiliarse al AEM como miembros basados en la compatibilidad teológica. Los Adventistas también deciden cuál debería ser el siguiente paso.

Las discusiones de la semana pasada fueron conducidas por doctor Rolf Hille, el presidente de la Comisión Teológica del AEM, y Guillermo G. Johnsson, asistente del presidente de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día para las relaciones de interfes.

¡Estos Evangélicos se unen hasta con los de la Nueva Era!