Datos personales

Médico Internista e Intensivista, y estudioso de las Santas Escrituras (La Biblia), y un predicador incansable del verdadero monoteísmo bíblico, y sobre todo, del mensaje o evangelio del Reino de Dios, que es la única esperanza que tiene este mundo para sobrevivir a su destrucción total.

martes, 15 de julio de 2008

FALSOS PROFETAS: WILLIAM SOTO SANTIAGO

Este hombre, William Soto Santiago, es un dirigente de una de las tantas sectas que hay en Latinoamérica. Es de origen portorriqueño y extiende su influencia en varios países.

Inició como varios predicadores, que incluso fueron usados en cuestiones de sanidades y milagros. Al tiempo le interesó la teología de un hombre llamado William Marrion Braham, que en su tiempo se le consideró un hereje. Sólo como ejemplo, Braham manejaba la idea de que Eva engañó a Adán con Satanás, y que de ahí vino Caín, y por eso hubo una genealogía maldita, mientras que Abel, y luego Set fueron hijos legítimos de Adán, y que de ahí vino una genealogía bendita. (Sólo para que te des cuenta del tipo de maestritos en que se apoyó William Soto)

Piensa que la historia de la iglesia se divide en varios líderes importantes de la historia, de hecho menciona a 7, para después mencionar a Braham como el último "gran profeta", y claro él, como el continuador de esta "historia". En base a todo ello, él asimismo se declara como el último ángel que lleva la profecía "verdadera", el que "toca la trompeta". Todos sus mensajes se basan en esta idea. Llega a ser hasta tedioso oír siempre lo mismo.

Hace referencia a la "coronación de Cristo", en un evento en el cual se vio en el cielo una figura del rostro de "Jesús". Este evento ocurrió en Estado Unidos, en donde unas nubes formaron tal figura. Y también se toma la figura de Braham, en donde según en la foto, tiene en su cabeza una luz, vaya, lo que se asemeja al "aro" de los "santos".

Al inicio de sus mentiras, tuvo mucho arraigo debido a su gran carisma y elocuencia. Al tiempo, ya viejo, las cosas no le han sido tan fáciles, pero la extensión de sus ideas por sus discípulos prosigue.

William Soto Santiago se autoproclama el Ángel enviado por el Mesías Yahshua, en el Apocalipsis, para justificar esto, él usa los siguientes textos:
(Apocalipsis 22:6) Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

(Apocalipsis 22:16) Yo Yahshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yahshua, ha de presentarse en los postreros días.

Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuándo ocurrió esto? Pues muy simple, en el Siglo I cuando Juan estaba en la isla de Patmos.

En Apocalipsis 1:1, se dice claramente, que este Ángel le anuncio al Apóstol Juan, las cosas que debían suceder en el futuro, y en ninguna parte sedice que este ángel se manifestaría en los tiempos futuros.

Leamos a continuación:

(Apocalipsis 1:1) La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola pormedio de su ángel a su siervo Juan,

¿Se da cuenta usted? William Poto Santiago dice que él es este Ángel, sin embargo, Apocalipsis dice que la profecía ya fue declarada a Juan por medio del ángel que Dios envió.

Tampoco dice que es el Ángel mensajero de Dios, el cual se ocuparía de anunciar la profecía, sino que dice que el ángel era el medio que Dios usó para que Juan el Apóstol diera a conocer la revelación de las cosas que debían suceder.Por lo tanto, de esta sencilla manera se refuta y se hace pedazos la falsa y engañosa enseñanza de William Soto Santiago que dice que él es el Ángel enviado de Dios para mostrar la profecía del Apocalipsis.

Otra ridiculez que enseña William Soto es que El Mesías Yahshua está volando sobre Latino América, llevando su revelación apocalíptica, y lo hace através de su ángel mensajero, "William Soso Santiago".

Por supuestos que esta enseñanza tampoco tiene ningún asidero bíblico por donde se la mire. Está absolutamente errada.

Como podemos ver, es inmensamente grande la mentira que enseña este hombre. Y lo más lamentable de todo es que muchas personas siguen y escuchan sus disoluciones. No olvidemos lo que dijo el ApóstolPablo, inspirado por el Espíritu Santo:

(Timoteo 4:3) Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propiasconcupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (1Timoteo 4:1) Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Es justamente lo que sucede con las personas ignorantes— ¡y qué pena por ellos!—que siguen las mentiras de este hombre, ya que teniendo comezón de oír algo diferente, dan cabida a las doctrinas de demonios.

WILLIAM SOTO Y LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE

Otra ridícula enseñanza de William Roto Santiago es la de la Señal del Hijo del Hombre que él dice es una nube supuestamente vista por millones de personas, en distintos puntos de la tierra. Ésta, según los de la Iglesia angular, es la señal del Mesías.

Sin embargo, la palabra de Dios dice claramente, que esa señal se manifestara sólo cuando el Mesías aparezca por segunda vez en su retorno a la tierra.

(Mateo 24:30) "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."

Este pasaje dice claramente que esa señal será vista únicamente en el retorno del Mesías a la tierra. Además, este pasaje nos dice que esa Señal, es el mismo Mesías viniendo en las nubes de cielo, no esa barata imagen que promueve este falso profeta y esta secta llamada piedra angular.

Veamos que esa señal que aparecerá, será el mismo Mesías en las nubes, ¿Por qué?El pasaje comienza diciendo que:

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo"

Y luego dice que la gente verá, esa señal, ¿Qué es lo que la gente verá? El mismo pasaje nos contesta:

"y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo"

Por lo tanto, decir que esa ridícula imagen es la Señal del Mesías, es una mentira de las más grandes, ya que el Mesías no ha regresado a la tierra por segunda vez aún. Y porque esa señal no será ningún objeto en especial, sino que es el Mismo Mesías Yahshua viniendo en las nubes del cielo.

Conclusión:1.- William Soto, es seguidor de las enseñanzas de un falso profeta llamado William Branham. El cual, como todo falso iluminado, dice tener experiencias sobrenaturales con un ángel enviado de Dios.

2.- William Soto Santiago no es el Ángel mensajero de Dios con la revelación apocalíptica, ya que ese Ángel ya se manifestó a Juan para que él diera a conocer la revelación de las cosas que tienen que suceder.

3.- La nube, la cual es llamada por la secta de la piedra angular, “la señal del hijo del hombre”, no es más que gran engaño. Ya que, la señal es, como lo indicó el Señor, él Mismo, y sólo aparecerá cuando él vuelva en persona con gran poder y gloria, para salvar a los que le esperan.

"QUE YAHWEH ADONAI LES DE GRACIA Y PAZ EN EL NOMBREDEL MESIAS YAHSUA"

www.yeshuahamashiaj.org
www.elevangeliodelreino.org
www.apologista.blogdiario.com